Profesora polaca de violín se queda sin plaza por no tener C1 de gallego

AeRoS

#300 Pásale el foro a ver si va a ser familia de #291

1 respuesta
flipas23

#300 Lo que teníais que haber hecho es simplemente ignorarlo y que se quedara más solo que la una. Sería separatismo puro y duro.

1 respuesta
JCab

#302 Para esos permitirles hacerlo es suficiente victoria, putos irrespetuosos.
#301 Hace mil años que no sé nada de él, por mi como si está muerto.

1 comentario moderado
bicho0

Que vuelvo a repetir , que lo pidan una vez dentro , que te formen y te den cursos . Pero como requisitos una polla ; porque pasa lo que pasa , compiten entre 4 gatos esa comunidad autónoma y el resto de españa.contra Miles y Miles y además se suman esa gente de esas ccaa

1
Kike_Knoxvil

Pues la verdad es que ponerlo eliminatorio de primeras sí que es un poco discriminatorio. Debería ser utilizado como elemento decisivo entre dudas a igualdad de nota si acaso o que sume algunos puntos extra; y luego el que entre en la plaza sin tener la cualificación que se le den X años para sacarselo, si no lo hace se le releva de la plaza y se vuelve a sacar a sorteo

Me parece al menos lo más lógico

B

Cualquiera diría que estamos descubriendo ahora que los nacionalismos en España son un chiringuito político que se mantiene con el único interés de conseguir los suficientes apoyos para que el julai de turno pueda aprobar los presupuestos y chupar del erario público unos cuantos años.
vaia vaia...

Scavenger19

#12 El portugués es uno de los idiomas más hablados del mundo. Saber gallego da pie a tener una mucha mayor facilidad para comunicarte con alguien de habla portuguesa, así como para aprender el idioma. Así que si, en el mundo saber gallego puede resultar más útil incluso que conocer alemán o italiano, por ejemplo.

1 1 respuesta
JCab

#308 Y con un portugués puedes estar hablando en español perfectamente, si habláis despacio os entendéis.

No me vengas a contar gilipolleces anda, que tengo unas ganas locas de irme a Brasil, Angola u otro país africano, utilísimo que es, mucho más que el alemán jajajajajajaja (Portugal te lo acepto como país de bien).

Toma, de regalo:

https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2023-07-06/hallan-cuerpo-desaparecido-vinicius-skulny-decapitado-desmembrado_3690788/

Brasil con 47.722 asesinatos en 2020.
España con 298 asesinatos en 2020.

Venga coño, aprended inglés y dejaos el nacionalismo de lado, que se mantenga me parece perfecto, pero forzarlo a gente de fuera pudiendo hacer algo más útil como sería dormir...

Además, que para aprender gallego directamente me centro en el portugués, no un idioma destinado a desaparecer.

2 respuestas
Scavenger19

#309 ponte cualquier canal portugués, a ver cuánto eres capaz de entender de un nativo hablando para otro nativo.

La realidad es que bastante más gente en el mundo habla portugués que alemán o italiano así que sí, es más útil. Una persona que habla gallego lo tiene mucho más fácil para comunicarse que otra que sólo habla español.

2 1 respuesta
Hanure
#309JCab:

Y con un portugués puedes estar hablando en español perfectamente, si habláis despacio os entendéis.

No has hablado con un portugués en tu puta vida xD

3 1 respuesta
Kitsuo

Pues ellos que se lo pierden. Esta profesora se marchará a otra comunidad y ellos podrán seguir disfrutando de alguien más mediocre que domine el gallego. Porque claro, uno va a una academia musical a practicar el galego, ni solfeo, ni instrumentos de cuerda, ni mierdas

2 respuestas
JCab

#310 Campeón, llevo 10 años bailando y estuve en un compañía de kizomba y semba, baile de Angola.

Vinieron profesores angoleños, e incluso Eduardo Paim, el que se considera como primer compositor de kizomba, dándonos una charla sobre música de 3 horas, hablando él en portugués y nosotros en español.

Y te puedo decir que nos entendíamos, sí que es verdad que al cabo de 1 hora y media estaba hasta la polla, pero no me vengas a contar gilipolleces, que el gallego NO ES ÚTIL.

Sigue con tu cuento.

#311 Lo mismo te digo a ti, campeón, que habláis sin tener ni puta idea.

1 respuesta
markath

#312 No entiendo porque pensáis que es una virtuosa o fuera de serie, cuando ni siquiera hizo un examen. Esos 100 puntos se refieren al baremo, dicho por la misma noticia.

1 respuesta
ElJohan

#312 Se lo van a pasar de puta madre con doña Carmen, gallego de pueblo y 20 veces peor formada que la Polaca, tenemos lo que merecemos.

Hanure

#313 No te lo crees ni tú. Todo apunta a que os hablaba mezclando portugués con castellano, porque si te habla en portugués no entiendes ni papa. Si vosotros le hablabais en castellano y el tío os entendía, casi seguro que sabía español, o al menos tenía algunas nociones y usaría muchas palabras en castellano para que le entendierais.

¿Me estás diciendo que entiendes algo de lo que dicen aquí?

Repito, no te lo crees ni tú xD

1 3 respuestas
JCab

#316 Mira, que si no te lo quieres creer es tu puto problema, no tengo que demostrarte ni a ti ni a cualquier otro npc nazionalista nada.

