La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

B

#808 Jajaja, pero si ya me están expropiando :')
#809 Subir el SMI a 1200€ sin hacer reformas a nivel impuestos es igual a firmar una sentencia de muerte prematura para PYMES y autónomos.

1 respuesta
A

#810 Ah, vale. Lo dirá por aquel episodio bochornoso de Aznar donde iba borracho y no le gustó un anuncio de tráfico.

1 respuesta
ReibenN

#812

Si. Pero la deuda antes de la crisis del 2008 estaba al 40%, con lo cual, otras críticas a parte, no viene a cuento meterle en el pack de la deuda.

1 respuesta
A

#813 Evidentemente que no, no se me ocurriría.

Prava
#725Matad0riuS:

por 500 euros al mes no hace falta que te des de alta...

Los cojones que no, y encima estás mezclando Hacienda con la SS. Que una cosa es que estés dado de alta como autónomo, para lo que tu actividad tiene que ser más o menos habitual, y otra cosa es que tengas que estar dado de alta en Hacienda y pagar el IRPF y el IVA que te toque, y para eso ni hay mínimos ni hay habitualidad ni hay nada.

Prueba a alquilar una plaza de garaje verás el sacañazo en impuestos si quieres hacerlo legal. Y la gente se extraña de que vaya todo en negro. Oh claro, que por esa plaza de garaje es super normal pagar IVA al 21%, y luego meter IRPF y tener que hacer un follón de Cristo con declaraciones trimestrales. Y una polla, dinero en mano y me ahorro un 40% y mucho trabajo. Gracias.

#700DiosUniverso:

Intentarías siempre mantenerte oficialmente por debajo de ese ingreso para pagar menos impuestos. Vamos como el que se lleva su empresa a Irlanda XD

Los pobres no pagan IRPF, de facto. Pero siguen pagando IVA. ¿Sabes qué ocurriría si les devolvieras el IVA de todas sus compras hasta, qué sé yo, 3.000€ por persona y año (en compras, no en IVA)? Pues que:

a) Tendrían que pedir facturas de ese gasto, lo que liquida parte de la economía sumergida.
b) Tendrían que gastar, primero, para poder recuperar.

Pero dar dinero sin ton ni son es un auténtico esperpento sabiendo cómo somos en España, porque si das 500€ y esa familia los mete bajo el colchón no solo no has conseguido nada, es que has aumentado el déficit porque patata.

#685 Perseguir al que curra en negro es imposible, si lo cobra todo en cash. A menos que quieras ponerte a analizar que si paga 6.000€/año de alquiler o hipoteca no puede vivir con los 7.000€/año que declara + 3.000€/año en paro / ayuda que se lleva, teniendo coches a su nombre, etc etc.

#742Matad0riuS:

Tambien no cuentas que si en españa no llegas Al smi de ingresos no tienes que darte de alta pero para que contar eso

Y tampoco pagas IVA ni IRPF. p0rp0c0.

1 respuesta
M

#811 seguro que si,yo creo que no... pero bueno

1 respuesta
B

#816 Has emprendido alguna vez? Sabes la clase de problemas que afrontan las pequeñas y medianas empresas en España? Creo que no, debido a que no ves cómo les puede afectar una subida obligatoria de salario, que no ayuda a nada.

Las subidas de salarios deberían de ser naturales, fomentando la creación de empresas tendrías competitividad como pasa en cualquier país de primer mundo, y las empresas se ofrecerían mejores salarios para quedarse con los empleados. Ej: Empresa A te ofrece 1000€, Empresa B (competencia de A) te ofrece 1200€

B

#807 no sabia yo que los gastos son impuestos primera noticia que tengo
#815 para que me quitas la razon para volver a darmela?

1 respuesta
Prava

#797 Si sería tan sencillo como decir:

"Reduciremos la cuota de la SS de todo trabajador y autónomo del país en XXX € durante los próximos Y meses".

PAM. Por un lado ayudas al autónomo, por otro ayudas al trabajador, y finalmente ayudas al empresario. Pero no, mucho mejor tirar a la basura 500€ que no van a revertir en consumo ni en absolutamente nada de nada, y que solo van a servir para que mucha gente pueda seguir viviendo como un trepa.

#762 Pues muchos asesores ni siquiera separan lo que son los impuestos que pagan por ti de sus gestiones, así que complicado saber qué pagas por impuestos y qué pagas por el trabajo del asesor / gestor.

