Prohibido responder en castellano en TV3

Kacto

Y que yo esté pagando para mantener a flote ese puto pozo de dinero disfrazado de TV pública...

pelusilla6

Por qué estas cosas siempre les molestan a los monolingues :disappointed:

Erethron

#210 quién ha hablado de odiar? Si el único que censura y le escuece que una niña hable en castellano aquí eres tú. Joder con los de la libertad de expresión. Libertad mientras hables como yo diga XD.

Odios y rabia, dos palabras que por tu comentario parece que tienes y acusas de ello al resto. Reflejas tus temores en los demás.

Otro que inventa cosas e insulta, si es que ya lo decía antes: en este hilo se detectan rápido.

1 respuesta
pirobiro

#194

Pasapalabra se realizará en Madrid pero se emite a nivel nacional, donde en España si hay cooficialidad de idiomas, así que se debería de poder usar euskera, o catalán en pasapalabra igual que castellano en este programa en cuestión

1 respuesta
Kartalon

La madre de esta chavala ya ha pedido que se deje de hacer política con su hija, que es una menor y que se la respete, que ellos no tienen ningún problema con el concurso y que entienden que las respuestas eran en catalán y que, aunque el presentador podía haber tenido más tacto, su hija hizo la pregunta con toda la inocencia de la menor.

Aún así, acoso y derribo y uso de la chavala para política sin consentimiento de nadie. Supongo que la madre de esta chavala no merece ningún respeto, mientras que al padre del pobre chaval de tres años de Canet de Mar que hace un uso político de su hijo para defender sus ideas hay que ponerle poco menos que en un pedestal. Los de siempre con su rasero.

5 1 respuesta
Vandalus

#213 Si si ahora inventa cosas sobre mi y que no he dicho para no quedar como has quedado, que no quieres ni una puta cadena en catalan.

Y a mi me la pela ya que hablo ambos idiomas y si oigo uno que no entiendo como el vasco, no voy a poner el grito en el cielo de que solo han hablado vasco en una cadena de televisión vasca.

1 respuesta
Roofbreaker

En este caso, lo veo lógico, un concurso así. En Pasapablabra, la Ruleta de la Fortuna o Saber y Ganar, no puedes de buenas a primeras responder en el idioma que te venga bien, porque te cargas básicamente la mecánica del concurso.

Hemos llegado a un punto que ya todo es condenable... no voy a ser yo quién justifique el resto de medidas de adoctrinamiento del chiringuito que tienen ahí montado, pero esto es meter mierda por meter mierda.

B

#215 Yo veo que dicen esto

La mare denuncia que “cadascú n’ha fet l’ús que li ha sortit més a compte, tothom ha actuat amb interès. No és la primera vegada que algú respon en castellà en aquest programa i mai ha passat res”

“Se n’està fent un ús polític. És molta coincidència que just s’hagi emès el programa quan estem amb el tema de la llengua i les escoles”.

Y en la entrevista hablada dice que el programa se grabo hace un año. Que la niña lo dijo para sacar los puntos porque se acordo de esa palabra en castellano y tambien en ingles, y que basicamente esto se habria evitado si el presentador hubiese tenido mas tacto.

Vamos que han sacado el video cuando han querido ellos, que el presentador la ha liado, y que se habia respondido antes en castellano, dicho hasta por la madre. que en la entrevista hablada dice tal cual :

Hemos seguido este programa, no es la unica que ha dicho algo en castellano y nunca ha pasado nada, es mucha coincidencia que ahora pase

Osea que no es que lo hayan tergiversado. Al final le dicen entonces tu la hubieses aceptado? Y dice,si las bases del programa es en catalan, pues es lo que hay.

Si querias usar la noticia a favor de los que apoyan que sea en catalan la respuesta, te has pegado un tiro en el pie.

2 respuestas
javih_

#218 id cerrando el hilo.

Kartalon

#218 Yo digo que la madre pide que no se haga uso político de la niña, como están haciendo desde la derecha que han empezado a twittear a esta niña sin ningún tipo de reparo.

Que la respuesta sea en catalán o no me parece lo de menos, aunque la madre dice que a ella le parece bien que no se haya aceptado "trigo".

