Proximamente: Operacion de hombro

SoneT

Buenas a todo OT.

Hará unos años me disloque el hombro,no fue nada grave,me dolió y demás pero al rato se me colocó en su sitio solo,el dolor remitió y no le di mayor importancia.Iluso de mi...

Desde aquel día se me ha dislocado unas 7 veces mas,todas de la misma manera que la primera(un poco de dolor y a los 5 minutos el hombro estaba en su sitio),nunca le dí mucha importancia dado que no soy mucho de ir a hospitales y dado que el problema se "solucionaba" pronto decidí no preocuparme mucho.Pero la ultima vez(el miércoles pasado) la cosa fue ridícula....vista desde fuera.Me disloqué el hombre DURMIENDO,simplemente durmiendo,me levanté en mitad de la noche del dolor.

Decidí colocarme en la postura menos dolorosa y,al igual que las otras veces,esperar que se solucionase solo.Solo que esta vez el hombro no se colocaba y me dolía unas 5 veces mas que las otras veces,hasta el punto de no poder moverlo ni 1 cm sin sufrir un dolor inimaginable.

Entre sudores y llantos(y una pequeña dosis de Diazepam y otro calmante que no recuerdo,los cuales no me hicieron absolutamente nada) consiguieron meterme en la ambulancia y llevarme al hospital,donde despues de otro calvario y una vía en la mano con mas calmantes,consiguieron ponermelo en su sitio.

Me dieron cita para hoy,he ido,me han hecho radiografías y por lo que me han dicho,me tienen que hacer resonancias el proximo dia 16 de enero,y mas que seguramente operar,dado que un hueso del hombro que se supone ayuda a sujetar el hombro en su sitio esta basicamente desaparecido.

La pregunta es: ¿alguien mas ha pasado por una operacion similar?¿Alguien que me pueda decir que se suele/puede hacer en estos casos?Agradeceria cualquier clase de consejo/información.

Gracias de antehombro.

#2 Me imagino que sera jodido dado que cualquier intervención en una articulación siempre es jodida,pero prefiero eso al miedo de que cualquier día pueda volver a pasarme,hasta llegar al punto que se me quede el brazo inútil.

Obviamente,tendre un cuidado supremo con cualquier cosa que haga,solo el recuerdo del dolor de aquella noche ya me hace tener precaucion maxima.De todos modos,siempre es mejor operar y solucionar algo que no operar y dejar que se vaya degradando.

#3 #2 Muchas gracias,realmente me ayuda saber un poco a que me enfrento.

1
granaino127

Pues suerte, mi chica la operaron de hombro y es jodido....te puedes pasar años con dolor, rehabilitaciones y demás.... GL

PD: Si, es que las operaciones estas tienen un 30 y pico % de posibilidad de que el hombro se vuelva a joder... es decir.. aunque estés operado tampoco te puedes fiar con el hombro como si no te hubiera pasado nada, porque la posibilidad de volver a joderlo está ahí lógicamente si se te sale varias veces e intervienen varias veces llega el momento que no pueden hacer mas por ti.

Todo lo que tenga que ver con huesos/articulaciones jamás queda como "estaba antes"... aunque salga todo bien hay que tener cuidado extra, no ya solo por el tema de que se te pueda salir en algo "habitual" que hagas si no que si sufres un accidente y te jodes el brazo tienes papeletas para quedarte con un brazo tonto.

1 1 respuesta
Cris_Curtis

Yo por temas de gimnasio estoy un poco familiarizado con este tipo de lesiones, es la mas jodida.
Me he clavado muchas veces, incluso alguna de espalda, pero la que arrastre mas tiempo fue la
de hombro, casi un año sin trabajar esta zona por dolores a lo bestia.

Por lo que me comento mi Fisio, la articulación del hombro es mas compleja que las restantes
ya que, al hacer movimientos en circulo (en todas direcciones) esta articulación necesita mas huesos, tendones y músculos que otras como pueda ser la rodilla, ya que ésta tiene un único movimiento unidireccional. Añadir que, esta articulación es la que absorve todo el peso que movemos.

Tras la operación podrás hacer vida normal, pero olvidare de forzar la zona en bastante tiempo.
Igualmente ya te informaran mejor que cualquiera de nosotros.

Bueno suerte y que no sea mucho.

1 1 respuesta
CodeK

Seguramente vas tener que estar en rehavilitacion muchisimo tiempo, ya que ante la falta de la sujecion articular, segun comentas tienes hiperlaxitud articular, y digamos que tu brazo aora mismo solo se sujeta por los musculos.
No te preocupes mucho que el 90% de lesiones en un gimnasio son casi todas de hombro, es la mas comun.

Pues tendras que fotalecer muchisimo la articulacion, maguitos rotadores, deltoides etc.
No creo que te sea complicado, mucha gente tuvo lexiones de dislocarse el hombro con rotura de capsula articular (es gravisimo) y siguen sin problema; eso si con una buena reavilitacion.

La reavilitacion, una vez k la empieces , no dejes de hacerlo, me refiero si a los 6 meses o 12 meses te dicen que estas curado. Haz mantenimiento en un gimnasio.
Y dale tiempo, mucho mucho tiempo.

