Prototipo de Albert Einstein

GryF

http://www.youtube.com/watch?v=NT02C-ondcU

Dj_Sergio

Gracias por reabrirlo, pues eso, que me referia en cuanto la expresividad facial, no a la AI
esta claro, que tienen que mejorar en ese sentido, pero en cuanto a apariencia ya han logrado que algo artificial sea practicamente identico que una persona
salu2

Zendel

Te contesto desde el otro hilo Sergio: (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=223138)


Pues mas aun a mi favor.

La gesticulacion facial en la robotica tiene poco o ningun uso (Al menos hoy en dia).

Es mas interesante saber que un robot, mediante un comportamiento automata y programable, pueda realizar funciones mucho mejor, mas rapidas y efectivas que un ser humano. Es el fin de toda la robotica.

Yo viendo esa 'lata' veo lo atrasados que aun estamos en automatas.
No es nada nuevo ya que en el 2000 (Si no recuerdo mal) Mitsubishi presento un prototipo practicamente igual que subia escaleras y andaba muy parecido a un ser humano.

¿Utilidad? Hoy en dia nula, pero quizas en un futuro tengamos mayordomos mecanicos en nuestras casas.

#4 Te salio mal el intento de moderador.

Colacado

a mi la tecnología me sigue fascinando hoy en día

Dj_Sergio

Hombre, ya, no me espero "bender's" ni androides como en yo robot, pero mientras puedan obedecer ordenes basicas (ir, coger, correr, agacharse, etc...) y tengan una apariencia tan similar al de un humano (como se ve en el video o en el de la peli "el hombre bicentenario") , para mi sera suficiente :D

Zendel

Pues a mi no me importaria tener en un futuro un Bender drogadicto en mi casa. xD

ManOwaR

#3 mitsubishi? lal... Es un chiste comparado con Qrio. Sony esta trabajando en un robot automata q responde a movimientos, sonidos y entorno, con sus sensores y demas, y ya ha hecho bastantes logros:

http://video.google.com/videosearch?q=Qrio

Da miedo si llegan a mas.

K

¿De verdad quereis que una máquina tenga un aspecto humano? ¿Con que utilidad? ¿Le poneis rostros al ordenador? No se, prefiero vivir en un mundo dónde sé que es qué o quién es quién...

LG4

Es increíble el realismo q le han dado, pero a mí x lo menos me da un poco de impresión, no sé, no me gustaría q le fuesen poniendo caras humanas a los robots ^^

oveRz

ta wapo

GryF

Yo vi hace tiempo documentales que hechaban en el discovery sobre robotica. La verdad esque habia cosas que no me esperaba.

Salian robots, transportando tablones de madera, que podrían ser bastante útiles en el mundo de la construcción.

También habia un robot que aprendia gestos faciales, no habia que programarlo ni nada, simplemente los diseñadores le enseñaban expresiones y las iba aprendiendo. También mediante cámaras aprendia a diferenciar objetos, colores, alimentos, etc.. Repito todo ello aprendiendo él sólo. A base de paciencia.

Otra tecnología que me gustó fue la llamada "tecnología enjambre" que se basa en una manada de robots pequeños del tamaño de una caja de cerillas, y que se comunican entre sí, capaces de ir cada uno por un lado y peinar zonas rápidamente.

Por ejemplo: metian 20 robots de esos en un laberinto, y se dividian en grupos para encontrar el camino de salida. Si uno iba por un lugar y no tenia salida, automáticamente se lo comunicaba a sus compañeros para que no fuesen por el mismo sitio y así tardar menos. Esta tecnología es muy práctica para terromotos y todo tipo de catastrofes ya que son pequeños y caben por casi todos los sitios y son inteligentes.

Y bueno habia más tipos de robots, como los antiterroristas, dotados de cámaras, manos artificiales, y unas ruedas triangulares como las de los tanques para poder subir escaleras.

También había prótesis como de manos como las que llevaba anakin el de SW xD. Me sorprendí cuando vi a un tió que perdió el brazo con un implante de esos :O moviendo las manos, escribiendo, cogiendo cualquier artilugio por pequeño que fuese.

Y un hombre que era paralítico le pusieron una especie de piernas artificiales. Las suyas no se las cortaron ni nada, en este caso eran una especie de soportes a los laterales de las piernas que movian las piernas del minusválido a base de sensores que recibian impulsos nerviosos del cerebro.

Bueno me he enrollado bastante pero esque me encantan estas cosas xD

aNuBiS_PoWa

Te lo ligas y luego te quiere meter todo los cables ahi por detras xdd

AnTiChRiSt

Sinceramente... a mi los robots me parecen el invento mas estupido ke hay :S

P.D: Me refiero a los robots, no a las maquinas.

S

#13 son estupidos segun para que cosas para otras cosas tienen utilidades ...

B

eso robots pa las construcciones y mas gente al paro xD

Enanoasesino

#6

PiRoMaN0

no he visto el video pero....

FAKE!!

stoy con #15

Enanoasesino

#17 antes mira el video xD

Colacado

blade runner nos depara xd

B

LOOL los gestos de la cara estan muy bien pero cuando la gira se notasn movimientos muy bruscos

W

sergio, para ti es mas importante que tenga cara a que haga las cosas con sentido?

_-DyN4MiC-_

y quien te dice que no hace las cosas con sentido? me refiero, a que quizas haya 2 equipos, uno que este diseñando este robot, el cual gesticula y hace movimientos con la cabeza (un poco bruscos algunos, pero que ya se perfeccionaran) y otro equipo que directamente le enseñe ha realizar acciones, y cuando ambos esten medianamente perfeccionados pues le meten a uno la programacion de otro y ya esta..no?

De todos modos a mi no me hace gracia que un robot trabaje por ejemplo en una fabrica,si vale, la fabrica va a tener una produccion increible, y unos gastos grandes al principio pero que vera amortizado a la larga. Por tanto, mas paro. Y tal y como estan las cosas hoy dia..

Usuarios habituales