¿Que hacer en mi situación?

GuaNaGe

Me encuentro acabando mis prácticas de grado superior en Desarrollo de aplicaciones web en su día aprobé bachiller ciencias y ahora me encuentro en la situación de no saber si echar la matrícula del grado superior desarrollo de aplicaciones multiplataforma (que me convalidan un año completo) o directamente ponerme a echar curriculums (que lo haré aunque eché el grado). ¿Hay mucho curro de DAW actualmente? Es decir, ¿Encontraré trabajo mas o menos rápido?

Mi idea de futuro es independizarme cuanto antes. Ahorrar no entra en mis planes.

Gracias de antemano a todos y espero que me echéis un cable.

¿Vosotros en mi situación que haríais?

H

Demanda hay, pero no esperes ni buenos sueldos ni buenas condiciones laborales en tu situación. Enfócalo más a pillar experiencia / ahorrar algo de dinero mientras te sacas el otro grado.

2
AS7UR

Ve tramitando el pasaporte guaje.

5 1 respuesta
klarens

que es el de aplicaciones multiplataforma? (que se supone que sales sabiendo) En mi época solo había DAI y ASI

1 respuesta
GdP

#4 programación

1 respuesta
ColdZimeh

el problema de DAW es el intrusismo que hay en el sector, pero si eres bueno, tendrás trabajo.

klarens

#5 con Programación te refieres a C, C++ etc? A programación de aplicaciones escritorio? o mobile?

1 respuesta
HeXaN

Te piras a Alemania y a vivir la vida.

2 1 respuesta
GuaNaGe

#7 En concreto dan Java en ese instituto en el que lo cursaría.

Muchísimas gracias a todos.

ciberares

#1 Siendo Junior tu sueldo andara entre lo 15k y 20k brutos anuales. Hay bastante curro para DAW Y DAM. Si te gusta el desarrollo de aplicaciones web te recomendaria estudiar un cursillo de Angular y otro de Ionic. Ahora son tecnologias que estan muy de moda. Segun mi experiencia, tener carrera o no en informatica es irrelevante lo que cuenta al fin y al cabo es la experiencia programando y los proyectos y tecnologias por los que te has ido moviendo.

3 3 respuestas
klarens

como te dice #10 lo importante es la experiencia, da casi igual lo que hayas estudiado. Entra en una consultora o empresa "puntera" ni que sea cobrando poco. Tan solo tendrás que aguantar poco tiempo. La experiencia que cojeras te lanzará a cualquier otra empresa que quieras y cobrando muchisimo mas.

Las consultoras cogen a gente muy muy a menudo. Las empresas grandes tecnologicas también. Eso si, preparate para hacer horas como un cabron, al menos los primeros años. y si no las haces en la empresa, leete libros. A los 1337 de la programación les encanta hablar de los libros que se han leido.

S

La diferencia entre tener 1 modulo o 2 es nula. Aplicas a los mismos trabajos por los mismos sueldos. Encuentra trabajo cuanto antes y acumula experiencia que si te dará mas valor.

1
Troyer

#8 this.

4ases

siempre podras vender drojas

caporro8

#10 Donde recomiendas hacer estos cursillos? Muchas gracias

1 respuesta
B

Lo importante es pillar el primer año de experiencia, lo demás "viene solo".

sh31k

#15 por tu cuenta.

Yo haría lo siguiente:

aprende a usar un framework php (laravel, symfony, codeigniter)
aprende a usar un framework js (angular, react, vue)
aprende a crear app híbridas (si tiraste por angular -> ionic; si tiraste por react -> react native)

con esto tienes una gran base y luego ya te irás encontrando cosas a medida que progresas en tu vida laboral que te haga necesitar aprender cosas mas especificas

3
B

#10 Angular? Ha dia de hoy es muchísimo mejor ReactJs.

klarens

Quieres ir a PHP? o prefieres programar apps? Dependiendo de lo que escojas iras por un camino o otro. Es dificil (no imposible) cambiar de camino una vez ya estas metido en el.

