Se puede ser amante de los animales sin ser vegano?

Link34

#360 En serio?

Que cojones tiene que ver Einstein y Da Vinci? Tu ni eres uno ni lo otro, a pesar de que deberías tener una presencia cognitiva mucho mayor causado por vivir una sociedad mucho mas avanzada, además es que eres un hacha, precisamente Einstein y Da Vinci, dos famosos por su filosofíca visión respecto a la vida, toma ya te has ido a compararte con lo mas indicado

Yo no soy vegano porque no consigo coger la rutina, ya te he dicho antes que el respeto a la vida es algo que se educa y no tiene nada que ver con comer carne o no; y no tiene nada que ver con la moda ffs, que se que algunos sois así asá, que os pensais que si hay personas buenas, personas no como tú, es por moda o por algún motivo egoísta o yoquese y no porque somos la puñetera norma que para algo somos seres humanos con un nivel emocional y sensorial incomparable en este planeta; y es que encima aunque este mal que lo diga sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre sois los mismos vaya por dios

Eres un caso perdido, y espero que si es que tienes descendencia, tu pareja sea la que equilibre la balanza de tu desprecio a la vida, para todo lo demás, para discutir con piedras prefiero perder el tiempo durmiendo

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Blaiser

#344 Aquí el que va de superior intelectual eres tú compadre. Pues claro que somos omnivoros porque nos da la gana, al igual que yo soy vegano porque me da la gana. Tenemos capacidad de elegir y eso es lo que nos diferencia de otras especies.
Ahora bien, puedes aprovechar esa capacidad para oprimir, o bien para liberar.
Que tú por tus cojones morenos quieras oprimir a determinadas especies para hacer ropa, comida, etc. no quiere decir nada.

Y con respecto a los aspectos biologicos evolutivos del ser humano, nuestra mandibula y el movimiento que podemos ejercer con ella es propia de los rumiantes. Pero vamos, que no creo que nada de eso tenga algo que ver con el tema, en tanto y cuanto nos podemos guiar por la razón y no por el instinto.

Blaiser

#362 con lo de que amas la vida, te refieres a la tuya no?

1 respuesta
NeV3rKilL

#338 Hay maneras de dar muerte a un animal haciéndole sufrir lo mismo que si fuese una planta.

Yo amo a los animales y entiendo y acepto el ciclo de la vida.
Acepto que hay que comer, y criar animales/vegetales para comer, ejerciendo siempre el mínimo sufrimiento que la tecnología permita, no me parece no amar la vida.

Des de mi punto de vista, un ser vivo es un ser vivo. Tanto del reino eucariota como de cualquier otro.

Realmente no veo la frontera entre los reinos desde un punto de vista filosófico de la vida, como sí veis los veganos con el reino animal.

¿Podrías explicarme esa diferencia?
¿Qué hace moral comerse un champiñón y que hace amoral comerse un pollo de corral? ¿Que tus sentidos pueden percibir a un pollo "llorar" y no al champiñon?

1 respuesta
Blaiser

#365 Pues que los vegetales no tienen sistema nervioso central, no ''sienten''.

Yo creo que el choque que hay entre los dos bandos en este tema es por desconocimiento. La cosa no va de que si el animal no sufre está justificado comertelo. El veganismo ético busca equiparar una vida animal a una humana en cuanto a respeto se refiere. Los ves como iguales y no los inferiorizas, simple y llanamente. Por pura voluntad.

1 respuesta
O

#364 no, amo la vida en general, la de las personas, los animales, algunos insectos, las plantas... No hago daño y disfruto de le belleza de toda naturaleza de la cual no voy a alimentarme.

No voy a comerme a mis dos gatos, y me encantan.
No voy a comerme a mi perro, y me encanta.
No voy a comerme a todos los animales sueltos que hay hoy en día en el campo/selva/jungla/bosque/donde sea, y me encantan.
Pero no voy a ponerme sentimental por la masacre sistemática de millones de animales aptos para el consumo humano.

¿Tanto te cuesta entender que al mismo tiempo que me encanta y disfruto con esto...

... tambien me pasa con esto?

2 1 respuesta
B

#360 En 2016 aún hay gente que cree que Einstein era un genio lmao

1 respuesta
O

#368 uh, uh... espera, que esta es buena... ¿Podrías por favor decir por que Einstein no fue un genio? Dioses, este hilo me está aportando muchísimo.

2 respuestas
B

#369 Media vida no defrauda.

B

#369 La gente cree que Einstein descubrio la teoria de la relatividad o que su premio nobel tenia investigaciones plagiadas todo apoyado por el lobby judio, y es pura casualidad que un judio sionista ashkenazi contribuyese a inventar un arma de destruccion masiva.

Pura casualidad.

Lo siento por no ceñirme al hilo.

1 respuesta
O

#371 y por cierto, es Asquenazí no azquenasi.