1 1 respuesta
SoneT

#4 Pues la verdad es como excusa para apuntarme a un gimnasio es genial,dado que mi forma fisica es pesima.Muchas gracias por los consejos.

1 comentario moderado
PolloPDZ

#1 Yo también me disloqué el hombro, por suerte no me tuve que operar, eso sí, me avisaron de que era muy probable que se me volviese a dislocar, en el caso de que ocurriese con frecuencia, habría que operar.

Me inmovilizaron con un cabestrillo 3 semanas, dolores del copón, sobre todo para dormir. Después rehabilitación, la hice entera.

Al finalizar la rehabilitación, visita con el traumatólogo y médico de cabecera, bastante dolor al subir el brazo por encima de la altura del hombro, y movimiento de la articulación limitado, no llegaba a enjabonarme la cabeza, y por detrás ni a tocarme la espalda. Mi médico me dijo que era lo normal, y me afirmó que no podría hacer "el rodillo" con ese brazo, (nadar a crol por ejemplo tampoco).

Me fui a mi fisio, dónde hay gimnasio, rehabilitación y demás, con la intención de, recuperar el movimiento que fuese posible y que no se volviese a luxar.
Me hicieron un programa de fortalecimiento específico con gomas para recuperar y mucho trabajo en gimnasio.

Cuesta mucho (paciencia, sudor y lágrimas) pero ya han pasado 4 años y he recuperado totalmente el movimiento del hombro.

No conozco a ningún caso que haya recuperado como yo, y conozco a 3; aunque todos ellos no terminaron ni siquiera la rehabilitación de la SS "por que ya estaban bien".

Tómate en serio la rehabilitación

1 1 respuesta
superpacopds

A mi me pasa algo parecido, se me disloco la primera vez y a raiz de eso no es que se me disloque, pero se desencaja y se duerme xD

adelante con la operacion, es la unica forma de solucionar estos problemas, fortaleciendolo ayuda a que no te pase tanto pero no es solucion.. ANIMO!!

PD: a mi tambien se me "desencaja" durmiendo y es lo peor..

1 1 respuesta
SoneT

#7 Desde luego que me voy a tomar en serio la rehabilitacion,se que habra dolores peores,pero al menos yo no he sentido ninguno tan intenso como el de aquella noche.Pienso hacer lo que haga falta para que esto sea solo una anecdota graciosa en el futuro.Gracias.

#8 Gracias por los animos,realmente ayudan.

chevo

Es la historia de mi vida. Me pasaba igual que tu. En mi caso me dieron dos opciones:
-Operarme por SS.("decian" que se me quedaria el brazo un poco mas corto,¿?,hace ya unos años, la verdad)
-Operarme por privado.(un milloncejo, 6000 eurazos para los nuevos)

Mi eleccion fue, no estabamos en crisis, gastarme el millon en el privado. Me opero el ilustre doctor Ripol, medico del Murcia FC.

Y a los 6 meses, comprando en Mercadona, estornude y se me volvio a salir. Flipa.La que monte fue de leyenda.

Voy al medico y me dice que si me opera son otros 6000 mortadelos y no me "asegura" que me lo dejen ni al 70% seguro. Y me dicen que me meta a hacer pesas, para fortalecer.

Y voy yo y me meto a hacer pecho, me salen unas tetas enormes y... listo. Problema resuelto. Por ahora.

Todavia hay veces que si hago un esfuerzo con el brazo separado, noto como si "bailase",pero por lo general, estoy bastante mejor.

Consejo: En un banco del gimnasio, o en tu cama, o acostado como quieras, coge pesas de tres kilos y haz aperturas, luego 4,6,8,10, etc.. hasta que tengas los pectorales de piedra, sobre todo la parte que une con el hombro.

Y NO HAGAS HOMBROS. Se te saldra el hombro en 0,0 .

Y suerte.
Edit:ah, y sobre todo, si te vas a operar, haz la rehabilitacion 100%, hasta el final, si puedes por privado, que se esmeran mas, y luego todo lo demas, lo primero es recuperar el movimiento del hombro

1 1 respuesta
SoneT

#10 Lamentablemente,mi economia no me permite la operacion por privado(aunque a juzgar por tu experiencia,tampoco es que conlleve grandes ventajas),asi que tirare por SS y que sea lo que Dios quiera.Por supuesto hare todo lo que me digan que tenga que hacer para que pueda recuperarme,no al 100% ya que dudo que sea posible,pero al menos que me permita tener un ritmo de vida normal.

Una cosa si me he fijado y es que en gran cantidad de respuesta,decis que una vez que el hombro se ha salido y si no lo has curado bien,las siguientes pueden ser causadas por tonterias.Eso me tranquiliza en parte,porque ya digo que me parecia ridiculo que simplemente durmiendo se me saliera el hombro y encima esa vez fue la peor de todas.

Realmente agradezco todas las respuestas,parece que no,pero ayudan a sobrellevarlo.

Otra cosa que me gustaria preguntar es si alguien sabe como es la operacion u operaciones,para saber un poco mas sobre mis opciones,realmente me da igual,sea como sea me voy a operar si o si,pero me gustaria estar un poco mas informado.

#11 Realmente lo unico que puedo pedir es que si se me vuelve a salir,que sea por cosas mas normales,un golpe,una mala caida.Es decir,si no arreglarlo del todo,que al menos no se rompa con tanta facilidad.Ademas,la primera vez que se me disloco fue hace unos 3 años,y por imbecil dudo mucho que por mucha atencion y mucha operacion puedan curarlo al 100%

#13 Gracias :)

1 respuesta
wiFlY

Operaciones de hombro y muñeca.... reza porque salga bien, porque como ya te dijeron por hay es casi imposible que te quede como antes (de que tuvieras el problema)

#11 La SS tiene grandes doctores. No te preocupes. No siempre un medico privado va a ser mejor que el de la SS. Lo que si se nota entre SS y seguro privado, es la atencion... los dias que estas ingresado... hay siempre hay diferencia xD

1
Satori-San

La articulación del hombro es bastante compleja, asi que como te han dicho, la operación no es fácil, pero tampoco tengas miedo, ya verás como todo sale bien, y sobre todo, sigue al pie de la letra la rehabilitación.

1 1 respuesta
yukiHime

A mi tambien me pasa, es una Subluxación de hombro, que tiene una sensacion como de que se te descoloca y se te vuelve a colocar. A mi me pasa desde hace mucho en los dos hombros, sobre todo en uno desde que me dí un golpe bastante fuerte. También se me "sale" mientras duermo, sobre todo las noches después de algún golpe fuerte en el que se me haya dislocado de manera bestia (hace no mucho, con los patines, me la pegué y las dos noches siguientes, levantándome por la noche del dolor).

La solución para mi es fácil, cuando se me sale, a pesar de que me duela, intento colocarmelo como pueda con la otra mano, y como a mi se me descoloca sobretodo cuando duermo poniendo la mano por encima de la cabeza o algo, simplemente es intentar bajar el brazo, y arreglado.

A mi me hicieron una radiografía, una resonancia y luego una resonancia con contraste, pero claro, como la lesión ocurre cuando se me descoloca, pues claro, siempre me decían que "todo está bien", y nunca me encontraron nada. Luego fui a la consulta del Dr. Terol, de los mejores especialistas en lesiones de hombro de Valencia y me dijo que la solución es hacer una endoscopia y estirarme los tendones del hombro. Yo creo que por ahora no me voy a operar, tal vez en un futuro, porque es algo que si haces ejercicio y te pasa a menudo, jode y mucho, así que arreando.

2 respuestas
SoneT

#14 Ya,pero segun la radiografia que me hicieron he desgastado un hueso que se supone ayuda a sujetar el hombro,no creo que solo con ejercicio y reposo pudiera solucionarse el problema.

Gracias de todos modos,cualquier dato ayuda a quitarme algo de miedo.

chevo

#14 Endoscopia, eso era, te estiran los ligamentos y te dejan el brazo mas corto.

Es duro, pero es la mejor opcion. Y tampoco se nota tanto, por lo que he podido investigar.

Si no tengo suerte, a lo peor me toca una de esas cuando sea mayor, porque esto de mayor va a peor, tengo entendido...

1 respuesta
yukiHime

#16 Tiiiiiiiiiiio nooooooooo D: En serio te lo dejan mas corto? No jodas, yo creo que eso es elástico y que solo te lo tensan un poco no o que? D:

chevo

Bueno, he estado leyendo, (no vayan a decir que no tengo ni puta idea, (y no irian desencaminados,XD))

En realidad,se llama artroscopia, y los problemas mas frecuentes son rigidez de hombro, entre otros menores. O sea que con las nuevas tecnicas no deberia quedar el brazo mas corto.

A mi es que, en su dia, me acojonaron con eso. Pero parece que ha evolucionado esto.

6 meses después
elgaloloco

Te han operado ya ¿? Por aqui uno al que se le salio unas 20 veces aproximadamente, todas menos una durmiendo, se me salia por meter el brazo debajo de la almohada dejando un angulo de 180º con el costado de mi cuerpo.

Como he leido por ahi, HAZ LA REHABILITACION, es lo principal que tienes que hacer, a mi me operaron el 13 de diciembre del 11 y termine la reha en mayo, aun asi todavia hago ejercicios por mi cuenta y nado porque me lo recomendaron.

De momento no se me ha vuelto a salir nunca, pero me fio mas bien poco porque a veces con cosas inutules como darme un golpecito al salir de la habitacion con el marco me asustan ya que noto que se me mueve el brazo.

PD: Desde que me operaron no he vuelto a ser el de antes en ningun deporte o esfuerzo fisico, de todos modos solo hace 7 meses de ello, espero que es un futuro todo este como antaño.

Suerte con el hombro !!! :D

Usuarios habituales

  • elgaloloco
  • chevo
  • yukiHime
  • SoneT
  • Satori-San
  • PolloPDZ
  • CodeK