Se publica el recorte en pensiones: de -641€ al año a -3450€ según renta

cabron

Estaría a favor de hacer recortes a la gente a cambio de dinero, si ese dinero se usase para mejorar la situación del país y tener un futuro mejor, pero todos sabemos lo que va a pasar con esa pasta.

Kacto

Doy gracias que esta medida le haya tocado al PSOE tomarla, si no cualquiera aguantaba a la izquierda montando pollo dia si y dia también.

Soy_ZdRaVo

#30

Esta canción te lo explica

Lexor

https://www.eldiario.es/economia/gobierno-pacta-sindicatos-aumentar-cotizacion-garantizar-pensiones-baby-boom_1_8491906.html

cournichon

#29 #30 desde hace ya un tiempo que planifico mi futuro pensando en que no tendré pensión del estado. Estoy viendo que a nuestra generación nos va a coger el toro de las pensiones públicas sobre los 50 y allí ya hay poco margen para arreglarlo.

MaTrIx

#22 la izquierda a pasado a preocuparse más por feminismo y ecologismo que por el resto de personas del país.

Ahí tienes a los sindicatos mayoritarios diciendo que les parece bien recortar el sueldo para darselo a los pensionistas, mientras la ceoe dice que le parece mal recortar el sueldo a la gente (y a las empresas, claro) es un sin sentido.

espikiller

Está claro que si el sueldo medio del páís son 1000 y hay gente cobrando 2500 como mi suegro o 2000 como mi suegra que ha sido funcionaria y ya pues cuanta gente como esa se necesita para pagarles. Yo con 33 años he asumido que no las veré y que habrá que trabajar hasta que mueras, desde luego vamos a pagar el pato bien.

Drakea

#23 #26 Si se tiene que recortar a los que más van a joder será a los que más tienen, hayan aportado o no. Bienvenido a la fiesta de la socialdemocracia.

No vamos a ver una mierda, hemos construido sistemas redistributivos que sonaban bien pero que no se sostenían y nos va a tocar ser los que paguemos el pato. Lo que queda de aquí a futuro es subidas impositivas de todo tipo para sufragar unos servicios públicos que poco a poco van a ir empeorando.

2 respuestas
RayF

#26 Pues mi familia será rara, pero diría que casi todos cobran la pensión máxima xd

Que me alegro por ellos, pero cada uno está cobrando la pensión máxima y tienen múltiples propiedades.

Y si, efectivamente la pensión máxima son 2.200 netos.

Elinombrable

#38 Ya se joden. Los que más han aportado ya pagan impuesto por varias personas a lo largo de su vida y aportan al plan de pensiones mucho más de lo que recibirán nunca. Esta medida lo único que hace es lo lógico, equilibrar lo que cobras con lo que has aportado a lo largo de tu vida.

2 respuestas
The_elovator

Es que no puede ser que una sociedad en la que la mayoria de la gente cobra si eso 1400 1500 netos, haya pensionistas cobrando mas de 2000 netos, pero tampoco es su culpa, es del subnormal/es que idearon esta estafa piramidal, que sentido tiene que yo pague las pensiones de ahora, cuando debería ser una especie de ahorro...

Drakea

#40 Y repito: más que se joderán, porque han cometido el mayor crimen que se puede cometer en la socialmemocracia: tener cosas.

:man_shrugging:

nizku

Imaginaros lo que realmente es necesario recortar para que el partido número uno en regalar dinero público sin pensar en las consecuencias termine recortando lo que viene a ser uno de sus mayores pesebres de votantes.

Gobernados por y para retrasados mentales

Cryoned

#38 ya ya, lo decía porque les señalan como culpables pero de la derrama de pensiones son un porcentaje nulo realmente

C

Como traga la gente de que le parezca bien los recortes de las pensiones pero eso de tener mas chiringuitos y ministerios no dicen nada.

3 respuestas
CAFE-OLE

#45
si lo hace la izquierda, es bien

bkrs

Vaya, que sorpresa.

No es que hay cientos de estudios actuariales de hace ya nose, decadas, y decenas de veces que se ha avisado que este sistema piramidal no se puede sostener.

