¿Qué estudiar?

vaMpirita

Estudia algo que realmente te guste. No pienses en estudiar algo solo por el tema de la demanda laboral... tiene que ser algo que te llene (aunque claro está que SIEMPRE habrá asignaturas que no te motiven xD pero si el conjunto de la carrera te gusta, lo sacarás sin problemas).

Si dudas entre dos carreras, es obvio que deberías elegir aquella que tenga más salida profesional, pero si realmente te gusta la informatica y no lo estudias por "miedo" a ser mal remunerado... animate y hazlo, que si verdaderamente te gusta, seguro que te haces un buen hueco en el mundo laboral.

-Shaydund-

#141 Cuando tu padre estudió medicina lo que se sabía de biología molecular era más bien 0; así que se dedicaban a mandar aprender tonterías como los centímetros que hay de arteria a arteria; cuando eso no sirve para nada debido a nuestra gran variabilidad; me gustaría poder comparar los temarios suyos de: inmunología, bioquímica, biología, histología, fisiología, fisiopatología, farmacología, enfermedades autoinmunes, oncología...

borisuco

En cuanto a dificultad, según tengo entendido, en la politécnica caminos e industriales se comen a cualquiera.

Pero sobre todo, y según vivo yo día a día, la dificultad viene de los exámenes. Ya colgué algún examen en el "Warning Junio 2008", y ni Dios supo ni plantear el segundo apartado del problema (y son 10 apartados para 5 puntos). Era un examen de ampli de física II (electromagnetismo), así que cualquier teleco o informático debería haber sabido, y no fue el caso... Saqué un 7.8.
Si este año me encuentro con ampli de cálculo, termo o fluidos aprobados, os lo subo también. Si los suspendo no, paso de revivir semejante cabronada, pero es simplemente para que se vea lo de la dificultad.

-mTh, según tengo entendido casi todos los profesores son industriales o matemáticos, pero si te cogieran, te lo ibas a pasar teta poniendo/corrigiendo exámenes. Eso por no hablar de las revisiones, la humillación está a la orden del día.

De todas formas #1, y que me coma quien me tenga que comer, si tienes pasta para soltar los 80.000 de piloto, la tienes para soltar 30.000-40.000 de una privada, y aunque siempre dije lo contrario, según estoy viendo (demasiado tarde, ya que me lo ofrecieron y tiré de politécnica) puede merecer la pena: Te ahorras las cabronadas de los exámenes, bastantes contenidos, y sales currando igual.

mTh

#153

No, si que los profesores de muchas ingenierias son una panda de amargados hijos de puta lo tengo claro xDDD. Eso es parte de las cosas que siempre he criticado de las ingenierias. Yo he tenido profesores duros y que esperan de tí un nivel que nadie es capaz de alcanzar... pero suelen ser justos y premian el trabajo (Habitualmente, cabrones hay en todas las carreras, yo también los he tenido).

El examen no lo he visto :(. Luego le hecho un vistazo al post a ver que tal.

Que gustazo que en el master casi no tenga examenes...... (No os engañeis, que curro mucho más de lo que curre nunca en la carrera, pero es que odio los examenes xD).

Cuando sea profesor, que me tocará desgraciadamente en algun sitio, haré evaluación continua sí o sí..... xD.

borisuco

#154 Los tienes aquí, aunque se ven como el culo, si quieres que te los busque otra vez, te los busco

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=323399&pagina=13

M

#154 ¿Qué master estás haciendo?

mTh

#155

Nah, se ven más o menos, tampoco me iba a poner a resolverlos (Que probablemente necesitaría echarle un vistazo al libro para ponerme y no hay ganas..., si una noche me aburro mucho lo intento).

No estan mal. Más complicados que otros de electromagnetismo que he visto en telecos, informáticos y areonaúticos.... como examen son un poco pasados de rosca eso sí. Muy largos, espero que al menos tuvierais 5 horas para resolverlos xD. Mi examen de electro fue del estilo más o menos, un poco más a pillar porque había un par de preguntas que parecían muy faciles y si te dejabas llevar por el primer impulso las tenías mal enteras :(. En una de ellas caí xD. Es mi nota más baja de la carrera maldita ella.... puto electromagnetismo... no me gusto nada de nada.

#156

El de Física Teórica de la uam. Aunque lo hago por obligación, pues es requisito para hacer tesis en el departamento de física teórica... porque aprovechar voy a aprovechar pocas asignaturas :/.

B

Voy a ver si puedo contestar más o menos a todo el mundo...

@mago_elfo: Uhm. Sí, había leído mal tu comentario (cosas de las prisas). Efectivamente a mí también me parece muy interesante filosofía, ¿por qué no la considero difícil? Pues mira, creo que dentro de las letras (que en su mayoría se basan en memorizar) yo diría que es de las que más tiene para razonar, cosa que le da puntos. Sin embargo, y será mi error porque soy y siempre he sido de ciencias, a mí cualquier carrera que no requiera tener unas buenas dotes de abstracción y resolución de problemas no me inspira demasiado respeto.

