PSOE-Sumar prohibirá los vuelos en distancias menores a 2 horas y media

BuLLeT_AZ
#357DunedainBF:

Durante 30 años has tenido los precios que has tenido, precios altos y con tanto ADIF como Renfe perdiendo dinero

Also

#359DunedainBF:

Haces el ridículo diciendo que es una estrategia de implantación, porque lo primero es que ignoras la realidad de que ahora puedes viajar en tren por la cuarta parte que con el monopolio del Estado

Y no te das cuenta solo Xdddd

3 respuestas
DunedainBF

#361 No haces mucho esfuerzo en comprender, ¿no?
Me rindo por ahora. Volveré, no te abandono xd

1 respuesta
FerPina

#285 la línea de alta velocidad en Alemania es muy deficiente. Que no es lo mismo a la línea de trenes

#354

El transporte es una herramienta que debe estar al alcance de todos los posibles o debe ser un negocio que busque el máximo lucro?

Ironicamente, donde han liberalizado el sector de lso trenes ahora es mas barato, lo que hace que al haberlo liberalizado hace que este al alcance de mas gente.

#304 Claro que ayuda, aunque quizas no directamente. Europa tiene un problema energetico enorme de dependencia de otros paises. Lo que Europa debe hacer a toda velociad es disminuir esa dependencia de recusos externos. La parte eco sera mucho para marketing y forma de "venderlo", pero la realidad detras de la electrificacion es dejar de depende de una materia prima que no tenemos (o no suficiente) dentro de nuestras fronteras. Y creo que esa deberia de ser una prioridad para europa.

Quizas nos putea al inicio, vuelve las coas mas caras. si. Pero o cortamos esa dependencia con otros paises o a la larga va a ser mucho mas jodido para todos. La independencia energetica es sumamente importante y ahora mismo no hay independencia energética que no sea la electrificación.

_RUGBY_

#330 como el ave dices que son los trenes que consigues menos de 2,5h en trayectos así xd y que es deficitario porque tendría que ser larga distancia para no serlo y no paraditas a doquier

bkrs

Memerable desatado. Huidas hacia adelante incoming.

#361

Estás entendiendo lo que te dice o no?

Porque me da que con los mensajes citados no. Para variar, por otro lado.

Contractor

A todo esto... sabéis cuánto supone en porcentaje total de emisiones la aviación? Que igual os sorprendéis...

1 respuesta
poisoneftis

#311 #314 hay aeropuertos en casi todas partes, asturias tiene, cantabria tiene, etc

vene-nemesis

Alguien sabe quién gana dinero de la administracion de rutas aéreas y quién de las rutas ferroviarias? Por entender del todo la imagen económica que hay detrás de esta decision

Porque obviamente el medio ambiente no es la razón por la que se quiere hacer el cambio, así que algo más tiene que haber.

Me imagino que al ser inviable a medio plazo un avión que no use combustibles fósiles nos querrán hacer la misma jugada que la del coche eléctrico, y obligarnos a usar medios de transporte que permitan a los estados elegir como generar energía sin depender a la fuerza del medio oriente.

3 respuestas
Contractor
#368vene-nemesis:

Alguien sabe quién gana dinero de la administracion de rutas aéreas

AENA para todo el tema de tasas de navegación, aparcamiento, etcétera.

#368vene-nemesis:

Porque obviamente el medio ambiente no es la razón por la que se quiere hacer el cambio, así que algo más tiene que haber.

Correcto, pero no es el motivo que imaginas, es pura ideología averiada: avión malo que contamina y hay emergencia climática, tren y bici bueno.

#368vene-nemesis:

Me imagino que al ser inviable a medio plazo un avión que no use combustibles fósiles

Hay un proyecto enorme en el que se quiere llegar al "net zero" en aviación para el año 2050. Las primeras fases de eso ya se están aplicando, con el uso de los SAF o combustibles sostenibles, que reducen las emisiones en un porcentaje enorme, así como nuevos motores que ya están ahorrando un 15% de combustible, con lo que supone de añadido en cuanto emisiones.

No solo eso, de manera más operativa, se están optimizando las rutas y las aproximaciones al máximo, para que se recorra la mínima distancia posible y a ser posible dejando los motores al ralentí todo lo posible durante el descenso, mediante aproximaciones basadas en gps y con descenso contínuo. Y muchas otras cosas más. La industria de la aviación es puntera tecnológicamente, crea puestos de trabajo de alta cualificación y además repercute de manera directa en la economía de cada país de manera enorme.

Pero los tragalefas de nuestro gobierno solo actúan con su ideología de las ciudades/barrios de 15 minutos y odian todo lo que suponga progreso en realidad.

poisoneftis

#368 renfe es organismo público, tengo una amiga que trabaja ahí y es funcionaria, Ave pertenece a Renfe.

El resto ya no sé, pero creo que no hay compañias estatales de vuelos, sólo privadas/comerciales... si no que alguien me corrija

DunedainBF

#368 En la infraestructura, tanto trenes como aviones, pagan por el uso de la infraestructura a Aena y Adif, así que eso es parecido.

