Qué bandera os gusta más?

alblanesjr

Donde este la sovietica....

Onanymous

Sid3 eres tú el que no se entera.

Hay una nación, debido a una cultura y unas costumbres, la española. Y dentro de esa nación hay unos que hablan catalán (y nada más) y por esa razón ya queréis diferenciaros y poneros etiquetas (cuando lo peor que puedes hacer es etiquetarte).

Pero si esos catalanes tienen derecho a llamarse nación por hablar un idioma diferente, las comunidades inmigrantes que haya en Cataluña también tienen ese derecho legítimo, ya que no sólo hablan un idioma diferente, también tienen costumbres muy diferentes y, por tanto, tienen más derecho que tú a llamarse nación.

Dices que me voy por las ramas cuando no tengo con qué contestarte. Tengo mucho con qué contestarte, pero cada vez que te suelto una coña te lo tomas así. De hecho el que se queda sin argumentos eres tú, que lo único que has sabido contestar a mi parrafada echando por tierra tu mapa es que no me entero.

Así demuestras los pocos argumentos que tienes.

Y he dicho: si algunos catalanes tienen derecho a considerarse nación por hablar catalán, entonces chinos, rumanos, marroquíes y polacos también (o incluso más derecho).

Y otra cosa ¿hablabas de integrar a gente enseñándoles tu idioma?, no es lo mismo que si yo te enseño español, ¿no?. Tú integras y yo oprimo.

Pues todos esos inmigrantes, que no aprendan catalán, según tus propias normas nacionalistas. Que conserven su idioma y lo hablen, que no se dejen oprimir, que creen su propia nación dentro de la tuya.

Y son tan inmigrantes como tú y como el 80% de los habitantes de la comunidad autónoma de Cataluña.

fm85

En mi casa hablamos un idioma diferente, tenemos una cultura diferente y tenemos conciencia de nacíon, con gobierno propio (mi padre y mi madre) con territorio propio (mi jardin) asi que Independencia para mi casa ya que no quiero pagar impuestos para que los aprovechados como Sid3 vivais del cuento...

PD: Don't feed the Sid3

xPipOx

La de la comunidad de Madrid.

http://www.eltabacoapesta.com/Vida_sana/Imagenes/cam.gif

Y la bandera franquista la verdad me gusta mucho.(No metais mierda ya que no se habla sobre ideologias).

http://www.generalisimofranco.com/descargas/fondo6p.jpg

AzKuE

#120 Que graciosin

alblanesjr

#122 ESTO ES LO QUE ES UNA NACION:

Nación es una comunidad humana estable, históricamente formada y surgida sobre la base de la comunidad de idioma, de territorio, de vida económica y de psicología, manifestada ésta en la comunidad de cultura.

Kaxsp

#96, volvemos a lo de siempre, no refutas ninguna de mis afirmaciones, simplemente te dedicas a dar otras diferentes. Si quieres afirmar algo, primero debes refutar lo contrario.

Lo que me extraña más es que no entiendas o no quieres entender lo de la conciencia nacional. En catalunya al igual que en Euskadi y Galiza, hay gente (me incluyo) -no digo si mucha o poca, lo importante es que hay- que se siente identificada con su nación, que tiene conciencia de pertenecer a esa nación, se siente catalán, gallego, o vasco. De ahí el término nacionalista.

En las definiciones lo de la conciencia nacional es una tremenda gilipollez, y todavía espero que me lo razones al igual que te lo he razonado yo. La conciencia nacional es algo creado, despertado, inculcado, no es ni mucho menos algo determinante a la hora de definir una nación.

Aunque os pese nacionalista implica nación. Sino puedes utilizar términos como regionalista, autonomista, etc.
Y lo vuelvo a repetir: No confundas nación con Estado.

No te confundas tú. A las evidencias me remito. Actualmente vivimos en un mundo en el que las lenguas están reguladas mediante academias y en el que es el estado el que hace que se aprenda esas lenguas y es el estado el que evita la transformación natural de las lenguas de los habitantes intentando regular lo correcto de lo incorrecto de las lenguas intentando mantener así esa permanencia inmóvil en el tiempo. Por lo tanto es el estado el que ejerce su poder hacia donde llega su administración creando hombres afines a sus ideas, es decir, es el estado el que justificándose en la tradición y en el pasado el que crea a los hombre nacionalistas o que se identifiquen con esa nación.

