¿qué puedo hacer? problema con autoescuela

seiferxd

Hola, buenos días.
He tenido un problema con la autoescuela y quería saber qué es lo que puedo hacer para solucionarlo.
Resulta que me dijeron que el examen era un miércoles, y me iba perfecto ya que es el único día de la semana en el que me puedo presentar. Me apunté y resulta que poco después me informan de que tráfico ha cambiado el día del examen y que pierdo el dinero si no voy...¿ Cómo puede ser esto posible? yo tengo un resguardo que dice que me presentaba al examen el miércoles y no otro día!.
Un saludo, y muchas gracias

G

Si no te han mentido, no depende de ellos. Supongo que deberás reclamar el dinero a Tráfico ya que el examen lo ponen ellos.

Si fue Tráfico quien cambió el examen a última hora deberían devolverte el dinero.

Si tu autoescuela se equivocó al decirte el dia, tú tienes un resguardo. Deberían devolverte el dinero.

De todos modos, infórmate primero si lo cambió Tráfico a última hora o simplemente se equivocaron los de la autoescuela y ahora no quieren reconocer su error y cuando sepas quien es el responsable reclama tu dinero.

EDIT: Wow, mi primer #2.

1 respuesta
seiferxd

#2 Muchas gracias
Había pensado en fundamentos jurídicos o condiciones generales del contrato por el cual, si cambian la fecha del examen, simplemente te jodes y corres con el riesgo... Es posible? sería abusivo, supongo. Se que te liberan de hacer el examen y del pago si hay justificante de empresa o médico que te excuse. Si alguien sabe sobre el tema, muchas gracias

( mi primer #1 xD )

D10X

No creo que te devuelvan nada, ya que puedes pedir permiso a la empresa para ir al examen.

Al menos en España.

1 1 respuesta
G

El tema de no devolver el dinero es para que tú no te eches atrás por cualquier subnormalidad y les hagas perder el tiempo.

Si tú has solicitado X dia expresamente porque es el único que puedes, lo has pagado y así consta en un papel, estás en tu derecho de reclamar tu dinero a quien sea responsable del error.

Te hablo desde mi ignorancia de las leyes actuales al respecto, pero creo que es de cajón en estos casos que si hay un papel de por medio que lo justifique tú tienes las de ganar.

Y sino, hojas de reclamaciones a la autoescuela, denuncias a oficina del consumidor y a tocar los cojones. Al final por ahorrarse un problema es fácil que te devuelvan el dinero aunque no tengas legalmente la razón.

pozu

Si te pones tonto tendrás las de ganar.

HoRuS

Yo creo que si te modifican el examen, en este caso trafico, lo haran de forma motivada y no porque les da la gana.

Como es algo ajeno a la autoescuela, ponte en contacto con la autoescuela y pregunta que puedes hacer, si puedes interponer algun tipo de recurso a nivel juridico, pero vamos, es como un examen de oposicion, se hace tal dia, pero por motivos X cambian el dia, no hay mucho que rascar...

seiferxd

#4 y lo entiendo...Pero y si me voy de viaje el jueves, y por ello quería presentarme el miércoles? en ese caso me jodo?

O

#1 Yo creo que la escuela debería devolverte el dinero ¿Qué más le da devolvértelo? No lo entiendo, ellos son los intermediarios y ellos deberían hacerse cargo de mediar.

2 respuestas
AlzeN

Fácil, di que quieres dar una clase práctica para refrescar antes del examen. Busca el árbol con el tronco más grande que veas, y acelera como si no hubiera mañana. Deberás hacerlo al despiste para que al profesor no le de tiempo a frenar.

2 respuestas
seiferxd

yo personalmente lo veo un poco estafa. Este es el caso que le ha ocurrido a mi novia recientemente.
Lo he puesto aquí por pura indignación ya que a mi me pasó lo mismo hace un par de años en el práctico de moto.
Suspendí el examen y el profesor me dijo que había otro examen al miércoles siguiente. Yo le dije que la tarde de ese miércoles me iba de viaje ( a Roma, no precisamente barato ) y que si era por la mañana que ok.
Resulta que me llaman de la autoescuela y me dicen que no, que el examen se ha cambiado para el jueves y que si no voy pierdo mi dinero...