Atuit

Yo tengo DAW y este año ando estudiando DAM a distancia. Como te dicen arriba, trabajo hay, tampoco busques un sueldo bestial. de mi promoción estamos trbajando cosa del 40% de los alumnos , sabiendo que un 10% quería seguir estudiando.

B

Te comento mi situación y experiencia

Tras un fallido intento de hacer la Carrera de ingeniería informática me metí en DAW.

Hice mis 2 anios, mis practicas pero nunca hice el proyecto final por problemas personales, me plantearon 2 alternativas hacer DAM (solo 1 anio porque me convalidaban todo primero) o echar papeles para otro anio en DAW sólo para hacer el proyecto, vi la segunda opción como casi que un anio tirado a si que me fui a DAM, muy intersante, el grado se enfocó en desarrollo de android, aprendi un montón y encima me apunté al programa "Erasmus +(o plus)" para irme a Alemania ha hacer mis prácticas.

De eso hace ya... 2 anios y medio casi , 1 anio para hacer el modulo y mas de 2 anios que llevo currando en Alemania (me contrataron donde hice las prácitcas).

Haz lo que dice #3

2
granaino127

#1 Si te convalidan 1 año, solo vas a echar 1 año más de estudios.

1 año pasa en nada, yo lo haría sin lugar a dudas. Cuantas más puertas te abras laboralmente hablando más oportunidades vas a tener en el futuro porque desde 2012 lo de los “aprendices” ha desaparecido.... ahora para cualquier cosa con una mínima cualificacion tienes que tener formación profesional (un módulo) así que si solo tienes una puerta abierta estás condenado en el futuro a trabajar únicamente de eso y si por lo que sea va mal te comes una mierda como un piano.

Ábrete cuantas más puertas mejor mientras puedas que después créeme que lo agradecerás.
1 año no es nada y en un futuro casi seguro acabes agradeciendo tener “esa puerta extra”.

1
P

Hola gente, estuve investigando un poco el tema de los cursos superiores relacionados con desarrollo y topé con esta web https://institutotecnologico.telefonica.com/home

Según vuestra experiencia y sabiduría cual sería más interesante para tener un futuro más o menos dignos fuera de Spain, digamos Alemanía, Irlanda, Inglaterra o donde sea.

Gracias de antemano!

Edit: Por supuesto, si sabéis de algo mejor y online más agradecido aún! Por cierto vivo en Irlanda :S nose si eso es un marrón para hacer este tipo de cursos.

1 respuesta
granaino127

#23 Online tienes todos los que quieras mientras lo pagues.

Academias privadas hay en todo el mundo.

Eso que has buscado no es más que la oferta de módulos de grado superior privados.

1 respuesta
GuaNaGe

Mil gracias a todos vosotros! Necesitaba que me echaseis un cable con vuestras experiencias. Gracias de veras.

24 días después
P

#24 Gracias por la respuesta pero mi pregunta iba más dirigida a conocer recomendaciones y propias experiencias. Se leer y que existe internet.

1 respuesta
espaciovacio

Mi pareja no tiene bachillerato y tiene un Superior de Informática. Justo después de salir se metió de prácticas en un sitio donde contratan de forma masiva a gente para programar. Después, se hinchó a cursos por internet mientras trabajaba de cualquier mierda y ahora trabaja de lo suyo ganando bastante.

No sé cuál ha sido su método, pero por lo que él me ha contado ha sido siempre hacer todos los cursos posibles y apuntarse a todo lo relacionado con su profesión y no conformarse nunca. Aún teniendo este trabajo tan bueno, sigue buscando trabajo y recibiendo ofertas por infojobs, linkedin, etc...
¡Mucha suerte!

granaino127

#26 No te dije nada sobre qué supieras leer o no o si sabías usar internet o no, pero de todas formas no entendiste lo que quise decir así que... xD

Lo que te dije es que existen módulos y cursos online. Un curso online, significa que en lugar de ir tú personalmente a una academia/instituto pues accedes a un aula virtual desde tu PC y únicamente debes ir presencialmente a exámenes.
Eso es de lo que te hablé y luego te dije que lo que tú habías buscado no era más que una oferta de un módulo privado.

Shikoku

Demanda tienes mucha y sobre todo en Madrid y Barcelona

Usuarios habituales