Que FP hacer?

alexw0w

#27 estoy en ing informatica como tu creo pero antes estuve 1 mes en el fp de DAI por si no entraba en la uni, y creeme teniendo mas de 12 horas de programacion a la semana salias echo un crack, un amigo sigue ahi ya ha acabado primero y sabe java, php y las bases de c junto con pyton y algo mas aparte de sabes mySQL entre otros para parar un tren. Asi que creeme los del fp saben programar y mucho

Poisonous

El buen picador (programador) se forja en mil y una batallas. Eso de que con 1 añito sepas programar bien no se lo cree nadie.

B

#31
JAJJAJAJA

Cuéntame otro. O tienes un profesor que te da caña o ahí sales sin saber nada en bases altas. Y a no ser que su instituto fuera la puta élite, no sale con nociones avanzadas de todo lo que has dicho. Vamos, en C teníamos a una profesora, ya no dura, sino que daba lo que se tenía que dar (enseñanza dura de los viejos tiempos) y aprobábamos 3.

LerToS

Si tienes 20 años o los cumples en el año que hagas el curso, puedes hacer la prueba de acceso sin necesidad de sacarte el Grado Medio, que supongo que no valdrá para una mierda.

pd: estoy 99% seguro, pero infórmate por si acaso xD

E

A D M I N I S T R A C I O N Y F I N A N Z A S

Es uno de los modulos con más salidas, ahora tambien es bastante duro, que la gente luego se mete en empresariales, o la conjunta y va los 2 primeros años sin problemas y con una buena base.

Aparte tiene salida para funcionario en toda la administración española.

Suerte :D

Mall0rk1NNN

#34 mejor sacarte primero el grado medio ;) porque entras en una fp de grado superior que alomejor no tienes ni idea de eso y cateas, para eso hacer la fp de grado medio y ya luego el superior

#37 si te gusta una fp y nunca has trabajado de eso, para que quieres ir directo al grado superior, para que, para suspender y repetir, mejor si no lo has echo nunca, mejor tirarse 4 años pero asi estar seguro de que te lo vas a sacar

ISAILOVIC

#31 j3

Y como dicen por ahi, las salidas te las marcas tu mismo. Conozco casos de un tio que ha hecho Administracion y Finanzas y esta de director de oficina de Banesto, y otros casos de gente que esta en el paro

#36 Y te tiras 4 años estudiando para no tener casi nada...mejor ir directamente al meollo, que los CFGS son para aprobar joder, que no es una Ingenieria

alexw0w

#33 no se donde fuiste tu , pero en la escola del treball uno de lso mejores de catlaunya llevan 4 años ya que dejaorn de dar C y centrarse en java y ahi o salias programando como dios o no pasabas.

yukiHime

#2, #3 y fin del post.

NeOGeN

El dia se divide en 3 partes = 8 horas dormir, 8 horas currar, 8h hacer lo que quieras. Para estar feliz en ninguna de esas 16horas que estas despierto estes amargado, asi que esas 8h de curro tienes que centrarlo en algo que te guste, no por las salidas que tenga.

P.D.: #2

YeRsY

Hoy me entero que los ciclos superiores de informática no tienen salidas, debo de ser yo la rarita que me sobran trabajos xD!

modena

#1 Que informática no tiene salida?? No se donde te habrás informado, pero hazlo mejor la próxima vez ;)

p0seid0n

como han dicho ya antes, pienso que administración y finanzas, también eléctronica, ó alguno de mecánica; si puedes averigua en que empresas hacen las prácticas los institutos que te interesen porque de eso depende también mucho luego para encontrar curro.
un amigo ha hecho fp medio de algo de mecánica, con practicas en audi, y ahora al terminar ya le han cogido y cobra 1100 que para empezar y ser fp medio esta muuuuuy bien!!

JameZ-

yo no sabia que hacer y hice electronica, la verdad que muy contento, tiene bastantes salidas y demas, hechale un ojo

Mall0rk1NNN

#43 eso se llama electromecanica xD cuando terminas puedes elegir, si los profesores quieren, la empresa donde te gustaria ir a hacer las practicas

tute07011988

El dia se divide en 3 partes = 8 horas dormir, 8 horas currar, 8h hacer lo que quieras.

J3

B

#38
Pues hubiera tenido que ir o allí o a uno privado. Pero no generalices tan bastamente. Que te creas que en todos los institutos hay nivelazo y sales haciendo de todo es men-ti-ra. Aparte del bajo nivel (amén de si el instituto hace módulo mediano, superior y bachillerato, todo arrejuntáo allí), por ejemplo, si haces ASI en vez de DAI, no das php ni java ni nada. Los de ASI pilotamos (con los que iba yo) de C y SQL (y programar en linux). Pero tampoco nada serio. Hasta punteros (de SQL sí que creo que sabemos algo más, pero no llegamos al nivel de hacer copias de seguridad y demás. Pero de sentencias acabamos hartos).

Pero bueno, en estos threads todo el mundo es el puto amo de informática xd. Menos yo y Prince, que nos hartamos de hacer teoría en redes y los tipos de clavijas y demás mierda.