En las operadoras el estado no tiene aerolíneas así que ahí no ve un duro, pero en el ferroviario Renfe es propiedad del Estado, y tiene la abrumadora mayoría de trenes de alta velocidad.

B

.

Lexor

#361 Sta chistoso verte confundir una estrategia de apertura en un mercado incipiente con un mercado liberado.

Para que la oferta se imponga debe ser mejor que otras y punto, si no, perderá su status por otra que de mejor servicio

#362 si no quiere ver las diferencias por más que se las remarques disfruta pensando en que carajo. debe estar pensando para que el tenga sentido

Sirius_spa

#344 Si, que es engorroso lo se. Pero lo de la estación de León no es una excusa para la ruta de la plata porque la Gijón-Madrid pasa por ahí.

La ruta de la plata no la vuelven a abrir porque cuesta un cojón y médio volverla a poner en funcionamiento (hace poco salió la noticia de que iban a hacer un estudio de viabilidad para ver cuanto costaba arreglar todo :joy::joy::joy::joy: )

Prava

#366 pero consumen y contaminan mucho porque vais con la ventanilla bajada y el brazo por fuera. Así no se puede

Vhsephi
1 respuesta
CAFE-OLE

#376 https://www.elmundo.es/espana/2019/02/12/5c61dce5fdddfff81f8b462b.html

El Gobierno dice que Pedro Sánchez usó el Falcon para ir a un concierto "por interés general del país"

1 respuesta
taltal

#336 me parece genial. Come cerdo (no dije que el cerdo no fuera saludable por cierto), toma azucar y no fumes. Ves en tren en lugar de coger un avión y no te drogues. Tampoco cojas el coche y todo lo que quieras, de hecho, me parece perfecto si cada dia por la mañana te duchas con lo que sobra del cubo de la fregona. Posiblemente no haga muchas de estas cosas, y algunas me parezcan mal, PERO, la diferencia es que yo no voy a prohibirte nada.

Lo de fumar, sí, lo entiendo, pero con esto, entramos ya en el aspecto de llevar una vida saludable. Comer bien, hacer ejercicio etc. También van a pagarse su sanidad la gente obesa entonces? Si nos ponemos así, que cada uno se pague lo suyo entonces no? (Eres tu quien ha entrado en esto no yo, por cierto)

1 respuesta
M0E

#377 Y en helicóptero a la boda de su cuñado, el pedazo de hortera.

1 respuesta
porrofreak

#341 Claro, porque los trenes que pasan por León son mas bien pocos, (De hecho el mejor tren que era el tren hotel vigo barcelona que cojias en leon a las 12 de la noche y te dejaba en Sants a las 8am lo han quitado ya, o el tren playero que iba leon-gijon a las 9 am el sabado y volvia a las 9 de la noche el mismo dia, que era pa ir a la playa y volver) ahora, si aumentas el tráfico de trenes exponencialmente, Pues va a haber bastante mas pifostio que si solo pasan 4 contados y a horas distintas. #344 lo ha explicado bien, no es tan difícil de entender que si la estación es un cuello de botella y aumenta el tráfico de trenes, también lo harán los tiempos de espera entre unos y otros.

De lo de pajares ni idea, llevan diciendo eso en los periódicos 5 años, si esta vez es la buena de verdad pues ojalá sea cierto, pero ya no espero nada de esta panda de hijos de puta. Como la autovia leon valladolid, 16 años siendo el objeto principal de las campañas de todos los politicos y todavia está sin terminar.

1 respuesta
zombietoads

#380 La Valladolid-Soria lleva tardando bastante más. Valladolid-León vía Tordesillas tienes autovía, no cambia tanto.

Pero vamos, lo de las promesas eternas y que la gente les siga votando es tremendo.

Elinombrable

#351 Te vuelvo a repetir, no son excluyentes. Quitar el pan del bocadillo no implica que no puedas eliminar también la bolsa gigante de doritos. La diferencia está en que si tú haces los bocadillos, es sencillo quitar el pan pero si los doritos los controla otro, puede que lleve tiempo cambiarlo. Y no por ello vas a dejar de quitar el pan. Es como el absurdo de no querer reducir tus emisiones porque hay otros que contaminan más que yo.

#352 Vuelve a leer. Yo no he dicho en ningún momento que mi defensa para dicha medida sea que lo manda Europa. He dicho que la medida esa de referencia de vuelos de 2 horas y 30 minutos es la se aplica en Europa (en TODAS las discusiones que se han tenido en Europa es la referencia tomada) y de hecho es la misma que ha implementado Francia, la que reclama el ministro de transportes Belga y la que se están planteando Alemania o Austria. No es un baremo que se haya inventado nuestro gobierno because potato de forma aleatoria.

#378 Estás entrando al absurdo. Hay cosas que se pueden prohibir y otras que no por diversas razones. Se puede prohibir el tabaco? Mas allá del tema económico, no tiene más beneficios así que sí. Es una droga y puede ser prohibida igual que lo están muchas otras drogas. Se puede prohibir entrar al centro de una ciudad con el coche por cuestiones urbanísticas y medioambientales. Se puede prohibir que los camiones accedan a ciertas zonas y se puede prohibir que haya vuelos absurdamente cortos siempre y cuando haya alternativas mejores y mucho menos contaminantes.

