¿Puedo denunciar?

rizis

El pasado Mayo compré a un conocido un coche de segunda mano. El coche en cuestión es un renault megane 1500 dci.
Al ser un conocido y tener un poco de prisas por el coche, no lo lleve a ningún taller para verificar si estaba en condiciones, ya que me fiaba de él, y el lo tenia desde hace poco y lo compró en un taller.

Cual es mi sorpresa que a los 20 días escasos el coche me empieza a dar problemas de arranque en caliente y demás, se lo comente al anterior dueño y me dijo que no le habia dado problemas. Pero al llevarlo al taller todo ha sido una cosa tras otra. En resumen el coche tenia malos el RC, el turbo, los 4 inyectores y la bomba de inyección. Por lo cual el arreglo pues me sale por un ojo de la cara.

La cuestion es ¿puedo denunciar al que me lo vendio?, ¿no tengo ningún derecho al ser de particular a particular?

tocho jurídico

Lo he llamado con toda mi buena intencion y le he dicho que si me paga la mitad del arreglo sin problemas. pero ha ido pasando

RPV

pd. se que esto de los coches parece de forocoches, pero me da hasta fatiga entrar allí, ya que se que por aquí rula de todo tipo de personas,, a ver si podéis direccionarme a la solución.

muanhiaru

Creo que sí, además, te han metido la "bacalá", seguro que el coche estaba hecho una KK y lo ha vendido para "quitarselo de encima".

Saludos y suerte.

S

En este país se puede denunciar casi cualquier cosa, eso sí, no creo que tengas muchas posibilidades, tú mismo pasaste de tomar las medidas para asegurarte de que el coche estaba bien.

1 respuesta
saMMu

Tu salvación pasa por tener un amiguete en un taller que te haga unos partes con fecha reciente a la compra del coche y con esas averías..

boselecta

Pues vaya putada, si puedes probar que desde el día 1 que lo compraste iba mal pero que el venderdor pasó de ti, quizá consigas algo.

Si han pasado los días y al ser un vendedor no profesional ni empresa pueden pensar que te has cargado el coche y quieres que el vendedor te pague la mitad diciendo que estaba mal cuando te lo vendió.

Mala suerte, supongo que te tocará pagar y aprender la lección

rizis

#3 es un conocido, como quien dice. Y además me enseño facturas recientes de cambio de aceite filtros etc. Con lo que me dio mas seguridad y al correrme prisa como dije, no lo lleve a ningún taller para que lo miraran.

E

Lo que tenias que haber hecho antes de pagarlo es llevarlo a un mecanico conocido para que l echase un vistazo a fondo.

kakarikez

#1 hay un hilo de motor para esto, de todos modos, durante el 1º año y siempre que sean defectos que el coche ya tenia antes de que lo compraras es el dueño anterior el que debe pagarlos.

es mas, si vendio el coche a sabiendas de esos fallos y no te dijo nada el marron es mas gordo

nerkaid

No se pero no creo, eso te pasa por no llevarlo antes a un taller de confianza.

PD: Mira si en el anuncio ponía que estaba en buen estado o alguna cosa así y GL...

Bloody

Comprar un coche de segunda mano es una lotería, y más cuando lo compras a un particular.

Por desgracia, creo que no te queda otra que joderte y apechugar con los gastos, a no ser que el vendedor tenga un acto de buena fe y te ayude xD

EnDinGs

Si el que te vendió el coche sabia de esos fallos, o que el coche no estaba en perfecto estado y te lo vendió sin decírtelo, si. Por el contrario, si el tampoco lo sabia, no.

En todo caso, o una cosa u la otra tendrías que probarlo tú cosa difícil, lo veo complicado.

Saludos

1 respuesta
Bloody

#11 La cosa es...como demuestras que el vendedor conocía los fallos? Por supuesto que él lo va a negar todo.

1 respuesta
EnDinGs

#12 Exacto, eso es lo difícil... pero puede hablar con el taller donde lo compro... donde hizo los cambios de aceite, todos esos sitios para ver si por algún lado encuentra un "testigo" que indique que el coche estaba mal, y que aparte de eso, el que se lo vendió lo conocía de antemano y no se lo dijo... es en lo único donde puede "rascar" algo.

1 respuesta
Bloody

#13 Si lo compró a un taller, ellos también se lavarán las manos y dirán que el coche estaba perfecto.

Muy a pesar de #1, me da que no hay donde rascar por aquí...

kakarikez

que el dueño anterior supiera o no los fallos del coche solo cambian en que este actuaria de mala fe o no. pero el dueño anterior siempre se tiene que hacer cargos de defectos que el coche tuviera con el. los supiera o no

HarpeR

#1 Tienes las de medio perder...ya que al denunciar por lo del tema de garantías, es su palabra contra la tuya (puede decir que te vendio el coche sin garantia por mutuo acuerdo oral...)

Nose, parece complicado el tema..y un abogado te va a salir mas que el arreglo no?

2 respuestas
NosFeR_

#16 " (puede decir que te vendio el coche sin garantia por mutuo acuerdo oral...) "

Puede decir misa, que si no puede probarlo...

1 respuesta
K

Al ser particular no creo que puedas hacer gran cosa. Los particulares no suelen ofrecer garantía. Y en los talleres suelen ser las piezas bañadas en aceite.
Eso te pasa por comprar un coche sin mirarlo antes. Comprueba al menos la correa de la distribución, porque todo será que se te joda ahora, y entonces te tiene más cuenta comprar otro coche.

Y no es por nada, pero si compras un coche de segunda mano a un particular, asegúrate de conocer al conductor. Porque si él lo ha comprado en un taller, a saber qué dueños tuvo antes.
Si lo hubieses comprado en una casa de compra/venta o en un taller, tendrías más garantías.

Ahora creo que se puede llamar a la policía, o a algún número, dar la matrícula y te dicen los anteriores dueños.

Vamos, que te han pintado la cara. Date con un canto en los dientes si te da algo de dinero.

HarpeR

#17 lo tendrán que probar los 2 no?

No solo el vendedor, como es logico...

1 respuesta
Vermu

¿Sin garantía por mutuo acuerdo oral? Que yo sepa siempre hay una garantía, no puedes elegir "no tener garantía" a no ser que no tengas factura o algo para demostrar la compra-venta.

1 respuesta
NosFeR_

#19 tendrá que probarlo el vendedor. Es como si yo ahora te denuncio porque no me has pagado 6000€ por X motivo y que teníamos un acuerdo oral. Sería yo quien tuviese que demostrar que ese acuerdo existe.

1 respuesta
HarpeR

#21 No estoy de acuerdo. La palabra es un contrato oral reconocido por LEY.

Si a ti te dicen MISA es MISA. ¿Cómo puedes probar que te ha dicho esa palabra en X dia determinado? (¿vas con una grabadora las 24 horas?)

Por ley lo tienen que solucionar, aparte al tomar declaracion a las 2 personas, el vendedor "solamente" con indicar que el coche tiene X años..que es logico que lo vendio sin garantia por mutuo acuerdo porque daria fallos..etc tiene las de ganar

Ojo, es mi opnion Nosfer. Aparte para #1, yo creo que Abogado es mas costoso que el arreglo

1 respuesta
NosFeR_

#22 sí, es un contrato ¿y? Quien tendrá que demostrar que ese contrato existe sería el vendedor, ya que sería el interesado en ello. Y por cierto, una grabación con una grabadora no te valdría como prueba.

rizis

#16 se supone por ley hay garantía.. es como si vas a un carrefour y te dicen que te venden la tele sin garantía... pero por ley son 2 años.. esto no se si son 6 1 año o que... esa es mi duda

1 respuesta
PeLoTaSo

Con los datos que das es muy difícil responderte, aunque denunciar no podrías porque no se trata de ningún delito, en todo caso sería una demanda.

Ahora bien, como han dicho por ahí arriba habría que saber si el vendedor conocía los fallos del vehículo, si los desconocía entonces la Ley no le exige ningún tipo de garantía y te tocará hacer frente al arreglo.

Otra cosa es que el vehículo esté en garantía del fabricante, en ese caso te tocará ir a reclamar al concesionario.

term1

#20 #24 Comprar un coche de segunda mano a un particular no tiene porque tener garantía, tu vendes un móvil usado con tu garantía? El carrefour esta obligado porque son objetos nuevos xd

1 respuesta
_kiNG_

no denuncies, perderás dinero y tiempo. aprende la lección que la vida te ha dado para otra ocasión.

PeLoTaSo

#26 Los comercios tienen obligación de dar cobertura de garantía a todos los productos que vendan, de primera o segunda mano. Una compraventa entre particulares no tiene este tipo de obligaciones legales, lo que no quita para que el vendedor entregue en buen estado la cosa, y si lo vende en mal estado tendrá que repararla salvo que lo desconociera (buena fe)

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • rizis
  • NosFeR_
  • HarpeR
  • kakarikez
  • Bloody
  • EnDinGs