Los profesores de mi generación dieron pena, los de la de mis padre peor

Camperito

En la mia te pegaban con la regla de madera con un arte que alucinas, no te dejaba ni una sola marca, y encima te echaba el humo a lacara para recordarte quien manda.
Asi que llora por un ojo

1
seiferxd

#59 en ese sentido Madrid es de las Comunidades Autónomas con mas carga lectiva.

Para mí el castigo físico no tiene sentido.
Yo lo que hago, desde mi corta experiencia, donde siempre he ido cambiando y probando qué es lo que mejor me funcionaba en cada momento es motivarles a hacer el trabajo y a cumplir con las reglas.
Cumpliendo las reglas da beneficios: en educacion física juego libre cuando consiguen x días de buen comportamiento y en el resto de asignaturas sistema de puntos donde su pokemon va evolucionando y consiguen una serie de recompensas.

En cuanto al aspecto educativo. Introducir nuevos juegos y mecánicas cada semana: juegos interactivos de memoria, pulsadores, con hilos conductores como la mansión de Luigi o lograr habilidades para sus pokemons...

Todo ello requiere muchas horas de trabajo en casa, plantear nuevas estrategias, etc

Destacar que cada centro tiene su propia realidad y tienes que adaptarte

1
The_elovator

Cuando todos los profesores que pillaste eran malos o mediocres igual el problema eras y eres tú.

Para empezar no tienes ni idea, para ser profesor de secundaria hay un huevo de competencia, y en primaria, aunque regalen magisterio, en las oposiciones además de años de experiencia necesitan calificaciones por encima del 9,5 en la oposición para obtener plaza. Vamos, que de regalo lo de ser profesor nada, y luego para aguantar a gente como tú.

Zelmete

Uno de los mayores problemas es el tamaño de las aulas, a ver quien es el guapo que controla a 30 chavales, al final se centra en unos pocos o directamente desiste.

2 1 respuesta
Netzach
#35D10X:

Si un chaval hace bullying, le expulsas, y si el padre se encara, denuncias a la policía. Pero no, para muchos profesores, el objetivo era cobrar y ya.

No puedes expulsarlo porque la educación es obligatoria, en una denuncia 1 contra 1 sin testigos no va a pasar nada y con testigos no se van a enfrentar (y solo si llega a lo físico puede acabar en juicio). Has estado en algún juicio de ese tipo? Yo sí, de testigo, es lamentable la justicia entre adultos imagina con menores.

Y lo mejor de todo es que el bullying continúa después de clase así que sin voluntad de los padres NO SE PUEDE HACER NADA por mucho que permitamos a los profesores poder cascar a los guajes.

2 respuestas
Kaiserlau

#64 estuve en una de 35 y ese año cuatro! aulas por curso xd. Y dos clases compartían tutores, 140 cabezas locas en la peor etapa. Todas las semanas había movida. Supongo que los antidepresivos caían como lacasitos en el profesorado.

1
The_elovator

#65 uno de los problemas es que la gente no tiene npi de como funciona la educación, hace eones que no puedes expulsar a nadie alegremente, tienen mil herramientas para protestar, en las cuales, hasta que no se resulve, ese alumno puede estar uno o dos meses sin ser expulsado, y las expulsiones máximas son de 15 días, y ojo, no lo hagas más de dos veces que viene el inspector a ver que pasa y a defender al diablo

1 1 respuesta
E

La culpa es de la generacion que nacio despues de los 90s.

Netzach

#67 Es muy fácil culpar a los profesores y a los colegios cuando la solución está en los padres pero a nadie le gusta que le digan como ser padre y educar a sus hijos.

Los profesores no pueden mandar al internado de turno a un estudiante que esté abusando de otro, sus padres sí. Los profesores no le pueden pegar una hostia, sus padres sí (pero en la intimidad de casa o si no...), y un sinfín de esas.

4
Vitov

Ser profesor es un chollo

1 1 respuesta
The_elovator

#70 Cuando quieras te apuntas, solo hace falta ser vago, tener carrera, un máster, estudiar una oposicion 5-10 años y trabajar en pueblos random sin tener vida estable. Pero bueno, tendrás 3 meses de vacaciones, a las 3 estás en tu casa con las tardes libres, y los chavales te amarán cuando les digas que tienen que estudiar o siquiera no chillar.

