Se puede respetar a alguien que discrimina?

Fox-ES

#30 No te discrimino, todo aquel que realiza comportamientos nocivos que dañen de forma objetiva a otros o la convivencia social deben ser reeducados. No hay discriminación ahí.

Que no respete tus ideas no quiere decir que te discrimine por ellas. Es como decir que se discrimina a la gente que es asesina. No, el asesinato es objetivamente perjudicial para la sociedad per se y se trata a los asesinos en consecuencia.

¿Querías probar una suerte de paradoja de la discriminación? XD
En plan, ''discrimino a los que discriminan'', un poco ridículo.

Lo que sí mantengo es que ser intolerante con el intolerante no te convierte en intolerante. De hecho ser tolerante con el intolerante sí te hace intolerante.
¿Por qué?
Por contribución social, unos hechos contribuyen a la persistencia de la intolerancia y otros a su marginación.

En resumen, si tienes sesgos irracionales tan graves que puedan causar perjuicio a otra ve a que te los miren, la sociedad no tiene porque tragar con ello.

8 3 respuestas
raulsantoyo

#31 pero que es algo objetivo que dañe a las personas? La subida de impuestos lo hace con los autonomos, debo poder ser intolerante con los podemitas?

2 respuestas
Fox-ES

#32 No, hay subidas de impuestos que son positivas para la sociedad como para considerar subir impuestos inequívocamente malo.

1
vinilester

#11 El problema viene cuando todo lo que no es progresia, es facha, segun la propia progresia.
Odio al pensamiento discrepante. Faaaaagcha!!! Asi, con toda la espuma mientras se dice.

Los tolerantes...

2 1 respuesta
Fox-ES

#34 Yo llamo ser facha a ser fascista y es una ideología intolerante per se.

¿Qué hay gente que se cree tolerante pero no lo es? Sí.

1 1 respuesta
Jaglar

#32 Podemitas, que te llamen facha= discriminacion por orientacion sexual, te a faltado giliprogres y feminazis para ganarte esa tolerancia que pides. Si eres mayor de edad, pide ayuda profesional, urgentemente

1
vinilester

#35 Lo decia de forma generica.

tute07011988

No desveles tan pronto el trolleo, Raúl.

Te queda mucho en el gym y en internet.

1
MrBigel

#12 Abres un hilo serio y lo frivolizas tu solito, eres un maestro.

1
B

Yo odio a los piratas ingleses

1
B

Yo desde que he vuelto al CSGO respeto mucho más a la gente que odia a los turcos. De hecho desconfío de la gente que no lo hace.

La tolerancia es una enfermedad que se cura jugando online.

1
D

Si no respetase a los intolerantes le dejaría de hablar a mucha gente, y en mediavida ni podría entrar para empezar. Otra cosa es que si en algún momento pasa a la acción habria que impedírselo claramente. Y aunque no pase a la acción hay que intentar ser pedagógico con ellos, aunque suele ser bastante complicado.

DiSoRDeR
#31Fox-ES:

Lo que sí mantengo es que ser intolerante con el intolerante no te convierte en intolerante.

Obviamente el problema ahí es que tú mismo estás determinando quién es intolerante y quién no, y vas a caer en un sesgo.

Es lo de siempre, gente autojustificando vuestra "superioridad" moral.

1 respuesta
Fox-ES

#43 Bueno, tolera a asesinos. Debes tolerar que alguien mate a toda tu familia porque igual no es que sea intolerante y es un sesgo tuyo...

Es lo que tiene el relativismo moral, que no puedes defenderlo y a la vez defender la civilización. Reitero lo dicho, hay razones objetivas para determinar que alguien es intolerante.

Yo personalmente prefiero pasarme de tolerante a pecar de intolerante (y tampoco creo en delitos por ideas ni mierdas así, la gente tiene que expresarse con libertad para poder saber quién tiene pensamientos intolerantes y poder cambiarlos).

1 1 respuesta
Winter

Si según tú no se puede imponer a nadie que no odie a alguien, ¿por qué no puedo exactamente odiar a un homófobo o a un racista de mierda? ¿O sólo ellos pueden?

1
Tochomosca

#31 En realidad vas de super progre, pero eres tan intolerante como cualquier intolerante. Yo puedo convivir con cualquier persona, sean cuales sean sus ideales siempre y cuando no coarten la libertad de los demás. La diferencia no está en el pensamiento, que debe de ser flexible, sino en la acción.