Per mi no s’hauria d’haver acceptat ‘trigo’ perquè les bases del programa són clares i sabíem que era en català

Pero ya digo, es lo de menos. Lo que me parece de traca es como algunos usan a los niños cuando les interesa para hacer política sin reparo incluso cuando los padres piden que no se haga porque la chavala lo está pasando mal por ello. Tu el primero, por lo que se ve.

No te preocupes, la próxima vez lee las respuestas dos veces y así no pecas de falta de comprensión lectora.

1 respuesta
Erethron

#216 pero si llevas poniendo el grito en el cielo y alterado porque una niña ha osado hablar en castellano en un programa público de una cadena autonómica donde cohabitan 2 lenguas que son cooficiales. El que se está retratando aquí eres tú solito con tus miedos al plurilingüismo XD.

Y por favor, deja de insultar y de inventar cosas, sólo te haces daño a tí mismo.

#214 Ya lo puse anteriormente pero lo repito: no hablamos de lo mismo en programas de emisión nacional que autonómica. Que se emita a nivel nacional no invalida lo que argumento: el lugar donde se realiza no existe cooficialidad, ni se habla en euskera ni gallego ni catalán, además de que estás dejando que a muchas otras personas que no hablan vasco, no entiendan la respuesta por puro azar del lugar de nacimiento. Eso sería imposición de una lengua no oficial en una zona del territorio español.

Un Canario no va a entender la respuesta dada por un euskera en un programa de emisión nacional que hable en euskera, simple y llanamente porque el euskera no se habla ni se lee ni de lejos en Gran Canaria. Vamos es fácil de entender, se prima la utilidad y mayor rango de alcance del castellano en todo el territorio nacional. Siguiendo tu ejemplo y estirando el chicle en toda España se debería enseñar y aprender las 4 lenguas por si acaso a un gallego le da por dar una respuesta en un programa de emisión nacional. Pues mira, no, es algo que no lo va a hacer el 99% de la población.

Lo que defiendo es expresar libremente en ambas lenguas en aquellos lugares donde existan. La coexistencia en aquellos territorios donde haya otras lenguas se debe proteger y mantener. Pero nunca imponer una sobre la otra en ambos sentidos.

2 1 respuesta
Vandalus

#221 Madre mia, vas a decirme a mi lo que eres tu?

Me parece perfecto que haya dos lenguas y que haya un espacio reservado para una de ellas.

Ni estoy alterado ni tengo odio. Eres tu el que se enfada por oir hablar solo en catalan.

1 respuesta
Erethron

#222 por favor, deja de inventar y de decir que odio el catalán, no te haces ningún favor.

Deja de citarme si me vas a seguir despotricando, insultando e inventando.

1 respuesta
Vandalus

#223 Buenos balones fuera, enfin vamos al grano.

¿entonces te parece bien que haya un programa exclusivo en catalan?

1 respuesta
Erethron

#224 No me parece mal, de hecho lleva habiendo desde hace décadas. Ningún problema en ello.

¿Tú darías por válida la respuesta de la niña en este programa? Las bases del programa no sé si dicen o no dicen que se DEBA hablar en catalán. Vamos, te lo pregunté creo hace poco y no obtuve respuesta.

1 respuesta
Vandalus

#225 Pega aquí las bases que te has leido del programa y te respondo.

1 respuesta
Erethron

#226 jajajaja el que tira balones fuera.

PD: te lo pregunté hace días, sudaste. No voy a hacer el trabajo por tí guapo.

En fin... Retratado XD

1 1 respuesta
Vandalus

#227 Vamos que a parte de inventarte otras cosas, ahora encima también te inventas que has leido las bases.

El nivelazo.

Ni me cites, paso de escuchar mas mentiras

pd: encima editas posts para intentar quedar bien jajaja increible, directo al ignore y sigue tu solo con tus mentiras

1 respuesta
NoRelaX

Por cosas como esta va a empezar a desaparecer el castellano, ya veréis

1
Erethron

#228 XDDD gracias por no responderme. Nuevamente retratado.

Te dejo con tus fobias a que una niña responda en castellano, no vaya a ser que se extinga el catalán por ello.

B

#220 Loco a ver si el que no Lee eres tú porque la madre a los primeros que señala es al programa por sacarlo ahora y además recalca que antes no habían dicho nada por responder en castellano.

