¿Qué hacer para cambiar?

Diward

No empiezas con buen pie si en tu post para cambiar pones "No estoy seguro de si debía ir en OT o otra categoría... espero no haberme equivocado, si es así, lo siento.", y menos aun siendo esto mv.

Supongo que lo que tienes que hacer es seleccionar bien a tus amigos, se exigente. Si estas desperado por entablar amistad, es facil que cometas el error de fijarte en personas equivocadas. Yo soy de los que piensa que es mejor tener un amigo, un buen amigo, que diez a medias.

JosE_Arcadio

Si eres de barna me tomo unas cervezas contigo y luego te contesto la pregunta de cual es tu problema

ch3ris

Consejos varios:

-Si recurres a internet es bastante posible que el propio internet sea un problema para ti, me explico:
Eres un atrapado, sin más, esa gente que dices que te habla y te manda al carajo no son tus amigos, son ciber personas y todos sabemos que por internet expresamos los sentimientos de otro modo.Por ejemplo en el wow puedo poner al día 20 ignores y no quiere decir que en mi ciudad valla ignorando a todo el que no me pone buena cara, en resumidas cuentas olvidate de todos los malos royos que te cause el PC, no tienen importancia ni para ti ni para nadie "normal".Mi consejo es que te des de baja el internet , que no te levantes por la mañana y sientas esa necesidad de ir al PC a no hacer nada, y si te hace falta mirar algo muevete al ciber(otra oportunidad de conocer gente) encontraras muchas cosas con las que entretenerte por simple necesidad.

-Haz deporte, hasta aqui llegaras si aplicas el punto uno, no se como andaras en este aspecto pero si eres iniciado mejor, sal a correr, jugar al basket aunque sea tu solo o se un poco picaro y ve a jugar al basket cuando sepas que se reune gente alli, algun día les faltara uno para jugar y es cuando tu entras en acción (basket o mil deportes colectivos).De igual modo si te va mas el deporte aerobico ponte una marca y trata de superarla, comprate unas pesas, apuntate a un gimnasio, todo eso te dara seguridad.

-Llegado a tu punto yo creo que tienes que tirar un poco de acople, si conoces gente que te guste trata de acoplarte a ellos, dales toda tu confianza y si ponen buena cara con el tiempo sabras si te has equivocado de gente, pero no estés solo buscando el amigo ideal como dicen por aqui arriba, conocer gente te abrira puertas a mucha mas gente.

-Una buena chica aveces es una solucion decente, pero ojo con esto.

-Constancia y fuerza de voluntad en lo que te comente, Roma no se hizo en dos días y lo mas dificil es mantener una rutina.

Eso es todo lo que yo puedo recomendarte, en su día yo tuve que salir de una situación parecida a la tuya pero era bastante más joven que tu.

Ediem

A ti te pasa lo que a mi, que somos un coñazo.

Petrum

El tema es que el mundo actual no está hecho para gente blanda, timida y buenas personas, o te darán continuamente por el culo en 4 direcciones, y te lo digo desde la experiencia, solo una minoria de gente entre 15-25 ( por poner unas edades a ojo) prefieren tener a un colega callado, tranquilo y que sabe escuchar, a un rey de las fiestas graciosete 110%, que luego como amigo no vale una mierda y te dejará tirado en cualquier momento.

Hay que intentar buscar una media entre todo, porque los extremos nunca caen bien, pero todos sabemos que cambiar no es facil... yo no te puedo aportar mucho pero si decirte que si realmente quieres ser una persona mas abierta, intenta quitarte la tipica idea cuando conoces a gente de que "cualquier cosa que vas a decir será una chorrada y harás el ridiculo", porque ese es de los principales problemas.

En cuanto a lo del movil, si no te llaman no te preocupes, asi creceras mas sano oiga: http://www.mediavida.com/foro/6/telefono-cancer-segun-la-oms-369194

#36 Gran capacidad lectora.

P

#35 entonces para tener amigos me tengo que convertir en un cani?

xDDDDDD

Diward

Pues yo no estoy de acuerdo, hay que ser como se es. Un buen amigo te acepta como tal. Quiza no has sabido juntarte con las personas que te podrian apreciar junto con tus defectos.

keybuz

#28 Si es jodido si....

#29 Pues del sureste.

#30 Este año tengo compañeros nuevos.. y ya te digo, jiji jaja, hola, ahora nos vemos... pero de ahí no pasa la cosa....

#31 Llevo poco por aquí, no se aún cual es el grado de exigencia de las normas...y leyendo las normas, no me ha quedado muy claro si su sitio era OT o FEDA.

Siempre he sido de tener pocos a amigos, pero amigos de verdad... Algunos se han ido fuera a estudiar, otros tiene novia y ahora hacen vida de casados, y por un motivo u otro, me quedé un poco solo, y no logro remontar esa situación...

#32 Me pillas lejos jeje

#33 Pues... sigo varios consejos... pero a día de hoy, por estudios principalmente, sería mucho problema prescindir de Internet. Quizás a algunas acciones les doy demasiada importancia... pero no juzgo por una acción... pero si cuando suele pasar lo mismo. De hecho, cuando me veo demasiado enganchado a algo suelo capar el host y se acabó.
A día de hoy, practico el "acople" pero los resultados no son muy positivos aunque es algo pronto para darse por vencido.

keybuz

#35 Pues... posiblemente el mundo no este hecho para la gente blanda... parece ser que lo que llama la atención son otras cosas... (se dice mucho lo de que a las tias les gustan los malotes, algo de verdad tiene que haber en esa frase cuando se repite tanto)
No me importa hacer el ridículo, pero entre mis amigos... No me gusta nada nada llamar la atención, me gusta pasar desapercibido en las multitudes. Ojala tuviese más desparpajo... pero no lo consigo.

