Publico utiliza el feminismo para animar a la gente a darles paguita

MiNmbreNoCab

#9 He dicho que los de la alt-rigth son los que te siguen, tu eres otra cosa.

De comprension lectora vas justito.

#9LazyDaisy:

Cuando tus papis te daban la paga de pre-adolescente, ¿era del Estado? Pues eso.

jaja, lo dicho.

en fin, rpv del hilo: Voy a por lana y salgo trasquilado.

1 respuesta
B

#31 Has dicho que "no me se ni los memes de la alt-right". Y yo te he dicho que no soy alt-right. Por qué los debería conocer.

(Qué paciencia...)

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#32 joder mordor hablar contigo es como hablar con un oligrofrenico.

que no digo que lo seas.

pero es que siempre es lo mismo, digo algo, lo manipulas o entiendes loq ue te da la gana luego dices que has dicho otra cosa y vuelta a empezar.

Asi esta el tema, youtuber de exito xdddd

Ale, hasta luego.

1 respuesta
B

#33 De verdad que cuesta bastante entender lo que escribes. Y que sepas que sólo te contesto (y siempre educadamente) porque lo veo parte del oficio (mi eterna gratitud a la gente como tú), que si no...

#33MiNmbreNoCab:

Ale, hasta luego.

No finjas acostarte antes de las 4 am, no cuela, sabes muy bien que vas a seguir por aquí... Aunque sin comentar el tema del hilo, claro.

Nujabes

#25 Que sigan llamando a la discapacidad minusvalía dice mucho. A ver si cambian esa mierda ya.

1 respuesta
T-1000

#28 pero los fascistas son otros xD

B
#35Nujabes:

#25 Que sigan llamando a la discapacidad minusvalía dice mucho. A ver si cambian esa mierda ya.

Realmente lo progre fue cambiar minusvalía por discapacidad. Discapacidad es lo nuevo. Es decir, en ese texto no se han actualizado.

Lo curioso es que ser denominado "minusválido" da a entender "menor valía", pero alguna capacidad al fin y al cabo, aunque sea en menor porcentaje... Mientras que ser "discapacitado" implica ausencia de capacidad. Es decir, es bastante peor ser denominado "discapacitado" que "minusválido". Pero bueno, como siempre hay que cambiar el lenguaje, lleve a donde lleve....

2 respuestas
Nujabes

#37 Lo nuevo es diversidad funcional que ahí estamos todos metidos. Todos funcionamos diferentes, el término discapacidad lleva desde principios de los 90 luchando por la utilización del término. A una persona le puede faltar capacidad para caminar pero no por ello ser menos válida.

Es algo de hace más de 20 años. No es nuevo.

4 respuestas
B

#38 depende no? Me imagino a un cartero que no puede andar...

1 respuesta
B

#38 Ay, sí, cierto, la diversidad funcional... Aquello por lo que, si alguien es cojo, no hay que arreglarle la cojera sino aceptarle; porque el poder andar bien es simplemente una manera de ser, igual de válida que la cojera... Y el problema está en la mente de quien ve una carencia en el otro. Es maravilloso... ¡lo que ahorra todo esto en seguridad social!

1 respuesta
Nujabes

#39 No se puede adaptar un vehículo o una entrada a un edificio?

Obviamente no podrá ser bombero. Pero hay gente que tampoco podría serlo, tenga piernas o no.

2 respuestas
B

#41 Pero si no podemos correr 1 h. o subir la cuerda, decimos "no doy la talla" o "no soy capaz", y nos quedamos tan tranquilos. No decimos que somos "diversos".

Nujabes

#40 Mira como has cambiado, pasas de discapacidad a meterte con la diversidad funcional, yo si que veo claro de que pie cojeas. Es un término en el que se incluye a todas las personas, igual que el uso de "personas" tal cual. La seguridad social no ahorra una mierda, son dispensadores de miseria gracias a un sistema podrido y corrupto desde la raíz.
Quizás si tratasemos a todos por igual y pensaramos en común PUEDE ser que la igualdad de oportunidades real exista.
Voy a por un café mientras piensas otro discurso.

1 respuesta
perche

cuanta pupa les hizo que google no pasara por el aro y retirara google news de España, ahora todo es clickbait para sacar clicks y subcripciones para quitar la publi XD

B

#41 a partir de ahora no quiero escuchar que los seguratas son policías frustrados. Ahora es que son diversos y su diversidad les daba para otra cosa, no para policía

1 respuesta
Fyn4r

#38 pero "diversidad funcional" no significa aquello que representa xd

1 respuesta
B

#43 No me meto con la "diversidad funcional" sino con los progres que están cada día inventando, cambiando, re-inventando, volviendo a cambiar, palabros y conceptos nuevos continuamente por politiqueo. Soy cientifista, no pro-Foucault. Creo en la evidencia, no en la idea de que todo es una construcción, ni de que el lenguaje cambia la realidad.

