q opinais sobre eso? (estudios/trabajo)

D

hola vereis soi un chico de 23 años q actualmente esta estudiando (oposiciones) y no trabajo ni nunca he trabajado ya que he estado toda mi vida estudiando (repeti 2 años y luego saque la eso, bachiller, un modulo y ahora con las opos) y creo q como tarde empezaré a trabajar dentro de 2 años, cuando tenga 25 (entre q me lo saco y tal..).

el caso viene a q a veces me rallo pq mis amigos me dicen q haga algo a parte de estudiar y q trabaje, q puedo estudiar y trabajar a la vez, pero yo quiero dedicarme solo a estudiar para ir mejor preparado y tener mi trabajo seguro.

pero el problema no es ese el problema es q me preocupa los años necesarios de cotización para cuando me jubile, pq si me demoro bastante mas al final voy a cotizar muy poquito y si tengo cualquier problema se me va a quedar la pensión en nada cuando me jubile y no quiero malvivir..

entonces vosotros veis bien lo q hago? aun me queda tiempo de sobra para q en un par de años me ponga a trabajar? alguno en mi misma situación?

RPV: tengo 23 años y no he currado en mi vida, estoy estudiando oposiciones y no se si al final con esto de solo estudiar no voy a tener los suficientes años de cotización para mi futura jubilación, es correcto lo q hago o me pongo a estudiar-currar?

PD: ante todo decir q no necesito el dinero del curro, ya q vivo con mis padres y hay un nivel adquisitivo medio-alto asi q eso no es problema...

saludos

DeFiNiTioN

Tío, tienes que resumir los RPV... de todas formas lo vi al final así que... ESTUDIA. De trabajar ya tendrás tiempo, aunque con 23 años deberías de plantearte estudiar y trabajar a la vez, o buscar algo para los fines de semana. Es más, dudo que con tu edad no te venga MUY BIEN un "sueldecillo" para tus fiestas y caprichos.

LzO

trabajar a estas alturas ta chungo, termina de estudiar luego ya tendrás tiempo de buscar

cuico

#1 antepon los estudios si sigues teniendo ganas de estudiar, pero eso es mi opinion claro

M4k4rr0n1

Opositando para funcionario? Que no te preocupe tu cotización actual.

Leete esto y sal de dudas http://prod-plat-abante.geaportal.com/EPORTAL_DOCS/GENERAL/ABANTE/DOC-cw49ca2a936d1f9/20090325Funcionariooasalariado.pdf

kalvinone

xDDDD no te preocupes por cotizar que dos años no los vas a notar en toda tu vida.

Estudia que es lo mejor que puedes hacer ahora tal y como esta el tema del empleo, sacate las oposiciones y consigue curro fijo pagado por el estado que si no la lias muy gorda no te van a despedir, y dudo mucho que se vaya a pique, antes nos vamos todos primero.

byzt0r

x lo ke cuentas tampoco es ke te hayas tomado muy en serio estudiar, y tiene cojones ke eso te lo diga yo, pero es mi opinion.

No pasa nada xq empieces a currar con 25 ya ke es a la edad ke empieza bastante gente, x ejemplo los ke salen de una carrera

Ahora si si estas estudiando oposiciones o sea ke ni tienes horarios ni nada intenta buscar curro, xq como solo estes estudiando oposiciones y no pilles plaza habras perdido el tiempo a lo bobo

desbocada

A mi no me gusta estudiar... la verdad. Pero viendo que sin estudios no llegas a ninguna parte me metí en la universidad.

Llevo años trabajando y estudiando, desde que lo hago... me siento mucho más realizada, útil (a parte de tener una independencia económica que antes no tenía, claro)...

Ahora, que después de la experiencia valoro mucho más el poder estudiar sin trabajar, porque ahora sí que estoy motivada para estudiar al 100% y estando trabajando no puedo hacerlo.

4tlas

estudiar y trabajar a la vez es muy duro. Yo me metí a un master despues de acabar la carrera y era algo muy sencillo, pero empecé a trabajr también, y las demanas se hacian eternas. Curraba durante la semana de 9 a 21,45 y los viernes de 9 a 15, comía y me iba a clase.
Luego viernes por la tarde y sabado por la mañana clase. Mi fin de semana duraba día y medio.

Y luego llegaban entregas de trabajos, examenes y tal que tienes que prepararlos, y es un agobio.

Preocupate por estudiar, trabajar en lo que te gusta, y olvidate de cobrar jubilación en un futuro, tal y como están las cosas..... ninguno la cobraremos

HIMOTEN

que triste que con 23 años le pidas dinero a tus padres, QUE TRISTE.

L

#10 +1

3eat1e

Si tienes un trabajo a media jornada es facil compaginarlo con los estudios. Ahora bien, como curres a jornada completa y tengas un curro a jornada completa con turno partido ... lo llevas de puto culo.

#10 Y eso lo dices tu con 20 años que te crees que con 23, 24 o 25 tendrás un sueldazo que te permitirá pagar la hipoteca (o el alquiler), los recibos de luz agua y telefono, y la comida del mes. Tranquilo, que ya llamarás a tus padres tragandote el orgullo como hemos hecho todos para que te dejen 50€ y poder hacer la compra un mes porque no tienes un puto duro ni nada que llevarte a la boca.

