¿Que es un esnob/snob?

Crus

Es la tipica palabra que no sale en el diccionario y me encuentro por todas partes.

Gracias a google se que significa "Sun Not On Board", dado que hace tiempo los ingleses preferian no tomar el sol en la cubierta de los barcos, ya que en esa epoca se llevaba tener una tez palida. O algo asi.

¿Alguien que nos ilustré mas abiertamente?

Darth

No escuchaba esa palabra desde los 90.

Puede que me equivoque, pero un "snob" es una persona de personalidad cerrada, un poco insociable, pero que se cree algo.

V

Snob es todo aquel que sin título nobiliario,actúa como si lo tuviese.

EDIT:
Lo mismo que dice #4 pero versión ultra-reducida.

Shock

A snob, guilty of snobbery or snobbism, is a person who imitates the manners, adopts the world-view and apes the lifestyle of a social class of people to which that person does not by right belong. That "right" is not necessarily a birth-right: a pseudo-intellectual is a type of snob. A snob is perceived by those being imitated as an "arriviste", perhaps nouveau riche, and the elite group closes ranks to exclude such outsiders, often by developing elaborate social codes, symbolic status and recognizable marks of language. The snobs in response refine their behavior model (Norbert Elias 1983).

http://en.wikipedia.org/wiki/Snob

PD: No lo voy a traducir :P

ROTO

#3

Soldier

Pijo q va de listo. Para q lo entiendas XD

ChiLLiDo

te lo diria, pero no estas a mi altura

^^

Kaiz

comunmente se usa la palabra para denotar la forma de actuar de alguien que se cree algo que no es.
o sea, lo que dice #3

J0d3r

AREVALO ON:
Un nob patinando.
AREVALO OFF

Lo siento no lo pude evitar :\

sl2

KaSe

ke va de pijo pero no llega a ello con lo ke da bastante pena

la traduccion es de wikipendia mas o menos:
Un snob es una persona ke imita las maneras y adopta el modo de vida y costumbres de una clase social a la que no pertenece por derecho. Este derecho no tiene porke ser de nacimiento: uno ke no siendolo intenta parecer ingeligente es un tipo de snob. Un snob es percibido por esos a los ke imita como un ¿arriviste? (spongo ke sera lago como escoria), como los nuevos ricos, y los grupos elitistas cierran filas para excluirles adoptando codigos sociales elaborados, simbolos para marcar su status y formas de hablar reconocibles.

M

un quiero y no puedo vamos

Li0nheart

Un fantasma

Crus

Un snob no es un fantasma. Es algo que tiene que ver con las modas, por lo que estoy leyendo en google xD

Un snob no diria "Tengo 40 cm de pene", un fantasma si!

O

Va de algo se las da de importante en el ambiente que se mueve para acceder a otros mejor posicionados aparentando ser algo que no es.

Usuarios habituales

  • Ophidian
  • Crus
  • manolitro
  • Kaiz
  • ROTO
  • Shock
  • Darth