el PSOE quiere cargarse la estatua de Jaime I

3eat1e

#119 En el mismo momento en que usas ese "ÉL", y no "LA", refiriendote a unA guia turística, de libro.

B

Pues sinceramente, (y ya para rematar el tema mas xDD), creo que existen mas guias feminas que masculinos.

De hecho es una gozada visitar turismo.... joder, y va en serio, yo tuve que haber hecho turismo en ibiza con su correpondiente erasmus....

3eat1e

#122 Obviamente, pero creo que estaba más que claro que me referia a la guia turistica, esa con lomos y hojas que se pasan y que consigues en las oficinas de turismo, bibliotecas, librerias, etc y no a un guia.

PD: Ibiza está sobrevalorada.

B

Si lo de ibiza, no es tanto por la isla (que la verdad es que coincido contigo, no es para tanto ni de coña ¬¬), es por la escuela de turismo, esta muy muy bien currada en serio, he visto solo 3, madrid, barcelona e ibiza, y me quedo con esta ultima.

Y si, esta claro que en lo de guia se referia a lo que dices xD

Darth

Ya de paso que tiren al del Cid en Pl. España

Imbeciles

Strangelove

Me estaba leyendo #1 y ya me estaba entrando la tensión posteadora, cuando he visto las respuestas de Seuron que ha hablado sabiamente, y me he calmado xDDDD.

Yo lo único que tengo que decir, que como nación no podemos negar nuestra historia, y no somos nosotros quienes debemos adaptarnos a los extranjeros; Son ellos quienes se tienen que adaptar a nosotros si quieren convivir en paz.
¿Acaso Alemania o Suiza cambió sus costumbres o su modo de vida cuando los españoles emigramos allí?¿Acaso Londres ha cambiado alguna estatua como la del Almirante Nelson o algun nombre de la Plaza de Trafalgar a causa de los inmigrantes españoles o franceses?

3eat1e

#126 Hay musulmanes tan españoles como tu, y no son extranjeros, son españoles.

Strangelove

#127 Quirúrgica y sabia respuesta. Aun así, no dejo de reiterarme:
Sea un colectivo, asociación o grupo de ciudadanos de origen extranjero pero con nacionalidad del pais que habitan, y exigen que se modifique una estatua, nombre de calle/plaza/avenida o monumento en general, por un motivo de ofensa personal, ¿Se llevaría a cabo por parte del gobierno en cualquier otro pais?
Y lanzo otra pregunta:
¿Hay algun precedente importante de algun pais en un caso similar?

oFF-sIDE

Me cago en to... por qué no paran de tocar piiiii

Acaso no se puede dejar la historia tal cual está ??

Kaneas

Yo voy a pedir que retiren los leones de Trafalgar Square de cuando nos los robaron.

Y me van a decir los ingleses: GE GE NO RE.

3eat1e

#128 Y yo me remito a lo mismo:

Una persona que nace en España, es española, independientemente del lugar donde hayan nacido sus padres o de la religion que procese, no extranjera.

De ofensa personal no, de respeto hacia otra religión, y ejemplos los tienes aquí, pero con la ideologia, y en Madrid, sin ir más lejos.

PD: Y leete la noticia, que es una "puta chapa", no la estatua.

"Sea un colectivo, asociación o grupo de ciudadanos de origen extranjero pero con nacionalidad del pais que habitan, y exigen que se modifique una estatua, nombre de calle/plaza/avenida o monumento en general, por un motivo de ofensa personal, ¿Se llevaría a cabo por parte del gobierno en cualquier otro pais? "

Alemania

Strangelove

#131 Es que me da igual que sea una chapa, como si es un sello de colección de cinco céntimos en una vitrina de la exposición permanente de un ayuntamiento perdido, para mí, y para cualquiera es lo mismo.

No se trata solo de satisfacer una exigencia momentánea de un colectivo, se trata de modificar un símbolo público referente a la historia. Es cierto, modificar el texto de una placa es una absoluta tontería, pero la historia nos dice que cuando "hoy se cede un metro, mañana has perdido cien kilómetros".

EDITADO: ¿ Me comparas Jaime I con Hitler ?

_-DyN4MiC-_

Como decia un amigo..

/kill chorradas 1000.

El mundo esta lleno de gilipolleces..gracias a la cantidad de gilipollas que lo habitan. Esa estatua no representa los mismos valores que cuando se hizo.

M0E

Pues a mí me ofende la estatua de la pasionaria en Muskiz. Y pienso que con políticos de esa calaña lo mejor que te puede venir es una guerra civil. ¿Y? ¿no ofende eso a la memoria de tantas otras víctimas?

Ah, pero que aquí solo se complace unidireccionalmente; de puta madre.

P

al que no le guste que no la mire. pero quitar algo mítico en la ciudad por algo así... en fin, yo no voy a sus paises a quitar los velos a sus mujeres. :/

K_Himura

España es el país de combustión mas lenta del mundo, lleva eones con gente lamentando por su destrucción. Respecto al tema, una puta chorrada, pero en fín tampoco es tan grave, no se porque estais orgullosos de esa parte de nuestra historia, si total ni nos reivindicabamos como nación (ya que no existíamos) ni tan siquiera lo hicimos por un ideal justo.