Es que hay algo que realmente me hace mucha gracia. Y es el ver a un hijo de inmigrantes en Cataluña hablar de "nuestra historia", es decir la del territorio catalán como si hubieran sido sus antepasados los que han sido protagonistas de esa historia.

Aunque si te soy sincero, realmente considero que la única nación en España como tal, es decir, un pueblo inmóvil en el tiempo cuyos antepasados sí que son los autóctonos desde hace siglos son los Castellanos (exceptuando Madrid) aunque últimamente ya ni esos. Actualmente el topónimo catalán, valenciano, castellano y demás no tiene nada que ver con lo que fueron antaño.

GrimMcSlam

#5 Q grande eres xDDDD

Onanymous

#126
"Nación es una comunidad humana estable"
formada por inmigrantes que llegan contínuamente y donde más de la mitad no se considera nación. Sí, muy estable.

"históricamente formada y surgida sobre la base de la comunidad de idioma"
históricamente España. El idioma (milenario, según Sid3 [Joya para recordar]) que es una colección de dialectos y no un idioma.

"de territorio"
territorio que primero fue en parte íbero, griego, luego romano, luego visigodo, luego moro, luego de la corona aragonesa y finalmente español. Ah, y no ha sido un territorio estable, ha variado continuamente.

"de vida económica y de psicología"
vida económica... lol, que viene a ser la vida económica española. De psicología xD sí, tenéis una psicología diferente a la del resto del mundo.
Freud no iba de vacaciones a Cataluña porque tenías una psicología diferente.

"manifestada ésta en la comunidad de cultura"
¿Qué quieres decir con ésta frase? dios xDDDDD
Soys un cúmulo de comunidades, hablando varios dialectos y teniendo la misma cultura que todos los demás.

Por lo demás, #127 y sus tres últimos párrafos dan en el clavo.

Fenix15

las banderas mas molonas son las de brasil e inglaterra, claramente.

aunque la de dinamarca tbme mola

sid3

#127 1.- El Estado español ni ayuda ni fomenta, sino que destruye e implanta otra lengua y cultura. Por lo tanto, la teoría del estado, no funciona.

2.- La voluntad de ser: Ese es el punto más importante, para considerarse nación. Es el pueblo quien decide si quiere ser nación o no, porque nación implica la voluntad del pueblo para serlo.

A qué nunca has oído a ningún extremeño hablando de su nación (extremeña)?

3.- Qué más da que sea hijo de inmigrantes? Véis sois vosotros quien intentáis separar con tonterías. A mí me da igual ser hijo de inmigrantes, pues tengo claro lo que soy. Ni mi lengua es el castellano, ni mi cultura son los toros y las sevillanas.
Mi lengua es el catalán, y mi cultura son "els castellers", "els correfocs" y "les sardanes", entre otros.


Onanymous te vuelvo a repetir: Ya existe la nación polaca, por lo tanto, es absurdo lo que dices. Pero bueno, puedes seguir diciéndolo no voy a ser yo quien te evite de hacer el rídiculo.

Saludos.

MaKYx

http://www.artesacro.org/imagenes/1176983352456_bandera_beti_1.jpg

PaNd1aN1

La gloriosa bandera sovietica.

Kaxsp

#131,
1.- El Estado español ni ayuda ni fomenta, sino que destruye e implanta otra lengua y cultura. Por lo tanto, la teoría del estado, no funciona.

El estado español administra Cataluña mediante la generlitat, es decir es la generalitat la que tiene el control administrativo de Cataluña, es la que enseña catalán y todo lo referente a la cultura y lo fomenta. O miento??

2.- La voluntad de ser: Ese es el punto más importante, para considerarse nación. Es el pueblo quien decide si quiere ser nación o no, porque nación implica la voluntad del pueblo para serlo.