Luego tienes que escuchar a algun forero indocumentado decir que este sistema de reparto al 100% cobras lo que aportas y es lo mas capitalista que hay xD

Elinombrable

#45 No son cosas incompatibles que yo sea. Esto es algo que se tendría que haber hecho hace décadas. Para lo demás crea un hilo y opinamos cuando quieras.

SmashingP

#26 A ver, la "vergüenza" si se le puede llamar así, es que antes se calculaba con los últimos 15 años cotizados, por lo que era bastante factible alcanzar esas pensiones máximas. El que se jubila hoy se le calcula en base a los últimos 24 años (ya chungo llegar a esa máxima), y a las futuras ya dicen que 35 años...(suertudo ya de por sí al que llegue a esa cifra en el futuro con las crisis laborales de por medio).

Solo pongo de ejemplo, que en 35 años veo supermegafactible, que se produzca cualquier tipo de inflación, como esos pensionistas que tienen hoy la máxima con el calculo de 15 años, si les aplicasen los 35 años de cuando cobraban 500 pesetas de nómina, supongo que es un recorte bestial y has trabajado como un "cerdo" igualmente, pero sin recompensa en tu futuro caso.

Quedaros a fuego que las pensiones a futuro van a ser todas todas de subsistencia en el momento que se cobren. Pagando oro por el camino eso si, que la paz social tiene que imperar.

1 respuesta
B

Se han quedado 93% cortos, pero bueno, ya va asomando la patita y ya van avisando de que estamos a 0€...con suerte al siguiente pepinazo se queda en una ayuda rozando el paro y a chuparla.

1 respuesta
Elinombrable

#50 Sabes que esto es solamente para los nuevos pensionistas, no para los ya jubilados, ¿verdad? Dejando de lado la estupidez que has soltado.

#49 Las pensiones también se van ajustando con la inflación. En el año 2000 la pensión media era de 580€ y la pensión máxima era de 26.000€ frente a los casi 38.000€ actuales.

2 respuestas
D4rKNiGhT

Pero si hay que darles dinero a los que llegan de forma ilegal amics. Sois unos fachas desaprensivos.

B

#51

Sabes que esto es solamente para los nuevos pensionistas, no para los ya jubilados, ¿verdad?

Me vale, por algun lado habra que empezar a matar esta pantomima.

1 respuesta
Elinombrable

#53 Yo mientras te la quiten a ti primero en paz. Sin ningún problema.

1 respuesta
B

#54 Ah, pero que iba a tener? Primera noticia que tengo.

Ahora que me la han quitado a mi podemos seguir quitando.

1 respuesta
Elinombrable

#55 No sé pero por si acaso que te la quiten a ti primero y al resto mejor nos esperamos un poco a ver lo que pasa. En el peor de los casos nos quedamos todos sin pensión y en el mejor, tú te quedas sin ella y el resto seguimos teniéndola.

1 respuesta
SmashingP

#51 Hablaba de las pensiones máximas, pensaba que la pensión máxima siempre había estado limitada igual (quitando obviamente las revalorizaciones que se han ido haciendo cada año).

1 respuesta
B

#56

En el peor de los casos nos quedamos todos sin pensión y en el mejor, tú te quedas sin ella y el resto seguimos teniéndola. Es un win win.

No no no, en el peor de los casos ya estamos, ya lo han dicho que hay que sumir impuestos para dar paguitas a pensionistas.

Así que, se va cerrando el chiriguito que no quiero pagar parasitos.

1 respuesta
Elinombrable

#57 La pensión máxima como ya te digo se ha casi duplicado en 20 años.

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/pensiones-en-cifras/indicadores/evolucion-de-la-pension-maxima-y-minima-del-sistema.html

#58 Lo que han hecho es empezar a hacer el sistema de pensiones realista donde lo que recibes va en función de lo que has aportado durante una gran parte de tu vida laboral y no sólo durante el tramo final. Es el primer paso para que se pueda pensar siquiera en que sean sostenibles a largo plazo. Quedan más pasos pero es un buen comienzo.

2 respuestas
B

#59 Ya ya ya, que vamos 40 años tarde. A 0€

No has aportado nada a tu pensión, aportas a las arcas del estado en forma de impuestos.

1 respuesta

Usuarios habituales