Proyecto: hagamos una startup

PiPePiTo

#206 Betas :P

DantePD

votaciones

1.- Betas gaming #74 +9

2.- Feedback para startups #93

3.- Red consulta concesionarios #163

4.- Comparador de hardware #180 +1

1 respuesta
Thanat0s

Hay un par de ideas que me molan, estoy por apuntarme, pero conociéndome y sabiendo que tengo el examen más importante de la carrera en septiembre y que ya estoy currando + academia + vida social, casi que mejor me espero a que pase septiembre y si entonces me permitís ayudar, hacerlo :)

DantePD

Los miembros del equipo estamos entrando en un grupo de Google Groups.

Si no os ha llegado la invitación enviadme un MP

Isotoperd

#206 La que mas interesante me ha parecido es la de las Betas, así que Betas.

BaCh1

Yo tambien voto por betas

F

#184 Jajaja esta vez ya no puedo poner excusa :D....

dorno

#206 la idea de la app para discotecas me parecia buena!

1 respuesta
DantePD

#218 A mi también. Pero no tenemos programadores de apps.

Si hay Hagamos una Startup 2.0 tenemos que buscar gente de iOS y Android xD

F

Yo tambien voto por Betas, me parece una gran idea.

Asilvestrao

Yo voto por betas. Aunque las demas ideas tampoco están nada mal. Quien sabe si esto funciona ...

Un saludo.

Kamu

Y como se financia el proyecto de la plataforma para betas?

Porque por trafico en la pagina no creo, la gente pondra sus especificaciones de hardware y demas y no
creo q vuelvan a pisar la pagina hasta que les llegue una notificacion al correo o algo de que les ha
tocado una beta.
Mas luego las sagas que mas venden en pc pertenecen a compañias que ya tienen esta función implementada con lo cual poco valor se podria aportar ahi.

1 respuesta
voodoostock

no tiene mala pinta, una buena base de datos con usuarios, edad, sexo, hardware, perifericos... asi las compañias pueden buscar hay su target.
Esta claro que blizz, ea, ncsoft y unas cuantas más sudarán de esto, pero hay miles de compañias más que les puede parecer muy atractivo. Ya sea una empresa pequeña que va a sacar un juego para android.

1 respuesta
DantePD

#222 Estamos barajando diferentes modelos de negocio. Obviamente no hablamos de ingresos por publicidad.

#223 No hay que tener miedo de llamar a las puertas de las grandes mas adelante. Si ofrecemos un buen producto a un precio menor de la solución que usan ahora no hay ningún motivo para no usarnos.

neiclon

Voto por betas

B

Siempre he escrito plan coña, pero si vais en serio, me gustaria comentar algo.

Lo del tema de las Betas esta bien, pero si lo que quereis son estadisticas reales, no podeis dejar en manos el usuario rellenar los datos de forma actualizada en vuestra pagina.

Necesitais un sistema automatico que identifique a que esta jugando, cuanto tiempo, en que maquina, etc, etc,...

El problema de esto es que no se puede hacer de forma sencilla, la unica opcion es hacer un sdk de vuestra aplicacion para que la usen los desarrolladores, esa aplicacion deberia enviar datos a vuestro servidor y este guardar los datos estadisticos.

El problema es "colar" este soft en los juegos, cosa que no se va a conseguir, pero sin eso estais jodidos desde mi punto de vista.

Otra forma seria modificar el ejecutable del juego (de la beta en este caso) para que llame a vuestra aplicacion estadistica, y esta ejecute el juego, pero eso no lo veo factible en todas las plataformas, pero al menos donde sea factible, obtendreis datos reales y actualizados que os puede dar cierto prestigio para colaros ya con el sdk.

No obstante, esto ya esta mas que superado por otras empresas, que tienen portales y kits para organizar partidas, y llevan unas estadisticas super precisas, asi que, sintiendolo mucho, y desde mi modesto punto de vista, creo que lo de las betas no es buena idea.

1 respuesta
PiPePiTo

#226 No creo que deje de ser una buena idea simplemente porque necesitemos estadísticas... una aplicación de escritorio en la que tu le metes tus datos y te salen las betas que tienes instaladas para lanzarlas desde esta y así beneficiarte de lo que conlleva estar registrado en la página sólamente puede llevar una semana de desarrollo, 2 con testeo.

si quieres ganar puntos abres la aplicacion y lanzas la beta desde ahí, si no quieres, abre la beta directamente... para empezar ya te da algo.

DantePD

No entiendo porque tengo que saber cuantas horas juegan los usuario. ¿O cuales son esas estadísticas tan importantes?

Lo que quieren saber las empresas es como corre su software en X máquina (pantallazos negros, bloqueos, errores...) y bugs dentro del juego (consigo vida infinita, mato al boss de un golpe...)

Los usuarios van a rellenar reportes de bugs con una screen para ganar puntos.

Obviamente la mayoría solo quiere jugar y probar juegos, pero por eso es por lo que las betas las hacen miles de jugadores, para que un 5% se implique, envie bugs y demas.

De todas formas nuestra meta ahora mismo es lanzar un MVP con las funcionalidades básicas:

-registro
-rellenar hardware
-ponerse en lista de espera para beta
-reportar bugs
-asignación de puntos

Eso de sdks y demás es algo para plantearse en el futuro si hay un interés real por empresas en usar nuestro software.

#229 Pero esto no es ni de cerca un factor clave. Es como si digo que MV no no funcionaría sin Grupos o sin los Streams. Esas cosas son una pijotada, un servicio extra que nos ofrecen.

1 respuesta
PiPePiTo

#228 para las betas nunca está de más saber cuantas horas lleva el usuario... porque te interesa saber cuantas veces ha petado en x horas y tal...

#228 Si vas a vender un producto, una plataforma para que los usuarios prueben betas obviamente esas "pijotadas" las tienes que tener en cuenta...

1 respuesta
DantePD

¿que es esto?

Unos cuantos miembros de MV nos vamos a juntar para crear y lanzar un producto en Internet.

Si quieres colaborar ya sea como programador, diseñador, marketing, community manager, redactor, idiomas.... buscamos de todo. Tan solo debes tener ilusión y un talento que podamos usar! Envíame un MP

Proyecto elegido

Nombre: Betas de videojuegos.

Plataforma: web

Problema: Las empresas de videojuegos no realizan de forma eficiente las fases beta de sus productos, o pagan demasiado en contratar betatesters.

Solución: Ofrecer una plataforma en donde los usuarios participen de forma activa en busca de bugs y en la optimización según su hardware.

Nuestra solución: Ofrecemos una plataforma en la que compañias de videojuegos puedan elegir el tipo de usuario que participe en sus betas según su: región, sexo, edad o hardware.

Los usuarios recibirán puntos por rellenar su perfil, poner que hardware usan y participar en reportes de bugs. Esto significa que cuanto mas activo sea un usuario mas puntos tendra y a mas betas podrá acceder.

Segmento de Mercado: mercado multilateral (el cliente es diferente al usuario)

Cliente: Compañias de videojuegos y software; Desarrolladores Indie; Desarrolladores APPs
Usuario: Gamers; Early Adopters

Colaboradores

Todo el que quiera colaborar debe enviarme un MP con lo que puede aportar.

Usamos un grupo de Google Groups. Si aun no has sido invitado envíame un MP porque puede ser un error (tuve un problemilla al importar los email a Google Groups y se me puede haber quedado fuera alguien)

Los que estáis en el grupo rellenar vuestros datos en el hilo "Presentación"

2 1 respuesta
DantePD

Ya estamos preparando las primeras reuniones y repartiendo las tareas.

Para recibir una tarea o asistir a alguna de las reuniones debeis entrar en el grupo de Google y postear vuestros datos en el hilo de Presentación.

Presentarse es 100% obligatorio.

Here we go...

ExTiNcT_

#212 en mi opinión voto por la idea de las betas (1) o la de los concesionarios (3).
Aún que si hay que decantarse por una sí o sí, pues diría que la 1.

B

Que, ¿como va esa startup?, ¿vais lanzados hacia el exito?

1 respuesta
wiLly1

#233 hemos decidido invertir en ladrillo que tenemos a uno de marketing que sabe mucho del tema

1 1 respuesta
DantePD

Estamos a tope la verdad.

En 2 semanas tendremos primera versión del sitio.

El miércoles anunciaremos el nombre que usaremos.

1 respuesta
PiPePiTo

#235 abandono las betas, lo de #234 me ha gustado más x'D

DantePD

Por cierto.

Si hay alguien con experiencia haciendo Extensiones para WP se convertirá en nuestro mejor amigo.

1 1 respuesta
evilsol

#237 te envie dos mps y aun espero contestacion

1 respuesta
Eristoff

#230 No es por desilusionaros pero esto es un tema mas que mascado. Seria mucho mas conveniente enfocar el proyecto hacia plataformas moviles y desarrolladores independientes, hay un beneficio muchisimo menor pero la cuota de participacion aun siendo infima es bastante mas rentable que a otros niveles mas comerciales, donde no va a interesar.

Las grandes compañias y por ende las que reparten el bacalao tienen bastantes plataformas de adaptacion y reportes de las primeras fases de desarrollo y la gran mayoria no quiere cotejo entre sus BB.DD para ganar fiabilidad. Es decir, esta bastante copado el mercado y por gente demasiado escrupulosa en ese aspecto.

Si necesitais a alguien para marketing y asesoramiento contad conmigo. Tengo bastantes proyectos a mis espaldas y experiencia mas que sobrada.

Pero vamos, ya estuve trabajando en algo muy parecido y sacarlo adelante fue imposible por la opacidad de casi todas las compañias.

1 respuesta
R3DKNIF3

He llegado tarde, si se desea cambiar de proyecto yo tengo alguna idea en mente para proponer

Tema cerrado

Usuarios habituales