Me estás diciendo que CUALQUIERA, exactamente CUALQUIERA simplemente por tener voluntad de ser nación YA es nación?? Esto es algo totalmente estúpido porque admite reivindicaciones de cualquier clase, es decir, un ejemplo imaginario, si los habitantes de Castellón se sintieran sólo y exclusivamente castellonenses ya son nación?? Ya sus reivindicaciones son legítimas??

Te repito, no se puede hacer una definición admitiendo eso.

A qué nunca has oído a ningún extremeño hablando de su nación (extremeña)?

Bueno, si has leído el Quijote verás que nuestro hidalgo trata a La Mancha como su nación.

3.- Qué más da que sea hijo de inmigrantes? Véis sois vosotros quien intentáis separar con tonterías. A mí me da igual ser hijo de inmigrantes, pues tengo claro lo que soy. Ni mi lengua es el castellano, ni mi cultura son los toros y las sevillanas.
Mi lengua es el catalán, y mi cultura son "els castellers", "els correfocs" y "les sardanes", entre otros.

LOL, yo tampoco soy andaluz (por lo tanto aquí no hay sevillanas) ni voy a los toros, xDDDD. Dios pareces un guiri hablando de España. xDDD

Por cierto, siendo hijo de inmigrantes me encanta cuando hablas de la guerra de sucesión y de la rebelión de els segadors, incluso parece que fueron tus antepasados los que lo hicieron!! xDD

Onanymous

#131 existe la nación polaca de Polonia. Pero los polacos que vivimos en España, en otro ambiente, otro clima y rodeados de otras costumbres, tenemos las nuestras propias. Y consideramos que esta es nuestra tierra y queremos ser nación aquí.

Y me parece opresor que gente como tú quiera enseñarme catalán para hablarlo normalmente cuando ya tengo el polaco. Así que respétame como quieres ser respetado. Y respeta a los miles de chinos, que pronto serán millones, que prefieren hablar chino antes que catalán en Cataluña, y no te atrevas a oprimirlos, porque tienen tantos derechos como tú.

Y los que hemos emigrado, lo hemos hecho en busca de un nuevo hogar, así que mis raíces, al igual que las tuyas, no cuentan. Tanto tú como yo somos inmigrantes (aunque tu eres español y punto), y tenemos los mismos derechos a pedir las mismas cosas.

Parece que no te enterás tú.

#127 dices:
"1.- El Estado español ni ayuda ni fomenta, sino que destruye e implanta otra lengua y cultura. Por lo tanto, la teoría del estado, no funciona."
El gobierno catalán ni ayuda ni fomenta que la comunidad china mantenga sus costumbres, idioma y cultura, ya que queréis integrarlos (eufemismo para decir "oprimirlos").

"2.- La voluntad de ser: Ese es el punto más importante, para considerarse nación. Es el pueblo quien decide si quiere ser nación o no, porque nación implica la voluntad del pueblo para serlo.

A qué nunca has oído a ningún extremeño hablando de su nación (extremeña)?"
.
La voluntad de ser de todos los españoles es que toda España es española y punto.
Si el pueblo decide si quiere ser nación, que lo decida. No creo que les haga gracia ser representados por un adolescente que necesita etiquetarse para sentirse parte de un grupo (ni siquiera formando parte de él), como un Hitler, moreno, bajito, delgado y judío, promoviendo un movimiento ario y católico.

"3.- Qué más da que sea hijo de inmigrantes? Véis sois vosotros quien intentáis separar con tonterías. A mí me da igual ser hijo de inmigrantes, pues tengo claro lo que soy. Ni mi lengua es el castellano, ni mi cultura son los toros y las sevillanas.
Mi lengua es el catalán, y mi cultura son "els castellers", "els correfocs" y "les sardanes", entre otros."