1 2 respuestas
wajaromau

#71 las tardes libres xDDDD

2 1 respuesta
The_elovator

#72 era sarcasmo xD

2
D10X

#65 Para expulsarlo perfectamente si fallan todas las acciones previas, pero tu mismo me das la razon ... Es q los juicios no sirven, es q luego el inspector te pone en el punto de mira, es que ... Pues como nada sirve de nada, mejor pasar del tema, y luego cuando pasa una desgracia apretamos los puñitos fuerte. No estoy diciendo q le peguen, pero si defender un espacio seguro para todos.
Eso si, luego la medallita de la igualdad de género y polladas varias bien q se la ponen.

En el mundo laboral, no he dejado NUNCA q en mi equipo existan faltas de respeto, y me he encarado con clientes por gritar, y con mis responsables por amenazar, me he jugado mi carrera profesional ante un jefazo gilipollas q quería calzarse a una compañera por estar de jornada reducida, porque decia q lo de ser madre no la dejaba rendir al 100%.

Pero, eh! Pobres profesores con plaza fija q sudan dr lo q pase en su clase mientras tengan el culo a salvo.

El respeto a los profesores se ha perdido, porque la gran mayoría de ellos, nunca se lo han ganado.

2 respuestas
Netzach

#74 Sabes lo que sirve? LA EDUCACIÓN DE LOS PADRES, el respeto hacia los demás empieza en casa. Ningún profesor puede luchar contra la enseñanza que se les da en casa.

Deja de comparar el mundo laboral con un colegio por favor, los niños y adolescentes no son adultos.

1 1 respuesta
Shikoku

El sistema es una mierda y tampoco ven por mejorarlo

Este año metieron a un niño nuevo en clase y resulta que se ha pasado los primeros 3 meses zurrando a los demás y no ha salido el tema hasta que los demás niños (5 años) se han ido quejando a la tutora/padres

Al principio lo único que decían era "no puedo hacer nada, estoy atada de manos"

Y cuando se habló entre los padres y se le planteo a la tutora que hacia algo o que íbamos a ir a la dirección (o lo que hiciera falta) porque obviamente a nadie le gusta que peguen a sus hijos, entonces ahí si ya se empezaron a mover

Al final resulta que el niño tiene necesidades especiales y nadie dijo nada (sus padres tampoco), para ver si se "integraba".....

1 respuesta
wajaromau

#74 vaya ridiculo tio xD.

Si en una clase hay bullyng se abre protocolo de bullyng y basicamente solo el 10% del proceso como mucho tiene que ver con el tutor de la clase, la mayor parte se lo come el equipo directivo y orientdor del colegio. Y se suele abrir bastante mas de lo que se piensa (y no es la primera ni ultima vez que son las familias las que presionan para que no se abra ya que no quoeren represalias de otros padres) ya que si pasa algo y no habia protocolo abierto entonces si que viene el inspector no antes.

En serio la de tonterias que decis en este hilo sin conocimiento de causa.

1 respuesta
ElJohan

Yo soy de la misma quinta más o menos y bueno... Era poco menos que un centro de menores, peleas todos los días, bandas latinas, bullying a chavales con discapacidad... Seguimos dando pena en muchos aspectos aún hoy en día.

D10X

#75 Es decir, q el crio sufre bullying en tu clase, y la culpa es de los padres, q a lo mejor ni lo saben.

Lo de q el profesor hable con los padres para crear un espacio seguro, ni te lo planteas. Lo de q el profesorado en su MUNDO LABORAL, trate con los ADULTOS, es cosa de los demas.

Pues nada, luego nos quejamos cuando el profesor recibe acoso ... Pues por supuesto, si mi hija sufre una agresión ante la pasividad del ADULTO responsable en ese momento, la tendre con ese profesor.

Un Jason Voorhees les hace falta ...