1 respuesta
22sortt

La superioridad moral existe chavales y todo el que la tiene lo sabe:


El mayor número de contradicciones de la biblia se generan en el mandamiento único: ama al prójimo. Soy ateo Btw.

Fireternal

#11 hostias con los CM xD

1 respuesta
chocula

Todo el mundo discrimina. Tú sólo has planteado unos supuestos de discriminación que consideras inmorales, pero la clave es que el individuo sólo ejerce el derecho de elegir su compañía.

Entre lo de gritar a la gente cosas: Ser de ideología fascista es una elección. Ser homosexual no.

1 2 respuestas
22sortt

#49 Bueno, si sus padres eran hermanos igual el fascismo tampoco es una elección xDDDDD

Fox-ES

#46 No soy ''progre'' y dejad el puto relativismo moral.
Hay pensamientos que son nocivos para la sociedad y no deben ser blanqueados porque a la larga solo necesitan un catalizador para convertirse en acciones.

La tolerancia con el intolerante genera intolerancia ergo el intolerante que está permitiendo a homófobos, racistas, machistas, etc continuar con líneas de pensamiento contrarias a la sociedad moderna eres tú y somos los que nos oponemos a estas ideas los tolerantes pues somos los que construimos una sociedad tolerante.

#49 Discriminar en el sentido de elegir una cosa sobre otra sí; discriminar como dar un trato distinto a alguien sin razones lógicas no.

#48 CM de que partido? Por saber.

Edit: Básicamente estoy parafraseando a Karl Popper que ni siquiera se acerca ami ideología.

3 1 respuesta
Tochomosca

#51 Pareces la iglesia en plena cruzada. La virgen, te lees a ti mismo?

1 1 respuesta
Fox-ES

#52 Gran argumento. Ah, no, que no es un argumento.

Está demostrado que las acciones discriminatorias son precedidas de pensamientos discriminatorios y se dan más amenudo en ambientes donde estos pensamientos son habituales. En definitiva, lo dicho, tu equidistancia causa daños reales a otras personas.

Una cosa es que ante la duda seas tolerante y otra muy distinta es sabiendo que alguien tiene odio irracional hacia un colectivo no trates de hacer algo para evitar que vaya a más.

3
DiSoRDeR

#44 No es lo mismo, un homicidio es un delito que atenta directamente contra la salud de otra persona. Estás mezclando un tema jurídico con uno social infiriendo que dos cosas son lo mismo cuando no lo son. De violento a intolerante hay una diferencia importante, y con el violento no hay subjetividad ninguna, el que agrede a otro es un violento y debe ser perseguido judicialmente.

Alguien que tiene la razón y tiene una buena comunicación jamás debe temer al intolerante, porque hará prevalecer su posición.

1 respuesta
Fox-ES

#54 ¿Osea que si se hace una ley contra la intolerancia injustificada (estaría en contra, no considero que toda intolerancia sea tan grave como para meter a la justicia) ya sí serías intolerante con la misma? ¿Si el asesinato dejase de ser un delito ya lo verías bien?

La violencia, con la excepción de en eventos deportivos específicos, es una muestra de intolerancia contra la razón. Ya sea directamente o obligado a responder a los intolerantes que la emplean.
Coincido en que la violencia además debe ser perseguida legalmente.

Eres el tipo de persona que podía tener a Hitler delante comentándole Mein Kampf y dirías que respetas sus ideas. ¿Sabes que ocurre? Que en el ser humano nada es solo una idea y permitir esas ideas hace que sí, quien sufre discriminación tiene mucho que sufrir.

Me gustaría que alguno se pasease con turbante por la Ucrania donde se toleró ese pensamiento, ya verás lo poco que tienes que temer con la razón.

3 1 respuesta
RocKO

#11 y ser un putero empedernido?

1 respuesta
Drakea

En teoría sí, en la práctica me ha resultado muy difícil, lo que me imagino que es buena señal.

Fox-ES

#56 no veo dónde está la intolerancia ahí, en todo caso puede tener un problema de adicción al sexo o a tirar dinero.

Arguméntamelo. 🤔

nizku

Paso 1; Denomina a todo aquel que no siga tu ideología autoritaria como fascista
Paso 2: Se intolerante e impon tus ideas autoritarias contra aquellos que denominas como fascistas
Paso 3: Saca pecho de tu alta moralidad

3 respuestas
Fox-ES

#59 Paso 4: Usa un hombre de paja para justificar tu intolerancia.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSoRDeR
  • Fox-ES
  • nizku
  • 22sortt
  • raulsantoyo
  • elfito
  • LeeSinGafas