Puigdemont amenaza con declarar la DUI (otra vez) si no hay dialogo

ogeuF

#68 tiene hasta rango militar, y que me confirmen esto o es un bulo,pero segun me contaron,tenia mas rango militar q cualquier soldado

R

#150 si hubiera dicho ''No hemos declarado la DUI, pero consideramos el referendum como bueno y queremos negociar la indepedencia'' seguiria queriendo buscar algo ilegal y que es totalmente contrario a la 2º pregunta, se le hubiera dado el mismo plazo, hasta hoy, para que diera marcha a atras a sus planes de dar por valido el referendum y buscar la independencia

1 respuesta
perche

menudo rollo macabeo esto

1
alepe

#152 Son dos contestaciones para dos preguntas distintas,

Entonces me reconocerás que la pregunta del lunes era una cagada por parte del PP que solo hubiera traído más problemas y un 155 por la espalda y a traición de aplicarse.

2 respuestas
Carcinoma

#154 ¿Me puedes enunciar, por favor, el artículo 155? Porque estás dando por supuesto que exclusivamente se puede aplicar en caso de declaración de independencia.

"...o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España...". Puigdemont sigue dando por válido en el comunicado un referéndum que atenta contra la Constitución, y eso no vas a poder negarlo. Deja de dar la brasa.

1 respuesta
SIRSANCHO

No os flipeis, se controlaran las cuentas, y los pagos los hará el gobierno central, se controlara a los mosos, y se preparan elecciones, es lo que va a ocurrir, ni mas ni menos.
Por supuesto habra manifestaciones y demas, pero no llegara la sangre al rio, aunque los locos de la cup llamen a la resistencia.

2 2 respuestas
xemi

#156 This.

alepe

#155 Te recuerdo que la pregunta del PP era clara y concisa. Y solo si se respondía afirmativamente o se mareaba la perdiz (donde Puigde es experto) se hacía el requerimiento del 155.

De haber contestado el Govern que no había DUI no hubiera habido, de momento, 155.

Otra cosa, repito, era aplicar un 155 traicionero, dentro de un marco de dialogo y aproximación minimamente de posturas.

#156 Las cuentas ya están intervenidas.

2 respuestas
R

#154 el problema es que la contestacion de la primera no tiene sentido para ninguna de las dos preguntas que le hizo y la contestacion segunda es como una contestacion de la primera, sudando totalmente de la segunda, si le hubiera dado la segunda respuesta en la primera pregunta, la segunda pregunta hubiera cambiado a ''en el caso de que si, vuelve al marco legal'' hubiera sido directamente un ''vuelve al marco legal'' ya que lo que quierne hacer sigue siendo una ilegalidad

respecto a si veo una cagada por parte del PP la primera pregunta, sinceramente no, pero simplemente por la ambiguedad que hubo, una DUI pero despues la suspende y supuestamente hacen una votacion que directamente no hacen o lo hacen a puerta cerrada sin ninguna grabacion, no dejan para nada claro su posicion mas que para ''dialogar la independencia'' porque en ese momento todos veian como valido lo sucedido el 1-O aun sin declarar la DUI y despues suspenderla

1 respuesta
alepe

#159 La respuesta de Puigde el lunes diciendo NO hemos declarado la DUI hubiera significado el sentarse a dialogar, porque se da por hecho que ya se está dentro del marco de la legalidad, al menos a ojos del PP, y el Govern en buena lógica se sentaría a hablar - con proposiciones inasumibles o no, ni idea - sin aplicar la DUI.

1 respuesta
Aguiluxo

#158 si tienen las cuentas intervenidas como piensan aplicar la DUI? o sea la ley de transitoriedad

2 respuestas
Carcinoma

#158 Estás dando por hecho que la condición sine qua non por la que el Gobierno podía aplicar el 155 era que Puigde contestara Sí, pero es que eso te lo estás sacando de la manga.

1 respuesta
ogeuF

#161 el ministro de magia y asuntos cosmicos de puchi tiene preparado el plan

alepe

#162 Lo que es un hecho es que si Puigde llega a contestar el lunes que NO ha habido DUI, no se habría activado el requerimiento y por tanto no se hubiera puesto en marcha el 155, de momento.

#161 Como no vaya el Govern de casa en casa recogiendo los impuestos en mano xd

2 respuestas
JoramRTR

#146 pero es de verdad una respuesta negativa? De verdad que la carta suena a "deberíamos pero no lo hicimos y si no haces lo que yo diga lo haremos" encima de que le habían pedido una respuesta clara de si o no o actuarían como si hubiera dicho que si... Yo creo que quiere comprar tiempo para salir de esto "reforzado" y está cavando su propia tumba, lo que no se es si le enterrara el gobierno central o sus supuestos aliados.

1 respuesta
Carcinoma

#164 Lo cual no tiene por qué significar que el 155 no se pueda seguir aplicando incluso aunque no haya un sí. Esta situación de desgobierno e incertidumbre no favorece a los intereses de España.

1 respuesta
K3k3

#164 jajaja como si fueran los del círculo de lectores

Me veo un toc toc, uy mari mejor no le abro que así no pagamos impuestos
Espanya ens roba

alepe

#165 Puigde quiere primero de todo dialogar pero sin una bajada de pantalones total, bastante ha hecho ya.

Y si eso no ocurre, está deseando el 155.

Esa es la realidad.

#166 Correctisimo.

Pero entonces, repito, la pregunta del PP el lunes era incompleta, o incorrecta.