B

#31: Ya les gustaría a mis compañeros de FP saber programar la mitad de bien que yo, y eso que yo no hice ningún ciclo y, créeme, no soy ningún prodigio xDDDD. Si no que se pase Ga1a por aquí y que lo confirme. Los de ASI directamente no tienen más idea de lo que dimos en clase, si que es cierto que hay un par de chicos de DAI que controlan bastante (y con bastante me refiero a algo básico como lo que controlo yo) y sí hay uno que es un crack, para que negarlo.

La mayoría? Ni puta idea. Aún por encima están acostumbrados a no hacer ni el huevo y ni puta idea tiene. Llevamos un mes dando java y sé el triple que mis compañeros de ciclo que sí dieron java y ni se acuerdan.

Esa es mi experiencia particular, como ya digo, que venga Ga1a y lo confirme si alguien no me cree.

SaRev0K

#1 desde luego estudia lo que más te guste independientemiente de las salidas que en un "principio" tenga...
#41 sí ahora resulta que vas a tener 20 trabajos donde elejir no te jode...
#43 tienes en el segundo año una lista de posibles empresas donde elejir y debes poner 3 empresas en orden de preferencia...

LR

Yo ando haciendo 2º ESI y la verdad.....en 1º te aburres muchisimo, lo unico q aces es...teoria de redes, calvijas blablabla....
En 2º cambia la cosa....te meten php y SQL q es practicamente lo unico q acemos, las otras 3 asignaturas son de relleno basicamente.

Segun tengo entendido en el superior (ASI) aqui por lo menos dan creo recordar q 11 horas semanales de programacion C, C++, VS y JS.

Y no recuerdo si en 1º o en 2º te metian otras 10 - 11 horas de oracle y demas asi que sales bastante completo...

YeRsY

#49 No, no me jode, y sí, me han llamado de varios sitios pero estoy bien donde estoy ;)

B

#49: Informática tiene muchísima salida, y más aún los ciclos. Trabajos a la altura de un ingeniero no sobran pero de un ciclo? Pfff tienes donde elegir hasta hartarte.

#50: Hazme caso, nunca te guíes por las horas semanales xD. Yo doy las mismas horas semanales de física este año que en bach y GL con la diferencia.

Ga1a

Llevamos un mes dando java y sé el triple que mis compañeros de ciclo que sí dieron java y ni se acuerdan.

Doy fe de que es realmente cierto. Y es lo que remarco porque verdaderamente parece increible, pero bueno, allá cada uno con el nivel con el que crea que sale.
El que de verdad sabe programar hasta de cara a una pared cobra 20.000 euros mensuales, tampoco nos flipemos ni empecemos a chuparnos las pollas todavía.

PD: Los ciclos de informática deben de ser los que más salida tienen actualmente, no sé que mala fama hay con ellos xDD

B

#53: Es que aquí la gente emplea la palabra bueno para todo.

"Mi tío es un informático de puta madre y trabaja en Cuspedriños cobrando 2000€/mes".

Perdona, pequeño imbécil, un informático de puta madre cobra mucho más xd

Sobre los FP, te enseñan bastantes cosas, y si estás en un instituto decente donde sacar menos de un 7 de media NO (editado xD) es ser retrasado, sales bastante preparado. Pero es que yo creo que para considerarte un buen programador te hacen falta, mínimo, un par de décadas de experiencia laboral. Ya da igual que seas de ciclo o de ingeniería, porque eso se solapa con la experiencia.

Considerar que programas de cara a la pared por saber 5-6-7 lenguajes es MUY iluso.

#36: Realmente es posible repetir en FP? Es que un colega que repitió cuarto de la ESO y primero de bach ahora se está sacando un FP con unas notas altísimas xDDD

V
B

#55: Ese, entonces, es un instituto, al menos, decente. Luego habrá que ver si se sacan esas notas porque los profesores follan poco o porque realmente el temario es fuerte, entonces además de decente es buenísimo.

zur4no

Para que vas a contratar a alguién con un modulo superior si puedes contratar a alguien que no haya terminado la carrera por mucho menos?

Yo tengo el título de ASI (aún calentito) y no me falta trabajo (conozco el caso de compañeros de clase que no han tenido la misma suerte que yo), concretamente tengo 2 curros.
Ahora me voy a dejar el de entresemana para empezar en la universidad.

Siendo imparciales, lo que veo es que los amigos que se fueron a la carrera, todavía no la han terminado y a diferencia de ellos yo ya tengo tanto un título como experiencia laboral. Valé, terminaré más tarde... pero si por cosas de la vida no puedo continuar estudiando... no me moriré de hambre.

modena

#52 & #51 >>>>>>>>>>>>>> #49

Mall0rk1NNN

#54 Yo repeti 3 de la eso y llevo 3 años en la fp, repeti primero xDD y estoy en segundo, haber si me lo saco :P

Porcierto, si se repite las asignaturas que aprobastes dle curso anterior, el año que repites no las tienes que hacer xD

-DEX-

Lo que puedas y que principalmente te guste =)

Usuarios habituales