Prohibir que los extranjeros se nacionalicen

Czhincksx

Que un extranjero se quiera nacionalizar es un gran honor. Lo único que hay que hacer es pedir que se cumplan ciertas condiciones de adaptación a nuestra cultura y ser gente de bien.

2 respuestas
Kandelario

#61 Aquí lo único que se pide es saber la película con la que Penélope Cruz ganó su primer Oscar o no se que pollas similar xd, y no es coña.

choper

#61 El tema es si permitir que gente que entra al país de cualquier manera pueda nacionalizarse.

Yo como ciudadano minimamente respetuoso, cuando he ido a otro país a currar o a estar allí tiempo considerable, he ido con todas las visas y permisos necesarios. Por eso digo que quien tenga el careto de llegar aquí en plan "dame algo/por los loles"; ¿ le nacionalizamos por pena ?, ¿ repartimos deneises ?, ¿ esto es jauja ?...

Para eso eliminamos las fronteras del mundo y au, que cada cual llegue al país que quiera, de cualquier manera y haga lo que le salga de los cojones.

3 respuestas
Czhincksx

#63 no, no. Si entran de forma ilegal pierden derecho a nacionalizarse.

3
FUNnn

#63

Requisitos para solicitud de la Nacionalidad Española

  • Cumplir los plazos de residencia legal exigidos
  • Hacer los exámenes de Nacionalidad Española
  • Carecer de antecedentes penales
  • Documentación en vigor
  • No estar mucho tiempo fuera de España mientras está en tramite la nacionalidad

https://www.parainmigrantes.info/requisitos-la-nacionalidad-espanola/#Hacer_los_examenes_de_Nacionalidad_Espanola

1 respuesta
Astalonte

Estoy a favor que los extranjeros se nacionalizen en tanto que sean personas decentes y abiertas a otras culturas.
Yo creo que el limite esta en el respeto.

choper

#65 Sí, ya sé que son una putamierda.

Carecer de antecedentes penales

Seguro que disponemos de toda la historia penal de los ilegales que vienen de ya sabemos dónde :/. Y seguro que van con su registro de antecedentes bajo el brazo, como he hecho yo todas las veces que he salido fuera (viene dpm para encontrar curro siendo extranjero y te puede evitar alguna que otra situación).

España es la risa en cuanto a temas de inmigración, ese es el problema.

2 respuestas
FUNnn

#67 Tú crees que llegas a España sin papeles y te dan la nacionalidad?

De esta forma cualquier español podría tener 2 DNIs, diciendo que acaba de llegar en partera

En cuanto a los penales, o cualquier documento tienen que venir del país de origen, traducido y sellado por notario, y luego pasado por la embajada española que le da validez

1 respuesta
Chewirl

#34 10 personas??? Eso es imposible

1 respuesta
intelntl

#69 No tienes 10 personas que hablen bien de ti?

1 respuesta
Chewirl

#70 mi madre y mi mujer, no estoy seguro que las dos estén de acuerdo 👁️👄👁️

1 respuesta
FUNnn

#67

Denegada nacionalidad por falta de integración con examen CCSE aprobado.

La Audiencia Nacional ha denegado la nacionalidad española “por falta de integración” a un ciudadano marroquí que, además de haber aprobado el examen CCSE, lleva más de 17 años residiendo y trabajando de manera legal en Zaragoza

https://www.parainmigrantes.info/denegada-nacionalidad-falta-de-integracion-con-examen-ccse/

1 respuesta
choper
#68FUNnn:

Tú crees que llegas a España sin papeles y te dan la nacionalidad?

Me puedes confirmar que no se le ha dado o se le da nacionalidad a ciertos ilegales que llegan aquí con una mano delante y otra detrás ¿?

#72 Guay, sólo han tardado 17 años xD

No sé si reirme o reirme más.

Además, repito; quien llegue sin papeles se le tira a su país. Punto. Es mi opinión, si te gusta ok, si no te gusta también ok.

2 respuestas
FUNnn

#73 -> #72 Quizás hayan recibido ayudas. Pero te digo que la nacionalidad no se regala

No sé si te haces el tonto... El marroquí para pedir la nacionalidad tiene que estar mínimo 10 años consecutivos en España. Que no quiere decir que lo haya pedido al de 10 años.

Lo ha pedido al de 17 años, al haber aprobado un examen

2 respuestas
choper

#74 Yo en ningún momento he dicho "que se regale". Sólo digo lo que es evidente, y es que este país es jauja respecto a inmigración. Y mi opinión al respecto yambién la he dejado claro;

#73choper:

quien llegue sin papeles se le tira a su país. Punto.

Cryoned

#50

Los casos que se van a presentar a continuación están expuesto en el Código Civil Español en el Artículo 17 refiriendo a la nacionalidad española por origen:

Aquellos que hayan nacido de padre o madre de nacionalidad española.

Los que han nacido en territorio español siendo sus padres extranjeros o alguno de los dos español.

Los nacidos en España cuando sus padres hayan carecido de nacionalidad o si ningún Estado le atribuido alguna nacionalidad a el menor.