#77 Si claro, los padres del crio que recibe el acoso luchan porque no se abra expediente... Pues tú cómo profesor, o equipo directivo. Actúas de oficio. Es q estais defendiendo la inacción total ... Me parece increíble.

1 respuesta
wajaromau

Si los padres no saben que su hijo recibe bullyng, es que le hacen entre 0 y 0,0% de casa en el dia a dia. Un niño es un puto libro abierto, y se le nota al instante que algo no va bien.

2 respuestas
wajaromau

#79 como no tienes ni puta idea y hablas sin saber es lo que pasa.

1 respuesta
D10X

#80 Por eso todos los casos graves acaban igual, q los padres salen denunciando q el colegio no les hizo caso
...

#81 Ilustrame, si lo unico q estais poniendo son excusas, el profesor no hace nada porque:

  • No sirve de nada
  • Es un marron para el profesor

Y la ultima

  • Los padres no quieren

Vamos, q no existe solución. Si mi hija sufre bullying y el padre del agresor es un broncas, mi única opción como padre es enfrentarme cara a cara con el otro padre y q pase lo q tenga q pasar.

2 respuestas
wajaromau

#82 padres escurriendo el bulto, que novedad xDDDDDDDD.

wajaromau

#82 no, badicamente pides una tutoria, lo comentas con el tutor, este va a hablar xon el equipo directivo y abren protocolo de actuacion y se siguen los pasos que tiene ese protocolo.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/inspeccion-educativa/documentos/-/documentos/0CcGT2vt01sa/carpeta/actuacion-en-supuestos-de-acoso-escolar

El resto te lo estas inventando.

1 respuesta
D10X

#84 Pero si me acabáis de decir q eso no va a ningún sitio:

[...] no lo hagas más de dos veces que viene el inspector a ver que pasa y a defender al diablo

Si existen herramientas para hacerlo, y se usan, pues mi encantado. Pero el sentimiento popular (y aqui algunos han puesto ejemplos) es que aunque lo digas no se hace nada porque el colegio no quiere rollos.

Si realmente se usa, pues guay y enhorabuena por el profesorado.

2 respuestas
wajaromau

#85 nunca he presenciado esa situación en la que un inspector se oponga al protocolo, ws más ni siquiera tienes que comentarselo a el/ella y además que no entiendo lo de abrir el protocolo dos veces, parece más bien un invent, eso no es algo que se abra y cierre como el que va a comprar el pan xD

Más que nada porque es un proceso serio y que suele durar todo el curso no es como lo abro hoy, hablo con los dos niños y sino me gusta lo que oigo lo cierro al dia siguiente.a

The_elovator

#85 Tio, te estás montando una película, los profesores en su mayoría sí que ponen remedio, pero si te piensas que la comunidad educativa se acaba en el profesor o en la dirección la llevas clara. Porsupuesto que se denuncian los casos de bullying y que se hace una atención de la leche a alumnado con necesidades educativas especiales, pero eso no implica que la resolución de todo eso sea tan sencilla como tú te piensas.

Y evidentemente, uno de los roles más importantes es el de los padres, que a ver si te crees que con soltar a los críos en la escuela/ instituto es suficiente, porque no se si lo sabes, pero el CONSEJO ESCOLAR, que es quien decide las expulsiones está compuesto por padres, alumnos, profesores, y parte de la dirección del instituto.

PD: yo si he presenciado casos donde el inspector echa para atrás expulsiones pq la madre del expulsado es su amiga y busca maneras de evadir la expulsión de ese alumno

allmy

Más allá de anécdotas que tenemos todos, creo que la calidad de los profesores ha mejorado mucho desde los años 50-60.
El problema educativo lo circunscribiría más a los contenidos y la planificación educativa por parte de los políticos.

1 respuesta
Thouy

Siempre que veáis que alguien decide ser profesor o maestro, recordad las palabras de Terry Pratchett:

Parece que no tienes ninguna habilidad ni talento que sea útil. ¿Has pensado en dedicarte a la enseñanza?

1 respuesta
wajaromau

#89 partchett? Ese que es su primo tonto? XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • thecurious
  • _RUGBY_
  • wajaromau
  • The_elovator
  • D10X
  • seiferxd
  • crb2222