En cuanto a la dificultad de mates y física... Yo estuve a punto de meterme en matemáticas, pero desistí porque, sencillamente, informática me gusta más. Y digo que son difíciles por dos cosas: en casi todas las carreras las asignaturas hueso tienen que ver con física o con matemáticas, especialmente con la primera (como ya he dicho se me cae el mundo encima cuando me pongo con electromagnetismo). Además, creo que la física requiere muchísimo coco, y esto lo digo solo habiendo cursado la mierda que he cursado. También es lo que dice mth, probablemente me la estén dando mal, o a lo mejor es que soy tonto, pero en cuanto me cambian un poco el problema tipo (que siempre lo hacen), me voy al hoyo.

@n0rth_: Las carreras de ciencias son más difíciles que las de letras por normal general desde siempre, y además, también por norma general, tienen mejores salidas y mayor remuneración. Esto es así desde siempre, y tiene bastante lógica desde mi punto de vista. No seré yo el que desprecie periodismo, pero si me dijeses que es más difícil que informática pues me daría la risa, y que conste que de las ingenierías es de las sencillas, nada que ver con industriales o caminos.

@borisuco: La verdad es que ni veo bien los exámenes, pero sí, te voy a dar la razón porque como ya te he dicho por firma uno de los compañeros más inteligentes de mi clase de bach (estuvo a punto de ir al MIT) me ha dicho que es bastante dura y que le está costando un huevo.

@elqueestudiacaminosdeprimeroynomeacuerdodelnick: Yo le tengo muchísimo respeto a caminos, más que nada porque es la carrera más dificil de mi universidad con bastante diferencia xD

#157 y borisuco: Lo que decís de electromagnetismo en informática y teleco... no sé como será en teleco pero en informática de física, física (no ya de circuítos, transistores, etc) solo tenemos una asignatura cuatrimestral (de las más duras de la carrera, eso sí) o sea que no sé qué esperáis de informática en electromagnetismo. Nociones básicas a nivel de ingeniería y punto, claro que en industriales es más basto xD.

borisuco

#158 Tengo algunos colegas informáticos y algunos se tiran bastante el pisto en cuanto a electromagnetismo, no espero que estén a este nivel, pero bueno, por si acaso, tengo a todos en consideración.

y.. mTh, tenemos una hora y media para cada problema, y antes hemos tenido una hora para 10 cuestiones, que no se suelen acabar, o se acaban muy justas de tiempo

edit: De verdad, probad el de ampli de física II, te recomiendan ley de Ohm, pero la resistencia es nula. Se complica bastante. De mis colegas sólo aprobaron los 4 o 5 que me copiaron (se me ocurrió la idea feliz :))

N0rth_

#158 No no, te doy la razón por completo, de hecho periodismo es bastante facil y no se lo niego a nadie. Lo que critico es que ya son ganas de presumir de la dificultad de la carrera, que esta bien en ocasiones sacar pecho, si en la carrera te meten caña y aun asi apruebas, pues ostias sientete orgulloso y presume. Obvio. Pero de ahi a hacer como hace alguna gente, que parece que la dificultad de las carreras es como las castas en la India, pues no... Hay que vivir mas la vida coñio! jjj

borisuco

#160 Totalmente de acuerdo, de hecho envidio a la gente que hace otras carreras bastante más fáciles.
La cosa está en que me molaba industriales que otras, a día de hoy, aunque la carrera me encante, me planteo como serían las cosas haciendo otra. Espero que el esfuerzo luego merezca la pena..

edit: La clave de este hilo está en que #1 no entre en la ETSII UPM ni pedo, a no ser que sea un super currante y tenga muchas ganas xDDDDD

B

#160: Está claro, y si eres un patriarca* no tienes derecho a presumir de la dificultad de tu carrera.

*dícese de aquel que entra en la facultad unos 20 años antes de sacar la carrera o darla por imposible.

PLeaSuReMaN

lo que está claro es que estos post siempre acaban en sacarse el epenis para ver quien lo tiene más largo xDDDD

borisuco

#163 Después de dos meses de no-vida metido en la biblio para recibir lo que tiene pinta de ser un racimo de 4s, necesito una autocomida de polla, lo siento :$

PLeaSuReMaN

yo sin atrapamiento también la necesito xd

FreemAN-

#153 En informática no se da demasiado electromagnetismo, simplemente lo básico. Los telecos "superiores" tengo entendido que tienen tres asignaturas de electrónica, nosotros una. Te diría algo de los problemas que pusiste si se viese claro, pero la verdad es que no se ve una mierda.

Yo estoy en el último curso de Ing. Informática (la superior) y te puedo decir que de física sabemos bastante menos que de matemáticas. De mates lo que más se toca es estadística, con una asignatura del mismo nombre y con tropecientasmil de "informática pura" en las que aplicas esos conocimientos. Todas las demás asignaturas sirven de base para las asignaturas de los últimos cursos en las que aplicas los conocimientos previos. Yo por ejemplo sólo he aplicado los conocimientos físicos a una asignatura "informática" como es robótica, para los sensores y demás historias.