2 respuestas
B

#818 En esos gastos están:

  • Impuestos del trimestre pasado.
  • Inversiones.
  • Cuotas.
  • Salarios.
  • Alquiler.

Todos esos gastos son los que conforman llevar un negocio en Españita. Para que luego encima me vengas a decir que pago menos que un asalariado.

1 respuesta
B

#820 muchos menos impuestos pas si se;or ahora el alqiler iversiones salarios y prestamos son impuestos lo que me faltaba por ver

Los gastos de la comida y de tu casa metelos tambien como impuestos si te parece

1 respuesta
B

#821 Te estoy diciendo que ahí están los gastos de negocio, nada personal.

Si quieres le pido también el análisis a mi hermano que lleva más años que yo emprendiendo y está peor inclusive, con 4 empleados.

1 respuesta
Leoshito

#819 Hombre era coña, a mi el asesor me pasa su factura tos los meses xD

1 respuesta
B

#822 bien ya lo vas llamando como lo que son gastos y a mi que me importan tus gastos aqui estamos hablando de impuestos

1 respuesta
Prava

#823 Joder, pues el de mi madre lo mete todo junto el hdp xD Vamos, no lo decía por decir jaja.

1 respuesta
Leoshito

#825 Qué cabronazo jaja

Nerviosillo

#819 Si es lo que he comentado.
Esos 500€, se lo quitas a la cuota de autónomos.
¿Que es demasiado dinero? Pues a las empresas por debajo de cierto umbral de beneficios.

Pero nada, como tu dices. Plan E 2.0, esta vez con un 100% menos de obra pública. Que mira, me dices que se montan un plan E para terminar el corredor mediterraneo y hasta te lo compro.

Pero trabajar? Eso es de esclavos, y nosotros somos hombres libres!

1 respuesta
B

#827 ahi ahi fomentando la competencia desleal y mediocridad eso es muy de derechas

1 respuesta
Nerviosillo

#828 Que coño dices? xDDDD
Pues nada, nada, regalad el dinero. Si es lo que queríais desde un principio xDD

1 respuesta
B

#829 que darselo a Las empresas no es regalarlo no ?

1 respuesta
DiosUniverso

#830 No, porque generan riqueza. Fin.

1 respuesta
Danico

y pq no dar ayudas a empresas y facilidades para reducir costes y contratar a mas gente?

NOOOOO demos una paga por tocarte los cojones en tu casa y que no te da ni para pagar el alquiler.

1 respuesta
B

#831 una empresa que solo se dedica al mercado nacional genera riqueza 0 la riqueza la generan los consumidores

#832 a la gente se le comtrata si los consumidores generan demanda no por arte de magia

Si quereis generar empleo bajamos los salarios a la mitad y obligamos que por cada Mesa tenga que haber 2 camareros porque de otro modo no salen Las cuentas si necesitas a uno vas a contratar a 1 the cueste 1000 o 2000

3 respuestas
D4rKNiGhT

Donde estan los militares cuando los necesitamos? xd. El PP esta quedando bien y todo.

Nerviosillo

#833 Y acaso un puesto de trabajo no crea consumidores mediante el salario? Si es que lo tuyo es de circo, hasta el punto en el que no se si estás trolleando.
¿Y que pasa? ¿La exportación la descartas desde el minuto 0? xD

1 respuesta
Danico

#833 y la demanda la vas a generar regalando 500€? xDD

1 respuesta
Contractor

Os voy a decir una cosa. Esta paguita no va a salir.

Nerviosillo

#836 Según él, regalarle 500€ a un tío genera mayor movimiento de capital en el mercado que reducirle la cuota de SS 500€ a una empresa para que contrate a un tio por 1200€ xD

2 respuestas
B

#835 y acaso que una persona reciba 500 euros y se quere en su casa no genera puestos de trabajo ? Esa persona va a comenzar a consumir cosa que sin el dinero no haria

#838 Las empresas contratan Al numero de trabajadores que necesitan ni mas Ni menos

Bueno en españa en funcion del inutil que lleve la empresa y despues a pedir que le bajen El sueldo minimo y los impuestos porque this is Spain

2 respuestas
Danico

#838 Pensamiento Pandemita, regalemos 500€ envez de darle un trabajo.

Usuarios habituales