La putada de ser adicto a los videojuegos

B

#14 +1, a mí parte de mi infancia me la robo el wow (de los 13 a los 18, en un server privado llegué a tener 7 meses online), gracias a Dios estoy totalmente alejado del mundo de los juegos.... pero se que he perdido parte de mi vida ahí de mala manera.

1 respuesta
felizman

#91 Depende de tu definición de "perder vida". Por cierto que mientras jugabas no lo considerabas una pérdida. Fue ocio.

3 respuestas
V3N0MPET

#92 el que guarda mierda no lo considera diogenes xDD si pasa de ocio a ser algo que tienes que hacer...

B

Bua y si eres adicto a los videojuegos,a las drogas y a las putas ya ni hablemos

1
NoSFeR

Eso pasa por jugartela con esos juegos... A mi el wow me enseño en su momento el peligro de un robahoras y jamas volvi a caer.

Quebrant

No sé a qué estarías enganchado, pero suena a juegos online competitivos. De ser así, prueba a jugar experiencias más tranquilas, algún single player de ritmo relajado, que dependa únicamente de ti y el tiempo que quieras dedicarle. Descubre si te gustan los videojuegos o la necesidad de constante competición.

Craso

#1

#1coz:

he dejado de tener sexo con mi novia por jugar

Pues eso es bueno. ¿Eres consciente de que ahora que has dejado de jugar tienes más posibilidades de ser denunciado falsamente por violencia de género? Yo en tu lugar volvería a darle a los videojuegos.

#18 ¿Cómo es posible que haya gente adicta al LoL? Lo descargue hace casi dos meses y sólo completé el tutorial. No entendí nada y me pareció bastante bluf.

2 respuestas
kun294

Ponte a estudiar y trabajar que es lo que te falta.

Lo de los funerales para haberte dado un par de ostias

SilentMike

Yo estuve enganchado al wow, dejé de quedar con mis amigos y de relacionarme con el resto del mundo, comprendí que tenia un problema el día que empecé a jugar a eso de las 19:00 y no paré hasta las 9 de la mañana, mas de 14 horas seguidas jugando, sin comer, sin dormir, sin ir al baño, cuando apagué el pc me llegaron todas esas necesidades de golpe. Ahi lo dejé, fui consciente del problema. Mucho ánimo.

1 respuesta
rafaelsepe

Entonces no has probado el Red?

B

#92 Yo considero que fue perdido porque deje pasar una etapa que cualquier persona recordaría como la mas bonita de la vida, jugar con amigos, empezar con las chicas... yo al menos miro atras con pena, aunque siempre queda el y si...

1 respuesta
pezukero

Pues yo no me arrepiento de haber dedicado muchas horas a lo que yo en ese momento quería hacer, que era jugar a videojuegos.

Si que es verdad que nunca dejé de lado a mis amigos, mantenía una rutina de entrenamientos al estar en un equipo de futbol hasta casi acabar la uni y ni me perjudicó en los estudios ni en la vida social. Y eso que metía muchas horas.

Pero también os digo que el jugar a determinados videojuegos te desarrolla muchas capacidades y aptitudes (juegos de estrategia por ejemplo) siempre y cuando sepas cuidar las cosas que te quita (vida social, horas de sueño, etc.)

A

Está claro que eres libre de hacer lo que te apetezca pero no cometas la equivocación de engañarte a ti mismo.

La libertad de tomar una decisión sin causar mal en los demás no la transforma en buena por el simple hecho de ser aplicada de la forma correcta, tú eres quien va a tener que lidiar con las consecuencias.

Estoy básicamente harto de ver el mismo problema que el OP ha comentado en la calle, mucha gente (y quiero matizar: MUCHA) ha perdido su infancia y todo lo que esta significa por el mundo del videojuego:

INSTITUTO-VICIAR-COMER-VICIAR-CENAR-VICIAR-DORMIR-INSTITUTO........ repite la secuencia para cada dia y sustituye INSTITUTO por TRABAJO cuando quieras.

Lo que ocurre esque en esa época en la que tú estás viciando te estás saltando las clases de la vida que son los pilares de tu "yo" futuro.