Strangelove

#136 Valencia y Mallorca estaban invadidas por los musulmanes, y se dignó a luchar por recuperarlas, como tantos otros de su época. Si eso no es un ideal justo, no sé que lo es.
En aquel entonces no se tenía el concepto de "nación" que se tiene ahora. España como tal era un conjunto de reinos que se aliaban y luchaban contra los invasores musulmanes, y no había mas lenguaje que el de la espada.

K_Himura

#137 El término nación directamente no existía, en ninguna fórmula y si, lucharon por recuperarlas pero, ¿realmente te contenta la recuperación? Quiero decir, los valencianos no pasaron nada mas que de vivir bajo el yugo de unos para vivir bajo el yugo de otros. ¿Realmente importaba eso demasiado? Pienso que NO. Yo no me sentiría español, o valenciano, ya que para mí españa no es un pasado glorioso, dos colores en un trapo o un himno sin letra, sino el derecho a ser un español libre.

Strangelove

#138 Vale, esa es tu opinión libre y personal, pero no tiene porqué ser la del resto. Tal vez hayas estudiado poca historia para hablar con tanta frivolidad, o tal vez haya algo de cierto en lo que dices, no lo descarto.

Aun así, las motivaciones, las creencias y el modo de vida no tiene nada que ver con el que conocemos actualmente, y de esa manera, es muy dificil judgar qué se hizo o cómo se hizo.

scumah

Eso de que os ofenda tantísimo que cambien la placa de una estatua es de bradipsíquico. Y más si cabe en el 90% de los casos, que ni son de Valencia.
Lo sóis tanto como los que se ofenden de que en la placa ponga lo que pone.

K_Himura

#139 creo que no hace falta estudiar historia para decir lo que pienso, en tanto que está perfectamente fundamentado. Aun así estate tranquilo, claro que he estudiado historia. Y desde luego la historia es algo bonito de saber, pero de esa franja temporal me enorgullezco mas bien de poco.

RedskinOi

#134 creo que tienes toda la razón.

3eat1e

#134 Pues en lugar de venir a un foro a protestar, pide que la retiren por los motivos que creas pertinente donde sea pertinente, no vengas con el "pues a mi tal me ofende, y lo otro tambien". Si tanto te ofende te coges, te vas al ayuntamiento de Muskiz y pides que se retire.

#132

"Sea un colectivo, asociación o grupo de ciudadanos de origen extranjero pero con nacionalidad del pais que habitan, y exigen que se modifique una estatua, nombre de calle/plaza/avenida o monumento en general, por un motivo de ofensa personal, ¿Se llevaría a cabo por parte del gobierno en cualquier otro pais?
Y lanzo otra pregunta:
¿Hay algun precedente importante de algun pais en un caso similar?"

Tu preguntas, yo respondo. Si quieres sacar el tema de comparar X con Y, eres libre de hacerlo. Y en este caso, como en España con las calles y monumentos dedicados a Franco y a su dictadura, y en Alemania con el Nazismo, no se trata de una "ofensa personal", llevarlo a tal simplificación es de tener pocas luces.

Soldier

Que puta mania de traducir los nombres, si sabemos que se hacia llamar Jaume I "el conqueridor" es por algo, no para que manipuleis la historia...

Subclavio

nº 4 IMPERIO CATALAN??? q es eso?

Ninja-Killer

La verdad es que ahora me entero que pone eso en la placa, y vivo de toda la vida aquí...

1º ¿A quién cojones le importa una puta placa? ¿A los fanáticos del Islam y los lameculos del PSPV?

2º ¿Acaso vamos nosotros a sus paises para pedir que quiten todo lo que nos parezca ofensivo?

3º También dijeron (los islamistas de Valencia) que estaban en contra de las fiestas de moros y cristianos. Claro, ahora para no ofenderles también las quitamos que si no se enfadan... ¿no?

¿Nos estamos volviendo locos?¿Se creen los musulmanes que lo hacemos para hacerles rabiar? No me lo explico, la verdad.

Adolf_Stalin

#144 Todos sabemos que traducir nombres es manipular historia como Joan Carles I, Joan de Borbó o Saragossa

B

#146 A mi me suena a que eso fue iniciativa del PSOE (o el PSOE de valencia) lo de los moros y cristianos, y la mayoria de Musulmanes (en andalucia se dieron muchos casos) estaban totalmente de acuerdo con las celebraciones.

Vamos no se si es el caso de Valencia, pero lo de Moros y Cristianos en Andalucia si paso mucho que se quejara un partido, y luego los representantes de los musulmanes dijeran que no les importaba XD.

Ninja-Killer

#148 Pues no hijo no...
http://www.20minutos.es/noticia/159409/0/fiestas/Moros/Cristianos/

Sobre todo afectaría a Alicante y Valencia, donde está mas arraigado.

B

Eso de decir que no existia el termino nacion, es bastante rizar el rizo creo yo.

Usuarios habituales