Que es necesario para trabajar?

Ros

Buenas Offtopic, abro este post para preguntar lo que dice el titulo del post:

Que es necesario para trabajar?
Vereis, no he trabajado nunca aun xD y no se que me pediran, soy aleman y eso no se si es una pega, o me tendre que sacar cualquier pijada.
Una cuenta de banco supongo para cobrar... y no se xDD algo de papeleo?

Bueno, si me pudierais orientar o decirme donde me puedo informar, os lo agradeceria (no se con que empezar pa googlear siquiera xDD)

Gracias por adelantado!

Edit: trabajo me ofrece un amigo, este fin de semana hablo con el, pero de mientras me gustaria saber lo que tenia que tenia que hacer por adelantar cosas.
Pues si, me pasare por el INEM a ver que me cuentan.
Aquello de la seguridad social que habeis dicho, umf creo que no estoy en eso, tengo un seguro medico aleman segun me dijo mi madre xDD ni idea, soy un noob en esto del papeleo.
Edit2: donde me apunto a la seguridad social? xDDDDD

MUETTE

Y que tiene que ver que seas aleman, si x lo que veo estas ya en tu pais?? xD

Na, supongo que tendras que ir al paro (INEM) a arreglar los papeles, currarte un curriculum y x ultimo buscar el trabajo. Si alguien aki trabaja q me corrija xD

olablair

el papel este del paro, una fotocopia del número de la seguridad social y una fotocopia de la cartilla de una cuenta a tu nombre. Eso es lo que me pidieron a mi, para extranjeros luego no se como será, supongo que te pedirán algo más.

SgtOpio

#3 .

Luego depende del curro te pueden pedir a mayores fotocopia del carnet de conducir o algun diploma o cualquier pijada del estilo.

evening0

En ibiza ser aleman es ser de la casa. Es una alemania con bonitas playas y buen clima ^. Para trabajar apuntate en el Inem y haber si ellos te consiguen algo, si no dos opciones;

A- Te hartas de echar curriculums

B- Te metes en una ETT.

I

Pues muchas ganas, además de estar dado de alta en la seguridad social y no dejar que le exploten a uno...

M

para encontrar un puesto de trabajo hay que ser inmigrante.

B

pregunta en http://www.inem.es/inicial/buzconsug.html

y sobre ofertas, en www.infojobs.net hay bastante movimiento

Ros

Gracias por todo! Bueno mañana ya tengo por donde empezar xD

Fuljencio gracias por los links, tb entre en:
http://www.seg-social.es/inicio/
y lei alguna cosa que me interesó por si alguien se aburre xD

Buenas noches a todos!

G

2 brazos

PeLoTaSo

Lo que necesitas sobre todo es GANAS, si no hay ganas mal empiezas xD. Y cuando vayas a firmar el contrato te dirán lo que hace falta, si es tu primer contrato eres un diamante en bruto para las empresas explotadoras, te harán un contrato en prácticas, te pagarán 4 duros y a los 3 meses a la calle, luego ya te buscas un curro en serio xD

#10 Yo conozco un manco que curra el doble que cualquier tio con 2 brazos.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • garza
  • Ros
  • MilikoSS
  • evening0
  • olablair
  • MUETTE