-Primer coqueteo / relación sexual: desde tu adolescencia hasta hoy solo con Vladimir, sin desnudarte a los ojos de alguien, saber follar probar el cuerpo de otra persona etc etc... son situaciones extremadamente normales que no vas a saber desempeñar (vergüenza, nerviosismo, mente en blanco, virginidad) y todo esto te va a generar stress y ansiendad, a parte de un problema sexual claro, con 20-30 años si no has mojado y coqueteado te puedes llegar a plantear si lo tuyo son los caballos.

-Labia: Como has estado toda tu vida viciando literalmente no vas a saber comunicarte, esto parece una tonteria pero no es asi, vas a hablar con la gente y a sus ojos vas a ser: El tímido, retraido, callado, retrasado, especial...... (lista casi infinita) porque vas a ser incapaz de utilizar el idioma con el que te expresas de una forma fluida y constante y eso la gente lo nota, se ve a primera vista, ninguna persona con las caracteriscas de la lista casi infinita llega a ningun sitio (salvo casos extremadamente excepcionales). Las conversaciones por Discord, TS, Ventrilo.....no valen para nada en comparación a cualquier conversación que tengas en la calle.

-Cultura: Qué puedes ofrecer tú a cualquier persona de tu cercanía para que encuentre la motivación de establecer una relación de cualquier tipo que sobrepase el "Buenos días / Buenas tardes / Buenas noches"? No tienes anécdotas que contar puesto que eres monotema, solamente me puedes hablar de videojuegos, no viajas, no sales...
El que está en el bar, ese mismo con el que te comparas a la hora de mirar tus vicios y los suyos, solo por estar en el bar rodeado de gente y socializando gana más en 1 tarde con 4 copas que tu en 15 años en un ordenador.
No sales, por lo tanto características como: tu estilo al vestir, relacionarte, coquetear, compartir experiencias y amor propio (y mil cosas que me dejo) están completamente mermadas, esto hace el efecto contrario, en vez de ayudarte a escalar por la montaña de la vida cada lección que no has aprendido es una piedra en la mochila.

Todo esto y mucho más es lo que le ocurre a la gente como tú, la otra cara de la moneda es lo de siempre, con esfuerzo, ganas y voluntad todo tiene solución menos la muerte.

2 respuestas
Craso

#103 Lo que dices de la cultura es mentira, básicamente porque la cultura no es viajar y salir, es sobre todo leer. Precisamente lo que impide conseguir un nivel cultural alto es estar todo el día en la calle. Yo soy muy misántropo y tengo un nivel cultural alto, por encima de la media.

En cuanto al resto, no sirve para nada. El "primer coqueteo / relación sexual" lo único que hace es que te parezcas más a un macaco. Yo nunca he tenido eso y me da absolutamente igual. La "labia" es para los pelotas. No sé qué ves de malo en los "tímidos, retraídos, callados, retrasados (¡¡!!), especiales", yo cuando veo a alguien así me da la impresión de que es intelectualmente superior a la media. Y no es sólo cosa mía, la gente callada cae mal, pero la mayoría de la gente le suele reconocer inteligencia, incluso cuando no la tiene. Las pocas veces que alguien me dice algo siempre me comenta que soy muy inteligente y muy culto, y eso sin haberme escuchado hablar.

#103Aeseater:

con esfuerzo, ganas y voluntad todo tiene solución menos la muerte.

Esto es mentira.

1 respuesta
HALAMADRID
X-Crim

No se que tipos de usuarios están entrando en el foro pero da un poco de repelús

A

#104 Perdona pero creo que estás equivocando.

#104Craso:

Lo que dices de la cultura es mentira, básicamente porque la cultura no es viajar y salir, es sobre todo leer. Precisamente lo que impide conseguir un nivel cultural alto es estar todo el día en la calle. Yo soy muy misántropo y tengo un nivel cultural alto, por encima de la media.

Primero de todo, no te conozco y como no te conozco las afirmaciones que tu puedas hacer sobre tu persona valen 0 por lo tanto si me vuelves a citar esclarece de una forma más intuitiva y creible las definiciones sobre ti mismo, es importante porque así no me da la sensación de estar leyendo una lista de cualidades que otra persona cree que tiene y a mi me dan exáctamente igual en vez de establecer una simple conversación escrita.

#104Craso:

En cuanto al resto, no sirve para nada. El "primer coqueteo / relación sexual" lo único que hace es que te parezcas más a un macaco. Yo nunca he tenido eso y me da absolutamente igual.

Aquí tienes un error y bastante gordo para alguien que autoproclama como "inteligente, misántropo..."

Este eres tú en tu hilo: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/irse-a-vivir-a-un-monte-619231 (Irse a vivir a un monte

El autor del post es una persona que se ha dado cuenta de sus carencias y también la causa, ahora busca una solución

Tu no sabes que los tienes y a parte quieres hundirte más todavía en esa miseria y esto no es lo peor, ha llegado un punto en el que te justificas todas tus acciones con una simple descripción de unas cualidades que dices que tienes, si de eso me he dado cuenta yo solo al leerte el que te escuche para la conversación a los 5 minutos, aunque más bien intuyo que pararía el monólogo.

#104Craso:

La "labia" es para los pelotas. No sé qué ves de malo en los "tímidos, retraídos, callados, retrasados (¡¡!!), especiales", yo cuando veo a alguien así me da la impresión de que es intelectualmente superior a la media.

No puedo explicarle la importancia del sexo a alguién que no lo ha tenido ni lo va a tener, tampoco puedo darte un par de párrafos útiles sobre el comportamiento verbal / no verbal, la importancia de la asertividad a alguien que es asocial y sin intención de cambiarlo.

#104Craso:

Y no es sólo cosa mía, la gente callada cae mal, pero la mayoría de la gente le suele reconocer inteligencia, incluso cuando no la tiene. Las pocas veces que alguien me dice algo siempre me comenta que soy muy inteligente y muy culto, y eso sin haberme escuchado hablar.

Mira, ya se algo más de ti, desconozco si eres inteligente o no pero si que puedo llegar a deducir sin ninguna dificultad que te esfuerzas bastante en intentar que los demás así lo crean.

1 1 respuesta
Netcore

La adicción a los videojuegos son todo un tema. Si no me equivoco 2018 es el primer año que la OMS lo considera como un trastorno mental, dando pie a que sea mas visible y riguroso.

Personalmente, los videojuegos me han encantado desde pequeño, aunque siempre los jugava de una forma moderada. Fue a partir de la adolescencia y conocer los MMO que tenia rachas de jugar muchísimas horas... Han habido momentos en mi vida que he visto todo eso como horas tiradas a la basura, incluso he llegado a rechazarlo como hobby desconectandome de todo lo relacionado con los videojuegos durante años. Durante ese periodo a veces tenia como "recaidas" en forma de instalar un juego jugar toda una mañana, sentirme mal y desinstalarlo. Normalmente eran momentos que venian acompañados de pequeñas crisis personales, o de simple aburrimiento.

HukymaN

#92 Pues porque fue en un privado y al final le borraron los PJs xd

No sé, yo jugué poco menos de dos años al wow durante tbc y hasta antes de cataclysm y tengo buenos recuerdos. En las raids me lo pasaba teta y el tirar un boss que llevaba tiempo resistiéndose a 25 tíos dándose cabezazos contra él era bastante satisfactorio.

Además que me ayudaron durante una época un poco chunga en la que me tuve que separar de mi grupo de amigos y los que tenía en el colegio eran unos mataos que no hacían nada por las tardes. Vamos, que pasé de estar todo el día en la calle a encerrarme en casa pero por lo menos no estaba por ahí delinquiendo.

Todo llevado al extremo es malo, pero los videojuegos en su justa medida (a juicio de cada uno) no me parecen necesariamente insalubres o tan adictivos como muchos los pintan.

1 respuesta
B

#97 Tienes un problema grave en esa cabeza tuya ...

Urien

Y que maravillosa sensación de adicto fue la de alegrarme de que no me renovaran en un curro porque a la semana salia WotLK. Recuerdo a mi jefe diciéndome "eh... lo siento mucho pero no vamos a poder renovarte porque no hay carga de trabajo y..." pero estaba "ahá, ahá, bueno, que se le va a hacer no? si no hay carga de trabajo... ea! así son las cosas!" y él "no es nada personal..." y yo "no no no, ningún problema eh, tan amigos, han sido unos meses geniales! ahora a otra cosa, que la vida sigue" xDDD.

Craso

#107 Evasivas y análisis pseudopsicológicos. Véndele la moto a otro.

1 respuesta
Ralf1977

No sé qué pensar de éstos post (Al que por cierto, #1 no ha vuelto, ¿Por qué será?), puedo entender que hay gente que tiene un problema con los videojuegos y realmente necesiten ayuda psicológica, pero tanto como para que ésto se llene de personas que reconozcan ser adictas en el pasado a x juegos (La gente que tiene éstos problemas casi siempre suele jugar a muy pocas cosas pero le da durísimo) y ahora digan vivir poco menos que una vida plena que no tendría nada que envidiar a la de inserte aquí famoso random pues como que me cuesta creérmelas, la verdad. A mí me gustan los videojuegos tanto como al que más, pero también trabajo y me gusta salir los findes, lo que yo hago (Ojo, no lo pongo como ejemplo, digo cómo lo combino):

  • Una de mis mayores aficiones es pillar el coche aunque esté diluviando y moverme hasta donde las ruedas me lleven. Me da igual si voy solo que acompañado (Bueno, no me da igual pero disfruto mis viajes de una manera diferente) y al pagarme yo mis caprichos y no deberle dinero a nadie no me siento un parásito. Simplemente, produzco, recibo una retribución mensual por ello y mi tiempo y dinero me lo gasto como quiero, no veo en qué me tengo que sentir culpable.

  • Tengo la suerte de estar en un canal de whatsapp (Y si lo quisiese, también discord pero me parece muy engorroso, por eso lo desinstalé) con gente a la que la mayor parte de ella la conozco en persona y tenemos todos algo en común, que es el Tekken, y muchas veces el whatsapp está que arde con memes, gente diciendo que "te pelo cuando quieras", etc etc, no son pocas las veces que salgo del trabajo, miro el móvil (En mi curro no dejan tenerlo) y me encuentro con más de 500 mensajes.

  • Tengo muy claro que un videojuego no está antes que una relación, un familiar necesitado o una obligación laboral. Me encantan, ya lo creo, pero no puedo permitirme el lujo de dejar tirado a alguien que me quiere por meterme en el PC a jugar, me parecería de ser una persona muy miserable, y ya nada tendrían que ver los videojuegos en eso, porque si nos metemos en el fútbol y vemos a los verdaderos fanáticos a qué renuncian por ver un partido, nos podemos quedar espantados no, lo siguiente.

  • Soy tremendamente disperso en mis aficiones: A lo que más le doy es al Tekken como ya comenté, pero aparte de eso, también juego videojuegos de rol (Divinity 2, Pillars of Eternity 2: Deadfire), estrategia (Planet Coaster, Cities Skylines y muchos más), ahora me estoy empezando a viciar a las ranked del Paladins (A ver cuanto me dura), aparte de eso, en mis ratos libres foreo bastante lo cual quita tiempo de juego, y eso si no se me da por salir por ahí, con lo que el tiempo real de juego se reduce muchísimo, ah, y también consumo bastante Youtube, sobre todo, música.

Por eso a ésta gente que viene y dice que "me he viciado x trillones de horas a tal juego pero lo dejé y ahora soy una persona más feliz" me parece más típico de att. whores que de gente que realmente tenga un problema.

Nexxus

#97 Mejor que no lo entiendas así no te enganchas

nerkaid

Dice que está enganchado a los videojuegos y tiene novia y todo el noob xdddddddd

2
NeoSky

la adiccion es porque en tu vida falla algo

rusillo_

#60 Joder vaya racha llevas con las comparaciones xD.

Chewirl

#99

#99SilentMike:

mas de 14 horas seguidas jugando, sin comer, sin dormir, sin ir al baño

1
tiche

#77 el gordaco del primer vídeo ha pasado por todo, incluso creo recordar que le robaron/jodieron/borraron la cuenta del WoW y la lió mientras gemía como un puerco en celo.

Era bueno el cabrón xD

Respecto al tema, sí que he pasado por momentos de verme totalmente viciado, pero con los MMORPG. Empecé con Metin2, que me tuvo desde 2005 hasta 2010 (llegué al 71 sin monedas dragón a base de golems de hielo, no digo más), intercalado con WoW desde 2007 hasta 2010. Me identifico totalmente con todos aquellos que no estudiaban, no dormían, no salían, no mojaban el churro, y se encerraban de todo y todos tan sólo para poder jugar más y más. Por aquel entonces, el juego era mi vida.

Por suerte, en la Nochevieja de 2010 abandoné los MMORPG hasta ahora. Ésos y la gran mayoría de juegos, porque raramente consigo que me llame alguno desde entonces. The Witcher2/3 y poco más.

segudj
#1coz:

que los servidores estén down,

Hacemos el chiste?

Usuarios habituales