Si eres hijo de inmigrantes, tus raíces son las de tus padres. Dices que tu lengua es el catalán, y esa es razón suficiente para etiquetarte y poner fronteras. Nosotros no separamos, queremos unir, el que separa con gilipolleces e infantilidades eres tú, no te equivoques.
Dices que tienes claro lo que eres, pues no lo parece. Sólo tienes claro lo que te gustaría ser, y es parte de un grupo que te acoja, pero un grupo del que no puedes formar parte.
Tu cultura son
Mi lengua es el catalán, y mi cultura son "els castellers", "els correfocs" y "les sardanes", es decir, tu cultura son gente que se sube a otros, unos que corren por el fuego y otros que bailan. Eso es una cultura, lo demás tonterías. Es una razón suficientemente madura como para decir que tienes una cultura diferente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura
Lo que dicen aquí sobre la cultura es:
"costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista podríamos decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología." Y esto viene siendo idéntico a lo del resto de España, a excepción de unos que escalan sobre otros, gente que come pan con tomate, otros que corren por el fuego y... los del los bailes.

Eres para partirse la polla.

SgtOpio

#135

Según la definición de la wikipedia, los catalanes son gente cuyas únicas habilidades son subirse unos encima de otros, caminar sobre el fuego y bailar.

Jo, yo quiero ser catalán, seguro que se lo pasan de puta madre xD

sid3

#134 un ejemplo imaginario, si los habitantes de Castellón se sintieran sólo y exclusivamente castellonenses ya son nación?? Ya sus reivindicaciones son legítimas??

Sabes lo qué pasa? que castellón no tiene un idioma propio, tiene el idioma común de los países catalanes, el catalán. Tienen su dialecto al igual que yo tengo el mío (barcelonés), pero no una lengua diferenciada.
La cultura es la misma (con pequeñas variaciones claro), que la de los países catalanes. Cultura que da mucha importancia al fuego, y luego tienen las muixerangues.
Pero bien, si se sienten nación de castellón (que no es el caso), no sería yo quien se la prohibiera, no?

Por ejemplo, Andalucía no es una nación historica, pero sin embargo hay gente que la considera nación.

Tenéis la actitud del colonizador, negar. A ver si se va iendo esta mentalidad infantil eh...


Onanymous, infórmate de lo que pasó el año 987/988 en Cataluña, y luego me dices si lo de la cultura milenaria es una perla. Ignorante.
Al que se le tendría que caer la cara de vergüenza es a ti diciendo que el catalán es un dialecto.

Saludos.

B

En #96 "Lo que me extraña más es que no entiendas o no quieres entender lo de la conciencia nacional. En catalunya al igual que en Euskadi y Galiza, hay gente (me incluyo) -no digo si mucha o poca, lo importante es que hay- que se siente identificada con su nación, que tiene conciencia de pertenecer a esa nación, se siente catalán, gallego, o vasco. De ahí el término nacionalista."

Conciencia nacional hay un muchos otros sitios que no son Cataluña, Pais Vasco y Galicia, la unica diferencia es el ruido que meten sus politicos, durante decadas y decadas. En concreto a mi molesta el tema de Asturias, que parece que como no hay politicos que metan ruido, no hay una identidad nacional, cuando esta claro que nuestros signos de identidad estan muy arraigados, igual que nuestra cultura. Estoy seguro que pasa lo mismo en otros sitios, lo que pasa que algunos no tenemos la misma campaña publicitaria que otros.

Lo que tenemos que entender es que todas estas naciones (catalanes, vascos, gallegos, castellanos, asturianos, andaluces, aragoneses, navarros, valencianos, canarios, etc.) por separado no somos nadie, tenemos que unirnos de verdad y luchar por el bien de todos, bajo el nombre de España que es el nombre que historicamente tiene esta union. El primer paso es que la gente sepa que se reconoce la identidad de su nacion. Pero debe hacerse con TODAS las identidades nacionales que hay dentro de España, no solo con las que hagan mas ruido como se viene haciendo desde hace decadas y decadas y decadas. El siguiente paso sera saber lo que somos, una union de naciones por el bien comun de todos, y enorgullecernos de esa union. Pero sin el primer paso el segundo nunca se va a poder dar. Hoy en dia unos intentan dar el primer paso pero solo para ellos y no para el resto, y otros intentan dar el segundo sin dar el primero. Asi no vamos a ninguna parte, esta clarisimo. A todos nos beneficia ser un pais mas grande, mas claro el agua. A todos nos beneficia estar en España igual que a todos nos beneficia estar en la UE. Algunos pierden dinero pero ganan en otras cosas tambien.

