PSOE Contra los Videojuegos.

Kuromao

Os dejo la noticia que me ha dejado frio:

Los videojuegos, entre las «adicciones sin sustancia» a combatir por el PSOE

En Meristation son gente seria, no pun intended, y han estado hojeando el programa electoral del PSOE. En él, han encontrado una única mención a los videojuegos: en la página 90, donde se propone ampliar las competencias del Plan Nacional sobre Drogas «a fin de abordar el reto de las adicciones sin sustancia», entre las que se listan los videojuegos.

Sounds like a party: entre la ludopatía, la red y las «nuevas tecnologías» (sic), los videojuegos hacen su único acto de presencia en el programa electoral socialista de forma francamente negativa. Antes de que algunos empecéis a dibujarle cuernos y tridente a Rubalcaba, recordemos que Jesús Aguirre, senador del PP por Córdoba, pidió hace algo más de un año «la elaboración por parte del Gobierno de una estrategia nacional que aborde medidas preventivas a adicciones como las relativas a nuevas tecnologías, internet, juego o sexo, entre otras». Aguirre consideraba que «las personas que sufren tecnofilia tienen fe ciega en las nuevas tecnologías y las consumen de forma indiscriminada. Son adictos a los móviles, a los videojuegos, cibersexo, redes sociales, ciberpóker, etc.»

¿Puede ser uno adicto al cibersexo? Vaya, sí. ¿Y al ciberpóker? Ya lo creo. ¿A los videojuegos? Sin duda: no creo que nadie lo vea imposible. ¿Está el gobierno poniendo a los videojuegos una etiqueta que dice DROGA en todos los videojuegos tan pronto como salen de la fábrica? No lo creo; lo que sí es cierto es que esta noticia no va a hacer gracia a muchos, y tampoco va a ayudar a mejorar la imagen del videojuego como bien cultural válido. A partir de aquí, el debate está abierto.

Fuente:

Idontknow

Que se metan a una partida del CS que ya verán...

ON-TOPIC: No pretendían coger votos de los jóvenes?

Fyn4r

Pues a mi me parecen ganas de meter mierda por meter, que quereis que os diga

varuk

Las personas que sufren robadicción tienen fe ciega en en seguir robando. Que hablen de los cientos de personas que han salido a las calles del país este fin de semana y se dejen de gilipolleces.

1 respuesta
X-Crim

<---------- mi cara al leer la noticia

1 respuesta
filemontv

En Meristation son gente seria, no pun intended, y han estado hojeando el

ahí dejé de leer

2 1 respuesta
Deoxys

#6 +1

Además está repetido.

http://www.mediavida.com/foro/6/psoe-videojuego-plan-nacional-drogas-429731

Si prohibir los videojuegos ayuda a que la gente lea más y no haga que me sangren los ojos cada vez que abro el firefox, por mí como si censuran hasta el buscaminas.

1 respuesta
RusTu

#4 En mi pueblo lo llamamos cleptomanía.

CaZaDoR18

#1 Es el PSOE, se ha pasado 8 años pasando de los grandes problemas intentando solucionar los mas pequeños..

1 respuesta
X-Crim

#9 que ni siquiera eran problemas xD

zeN2k6

Y yo con estos pelos.

MaikelNait

Yo tengo a Rajoy en steam.

4
B

Y ellos son adictos a robar, que no jodan la marrana.

2
C

Es que si nos ponemos así TODO puede crear adicción y sería susceptible de ser controlado por este organismo.

No vayas a echarte novia y a enmorarte de ella, que vas a ser adicto a estar con ella. No vayas a ser adicto al trabajo, no vayas a ser adicto al deporte y cerrmos gimnasios...

La diferencia entre unas adicciones u otras es que pasen el filtro de la moralidad y ética que ellos mismos nos imponen. Y la sociedad todavia está muy verde como para ver a los videojuegos con buenos ojos... eso sí, luego se darán atracones de telebasura hasta las tantas de la mañana, se tragan 2 horas de Punto Pelota o cualquier mierda que les echen por la tele. No pasa nada. Eso sí, como te acostumbres a echarte un par de horitas al Counter Strike cada día eres un puto adicto sociópata que merece ser curado.

1
Baptiste

Con esto si que saldriais a la calle a protestar eh xDD

K

#5 ¿Llena de pixels?

1
Urien

Vamos que no conseguía mi madre esconderme el cable de red con 15 años lo va a conseguir el PSOE a mis 27.

1
Fyn4r

Es que a ver, cuando sale en algún programa de mierda como los de la Milá un chaval jugando al wow 24/7 en todas las peluquerías, pescaderías, etc. se habla del tema. Los partidos políticos lo meten en el programa como si les importase una mierda porque es algo de lo que "se habla" y ya, no le deis más vueltas xD

PruDeN

Como dice #7, repetido.

Tema cerrado

Usuarios habituales