¿Que estudiar?

dead_warrior

Bueno pues el caso esque he decidido no seguir con el bachillerato y empezar a estudiar cosas de informatica, dentro de poco me mudo a madrid y me gustaria dar cursillos de informatica donde te den salidas en un futuro. Lo que pasa esque no se que hace falta para empezar esos cursillos ni que cursillos son de los que puedo disponer. "Tengo el titulo de la ESO" si alguno sabe alguna academia, instituto, o algo que tenga relacion con la enseñanza de informatica porfavor que me diga. Lo que es informatica basica, se bastante, ahora ya lo que me gustaria es empezar algo como programacion basica, etc.

un saludo.

javithelong

¿Informática básica? ¿a que le llamas informática básica? ¿a usar el Word y el IExplorer? jjijijiji, no sabes lo que te espera...

Hay muchos módulos de informática, lo que pasa es que creo que sin el Bachillerato solo puedes coger los modulos pequeños (no recuerdo el nombre), y hay muchos, bases de datos, programación, redes...

En Madrid hay mil institutos donde se dan estos módulos, solo tienes que buscarte uno cerca de donde vivas.

Un saludo

xesTer

Pero una vez te saques dichos módulos puedes ir progresando, como subir de nivel xD

R

hay cursos, master, certificados, etc de todos las clases precios y niveles. Lo que tienes que tener un poco claro es que vas a estudiar: administración (redes, servidores windows, servidores unix, bases de datos, etc) o programador o diseñador de web. Hay muchas posibilidades lo importante es especializarte en algo y adquirir esperiencia.

un saludo

dead_warrior

claro, es lo que busco, lo que pasa esque mi familia se plantea como un problema el dejar el bachillerato. Yo de siempre e querido estudiar informatica, me apunte a bachillerato y no me la aceptaron porque estaba llena. Entonces que pinto?

pues eso, tengo que buscar una cerquita.

Cardoomx

A ver tontin. Que demonios pretendes estudiar de informatica y pretender tenerr un futuro a base de cursillos de academia? Tendras menos futuro.... que xq tengas un cursillo de c++ nadie te va a cojer de programador en ningun sitio.

Sacate el bachillerato y te sacas la carrera de informatica, la tecnica o la superior que con eso si que puedes hacer cosas serias. De cursillo en cursillo no haras nada.

dead_warrior

La verdad esque "cursillos de academia" no son, a ver si me explico, como un bachillerato pero especializado en informatica.

Tambien te informo que hay de estos que sales con trabajo.

tgr_negro

un bachillerato especializado en informatica existe?

JIK

a ver lo ke se refiere dead_warrior es a FP de formacion media, ke es a lo ke tienes acceso con solo la ESO (aun ke puedes hacer garantia social o cursillo del inem tambien) en FP medio creo ke en principio es mas bien montar ordenas y to eso, luego si decides seguir con FP superior ya das cosas serias.

-

Si tienes la E.S.O. te recomiendo un módulo de FP.

Y para empezar a programar, bájate el Borland C++ 5.02. Lo mejor es que empieces a programar en lenguaje C usando este tutorial en plan autodidacta: http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html

Si tienes dudas pegas el código en http://rafb.net/paste/
y pasas el link en el canal #programacion de IRC Hispano para k te exen una mano o a kien pilote :)

Suerte y paciencia :P

B

Pongame uno tb a mi de Bachillerato especializado en informatica... xdddddddddd

Para hacer carrera de informatico (normal o superior) se necesita el bachiller tecnologico, social o humanistico (se puede entrar con TODOS, pero dan preferencia a estos 3 y sus ramas, como cientifico-tecnologico, que entra en tecnologico). Si no se te dan bien las mates y la fisica y no quieres pasarte todo bat estudiando como hacer teoremass de gaus en superficies cerradas y tal, pues pillate el social o el humanistico.

Eso que dices de un bat especializado en informatica es FP mediano, y puedes hacer 2 o 3 cursillos (para controlar mas), y despues puedes acceder a FP superior pasando por un examen, que tengo entendido que aprueban menos de la mitad (no es por entristecerte ni nada xd).

Hay estas 2 opciones, despues esta el mundo laboral y poco mas xd.
A base de cursillos NO, es lo peor >_<

erdanblo

#11 Yo estoy en bachiller de sociales y he dado gaus, en cambio los del tecnológico no ^...

Etó como é!! xdddd

TeNSHi

Por tu bien yo intentaria hacer bachiller, los ingenieros informaticos lo vemos negro (al menos en nuestra tierra) imaginate un tio de modulo... nose la gente que conozco de modulo de informatica o esta metida en mi carrera o esta trabajando por una miseria y bastante explotados... yo creo que es facil elegir otra cosa es que prefieras las cosas faciles...