B

El mismo sábado se anula el Parlament

1 respuesta
K3k3

#128 Yo me quedo con la primera frase "Apreciado Presidente Rajoy" :psyduck:

R

#160 no, no digas tonterias, lo que se busca con el dialogo y que se ha repetido mil veces, es algo que el PP no puede dar, y lo sabes perfectamente y que es algo actualmente ilegal hasta que se cambie la constitucion, la cual esta en proceso

te pongo un ejemplo, te quiero partir las piernas, obviamente tu no quieres, me mandas un mensajito diciendo que deje el bate y la idea de partirte las piernas, te respondo con que el bate lo he soltado, pero las piernas te las quiero seguir partiendo

como veras con el ejemplo, el objetivo de romperte las piernas sigue estando aunque haya dejado el bate, y tu me has pedido que deje el bate quieto y que no te las rompa

si entiendes el ejemplo, aunque se perfectamente que no es el mejor del mundo, entenderas lo que esta ocurriendo, en ambos mensajes puid siguio diciendo que querian dialogar para hacer efectiva la independencia y no hacerla de forma unilateral, a base de acuerdos, como tu veras, no se puede hacer y el objetivo de las preguntas eran para que dejasen el tema de la independencia, no de si han declarado la DUI o no, aunque era un punto importante el aclarar la situacion

sentarse a dialogar dentro del marco legal, no es sentarse a dialogar como va a aceptar el gobierno español el como te vas a ir, sentarse a dialogar dentro del marco legal, es sentarse a dialogar el cambiar la constitucion, es asi de simple, dicho proceso esta en marcha por cierto, ergo, lo de ahora no es mas que una pataleta de niños tratando de ver quien tiene razon y querer alargar algo que esta haciendo daño constante a la propia cataluña y a españa

1 respuesta
NgNvNn

.

ReEpER

El 155 esta aplicado de facto desde hace dias. Y el PP tiene miedo de aplicarlo "legalmente".

1 respuesta
JoramRTR

#173 sin votarse en el Senado?

JMBaDBoY

El 155 de manera formal parece que se aplicaría el 27-O.

CrS-

Pero vamos a ver, vamos por partes:

El 10-0 Puigdemont proclama (declara) la Independencia de Cataluña en forma de República. Acto seguido la "suspende" para DIALOGAR. Si el único diálogo que han planteado los independentistas es pactar las condiciones para irse de España, que mierda de diálogo es ese.

El Gobierno le insta a que aclare el Lunes que es lo que pasó el 10-0 y lejos de aclararlo, el señor Puigdemont contesta diciendo que como no ha habido diálogo (culpando al gobierno por los loles), amenaza con hacer la votación para entonces si hacer la definitiva DUI.

Y según algunos de aquí, les parece mal que el Gobierno aplique el art. 155 de la Constitución.

2
alepe
#171Rayfenx:

lo que se busca con el dialogo y que se ha repetido mil veces, es algo que el PP no puede dar

De primeras. Esa es la gracia de una negociación, o un dialogo.

También lo que ofrece ahora el PP no es algo con lo que se pueda conformar al pueblo catalán.

Ya cambiaran ambos de postura. Y más cuando en CAT no hay una mayoría indepe, y de haberla, hay mucho indepe voluble que se conformaría con otras cosas.

2 respuestas
CrS-

#177
Alepe, diálogo de los indepes:

"Hola Alepe, mañana te secuestro y pido diálogo con tus padres. O me dan 500.000 euros o el 23-O acabo con tu vida"

Vamos Alepe, que tu eres mejor que todo esto xD.

1 respuesta
Lexor

#129 pero no se hablaba que no hacia falta votar nada el 10 de octubre ya que se habia aprobado la ley de desconexion y que al ser vinculante el resultado del referendum lo unico que tenia que hacer era proclamar la independencia (cosa que hizo y cancelo posteriormente)

1 respuesta
R

#177 pero vamos a ver, te he dicho que el dialogo se puede dar, si, pero referente a la constitucion, no puede existir un dialogo de referendum o independencia, porque ambas son ilegales, que es lo que se puede hacer? cambiar la constitucion( que repito, se esta ya planeando el tema del cambio) pero ellos siguen insistiendo en dar el visto bueno al referendum que hicieron y quieren dialogo para salir de forma independientes de españa ''legalmente'' cosa que no se puede hacer, no es tan dificil, y el PP ya dijo que si se puede tener dialogo, pero que siempre y cuando dentro de la legalidad, si tu vas con el dialogo diciendo ''quiero dialogar, para cambiar la consittucion y asi poder hacer un referendum''

pues hablaran contigo, pero si vienes con ''quiero dialogar, para que se haga efectivo la votacion que hubo el 1 de octubre y acordar los tranmites de la independencia'' pues te mandan a tomar por culo, es bastante claro y tu que sabes de leyes, deberias de ser de los primeros en saber que es asi la cosa y no es tan complicado

el gobierno central ya ha dicho que habra reforma de constitucion, lo que esta haciendo ahora mismo la generalitat no es mas que tirar balones fuera en vez de querer buscar un dialogo para hablar de la constitucion

luego esta lo de ver valido o no el referendum, sin existir una campaña del NO, y con bastantes mentiras en el SI, que estando por estos lados, deberias de saber que la campaña de la independencia ha estado fomentada a base de mentiras

Usuarios habituales

  • Rayfenx
  • Ilari
  • JMBaDBoY
  • alepe
  • ChaRliFuM
  • Aguiluxo
  • xemi