Prueba Pau de Hº Arte

-GirlS

Tengo una duda sobre la prueba PAU de historia del arte en Canarias. Les contaré. Tengo el programa en el que me comenta como va a ser la prueba y en él me dice :

La prueba teórica consistirá en la realización de un tema o un gráfico (a elegir dentro de cada opción).
La prueba práctica consistirá en el comentario de dos de las cuatro imágenes que se te ofrezcan en el examen.

Les pongo en situación : voy a hacer la prueba A (engloba desde el arte greco-romano al barroco). Según tengo entendido esta opción se divide en dos partes : la primera va desde el greco-romano al gótico (éste último inclusive) ; y la otra parte, renacimiento y barroco. Pues bien, mis preguntas son :

-- ¿Con estudiarme una de las partes de la opción A voy lista no?
-- ¿Qué es eso de los gráficos que pusieron este año?, ¿Puedo elegir entre gráfico o tema?, o bien ... ¿me aparece un gráfico o un tema, teniéndome así que estudiar ambas cosas porque se desconoce si saldrá gráfico o tema exactamente?.
-- En cuanto a la prueba práctica, si me estudio la opción A ¿sólo entrarán diapositivas de la opción A al completo no?.</i



Gracias.

PD : No me sugieran que le pregunte al profesor, porque llevo toda esta semana intentando hacerlo, pero al ser director del centro me comenta, cada vez que me acerco a él, que está ocupado.

I

Dicen... a elegir de cada opción, como estudie lo justo...quizás se lleve una sorpresita.

-GirlS

Ayudadme plz !!

#2 no te entiendo :S

I

#3 Pues que no le sirve con estudiar una de las partes de la opción A.

B

Si (como dice Ironicus) usted sólo se estudía una opción, y de esa opción, sólo un apartado, le recomiendo que se traiga vaselina en las pruebas PAU, porque, como le cambien algo, se verá en apuros.

Un cordial saludo

-GirlS

#2 y #5, si fuera como ustedes dicen en el programa que me dieron no me diría que la opción A se divide en dos partes ( greco-romano al gótico, y la segunda renacimiento y barroco), ¿no creen?. No tendría sentido alguno que me la dividan en dos, si no fuera que los alumnos pudieramos elegir.

Además he visto exámenes PAU de años anteriores y dentro de la opción A hay dos preguntas : una de cada una de las partes que nombre anteriormente.

Mi duda es que como este año añadieron gráfico, no se como funciona el tema teórico ahora.

I

#6 No tengo doble personalidad, #2 y #4 sólo soy yo. :)

I

Por lo menos en Cataluña ( y supongo que para el resto de España tb) :

Opción A--> obligatoria. Te saldrá una obra del siglo XIX y XX.

Opción B--> Podrás escoger entre: "Grecia y Roma", "Románico y Gótico" o "Renacimiento y Barroco".

no se si es eso lo que preguntabas pero.. no sé mucho más jeje

suerte

Shit, acabo de leer ahora que es en Canarias xD sorry !!

SioN_cS

No sé como sea dónde vives, pero aquí es así:

Primer ejercicio: Conceptos (te debes saber todos los del curso, mas o menos)

Segundo ejercicio: Desarrollo (tres opciones, una de cada trimestre, por lo que, estudiándote uno, vas bien)

Tercer ejercicio: Diapositivas (De tres -una de cada trimestre- elegir dos: debes estudiarte las diapositivas de dos trimestres -el que te hayas estudiado para el desarrollo y otro-)

Espero que te sirva de ayuda.

Por cierto, preciosa la asignatura, pero dificil de cojones.

-GirlS

Ninguno acertó. Es parecida a la opción B que comenta el #7, sólo que tengo que elegir ente A o B, pero mi duda radica en los gráficos nuevos que pusieron este año ...

I

pues no había oido hablar de ningunos gráficos.. :S

en cualquier caso intentaré informarme en el cole a ver si saben algo. Suert

H3ChOr

a ver, aki la prueba es muy simple y creo k es lo k kieres decir:

Aki hay modelo A ( va d Grecia hasta final del gotico-trecento)

modelo B ( va de renacimiento hasta lo restante de temario)

En cada examen hay :
-Vocabulario de TODO el temario
-2 preguntas d teoria a elegir 1 ( si eliges tipo A, solo teoria de lo q he dixo q entraba en el A)
-3 imagenes a comentar a elegir 2 ( si eliges tipo A, solo imagenes de lo q he dixo q entraba en el A)

Contestando a tu pregunta, si, basta q t estudies la mitad del temario, q es lo q hare yo, ( la A es muxo mas facil) , aunq piensa q en el vocabulario DEBES estudiartelo TODO!, pero el vocabulario es ISI!

-GirlS

#11 thanks

T

Por que en vez de estudiar lo justo os estudiais todo? Prefiero ir trankilo sabiendo de todo a ir en bragas....

-GirlS

#12 eres de Canarias ?
1º. Mmm.. Vocabulario ?. Aquí no tengo nada de vocabulario, de hecho en ningún examen a lo largo del curso he tenido vocabulario. Sólo tema y diapositiva.
2º. De gráficos nada tp? :S

H3ChOr

#14 Tonteria estudiar todo, si sabes SEGURO que en el examen A solo entra mitad de temario, t preparas la mitad bien y ale!

PD #15, Vocabulario son conceptos cortos (ej: A la orilla del lago = Obra pictorica impresionista de Renoir s.XIX)
Graficos no se q son, explikamelo plis, t refieres a plantas d edificios?

-GirlS

#16. Exacto.
#14. Es como si te estudiaras todos los autores de filosofía. ¡ Menuda locura !. Además, yo se con seguridad que sólo me tengo que estudiar una parte ( A o B ), sólo que no entiendo lo de los dichosos gráficos.

-GirlS

#16. Lo de los gráficos es como desarrollar un tema, pero a través de unas imágenes. Por ejemplo te pone :

Evolución de la escultura griega y su concepto de belleza a través de la siguientes imágenes : Kores, Discóbolo, Doríforo y Laooconte.

En realidad no tiene complicación, pero si yo sé que me puede caer eso, pues practico algo de eso que a la largo del curso no hemos hecho casi nada parecido.

edit : después de 1 semana, por fin hoy tuvo 5 minutos para atenderme. Solución : caen gráficos y tema, yo soy la que elijo que quiero hacer :)

Usuarios habituales