JuAn4k4

Hazte baxiller y hazte FPSuperior anda... que los cursos esos no valen para nada.... te enseñan ofimatica vease -> Word , Excel y poco mas... -_- y encima te dicen que lo sabes todo, como uno que recuerdo yo , que sabia poner imagenes en una pseudo"pagina" y decia que era una pagina web -_-, hay un link en un post de DEV que se llama ¿ Que opinais ? Es el claro ejemplo de un "Informatico by: curso CCC" como yo los llamo. Es decir un pseudo"lamer" pero sin el 'pseudo'.


Yo hice el cientifico y no di gauss, sin embargo ahora en Fisica lo tengo hasta en la sopa :\ y eso que no es fisica , que son circuitos :\ aproximadamente .. t_T

KennyKiller

yo me voy el año que viene a inglaterra a estudiar ingenieria de sistemas informaticos :D

pd: yo que tu me sacaba el bachiller.. =/

KuRoKi-

tienes que tener en cuenta que para llegar a ser informatico, tienes que estudiar matematicas, entre todas las otras clases obligatorias.. almenos eso creo

B

#12
Dame el nº de Telefono de tu colegio, y preguntare si hacen gaus o no

Si lo que has dicho es verdad, dile a los de tu centro (del bachiller tecnologico) que rezen todo lo que sepan, porque, pobrecitos, les van a dejar el culo como la bandera de Japon cuando salgan de su "instituto" (no dar gaus en bachiller... té creé que soi tonto?)

Es como decir que en 2ndo de BAT aun no se han dado integrales..., por favor, si en 2ndo de BAT de mates te hartas de dar limites definidos y al infinito en integrales, derivadas, y haciendo graficas haciendo antes un esbozo con puntos de corte OX, OY...)

Si los del tecnologico no dan Gaus y tu si (social), los del tecnologico que dan? Equaciones de 2ndo grado? xDDDDDDDD

No es por burlarme ni nada, pero es como decirme que los de Electrotecnia de 2ndo no han dado la ley de ohm (que esta la ves en electrotecnia y en fisica, cuando haces circuitos, pero esta con la ley de ohm generalizada, donde aparecen sumatorios y tal, pero el concepto es el mismo).
No se no se :S

Kenderr

Bachiller ---> Modulo de grado superior

Con la eso tienes los de grado superior.. que si tan muy bien para oficios pero para ¿informatica? poquito vas a hacer. Como siempre, la gente haciendo el corto, sin bachiller en informatica vas a hacer poquito.

MegoX

Yo intentaría exprimirme al máximo y terminar aunque sea el bachillerato, y probar con la selectividad para tener la nota ahi "guadada" si decides tirarte por la rama módulo; el de ASI es el más solicitado ultimamente, aunque otro cantar es salir y encontrar curro de lo que te gusta nada mas terminar el modulo.

Un saludo!

P

no seas tonto y acaba el bachillerato, y haz un modulo d grado superior d informatica, si no, poca salida t veo

B

Si despues de bat-modulo superior te ves con ganas de hacer uni (3 añitos y despues te pasas al superior de 5 xd), pues haces la SELE y ya tienes la nota de corte ahi to bonita (por lo que he leido, para ir a las unis la nota de corte como mucho es 6 en informatica, almenos aqui en mi centro estan repartiendo propaganda de las unis rollo rovira y virgili y demas, y no pasan de 5 las de corte xd).

Acaba bachillerato, sacate la sele (por si las moscas), modulo superior, y, si tienes ganas (o no encuentras curro, que es diferente xd), pues uni 3 años + superior de 5, o directamente superior (hay carreras que pasar de la de 3 años a la superior hay muchos cambios y suben el lvl, y si ya hubieras entrado antes directamente a la superior, ya te habrias adaptado antes :S).

Tu mismo, es cuestion de tus prioridades, ahora te estamos diciendo la biblia, y quizas lo que tu quieres es currar ahora mismo xd

oFF-sIDE

Hijo mio, el modulo de informatica es superior, asi q necesites el bachiller o acceder desde un modulo de grado medio.

LoGiKo

Si accedes desde un GM te vas a tragar una prueba muy seria que vas a tener lengua y literatura, matematicas e ingles ... y sino es de la rama de tu GM tb una parte tecnica.

Hazte un bach y accedes automaticamente eso si ... vas a tener menos idea y te costara mas que a un tio que venga de GM.

olablair

#22: Eso depende por supuesto de las zonas, aqui en madrid quien no estudia informática es porque no quiere coger mucho transporte y sin embargo en otras provincias necesitas un 7 :S. Va en función de las plazas que haya para la carrera y las universidades que la impartan.

2 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales