Proposición de ley de IU a favor de los fumetas.

STUDIOS

FUMO PORROS A DIARIO
(lo reconozco)

porrito
  1. Defender el derecho de cualquier persona mayor de edad de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana sin invadir la libertad de los demas.

  2. Clasificar las drogas segun el lugar que le correspondan. No hay derecho que alguien que se fume dos petardos tenga la misma consideración legal que un heroinómano.

  3. Legalizar el cannabis acabaría con las mafias que se lucran a costa de adulterar este producto y venderlo en el mercado negro.

P.D. Hipocresía la mínima, que en España la gente muere atiborrada de tabaco y ríos de alcohol los fines de semana, y AQUI NO PASA NADA.

P.D.2. El estado no es nadie para decidir que drogas te permite consumir y que drogas no, pues en mayor o menor medida, todas son dañinas. Legalización de drogas blandas YA.

apolilla

estoy hasta los webos de estar apalancaos mis colegas y yo delante de un bar liandonos uno, y estar tol puto rato: "awa awaaaa....awitaaa" y tener q parar...;@@@@

Sk4f

#53 x la oh, ke aparte de la oh luego t epasas x el carrefour no? y ke demas garitos? <-- Ya te he dicho que este puente voy a León, que quedas invitado a que te pasee un rato por ahí. De todas maneras ir al Carrefour no es una idea totalmente descabellada ya que tengo colegas currando allí.

anda, ke eres listo de cojones. --> mucho más listo que tu

y aun no me has dicho ke has repetido --> no, no he repetido. Te veo mucha fijación con los estudios. Ya te estoy viendo como el tipico palurdo que no sale de casa porque no tiene ni amigos.

hala, ke no voy a seguir discutiendo con un media neurona como tu, pero vamos, ke no tienes ni puta idea de León. --> Tampoco soy un experto, pero algo se. Estaría cojonudo que supiese más que tu que vives alli. Si así fuese pegate dos tiros.

No creo ya ni ke te conteste de lo tonto ke me pareces, para todo lo demas mensajeria privada --> Mejor me callo lo que me has parecido tu que ya bastante te he dicho. A ver si cumples con lo que dices y esta es la ultima vez que me respondes.

ZeRa

lo k la gente tiene k aser es sabe controlarse cuando se abla d drogas i eso ai gente k lo sabe acer sin estar legalizado i estando legalizado seria lo mismo digo yo..

SeiYa

Es vergonzoso que para ganarse votos tengan que recurrir a este tipo de cosas ...

Aunque más vergonzoso es que la gente vote por cosas como esta ... aunque viendo como va este país ...

FlInT

Esto esta lleno de conservadores....
A ver yo no fumo tabaco pero fumo porros y tengo q estar aguantando a todos los q fuman tabaco como te lo tiran a la cara, encima apesta el tabaco huele mal, despues quien niege que las universidades estan llenas de porreros no ha visto un porro en su vida, yo estudio en la universidad de vlc de historia y filosofia y no he visto mas porreros juntos en mi vida, media clase mia o mas fuma porros.

PD: dejemes de adulterar el hachis, NO MAS PLASTICO NI RUEDA DE CAMION PLIS, <3 COSTO LIBANES, DDE AFGANISTAN o MARIA DE CALIDAD x favor.

LiuM

IU tiene desde hace muchos años legalizar en su plan político, no es nada nuevo.

El chabal este del principio (mnbvc) que habla como si supiera, se nota que no ha estado nunca en una universidad, ni ha visto un porro en su vida, porque vamos, las chorradas que dices representan tu ignorancia. Hay 2 cosas en las que estas equivocado, la primera es en todo, y la segunda es que digas que en la universidad nadie fuma porros. Eso me da a entender 2 cosas, una que no vas a la universidad, y otra que tienes un gusto irreprimible de hablar sin saber.

Y en cuanto al estúpido argumento del olor, yo estoy tragando humo y impregnándome el olor ( mucho mas desagradable por cierto) en mi ropa, por gente que fuma cigarrillos como tu (seguramente). Pero para eso estan las leyes que regulan donde fumar que unidas al respeto (cosa que tu no tienes) hacen que todo siga funcionando a la vez que cada uno hace lo que le da la gana dentro de la legalidad.

En cuanto a la propuesta de ley, es simplemente por tenencia, por tener en el bolso, en ningún momento es viable fumar por la calle, para eso habria normas secundarias al igual que pasa en Holanda. Y en cuanto a que es mierda etc, si se quiere legalizar es principalmente para que todo este regulado por sanidad y se deje de fumar goma. Así que antes de despotricar, crece un poco y habla solo de lo que sabes. FLIPAO

#69 100% de acuerdo.

thrazz

Yo creo que no debería penarse la tenencia de drogas, pero sí su consumo en lugares públicos.

Y, por supuesto, conducir bajo los efectos de las drogas (se alcohol o sea cual sea) tiene que suponer la retirada del carné.

-nazgul-

#68 y no hay mas que decir.

michi

me parece estupendo que quieran despenalizar la tenencia, es algo que no deberia molestar a los que no consumen, vamos creo yo que si un chaval lleva en el bolsillo un par de porros los de alrededor no se ven afectados en absoluto... bueno a la gente normal no les afecta pero leyendo a algunos de aqui...esta visto que a algunos les afecta muchisimo... debe ser algo fisiologico o algun trauma infantil... tiene que haber de todo en el mundo, en fin... XD

tienen mi voto, aunque yo ya les iba a votar :)

#69 estoy de acuerdo, el consumo en lugares publicos y conducir habiendo consumido, SI debe estar sancionado, el resto es absurdo

althor

#62 y #68 resumen mi forma de verlo.
En cuanto al "enterado" (mnbvc) que dice que los que fumamos somos gente sin nisiquiera la ESO... ayer precisamente estuve con unos colegas del curro, uno es físico teórico (inglés), otro ingeniero mecánico (portugués) y yo que soy el más inculto de los tres soy técnico electrónico pero que casualidad que los tres trabajamos en el CERN...
Pero en fín, debemos ser unos malotes porque como fumamos cannabis en lugar de tabaco...

#69 estoy también de acuerdo, que se aplique exactamente la misma ley que con el tabaco o el alcohol, que además se ha demostrado mil veces que el cannabis es menos perjudicial que estas dos drogas legales.

michi

yo soy consumidor habitual e ingeniero informatico, con curro fijo desde antes de terminar la carrera, todo un logro para no haber terminado la ESO eh mnbvc ...xDD

me hace mucha gracia la gente que demoniza el consumo de canabis y luego se pone los findes fino de alcohol, la ignorancia llega a limites insospechados xDD

Chusssky

Yo no voy a decir que los voy a votar, mentiria, aunque lo hice hace bastante tiempo.

Pero me parece bien la legalizacion, perseguir lo que no puedes alcanzar (el fin de la droga) , solo beneficia a los traficantes y perjudica la salud de los que consumen droga adulterada.
Por no hablar del brutal incremento de la inseguridad ciudadana que provoca la prohibicion y el logico encarecimiento del producto.

Si somos mayorcitos para saber si consumimos alcohol, o tabaco, drogas tanto o mas duras que algunas de las prohibidas, por que no para las demas...

Mejor la educacion que la represion.

W

no creia q UI tuviera q arrastrarse tanto para ganar "algunos votos"

M0E

#62 después de ese manifiesto, serias capaz de decir que eres de izquierdas?

STUDIOS

#75
O coger el coche de su padre con 5 cubalibres encima

M0E

#78 o tienen que aguantar a los 10 malotes de 16 años de turno en el autobus de vuelta a las 5 de la mañana fumando porros, ya que prefieren beber y volver en autobus

Hantrax

alguien dijo por ahi k el cannabis es menos perjudicial k el tabaco, hola???

althor

#80 yo lo dije y si me enseñas un documento que lo contradiga me retracto. Hablo de cannabis, si tu lo mezclas con tabaco es tu problema pero en cualquier caso siempre será mejor 2 o 3 porros con tabaco que uno o dos paquetes de tabaco sin cannabis.
Está claro que mezclado con tabaco, si te fumas el mismo número de petardos que un fumador de tabaco, es mucho peor. Pero generalmente el fumador de cannabis no se fuma 20 porros al día.

g-sus

#79

No se si as observado que aquí no se esta defendiendo el consumo en lugares públicos, como estas diciendo de soportar en el autobús a malotes de 16 años, es mas se esta en contra de ello, lo que se pide es que yo por llevar en mi bolsillo un cogollo de marihuana no se me multe.

LiuM

#76 No se arrastra, repito que lleva en su plan politico muchos años.

#81 http://inid.umh.es/inicio.asp?mod=prensa&ct=contenido.asp&id=986

Yo fumo, pero las cosas como son xD

Prava

#72 nada más y nada menos que en el CERN, el sueño de muchos futuros ingenieros......ojalá me bequen para ir allí al acabar la carrera....

En fin, al tema.
Mirad, plantearé el tema con una comparación con Holanda:
-En holanda, para que os hagáis una idea, se fuma un 50% menos que aquí, y eso que la tenencia es LEGAL (que no el consumo en lugares públicos, que es ilegal, evidentemetne) y se puede comprar cannabis por todo el país. Además, si mal no recuerdo el consumo de heroína está muy por debajo que el de españa.