D

#10 y #11 mas triste va a ser veros currando (siendo explotados) en una empresa privada, cobrando 1 mierda, mal viviendo, dandoos por el culo todos los dias el jefe, despidiendoos, buscando otro curro, y comiendo mierda todos los dias pq no tienes tiempo ni para limpiarte el culo, ah y todo eso pagando con la mitad de vuestro sueldo una mierda de alquier en una mierda de casa, pq casa tuya, no vas a tener en la puta vida.

eso si q es triste, y viendo como sois, me apuesto el cuello a q vuestra vida es o va a ser asi.

HIMOTEN

disculpad? Si se puede trabajar y estudiar a la vez, no os monteis historias de hipotecas ni barriobajeros sin la ESO que trabajan en la construcion.

A tu edad puedes trabajar y pagarte tus gastos, yo no le pido dinero a mis padres desde los 16 años, cuando podia trabajar, gastaba, cuadno no, me quedaba en casa, y esto estudiando y pagandome los estudios yo mismo, no porque mis padres no me quieran, sino por decision propia.

D

#14 me estas diciendo q desde los 16 años hasta el dia de hoy tu madre no te plancha la ropa, ni te friega los platos, ni te comes la comida q ella a comprado y pagado, ni te lava la ropa, pq eso es una verguenza, y q haces viviendo en el piso de tus padres? eso si es vergonzoso con 16 años te puedes emancipar con tu trabajito no se q haces en casa de tus viejos con 20 años.

pd: y cuando no tenias curro te buscabas la vida tu solo con tu paro, y si te quedas sin paro no tocas nada de la nevera, no vaya a ser q te conviertas en un parasito..

HIMOTEN

Si, es una verguenza, pero trato de ayudar en todo lo que puedo.

Pero peor es no hacer absolutamente nada y encima excusarse diciendo que es de familia bien colocada y que no le hace falta.

Mira, aqui cada uno hace lo que cree que es correcto, si a ti te parece bien no ayudar en casa y pedir cual niño llora por teta a los 23 años, bien.

Yo simplemente no quiero ir a mi madre y pedirle 20€ para salir un sabado, no quiero

KaSe

Acaba las oposiciones y asi luego podras tocarte los huevos durante el resto de tu vida como buen funcionario. Siempre y cuando en tu casa no haga falta dinero claro.

D

#16 lo primero esque tu no sabes si yo hago algo en mi casa o no, y 2º como se nota q tu no has estudiado en tu puta vida pq si para ti estudiar unas oposiciones es "no hacer nada" apaga y vamonos pq mas de la ESO no debes de tener (si tienes...)

y si a ti te parece patetito con 23 años pedirle dinero a tus padres, a otro le puede parecer patetico q con 20 años vivas en casa de tus padres y encima q no tengas estudios.

pq no creo q sirva de mucha ayuda q trabajes 3 meses en el telepizza para gastarte los 400€ de sueldazo q ganes en tus caprichitos y en bebida todos los findes, cuando luego vas como niño de 7 años a pedirle a mama dame la comida q tengo hambre.

HIMOTEN

dices que no te juzgue sin saber nada de tu vida cuando tu eres el primero, antes y ahora, al suponer que formacion tengo.

Mira chaval, 23 años y no has trabajado en tu vida, nisiquiera en los veranos? que pasa? cuando hacias bachiller cual era tu excusa para no trbajar en verano? Y en el grado superior? alli tambien el nivel era altisimo, tenias que aplicarte no? que pasa? que no te dio la media para la carrera que querias? tuviste que optar por opositar?

Es de lo mas divertido inventar y suponer sobre la vida de los demás.

D

#19 presupongo por lo q dices "estudiar es no hacer nada", lo leo y me da la risa, y eres tu quien va llamando patetito a la gente cuando igual tu eres mas patetico por lo q haces o dices.

ch3ris

yo me propuse que a los 21, con o sin estudios tenia que independizarme, como sabia que en mi pueblo no aguantaria el tiron y terminaria en casa de papá,con mi grado superior de administracion y finanzas y el bachiller de humanidades queme saque tire a "suertes" el lugar en el que iva a parar, salio barcelona y alli busqué el curro, me salio un trabajo cOJONUDo, fijo y bien remunerado, he vivido alli casi 4 años y ahora lo he dejado por voluntad propia, ahora me replanteo seriamente si fue un error pero esque no me gusta nada barcelona, ni su gente ni el ambiente, ni el catalan ni el barça y eso que soy de Murcia.

ahora pretendo ahorrar pasta y pegarme de viajes por todos lados del mundo, estoy currando de administrativo en una asociacion de ganaderia y comercio y cobro poco mas de la mitad que antes, pero en fin, algo es algo.

HIMOTEN

Zanjemos esto de una vez.

Primero no he llamado patetico a nadie

Segundo no he escrito ''estudiar es no hacer nada'' ni nada parecido.

Tercero y ultimo, haz lo que te plazca, pero te dire que hay muchisima gente que oposita y trabaja a la vez, y no por eso suspenden.

No tienes excusa, si eres un mantenido, almenos agacha la cabeza cuando tus amigos te lo echen en cara.

O levantala, total, por la moral que te gastas no me sorpenderia.

No hace falta que contestes, no te leere.

Usuarios habituales