Lo que no puedo prohibir es que haya gente gorda (por razones de todo tipo, desde biológicas hasta legales) y no puedo prohibir el azúcar, ya que es un componente básico de muchos alimentos y además no es nada malo per se (su consumo en exceso lo es al igual que con muchos otros elementos).

1 respuesta
Kernel0Panic

Xd menuda broma palmar 900 millones porque está mujer sea imbécil y no sepa ni leer para esto

4 respuestas
Cortanapresi

#382 No es absurdo que yo (o cualquier persona) no quiera reducir mis emisiones mientras mi presidente va a la COP en jet privado. Me parece más absurdo aceptar que yo por ser alguien supuestamente irrelevante y con poca capacidad económica tengo que ir en una bicicleta o patinete aunque esté lloviendo a mares, vestida con ropa de séptima mano desteñida que tiene más rotos que un queso de Gruyère. Me parece más absurdo desechar avances sanitarios como las compresas "porque contaminan" y volver a los trapos de tela, como nuestras abuelas hace 50 años. Me parece absurdo como romantizan la pobreza con una capa de "salvar el mundo" y nosotros tan alegres nos lo tragamos. Porque curiosamente siempre nos exigen a los de clase media y baja. No los veo tan exquisitos con el Jet de Neymar, que contaminará lo mismo que todo el parque automovilístico de mi ciudad, pero bueno. Ya sabes, deja el Dacia en casa que contamina mucho. Mejor sé rico y cómprate un jet para ir a tu concierto favorito.

Hay cosas, por otro lado, que no me suponen ningún problema y las hago gustosamente. No me importa para nada llevar bolsas de tela al supermercado, no me importa reciclar, no tengo ningún problema en coger la fruta a granel en vez de envasada...Pero es que hay una gran diferencia entre esto y poner trabas a la movilidad de las personas.

1 respuesta
Elinombrable

#384 Tu presidente tiene 10 veces más sueldo que tú y si se ponen impuestos a la carne porque desde el punto de vista ecológico y social, tenemos que reducir el consumo global de carne, quizás tu presidente se siga hinchando a diario a chuletones porque se los podrá pagar aunque cuestan 300€ el KG.

¿Que te parece mal? Acéptalo. Los ricos seguirán teniendo dinero para comer fetos de bebés si quieren. Porque hay ciertas cosas que no se pueden prohibir por diversas razones. Como mucho podrás ponerlas a precios prohibitivamente altos a base de impuestos y a los ricos se las sudará y los seguirán pagando. Podrán seguir entrando al centro de la ciudad con su ferrari porque tienen un piso en pleno centro y por tanto son residentes, y podrán seguir yendo en su jet privado a donde les apetezca porque no se pueden prohibir los jets privados.

Luego la tontería esa de eliminar las compresas y volver a los trapos de tela no sé de dónde te la has sacado. Menudo invent.

Y las exigencias son para TODOS. La diferencia está en que los ricos siempre tendrán dinero para comprarse un coche eléctrico y seguir accediendo al centro de las ciudades, para comprarse un piso en el centro y figurar como residentes o para pagarse un vuelo privado con la compañía que les apetezca.

La diferencia está en que Ricos que pueden hacer eso hay 1 por cada 100.000 humanos del resto. Probablemente menos.

#383 Nadie ha palmado 900 millones. A ver si aprendemos a diferenciar lo que es la capitalizacón bursátil. De hecho Aena ha recuperado hoy ya casi el 50% de lo que perdió ayer en bolsa. Ha sufrido caidas peores en Septiembre sin ir más lejos sin necesidad de declaraciones de ningún tipo.

3 respuestas
Aeran

#379 Hortera? Seguro que era el mas guapo y estiloso de la boda.

1 respuesta
M0E

#386 Traje con pantalones pitillo, aparte de la actitud y el helicóptero claro.

Abhorash

#252 Tiene que ver con que me parece una soplapollez que hablen de sustituir vuelos con trenes, cuando al menos en el caso de Asturias, las conexiones por tren dan puto asco. Hablan de utilizar algo que tienen abandonado. Se dice que se han gastado 4000 millones en la variante después de 20 años de obra y que llevarla a Oviedo serían otros 2000, y para eso no hay dinero. Para gastar 20.000 en igualdad en tres años no hay problema.
Tengo claro que a Asturias no le "afecta" la medida, simplemente me ofende que hablen de utilizar el tren cuando está claro que a la hora de la verdad cagan pa el.

Atrus

#383 La casualidad es que solo afecta a una comunidad que no gobierna el PSOE, seguro que Compromís se quejará muy fuerte...

sTaTiK

Seguro que esta medida solo jode a los ricos, y no los que van de punta a punta de la península en 1h y mucho mas barato que coche o tren...

Usuarios habituales

  • Prava
  • M0E
  • Elinombrable
  • -kae-
  • DunedainBF
  • BuLLeT_AZ
  • Nerviosillo