Prohíben entrar a Ramón Luis Valcárcel en Rusia

cepsen

Según una lista publicada por el Kremlin, y difundida hoy por la Radio Pública Finesa, el jefe del Gobierno Ruso, Vladimir Putin ha prohibido a Ramón Luis Valcárcel y a otros 88 ciudadanos de la Unión Europea la entrada a la Federación Rusa.

Fuente : EFE

"El eurodiputado murciano Ramón Luis Valcárcel y el exparlamentario europeo José Ignacio Salafranca, ambos por el Partido Popular, están incluidos en la lista de personas a las que Rusia ha decidido prohibir la entrada en el país, según un documento difundido por la radio pública finlandesa YLE.

El listado incluye a 89 personas, la inmensa mayoría del ámbito de la política y muchas de ellas procedentes de los países bálticos y de Polonia, especialmente duros en sus críticas a Rusia desde la anexión de Crimea y su intervención en el conflicto ucraniano.

Valcárcel, expresidente de la Región de Murcia y del Comité de las Regiones, ostenta actualmente una de las catorce vicepresidencias del Parlamento Europeo.

Por su parte, Salafranca fue parlamentario europeo entre 1994 y 2014, cuando se quedó en puertas de renovar su escaño por el PP, y está especializado en cuestiones de asuntos exteriores.

La Comisión Europea aseguró ayer que no tenía ninguna información sobre "el fundamento jurídico, los criterios y el proceso" de la elaboración de la lista, que Rusia ha "compartido" con varios países europeos.

Bélgica y Holanda denunciaron ayer la existencia del listado y Alemania exigió hoy a Rusia explicaciones sobres los políticos alemanes incluidos en él, al considerar que tienen derecho a estar informados para poder recurrir legalmente esa decisión.

En la lista aparece, entre otros, el ex viceprimer ministro británico Nick Clegg; el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt, que actualmente preside el grupo de los liberales (ALDE) en la Eurocámara; el exeurodiputado francés y símbolo de mayo del 68 Daniel Cohn-Bendit; o el escritor y filósofo francés Bernard-Henry Levy.

La lista es interpretada como una represalia de Moscú a las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia por la anexión de Crimea y por su papel en la crisis que se vive en el este de Ucrania.

De visita precisamente en Ucrania, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, consideró que ese tipo de prohibiciones no son "muy inteligentes" y no contribuyen a calmar el "peligroso y persistente conflicto" que se vive en el corazón de Europa, según recogieron medios germanos.
"

2
t3r3r3

No hay mucho que contar, al igual que europa da por culo rusia se lo puede permitir tambien.

1
kayak

Mientras no les prohíban entrar en Suiza no creo q tengan inconveniente. :si:

23
hjesush

Los demás países pueden decidir que alimentos o no entran a Rusia o qué material médico llega a sus hospitales.

Y los terroristas estos de palabra creerán que después de demonizar a Rusia pueden ir a follar putas rusas como buen votante de derechas. A mamarla!

S

Poco que decir, después de lo de Carromero no me extraña.

desu

Y mientras españa deja entrar mensualmente a cientos de imigrantes de forma ilegal y les da comida y refugio, mientras que si tu cometes una ilegalidad vas a la carcel.

Diferencias.

1 respuesta
B

Que se jodan.

E

Y quien es Ramón Luis Valcárcel?

1 respuesta
Hipnos

No sé quién me da más asco, si Putin o el PP.

Unos utilizan propaganda, desinformación y tropas sin bandera para anexarse un país.
Otros pretenden convertir a sus ciudadanos en zombies trabajadores pobres semiesclavos de su trabajo.
Ambos desprecian al colectivo gay.

Sinceramente, la única solución el conflicto que yo propondría es fuego, en grandes cantidades y para ambos bandos.

5 3 respuestas
B

#9 El segundo punto tambien se lo lleva Rusia, que es una mezcla del primero.

Norcorea 2.0 se avecina.

Demonizar a rusia... como si no fuera pa tanto la mierda que causa por dia jajajaja.

B

#9 Estás definiendo el imperialismo y el capitalismo extrapolándolos como si fueran un problema único de Rusia y PP.

Bienvenido al mundo.

1 respuesta
Hipnos

#11 Nah, les deseo fuego a estos porque son los que salen en el primer post. Si fueran otros, también les echaría mierda, soy como una catapulta de pestes compulsiva.

S

Si dices Rusia cinco veces delante de un espejo te sale detrás Phyrek-0 con un mechero para evitar que te conviertas al rojismo.

2 1 respuesta
M

#13 Ostia! menudo cambio de avatar! a pasado de ponerse al nazi a ponerse un mongolo! PA+

1 respuesta
B

#14 Mejor que ponerme a una pandilla de drogadictos y yonkis xD

spoiler
ekOO

#9 Es ridículo hacer el amago de comparar la persecución que sufren los homosexuales en Rusia con la existente en la España del PP.

Ambos desprecian al colectivo gay. Con leyes y maneras muy distintas.

1 respuesta
Hipnos

#16 Cada uno parte de una historia y de un trasfondo. Aunque en términos absolutos no tengan nada que ver, en términos relativos sí que es escandaloso que en una solciedad madura, democrática y con los derechos humanos bien asentados, se siga buscando el perjuicio y la exclusión social de las minorías.

Otra cosa es Rusia, pero claro, aquello es un poco la jungla. Si yo tuviera de presidente a un ex-agente de la KGB, pensaría con razón que mi país está bastante jodido.

1 1 respuesta
ekOO

#17 Que siempre es rechazable, de acuerdo; comparar ambas situaciones, no.

1 respuesta
Hipnos

#18 En términos relativos me parece más grave lo de España, de hecho.

1 respuesta
ekOO

#19 Legislativamente, los homosexuales en España gozan de unos derechos inexistentes en la mayor parte del mundo, incluyendo a Rusia. Es un logro de España visto desde esta perspectiva. No gracias al PP, pero con el PP gobernando también se ha mantenido ese logro, aunque algunos de ellos no quisieran.

España le da mil patadas a Rusia en cuanto a respeto de los derechos de los homosexuales. Nada que ver. Ni a nivel social ni a nivel legislativo. Tú puedes relativizar todo lo que quieras, pero esto es así.

2 respuestas
Hipnos

#20 ¿Que es más chocante, que un directivo se baje el sueldo un 30%, o que se lo baje a su plantilla?

Si el directivo se baja el sueldo un 30%, es mucho dinero el que deja de ganar. En términos absolutos la cantidad es mayor.

Si el currito recibe una nómina un 30% más baja, es un drama. Vale que no es mucho lo que se pierde, pero la situación es completamente distinta.

Que se rebajen derechos y se busque la exclusión de minorías en un país democráticamente maduro, que aspira a ser referente internacional en DDHH, me parece bastante preocupante.

1 respuesta
ekOO

#21 Y lo es. La base autoritaria del gobierno actual es preocupante en muchos aspectos.

Entiendo lo que dices, pero no veo comparación posible. Es como comparar el machismo de Irán con el que pueda existir en España. Mundos distintos, sociedades distintas, leyes distintas.

cepsen

#8 El exLider Supremo de la Región de Murcia

Orwel

#6 Por favor, eh, por favor... no rebajemos el nivel.

B

#20 ¿Derechos inexistentes? Joder, algo me habré perdido.

1 respuesta
ekOO

#25 Los derechos que gozan los homosexuales en España no se reconocen en la mayor parte del mundo. ¿Qué no entiendes?

Usuarios habituales