VenEZ

Sí, sí que se puede. No tiene que estar reñido la cultura de los hábitos alimenticios con el amor por el resto de seres vivos, más que nada porque el que sigue consumiendo animales no es consciente de ello (o no es capaz de dar el salto, que no sé qué es peor).

Yo comencé una dieta vegetariana hace año y poco, y no por ello puedo decir que antes no amara a los animales, aunque sí es cierto que cuando dejas de comerlos los ves y disfrutas de otra manera.

Entiendo a la gente que no deje de comer carne por la razón que sea, pero el que no apoye (aunque no practique) una dieta privada de carne no tiene mucha justificación hoy día más allá de la educación y la cultura que ha recibido esa persona durante toda su vida. Cambiar tus hábitos alimenticios es cosa dura en esta sociedad, ya no solo porque te van a llover críticas de la gente que haya a tu alrededor simplemente porque ven en ti un cuestionamiento de sus hábitos de vida, sino porque no vas a encontrar demasiadas facilidades en cuanto a precios y productos no-cárnicos.

El que como especie seamos omnívoros no implica que haya que comer de todo, sino que podemos sobrevivir en un mayor número de escenarios. ¿Implica esto que haya que vivir como lo haría un oso para sobrevivir? Eso ya depende de cada uno y su ética.

NeV3rKilL

#366 ¿Me estas diciendo que por tener sistema nervioso central somos superiores al resto de formas de vida?

Me parece un tanto antropocentrista...

2 respuestas
SoyElDoctor

#374 A las de la Tierra almenos, si

1 respuesta
NeV3rKilL

#375 Pues lo siento pero no te lo compro. Me parece igual de importante una hormiga que una lechuga. Ambas son tremendamente importantes para la vida y el ecosistema, y nunca las mataría por placer. Pero somos humanos y tenemos que comer.

No le doy ningún misticismo al reino animal solo por pertenecer al mismo.

1 respuesta
NocAB

Documental clave para este tema: Ámane encarnecidamente

1 respuesta
NeV3rKilL

#377 El veganismo no contribuye a la mejora del medio ambiente. Tiene que ver con el simbolismo ancestral que sentimos como especie por otras especies semejantes a nosotros. Creo que el ser humano hoy día ya ha superado estos mitos y tabús, pero siempre quedan Amish por el mundo, pero como solución a nuestros problemas ambientales el veganismo no tiene nada que ver, es otra excusa.

El problema de la sobreexplotación del ganado, la deforestación del amazonas, etc. es algo que hay que controlar sin duda, pero todo eso juega en otra liga muy diferente a la del, "hey soy vegano, quiero mucho a los animales, y lo publico en mi instagram!" o la del que rehuye de la civilización y se hace ermitaño para sentirse tranquilo consigo mismo. <<Estos últimos acaban quemando las canarias, LOL!.>>

1 1 respuesta
Hal9000

La naturaleza humana NO ES UNA OPCIÓN, cuanta tontería hay que escuchar.

1 respuesta
Link34

#379 Ah, te sientes obligado a comer carne por tus impulsos ancestrales? Igual habria que encerrarte no vayas a ir violando a gente por tus impulsos primordiales

1 respuesta
Hal9000

#380 Otra tontería más. No sé quién os ha engañado pero desde luego lo ha hecho muy bien.

El ser humano se equivoca de nuevo pensando que está por encima de la naturaleza en vez de dentro de ella.

Encima os creéis que tenéis una moralidad superior por no comer carne. Es fácil renegar de los instintos básicos cuando el 99% de ellos están cubiertos desde la comodidad del sillón del salón, con un supermercado debajo de casa que te proporciona cualquier tipo de dieta que uno quiera.

Qué fácil es ser humano de salón, opinando de cualquier cosa sin despeinarse.

2 respuestas
NocAB

#378 Estoy de acuerdo contigo. Lo posteaba por #1 pero no me he leído el resto del thread así que no se si llego a destiempo.

Lo posteaba porque me parece que transmite muy bien que uno puede respetar y amar a los animales y a la naturaleza pero siendo carnívoro.

Ser vegano por amor a los animales siempre me ha parecido demasiado antropocentrista. Un poco en la línea de #381, aunque yo no lo hubiera expresado así.

VenEZ

#381 Acaso eres un indígena salvaje? No es que sea fácil desde esa posición, es que es la posición que nos ha tocado vivir y desde la que deberías poder tomar una u otras decisiones, no vengamos con impulsos para justificarse plis.

Blaiser

#367 Pues ya está, estás discriminando a ciertos animales frente a otros, a los que otorgas privilegios por motivos puramente culturales, porque si tuviesemos cucarachas en nuestras casas y no perros, tambien veríamos una salvajada aplastarlas con la alpargata.
Que hacer puedes hacer lo que quieras, pero la razón por mucho que quieras se queda donde está.

#374 En ningun momento he dicho que esa caracteristica nos haga superiores, simplemente estamos capacitados para sentir mientras que otros seres no.
El antropocentrismo viene cuando das por hecho que el resto de animales no tiene sus propios intereses y diriges sus vidas a tu antojo.

Blaiser

#376'Somos humanos y tenemos que comer' no justifica nada, porque se puede comer desde un punto de vista nutricional igualmente bien y no tocar un solo animal. Asíque ese argumento a la basura.
Puro capricho y punto.

(Dicho todo esto yo tambien renegué mil y una vez de dejar de comer carne hace menos de año y medio, pero bueno, todo es concienciarte y dejar de ser tan cerraito)

laZAr0

Ahora comer carne es de ser cerrado :D

Belerum

Mientras no comas carne (o pescado) "criados" en esos lugares donde se realizan muchas de las barbaridades que conocemos que se les hace, o provenientes de pisci-factorias estarás " odiando menos" a los animales, porque al menos comprando comida de calidad has pagado una vida de calidad para el animal antes de su muerte.

Claro, cumplir lo que te puse antes es muy difícil, porque ya a cualquier matadero desarmado lo llaman "Granja y excelente crianza".

A mi me encanta la carne pero dejé de comerla:
1 Porque no apoyo el maltrato físico y psicológico que sufren los animales
2 Por pura salud, más del 50% de los antibióticos del mundo se les aplica a los animales en los mataderos para que no se enfermen los unos a los otros, y esos mismos químicos son los que te llevas a la boca.

Luego es frustrante ver cuando te venden eso de que "están invirtiendo en veterinarios para la optimización del producto".

PD: y el que tenga como excusa para no dejar la carne eso de que "de la carne recibimos nutrientes esenciales para nuestro organismo que no encontramos en la naturaleza" que investigue un poquito. Que este es una de los cuentos mejores vendidos por las mismas empresas donde se maltratan a los animales para que no dejemos de consumir su producto. Somos principalmente herbívoros, de hecho, cuanta mas carne consumimos mas enfermamos y menos saludables nos sentimos. Nuestro sistema digestivo, nuestra propia mandíbula, tiene muchos mas rasgos de un herbívoro que de un carnívoro.

PD: #1 si te pasas al veganismo deberás de tener otra lucha por el bien de tu salud, el mundo de la alimentación funciona así. Si acabas haciéndote vegano deberás de buscar fruta y verdura no transgenica y 100% natural, y esto es también muy complicado.

1 respuesta
S

#387 joder, cuanta más carne comemos más nos enferma...

El tópico de los antibióticos, que en parte no te falta razón, según que empresas dan antibioticos preventivos y otras directamente meten antibioticos para acelerar el crecimiento del animal pero la resistencia de las bacterias que nos enferman a los humanos a los antibióticos viene más bien del mal uso que hacemos los humanos de los mismos, lo que das a entender es falso.

Aparte que si eso te preocupa lo resuelves comiendo carne de calidad hay multitud de sitios donde informarte de que tratamientos, dieta y calidad de vida ha tenido el filete que vas a comer y más dentro de la unión europea.

Dices medias verdades que más que medias son cuartos de verdad emborronados.

En serio se vegano si quieres pero no tires de chicles que luego te quejaras cuando te atacan.

2 respuestas
Meaven

#388 Sinceramente no sé hasta qué punto está extendido lo de los antibióticos en las carnes y demases. Lo único que sé es que desde que he optado por el vegetarianismo me siento muchísimo mejor, antes tenía problemas de estómago cada dos por tres. Quizá porque mire más lo que como, pero me siento mejor y eso es lo que me importa.

Además, para qué mentir, la carne nunca ha sido santo de mi devoción, lo único que me gustaba como para comer frecuentemente era el pollo y pavo, además de algunos pescados. Y para comer carne de calidad, intentando evitar en lo posible que proceda de animales que han sufrido en pésimas condiciones hay que pagar un precio que no me compensa personalmente.

Pero vamos, que cada uno coma lo que quiera y por los motivos que quiera. Nunca entenderé la cruzada entre veganos y gente que come carne, de la cual los vegetarianos nos llevamos ostias de ambos bandos xD

1 respuesta
S

#388 como bien dices es más probable que sea porque llevas más una dieta sana y equilibrada que porque la carne te haga ningún mal.

Ya puestos a eso las frutas y verduras que comemos también son aberraciones genéticas contra natura fruto de cruces intensivos entre especies y que crecen de forma antinatural tanto en tamaño como en tiempo de maduración gracias a la ciencia moderna y abonos+pesticidas.

Pero que nada de eso es malo, más quisieran nuestros antepasados poder echar mano a la comida de hoy día, tanto en seguridad como en valor nutritivo.

Usuarios habituales