¿Que es el T.A.E?

Namaris

He esta leyendo en wikimedia pero no lo he entendido bien xD

Si mal no lo he entendido (de lo poco) es el % de interes que te dan anualmente o mensualmente ¿es eso?

Alguien me lo explica? Esque parece que el banco ING Direct tiene buenas caracteristicas y quiero entender esto antes de pedir alta.

Saludos :)

Zc3Dr1ck

ING y estos bancos tienen buenos indices porque no tienen el mismo gasto en infrastructuras y atencion al cliente.

bowN-

Dentro de lo poco que se. Si es un interes que te dan segun la suma que deposites, cuanto tiempo etc.

PD: es lo que creo que es no estoy seguro. La economia no es lo mio.

Namaris

Vale, como de costumbre muchas respuestas pero ninguna dirigida a ayudar al motivo de abrir el post.(menos #5) :S

P.D: Para criticar sois los numeros uno eh...

Paspanuki

A ver, es una medida para cuantificar los intereses, se llama Tasa Anual Equivalente.

Lo de ING no es tan bonito como lo pintan, pq te ofrecen un 6% TAE a un mes, lo que significa que te dan un interes de aprox. 0,5%(0,5x12=6) ese mes(realmente es menos, pero me da palo calcularlo). Es decir si te mantuvieran el interes que te dan ese mes durante un año, ese interes seria del 6%.

Por eso se llama tasa anual equivalente, sirve un poco para cuantificar todos los intereses en el tiempo de 1 año.

SpLaSh

Creo, y digo creo, porque yo todo lo estudio en ingles y para traducirmelo al español me cuesta, que es el tipo de interés real, es decir, el que te cobran, ya que siempre suelen decir, X a 4% de interés, pero ese interes no es real ya que depende de comisiones del banco, etc... entonces el TAE es el tipo de interes que atendiendo al año anterior, estiman que te van a cobrar en terminos "reales".

Espero haberme explicado.. xD

Namaris

#7, Osea es el interes que te da el banco anualmente por guardar tu dinero con ellos??

6% al año osea dividido en 12 meses = 0.5% ??

Tonces el T.A.E solo es para decir eso o tb se aplica a cuando pides un credito al banco?

PhiL

#9 El interes es la cantidad percibida por el prestador, que se abona por parte del que recibe el prestamo. Digamos que es lo que gana por renunciar al valor del dinero que posee en un tiempo 0, que recupera en un tiempo 1, sumados los intereses.

El TAE simplemente es la medida universal y basica del interes, es decir, el valor que los de "arriba" consideran que pierde a traves del tiempo, el TAE lo reembolsa.

Esto se aplica tanto para prestamos/creditos (pagas tu los intereses), como para plazos fijos (recibes tu los intereses).

Los bancos ofertan los prestamos con un porcentaje sobre el TAE, porke aparte de recuperar el valor del dinero, han de ganar algo mas, claro esta.

Es decir, 1000€ hoy no tienen el mismo valor que dentro de un año.

Valor en tiempo 0 = 1000€
Valor en tiempo 1 = 1000€ + intereses

JoNSuaN

tasa anual efectiva.
es el interes efectivo que te cobran por un prestamo, o te pagan por un ingreso.

Paspanuki

#9 No es que se tenga que dividir por 12 siempre, alomejor te ofertan un 4% al año y entonces si que es un 4% real.

Lo que pasa es que ING direct te ofrece el 6% (creo recordar) pero solo durante un mes, y la gente ingresa pensandose que si pone 1000€, al cabo de 1 mes tendra 1060, y eso es falso. Tendrá 1005€.

Namaris

#10 Magnifica explicacion, gracias ^^

#12, pero si no siempre se divide por 12, como calculo lo que me llevo al mes de intereses si por ejemplo me dicen un 3% o un 10% ???

billie

http://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=51

JoNSuaN

no es lo mismo el interes anual que el mensual, eso hay que tenerlo clarisimo, ya que de ahi surgen las diferencias entre el interes efectivo (el tae) y el interes nominal (el tin).

si te fijas, en ING dan un 6% efectivo anual, que es un 5,84% nominal anual.

a menos que tengas aficion por las finanzas, ni lo intentes comprender. dedicate a comparar el interes que ofrecen en cada banco y las comisiones que te cobran.

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • billie
  • Namaris
  • Paspanuki
  • PhiL
  • bowN-
  • Zc3Dr1ck