Por lo demás decirte que ánimo, y que no se te pase por la cabeza meterte en una privada. ¿No te sentirías mal por saber que implícitamente estás pagando por un título? Lo orgulloso que te sentirás cuando te saques lo que estás haciendo en la UPM no tiene precio :).

Lancexxx

no te metas a informatica que los sueldos son una mierda, ademas de ser una rallada la carrera

B

#167: Para muchos es la carrera más bonita que hay. Deja de dar por hechas cosas completamente subjetivas, no dice nada bueno de ti.

Vip0rz

#130 Quien ha hablado de dificultad aquí? La única dificultad si la hay creo que es la que presentas tu con tu comprensión lectora amigo. He usado la expresión "25 horas al día" para enfatizar el largo tiempo dedicado, no la dificultad que me supone. No considero el temario de mi carrera difícil en el sentido de no comprensible o inaprobable, pero que te manden los trabajos que nos mandan a nosotros, a ver si te piensas que lo de no dormir le pasa a unos cuantos solo..

Ah! Y por cierto, está claro que la dificultad es relativa, porque yo hay muchas carreras que no podría estudiar porque se me harían insoportables (que no difíciles), y otras que sí serían difíciles como ingenierías y demás carreras de la rama técnica.

#167 Será para los que la estudian, nos ha jodido.

mTh

#169

Que sensibles estamos hoy...

Hora de la respuesta 2:36 de la mañana. Despues de una madrugada de sabado haciendo problemas de física nuclear como un descosido..... (Que por cierto, me cago en el hijo-de-la-santisima que metio la asignatura de fisica nuclear en el master...ahora que no me oye), no te tomes las cosas tan a pecho :p que no iba de mala leche. Era simplemente producto que cada 5 minutos aparece alguien en este post diciendo "No te metas en XXXX carrera (Que siempre es la suya casualmente) porque aqui nos pegan, nos maltratan y nos escupen a la cara".

Pero vamos. para nada estoy de acuerdo con tu post. Si algo requiere mucha dedicación, puedes entender eso como "dificultad" (O al menos, así lo entiendo yo). Es una dificultad distinta a decir "Es que es dificil de comprender" pero eso no quiere decir que no sea una dificultad........ vamos, que tampoco es que mi comprensión lectora sea tan mala, es una cuestión de interpretación simplemente :).

Be happy!!!.

k0st0

Los 3 primeros años de telecos y electrónica (plan antiguo no bolonia) son comunes por lo menos en bcn, luego ya te especializas en una u otra, o haces las dos haciendo como optativas de una las obligatorias de la otra.
Si quereis ver el temario http://www.etsetb.upc.es/info_sobre/estudis/
En cuanto a dificultad solo puedo opinar sobre telecos q es lo q hago pero vamos no t regalan nada y no tenemos ni recuperaciones(solo en fase selectiva q acaban de implementarlo el año pasado), ni septiembre ni evaluaciones "continuas"

borisuco

#166 No, no, si no me voy a cambiar ni pedo, estando como estoy entre 2º y 3º, ya no tiene sentido, ya me he quitado lo peor, pero joder, para alguien que empiece, la privada es una opción a tener muy en cuenta...

kedao

Lo de informatico depende donde te metas.....

Si te metes en java, c, etcs... olvidate...

pero para eso estan los FPs.... hay que estar mas astuto y entrar en otra cosa.

Curri

Despues de este gran "debate" le habra qedado algo claro a #1? Yo creo qe no xD

Liyo

Haz lo que te guste y punto no hay más, otro consejo es que antes de entrar en la ETSII UPM lee lo que dice barisuco con atención, te lo recomiendo.

borisuco

Bueno, una de cal, y una de arena, UN PUTO SIETE Y MEDIO EN AMPLIACIÓN DE CÁLCULO, LA MÁS JODIDA DE LA CARRERA!! VAMOSS COÑÑOOOOO!!!!

Jajajajajajaj, joder, la escuela apesta, son unos hijos de la gran puta, pero los aprobados sientan TAN bien, buah! hoy me mamo!

chemical

Química mola maaazo! XD

Vip0rz

#170 La verdad es que estoy quemado, y me pillastes en un momento que le posteé eso a #1 para serenarme y no tirarme de un puto puente. Lo siento.

Hantrax

yo el año k viene queria meterme en ingenieria aeronautica pero me estan metiendo miedo XDD

Caverc

#1 decirte que yo empecé la superior de industriales y luego me cambié de carrera, me rallaba mazo y cuando me vi metido entre tanto cálculo, mecánica, algebra, etc. ; la mayoría asignaturas que me motivaban 0, decidí cambiarme, eso si, ya te digo que si te metes en una universidad pública y decente, prepárate para estudiar y estudiar y prácticas, y ya te puede gustar lo que elijas porque como no te guste y te veas en este marrón, vas a perder como mínimo 1 año de tu vida. Mírate las asignaturas de cada carrera, intenta conseguir si puedes el plan docente de donde quieras cursarlas e infórmate bien, porque si te decides por una ingenieria superior, seguramente le tendrás que dedicar bastantes horas.

Usuarios habituales