Las ventajas son muchas y muy grandes, entre ellas destacar los controles de calidad que la droga pasa (puesto que, en holanda, es el gobierno quien controla todo el proceso), el separar las drogas blandas de las duras, destapar una economía sumergida MUUUy grande, eliminar mafias montadas alrededor de este tipo de droga, ingresos para el estado... ¿sigo?
Si es que todo son ventajas al respecto, sin haber nada malo en ello.

A día de hoy, se fuma por todas partes. Vamos, yo vengo de un pueblo de 10.000 habitanes en Ibiza, y os aseguro que la MAYOR parte de la juventud fuma o se ha fumado un canuto en su vida, incluyendo los que ahora mismo somos unversitarios (que por desgracia es un % reducido, pero que no tiene nada que ver con el hecho de fumar). Y ahora que estoy en Valencia... madre mía. Sólo hay que ir por los pasillos de la residencia A CUALQUIER HORA para darse cuenta de hsata qué punto la gente fuma (y eso que es una residencia para nada barata, con lo que esto está lleno de pijos a rebentar). Y luego no hay más que ir a los botellones de los jueves para hacerse una idea (botellones sólo de universitarios, vamos).

No puedo decir que haya visto a gente fumar en el campus de la politécnica de valencia, porque apenas voy a clase (estudio por libre), y porque hay mucha vigilancia interna (a un colega le abrieron parte por ir borracho por el campus xDDD), pero sé de sobras que muuuchos de ellos sí fuman, ya que los he visto fuera del campus.

althor

#83 según tu articulo:
"Cuando el cannabis es mezclado con tabaco, los efectos son mucho peores, añade el estudio, titulado 'A Smoking Gun' ('Una pistola de humo')"

Ahora relee mi post y verás que te doy la razón. Yo hablo de fumarlo sin tabaco, xD. Además no me compares la adicción de un fumador de cannabis con la de uno de tabaco. Yo antes fumaba tabaco y me costo un huevo dejarlo. Ahora fumo cannabis y me fumo dos o tres al día cuando tengo, una vez se me acaba no vuelvo a pillar hasta que no viene algún colega con maria o hasta que no me encuentro a mi "proveedor" en algún bar (entre que se me acaba y vuelvo a pillar pueden pasar hasta dos meses y núnca pillo más de 100CHF que vienen a ser 60€...)

#84 no te puedo ayudar con lo de la beca, yo soy "staff" no "fellow", xD.
En cualquier caso yo creo que es casi más fácil venir a currar que hacer una beca, y más ahora que van contrarreloj por el LHC...

LiuM

#85 Habla del cannabis, ademas añade que cuando se junta con tabaco es mucho mas perjudicial aun. Eso he entendido yo vamos.

Peyru

lo que ninguno de estos fumetas descerebrados entiende , es que no solo no se deberia legalizar esa mierda, sino prohibir el tabaco tambien , peeero se perderia el producto interior bruto de muchos paises , y eso, no se puede hacer .
aqui no estamos hablando de vuestros derechos PRO-drogatiles, si no de los que no fumamos esa basura para niñatos y que tenemos que olerla y ver y AGUANTAR a chavales colocados, que te ponen una multa?PUES TE JODES que quieres fumar mierda? PUES A TU CASA

LiuM

#87 Y que se esta diciendo? Es que encima de tonto no lees. aquí nadie quiere fumar por la calle, por el respeto ese que pides pero no demuestras. Aqui lo que se dice es que se regule lo que se vende y no sea caucho, y que si te paran en posesión, pero no en consumo publico no te pase nada.

Y mis derechos son exactamente iguales que los tuyos, a ver quien te crees que eres para decir que debería y que no debería estar legalizado. O si los derechos de los no-fumadores son mayores que los de los fumadores...en fin.

Y si te llamo tonto, es porque me he sentido aludido por lo de descerebrados. Es mas descerebrado el que no respeta a los demás, que el que hace algo que al resto no le gusta. Y segun tu regla de 3, si no te gusta ver gente colocada por la calle, te quedas en casa y TE JODES, que la calle es de todos. Al igual que yo tengo que aguantar a gente diciendo las tonterias que tu dices.

Ahora vete a tomarte un cacharrin, que seguro que a eso no le tiras pestes.

Kalimmdor

#3 p0r p0c0 eres listo

KaSe

#87 joder, pues para ser tan perfecto y no fumar de comprension lectora vas bastante justito...lo que pretenden legalizar es la tenencia, no el consumo en lugares publicos

Usuarios habituales

  • Aldous
  • -nazgul-
  • LiuM
  • Sk4f
  • Peyru
  • KaSe
  • mnbvc