Simplemente, todos tenemos que saber quien es cada uno, y saber que España es una union libre de varias naciones que beneficia a todas. Aunque los catalanes digan que a ellos les perjudica, aunque algunos no reconozcan que somos una union de naciones y no una nacion. Cuando pase esto, la gente estara orgullosa de esa union para hacernos mas fuertes, hoy por hoy es imposible.

EDITO: #137 entonces toda sudamerica pertenece a españa, no tienen un idioma propio.

H

la de Grecia

la antigua griega: http://www.logxi.com/simees/03.jpg

y la actual: http://www.highwaygold.co.uk/images/downloads/flags/reduced/greece.jpg

Edito: También me mola la bandera de la Macedonia griega: http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Flag_of_Greek_Macedonia.svg

oZk4h

la de la urss y la de italia me molan btt

A

Sid3 estoy orgulloso de ke hayas tardado, en un thread de banderas, 4 páginas en saltar con lo de siempre, vas mejorando.

Bueno Sid3 y séquito :O

#140 si te gusta la de la urss mírate la ke puse en #8

sid3

#138 Lo tenían, hasta que el imperio genocida español implantó el suyo, y destruyó el de los nativos.
Y bueno más bien son naciones-estado.

KoveN

#137 Recuerdas Al-Andalus? Más nación que eso... y también es historia, ¿o no?

sid3

#143 Sí, pero poco tiene que ver con la Andalucía actual.
Pero ya te digo, yo la considero nación. Ya que hay gente, que así lo quiere. :)

Saludos.

Jav1to-bcn

esta es bonita

http://www.nodulo.org/ec/2004/img/n026p04f.jpg

Jav1to-bcn

o no sid3 ?

sid3

#145 Me gusta más ésta:

http://iescasablancas.xtec.es/victorls/indepes/catalunya1.gif

:P

A

realmente pa ser nación sólo hace falta lo ke le hizo falta a Israel, había gente muy distinta por todo el mundo que reconocían una tierra y un deseo de agruparse en ella, y ahora es un estado ...

claro ke la comparación judíos/catalanes nunca sienta bien ..

winston

.

Onanymous

#137 a quien tendría que caérsele la cara de vergüenza es a tí que no sabes leer.
He dicho que cada uno habláis un dialecto del catalán, tú eres quien ha dicho que es un dialecto.
Aprende a leer.

De nuevo sin saber leer, confundes cultura milenaria con idioma milenario. He dicho que el catalán NO ES MILENARIO, y tú dices cultura.
Vale, la gente que habita en Cataluña baila diferente, se suben unos a otros y caminan sobre el fuego. Son las tres razones más gilipollas que me han dado para que una comunidad autónoma se pueda creer nación.

Según tú, Castellón no puede ser nación, pero Cataluña sí. Pues que sepas que tendría el mismo derecho a pedir semejante estupidez, ya que se habla otro dialecto del catalán, que no se habla en el resto del país, y en cuanto a cultura será parecido. Así que tienen tanto derecho como tú.
El idioma que tiene dices que es el de los países catalanes, que es un nombre que los catalanistas dáis a un territorio mayor al de vuestra comunidad, ¿y me vienes llamando colonizador?.
Eres un puto troll.

Deja de ir diciendo a quién se le tiene que caer la cara de vergüenza, porque tú deberías tenerla por los suelos. Y búscate una identidad donde tu personalidad aún por definir de adolescente incomprendido se sienta bien, porque das pena.

En otro comentario dices que Andalucía es muy diferente de Al Andalus. Me parto la polla. Y Cataluña es igual que antes de los Reyes Católicos, ¿no?. Deja de decir polleces por el amor de Dios.

Y deja de poner mierdas de mapas indocumentados. Que con eso sólo demuestras de nuevo lo de siempre, que simplemente te sientes indefinido y te agarras a la primera soplapollez que se parezca a una etiqueta. Algo propio de un adolescente que necesita madurar.
Deja de llamarme lo que deberías llamarte a tí mismo.

Saludos.

Usuarios habituales

  • sid3
  • Onanymous
  • PrinceValium
  • SgtOpio
  • Kaxsp
  • Ninja-Killer
  • yasssuN1