Pero derecha Franco pantanos

Que si que se usa lo de la niña pero la primera que señala al programa es la madre pero Franco Franco Franco

1 1 respuesta
jotaesp92

#12 JE JE JE No se yo si por el norte tienen muy claro cual es su país...

Spiker

#208 Siguete arañando la carita jajajaja, ignorame que al final he conseguido lo que quería, ver como no se puede hablar con gente radical, ale sigue viendo netflix.

Kartalon

#231 No sé si en castellano sabes lo que significa primera, pero desde luego que no ha sido la primera que señala al programa. Tampoco fue Franco, pues lleva muerto un tiempo. Fueron políticos de derechas en sus cuentas de Twitter sin ningún tipo de participación de la madre que lo que principalmente quiere es que se deje hacer el uso interesado que hacéis para vuestro discurso de su hija, por mucho que el programa y el presentador pudieran haber tenido más tacto. No creo que sea tan difícil de entender, pero desisto que veo que te cuesta.

1 respuesta
Chaotic

Y el lumbreras, le digo que esta ignorado y me salta el aviso de 1 comentario ignorado, no falla. Pero menudo especimen xDDD

1 1 respuesta
Vandalus

#235 Y mucho has tardado en ignorarlo.

Al que he ignorado yo, espero que tenga mas de dos dedos de frente y me deje en paz. ( aunque solo sabe decir, "quedas retratado" una y otra vez)

1
B

#234 A ver te lo voy a explicar de manera lenta a ver si te entra.

La madre dice EXPLICITAMENTE que el programa lleva un año grabado, y que es mucha coincidencia que salga JUSTO ahora.
Que el presentador se sobro, y que se debe dejar esto de lado politicamente. Despues de volver a decir que ES COINCIDENCIA que salga ahora justo con todo el tema del lenguaje.

La madre señala que el programa es el primero en usar lo de su hija con fines POLITICOS.

Pero la culpa de que el programa lo use el primero es de franco pantanos abascala pp turbomegaderecha.

Mira la noticia que TU MISMO has pasado, ponte la entrevista de 13 minutos a la madre y vienes y explicas lo que quieras explicar, si es que puedes.

1 1 respuesta
Kartalon

#237 Sigues usando "el primero" sin saber lo que significa o porque no te enteras. La madre dice que todos han hecho el uso que les ha interesado, también el programa. Lo del primero te lo sacas tú de la manga porque tienes interés en manipular lo que dice esta mujer igual que tenéis en utilizar a su hija para seguir dando la matraca. Es que vaya tela. Ya te dejo porque veo que no te enteras del mensaje, que la madre no quiere que se use a su hija, ni por parte de unos, ni por parte de otros. Y esta chavala, sin el tweet original de Arrimadas y afines que comenzaron toda la polémica, a día de hoy seguiría siendo una chavala más que salió en un concurso de televisión.

1 respuesta
B

#238 Entiendes algo tan simple como ACCION------>REACCION.
El programa es el que emite PRIMERO ese capitulo en concreto con un interes, que podrian ser uno de estos 2 (esto es dificil de ver si no tienes 2 dedos de frente y lo entiendo)

  • 1 motivo. Enseñar que en la tv catalana solo se habla catalan
  • 2 motivo. Hacer que los monguers de la derecha salten y decir que estan muy oprimidos.

Di que tengo interes en manipular y apela a mis supuestos interes y a lo moral todo lo que quieras. La realidad es que a no ser que Arrimadas y sus afines tuviesen una maquina del tiempo, siento decirte que el PRIMERO que saca las imagenes UN AÑO DESPUES, en un momento tenso, como SEÑALA LA MADRE. Es la television catalana.

Venga que no es tan dificil. O no lo ves porque no te da, o no quieres verlo porque no coincide con tus intereses, poruqe yo ya no entiendo nada la verdad.

Ademas, eres un hipocrita de mucho cuidado y te dejas retratado tu solo. La madre no quiere que se hable de la hija pero.... Arrimadas franco turboderecha pantanos.

Aguiluxo

Ostia, que poco ha durado la fiesta.

Cerrado en #2

P.D: Claro ejemplo de que en CAT no se aprende Castellano xddxdxd

Usuarios habituales