1 respuesta
Nujabes

#45 Un segurata es una profesión diferente al policia. Supongo que en la academia lo habrás aprendido.
#47 Si eres "realista", el 8,7% de la población de un país debería ser escuchada y atendida. Tan simple como eso. Mejor evidencia posible.

Cuando te jubiles y demás iremos hablando.

1 respuesta
B
#48Nujabes:

Si eres "realista", el 8,7% de la población de un país debería ser escuchada y atendida. Tan simple como eso.

Pienso exactamente lo mismo.

#48Nujabes:

Cuando te jubiles y demás iremos hablando.

Cuando me jubile seré un viejo cascado, con mil dolores, enfermedades y funciones mermadas, y necesitaré ayuda. Pero lo último que necesitaré será algún político progre que llame a la vejez "juventud subrogada" o alguna gilipollez similar con el fin de buscar votos de viejos y buenrollismo positivista posmoderno.

1 respuesta
Nujabes

#46 En España no.

Volviendo al tema del periódico, aquí buscando sacar dinero de lo de siempre, si no vende no interesa, como en el caso de suicidio y "suicidios ampliados"

#49 Mayores, y probablemente sufriras de algún tipo de discapacidad. Para que vayamos "experimentando" y "evidenciando" las putas barreras que hay en este país.
Lo de la política me da absolutamente igual, la terminología no.
Hace años eran tullidos, y hace otros tantos, inútiles. Por tanto, es lógico que evolucione a un termino como persona con discapacidad, no discapacitado.

1 respuesta
B
#50Nujabes:

Mayores, y probablemente sufriras de algún tipo de discapacidad

Efectivamente, sufriré una discapacidad, y querré que así la llamen, "discapacidad por vejez", no "diversidad generacional", "adolescencia eterna", "los 90 son los nuevos 50", etc. Y si entonces soy cojo pues seré cojo, si soy ciego pues seré ciego, si tengo alzheimer pues tendré alzheimer, y si no se me levanta seré un impotente. Pero nada de "diverso", por favor.

1 respuesta
Nujabes

#51 Tu mismo lo estas diciendo, querrás que lo llamen discapacidad por vejez.
Por tanto, los que llevan más de 20 años pidiendo que no los llamen minusvalidos tendrán sus motivos.

1 respuesta
B

#52 Porque tendré ausencia de capacidad, no una disminución de la capacidad. No me contradigo en nada.

Y no creas que seré apartado de la sociedad, que tengo pensado para entonces montarme un periódico feminista y...

1 respuesta
Nujabes

#53 Reducción = Discapacidad parcial
Ausencia = Discapacidad total

1 respuesta
B

#54 Es mejor que te denominen "menos válido" para una actividad, que el que digan que tienes "ausencia de capacidad" para desarrollar la actividad... te pongas como te pongas.

yooyoyo

Ayudanos a que este periódico sea más igualitario, únete a nosotras.

Cómedme la polla.

MaTrIx

#37 para eso deberías preguntar a esas personas y te aseguro que no les gusta ninguna de las dos acepciones.

Se empieza a usar Diversidad funcional para referirse a esas personas por que no suponen algo negativo y te lo digo de buena mano por una amiga que está en silla de ruedas sin ningún tipo de movilidad más allá de la cabeza.

2 respuestas
B

#57 Vale, pero te apuesto lo que quieras a que en unos años volverán a cambiar "diversidad funcional" por otra cosa, porque "funcional" sonará mal (guarda el hilo, ya verás).

E insisto: lo que cambia la realidad es la ciencia, los hechos, no el lenguaje.

1 respuesta
MaTrIx

#58 no te lo niego. La palabra es minusvalía por mucho que duela pero se que a mi amiga no la gusta que la llamen eso así que no lo pienso usar por mucho que sea lo "correcto"

Y si desde luego que hay que seguir a la ciencia que es de lo mejor que ha dado el ser humano sin duda alguna.

MiNmbreNoCab

Aun no se ha dado cuenta de que es irrelevante que objetivamente hablando sea minusvalido la palabra correcta.

Y relativamente, por que habria que ver para que cuestiones, o acaso ¿stephen hawking era minus-valido que alguien para su campo?

Mucho hablar de palabras pero es que minus es un adjetivo neutro calificativo comparativo que significa literalmente Menos que.

no es "menos valido" como esta vendiendo aqui el ilustre.

es "menos valido que X".

quitando esto, no entiende que es algo despectivo por muy correcto que sea "empiricamente" y que no cuesta absolutamente nada buscar un termino mas sosegado.

Pero vamos, que pedirle raciocinio a este caballero es como pedir que llueva pastel y mazapan.

Usuarios habituales