Menuda panda de payasos, seguid creyéndoos vuestras gilipolleces y si no tenéis las suficientes neuronas como para pensar no es mi problema.

1 respuesta
Hanure

#317 Enfádate si quieres pero la realidad es que si no sabes portugués o gallego no entiendes ni papa de portugués.

Párate a leer lo que te dicen. Si el tío os entendía en castellano es porque sabía castellano, o al menos tenía algunas nociones/habría hablado muchas veces con españoles y me apuesto lo que quieras a que usaba muchas palabras en castellano para que lo entendierais.

He vivido muchos años en la frontera con Portugal y he tratado con cientos de portugueses, tanto dentro del trabajo como fuera de él. Te puedo asegurar que alguien que no sepa portugués o gallego no entiende ni papa de portugués.

Ponte cualquier vídeo en youtube de alguien hablando portugués a ver si entiendes algo.

1 2 respuestas
Kitsuo

#314 También dice en la misma noticia que han cogido a otra candidata que en el total de méritos académicos y profesionales suma una puntuación total de 35.1, mientras que la otra tiene 100 puntos. Yo no sé si será una virtuosa o no, lo que está claro es que han cogido a una persona con menos experiencia y peor formación.

Pero ayyy la flautiña

1 respuesta
markath

#319 Menos experiencia y méritos académicos, no necesariamente peor formación, probablemente es más joven también, de ahí menor puntuación en un baremo que claramente premia la antigüedad. Un concurso de baremo ni siquiera es útil para saber cuál es mejor violinista o cuál es mejor docente.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hanure

#321 Tú has hablado una vez en tu vida con un portugués que seguramente os hablaba medio en español para que le entendierais.

Yo he vivido en la frontera con Portugal muchos años y he trabajado muchos años con portugueses y te puedo asegurar que si no sabes portugués ni gallego no entiendes ni papa de portugués.

1 1 respuesta
Kitsuo

#320 Porque claro, qué van a demostrar muchos años de experiencia o los logros académicos que haya podido conseguir esta persona. Los baremos? Los baremos están para limpiarse el culo con ellos, di que sí. Lo importante es ver si conjuga bien el subjuntivo en gallego.

Para ti la perra gorda, que lo disfruten.

1 respuesta
markath

#323 Los baremos sirven solo para crear una escalilla. Pero no dice que seas mejor o peor en el trabajo. Que más de uno en este hilo la está poniendo de fuera de serie y que es una pérdida de talento.

1
JCab

#322 Te vuelvo a decir, sabes más tú que yo de mi vida, y asumes que esa ha sido la única vez.

Insisto, que si no te da para razonar, lo siento por ti.

1 respuesta
Hanure

#325 No estoy hablando de tu vida, estoy hablando de que alguien que no sepa gallego ni portugués no entiende ni papa de portugués.

1 respuesta
Scavenger19

#321 el problema que tienes es que cuando dices que entiendes portugués, siempre hablas de que lo entiendes en un contexto favorable a ti y no en un contexto de realidad.

Es decir, por ejemplo: yo no hablo inglés a la perfección pero me viene un turista extranjero a preguntarme cualquier cosa en inglés y entiendo lo que me dice y ambos salimos del paso, al igual que con un vídeo cómo ese. Ahora bien, si me pongo en un contexto de realidad escuchando cualquier canal nativo o me sueltas en un pueblo de Birmingham que no me es favorable, difícilmente puedo entender y comunicarme bien.

Si tu te pones en un contexto de un lugar remoto de Angola, muy probablemente no entiendas ni papá. Y si es así y lo entiendes perfecto pues oye, enhorabuena.

1 2 respuestas
itonny

#293 tú serás muchas cosas pero catalán ya te digo yo que no.

1 1 respuesta
B

#328 claro nene, no te diré mi nombre y apellidos porque no tiene por qué saberlo nadie aquí, pero te aseguro que soy hasta más catalán que tú xD
Pero bueno, supongo que si no estoy en la secta nacionalista me quitáis el carné de catalán, sois así de majos. Buenas noches y saludos desde Barcelona, ciudad donde he nacido y crecido, pero no muy catalanamente.

1 1 respuesta
ReibenN

#326

es cierto con matices. yo no sé gallego y en zonas cerradas del norte de portugal donde yo trabajo es difícil de entender. también es cierto que los portugueses por normal general entienden mejor el español que el portugués los españoles, de hecho da vergüenza ver a algunos españoles poco menos que exigiendo que se les entienda en portugal cuando van de turistas(también lo provocan en parte ya que por ejemplo en un restaurante la carta esta en portugues y francés principalmente). y no sé por qué a los gallegos les jode que les hable en portugués si eres español xD (no por vacile, sino por intentar practicar algo de portugués fuera de portugal). Como anecdóta, estuve en Fafe cerca de Guimaraes la semana pasada me encontré con un catalán que se negaba a hablar en español ni siquiera portugués, sólo me hablaba catalán... menudo payaso jaja.

respecto al hilo, pues esto supone en primer lugar una situación inconstitucional del artículo 14 ya que el castellano es de obligado conocimiento en toda españa. A mí personalmente el gallego sí que me suena como una mezcla de portugués y español y lo entiendo perfectamente sabiendo portugués

1

Usuarios habituales

  • sephirox
  • BuLLeT_AZ
  • FERGUINHO
  • Lexor
  • XKorp
  • Fox-ES
  • JCab