Lo menores que hayan nacido en España aun cuando no se encuentre definida la procedencia del individuo. Siempre y cuando se conozca que su estancia ha sido dentro del territorio Español.

pueden solicitar aun así la nacionalidad solo por haber nacido, lo que no se adjudica de forma automática

1 respuesta
Mrolex

Aquí en España cualquiera puede venir en avión de turista quedarse 3 años ilegal y haces un examen y ya eres legal.

repito CUALQUIERA

Luego en Suiza necesitas vivir alli o trabjar 12 años , un saludo.

choper

#74 Que me da igual, que si ese marroquí (o noruego) ha llegado de formna ilegal; se le deniega la posibilidad no sólo de nacionalidad, sino de estar en el país xd

Yo no sé si tú te haces el tonto porque estoy dando mi opinión que es de lo que va el thread.. pero que españa es ridiculamente soft y estúpida con respecto a la inmigración, no lo voy a discutir contigo porque hay hemroteca de todo tipo y casos que te demuestra una realidad bastante triste.

1 respuesta
1mP

Votaría a favor si eres un extranjero que viene aquí a trabajar y a labrarse un futuro de manera honrada y no vienen aquí a dar palizas, y apuñalar gente para robarles un móvil.

¿Has escuchado hablar de los chinos? Seguramente no, porque nadie se queja de ellos y no están en las noticias 24/7, pero seguro que en tu calle hay uno con una tienda currando como un cabrón intentando salir adelante.

Cuándo se os saca a los chinos y a los negros, se os cae el relato de que el resto somos unos racistas por no permitir a magrebies delinquiendo.

FUNnn

#76 No sé en qué parte del texto ves tú que un hijo de Chino y Dominicana, puede pedir nacionalidad española

1 respuesta
Cryoned

#80 lo he simplificado.

Pero vamos, básicamente lo que implica es la nacionalidad por presunción

Padre chino
Madre dominicana

Niño nace en españa, los padres deniegan sus nacionalidades al niño (suponiendo que esos países las auto-concedan a los hijos de nacionales), en ese momento el niño queda como apátrida y España procede a otorgarle la nacionalidad.

1 respuesta
FUNnn

#81

Existe un conjunto de 14 países en el mundo en los que su constitución no reconoce la nacionalidad de los hijos en el caso de que éstos nazcan en el extranjero.

Argentina
Brasil
Cabo Verde
Colombia
Costa Rica
Cuba
Guinea Bissau
Panamá
Paraguay
Perú
Portugal
Santo Tome y Prínicpe
Uruguay

El resto se han comprometido y obligado a nacionalizar a hijos nacidos en el extranjero. Aparte de esto, puede haber otros países en guerra, que aunque se han comprometido, básicamente no pueden, como Siria, etc...

Se tiene que dar el caso de que ambos padres sean de alguno de estos países.

Drakea

Generalmente hablando, la nacionalización de gente tiene que ser un proceso estricto, ya que inmigración y estado de bienestar son conceptos que chocan entre sí, no solo por economía, sino porque la viabilidad de un estado de bienestar requiere de cierta homogeneidad demográfica.

FUNnn

#78 en #73 dices que han tardado 17 años en denegarle la nacionalidad.

Ahí te has hecho el tonto, no me lo niegues

1 respuesta
choper

#84 Nah, ahí sólo he leído rápido y me he confundido, porque fíjate.. ni me sorprendía que hubiese un inmigrante ilegal por aquí sin regularizar durante 17 años.

Pero vamos que aquí en españa tenemos a ilegales que llevan ¿años?, ¿muchos meses?, pululando por el país, haciendo a saber qué, y a la espera de a saber qué.

Lo que no sé es qué intentas. Porque parece que intentas dar nociones de las leyes de inmigración, lo cual sería correcto, pero lo único que parece es una defensa a un sistema de mierda que es obvio que ni funciona ni se sostiene.

Bueno sí se sostiene a costa de aumentar criminalidad y pobreza general para toda la población del país, sean nativos o inmigrantes.

1 respuesta
FUNnn

#85 No te niego que haya ilegales y que muchos estén recibiendo pagita, y yo soy el primero en cogerles de la manita a cruzar de nuevo la vallita

Pero otra cosa es que no se pueda nacionalizar a extranjeros, que además no es regalada como piensan algunos. De hecho legalmente es como algunos exigen en este thread, pero lo exigen pensado que actualmente se regalan nacionalidades

El único país que regala nacionalidades es Francia, y teniendo que terminar en la legión extranjera. El resto tiene unas exigencias similares a la española

B

A mi me parece que los recursos del planeta Tierra son para beneficio de toda la humanidad y vosotros hablaís desde el punto de vista egolatrá desde una posición favorecida.

Realmente no sois buenas personas tratando los temas desde el punto de vista que los trataís, tratando de defender algo por derecho divino como los reyes en la edad Media, siendo bastante despectivos en vuestros argumentos.

Que la paz sea con vosotros.

1 respuesta
Sombrita
#1Efer93:

Votarias a favor o en contra?

Yo no les dejaría nacionalizarse, otros países lo llevan así y tienen pocos diversos la verdad.

Además cortarías el efecto llamada de preñadas y demases.

WinnieSirPo

#87 si para ti ser despectivo es pedir que se respeten las leyes y la cultura del país al que vas el que tiene un problema eres tú.

1 respuesta
fkdlzh

cualquiera deberia poder nacionalizarse en cualquier pais con unos requisitos minimos.

lo que no es normal es lo de espa;a, que cogen ilegales a diario y los sueltan a la calle en vez de deportarlos, o peor aun, delincuentes reincidentes.

tampoco es normal el lado opuesto como corea donde te piden alcanzar unos "puntos" de merito que son practicamente inalcanzables para gente normal (con esto me refiero a que no seas famoso internacionalmente), conseguir un visado permanente en ese pais es el autentico juego del calamar

Usuarios habituales