#9 claro, pero el problema es que, salvo que ellos se equivocasen, la culpa no es suya. He estado buscando y no encuentro una ley o reglamento que regule quién carga con esta responsabilidad :/

#10 jajaja es el teórico, como mucho puedo decirla que le clave un lápiz en el ojo (ni eso, creo que ahora se hace por ordenador)

1 respuesta
2 comentarios moderados
lafundo

Triple post!!!!!!

Estamos bajo un ataque!!!!!!

1 1 respuesta
O

#12 La culpa no es suya pero tienen la responsabilidad lógica de devolverte el dinero. Ni que se lo hubieran fumado vaya!

Yuih

#11 Edita este mensaje con los otros 2 incluidos.

1 respuesta
seiferxd

#16 #14 lo siento, soy seminuevo en este foro,xD

bueno, gracias a todos. Ya indagaré por pura curiosidad. Lo mio pasó hace 2 años ya, y mi novia que tenía un examen de uni en el día en que se lo habían cambiado ha conseguido que se lo cambiaran de fecha. Muchas gracias!

1
tholdrak

#1 A mi me pasó algo parecido hace años con el carnet de camion. En la autoescuela me dijeron que el examen era el día X y resulta que la mujer se equivocó al decirme la fecha y perdí la convocatoria.

Intenté arreglarlo de todas las maneras posibles pero fue en vano. En tráfico me dijeron que ellos no podían hacer nada ya que yo contaba como no presentado (fui el día que me dijo la chica de la autoescuela y el examen había sido el día anterior o dos antes o algo así) y que lo hablase con mi autoescuela.

Al final me quedé sin dinero y sin convocatoria, menos mal que lo aprobé al segundo intento y no tuve que volver a renovar porque el de camión son las risas las tasas.

1 respuesta
seiferxd

#18 vaya, al menos...xD
Seguro que hay fundamentos jurídicos para pleitear sobre ello... Es decir, las pruebas son más claras que el agua, mi novia tiene un recibo que dice a que hora y que día se presenta al examen expedido por la propia autoescuela. Con ello se tiene que llegar a algo en un proceso.

1 respuesta
D10X

#19 Te va a costar mas el proceso que las tasas de la autoescuela.

Dralions

Partiendo de la base de que no tengo ni puta idea, en mi autoescuela me dijeron que si no quería presentarme al examen por algún motivo, fuese al médico ese día y pidiera justificante, y así no perdía el dinero. Prueba por esa vía.

Por otra parte, me suena muy chungo eso de que tráfico haya cambiado la fecha del examen, llámales y entérate de si es así o ha sido fallo de tu autescuela y te la están queriendo colar. Y sobre todo lo dicho anteriormente: ponte muy, muy pesado en todo momento para no perder tu pasta; y haz como que sabes de lo que hablas. Suele funcionar.

1
Unia

Yo también tengo entendido que con justificante médico no hay problemas.

G

Pero y si me voy de viaje el jueves, y por ello quería presentarme el miércoles? en ese caso me jodo?

Creo que se iba de viaje, o no sé si se refería a su experiencia pasada.

Miya25

No se, es un poco mierda, yo al fin hice el examen ayer y primero decían el 28 y luego el 4.. xD.
Pero si que ayer un compañero no hizo el examen, no me acuerdo porque motivo no le dejaron, pero lo podrá hacer la próxima vez y no tendrá que volver a pagar.

ludo90

A ver las autoescuelas tenemos los calendarios a principios de año con las fechas de exámenes que salvo causa muy muy mayor no varían.

Sí es verdad que en caso de despiste es relativamente fácil sacarte de la convocatoria y que no pierdas la oportunidad de examen.

En caso de no ser posible por falta de tiempo (es al día siguiente) puede ir la misma autoescuela con un volante médico y tampoco corre la convocatoria.

Usuarios habituales

  • Goretex
  • D10X
  • seiferxd
  • oOamrasOo
  • lafundo
  • AlzeN
  • HoRuS