#36 Posiblemente si fueses cani, tendrías muchos "colegas" pero joder... mejor solo que mal acompañado...

#37 Si fueses agresivo, no te gustaría cambiarlo? Creo que los cambios a mejor deben ser bien aceptados...

ch3ris

#38 pues si nada te funciona deporte al cuadrado, apuntate a un club de ajedrez, para eso no hay edad y seguro que conoces gente que por lo general suelen ser inteligentes, reservados e interesantes.

Cachobicho

#1 A lo mejor te parece exagerado pero: si estás estudiando algo, preséntate a las clases con 3 copas de más.
Apúntate a un gimnasio para estimarte más a ti mismo aunque sea físicamente y tengas la oportunidad de conocer a gente del entorno,etc.

yiyi

Pegale a un gitano

kritita

#1 solo te pido que si encuentras una solución a tu problema por lo que más quieras la compartas conmigo

W

vaya tela tio...es una movida mu seria lo k cuentas eh! ero weno el consejo k t doy es el siguente AZ ALGO! yo tenia un wen profesor de fisica k decia: cuando llegueis a un examen y no tengais ni idea de x dondo coger el problema planteado teneis k hacer lo k sea...lo k sea aun k creais k no tiene muxo sentido, aplicad la formola k os sepais algo lo k sea...y asi x lo menos tendreis la posibilidad de cambiar vuestra vision del problema...pues bien en mas de un ejercicio sono la flauta...
weno y siendo mas concreto t aconsejaria k t apuntaras a actividades en plan cosas k agas en grupo para conocer gente...y cuando conozcas gente acuerdate de sta frase:"la locura es hacer siempre las mismas cosas y pretender resultados diferentes" y tio deja de lamentarte y de decir cosas en plan perdon x ste toxaco insufrible tio son tus cosas kien kiera k se ls lea y kien no pos ale ah! x cierto si crees k ligas bast ero no cosigues enamorarlas pos weno no pasa nada ls tias aun k no os lo creais tmb pueds ser solo amigo suyo...y tu segun me cuentas pueds tener mas opciones de tenet una amiga k un amigo de momento...

Puni

Por un lado iba a ponerte un poco de depression dog para reirme de este post emocryer, pero tanta respuesta sensible y de animo me ha hecho cambiar de idea.

NOT

Enkripted

La solución no pasa por cambiar para gustar a los demás, consiste en encontrar a personas que te aprecien tal y como eres ahora.

S

¿Es aqui donde puedo dar esos consejos que nunca me aplicaria? Me mola la gente que aconseja que te vayas del pais, no se si son peores que los que te ponen sin admision.

¿Has pensado alguna vez que tal vez tu problema es que estas todo el dia autocompadeciendote de ti mismo? Por experiencia puedo decirte que no te llevara a nada, asi como decir "voy a cambiar" pero seguir aqui delante esperando que el cambio se de como un fenomeno natural e inesperado. Lo mas probable es que sigas en este estado un tiempo mas hasta que una mañana te des una bofetada a ti mismo y dejes de hacer el gilipollas, de sentirte culpable y empieces a reaccionar.

C

Eres un triste y un blando, problemente seas homosexual. Por eso no tienes amigos.

hamai

#1 Pregunta, ¿De verdad tienes 39 tacos?

Sinceramente, siempre lo he dicho y lo diré, amigos de verdad solo se cuentan con los dedos de las manos.

Odio a la mayoría de la gente. Sinceramente, si hago eso de irme un mes por ahí sin dar noticias mías, igual son 2 o 3 personas las que se preocupan y me envían un mensaje al móvil, me llaman, o me dejan un mensaje para que les avise cuando aparezca.
Igual otras 5, incluso 10 personas se preocupan de mi cuando me los encuentro, pero por sinceridad, no por protocolo.

Sinceramente, en cuanto me saque la carrera, igual me meto al ejercito o me voy a trabajar al extranjero (El corrector lo pone así, ¿Es correcto? ) y le dan por culo a todo.

O incluso, un día cambio totalmente de personalidad. Definición de todas mis amigas: " Eres feo, pero eres muy salao, un trozo de pan y buena persona" y eso sinceramente, solo me trae mierda en la vida, para que mentirnos. Igual un día paro de ser esa buena persona, aunque incluso m vaya la vida peor (Cosa que dudo).

Con esa actitud de buena persona me he dado ostias como cantos con la gente. Pero lo unico que me jode, es que al gente que conozca necesita mi ayuda, el 95% de las veces me hicieron alguna, pero ahora tropezaron y mira, arriesgaron la mano que les iba a levantar.

Y si, tengo esta visión con tan solo 16 años.

D

A la gente no le gustan las personas que se cierran sobre sí mismas, porque cansan.

Queremos que los de nuestro alrededor nos hagan la vida más fácil, no que sean una "carga" de la que hay que estar tirando porque sólo piensan para sí.

Por eso a las tías emos/góticas les pasa lo que les pasa, que al principio el morbo de "conquistar" a una persona tan "misteriosa" y cerrada es brutal, pero cuando la conoces realmente y tienes que estar aguantando todo el día esa actitud solitaria acabas hasta las pelotas.

PD: Dar para recibir.

keybuz

#43 A ver si hay suerte...

#44 Algo tengo que hacer... eso si que lo tengo claro...

#46 Pero y si tengo algo malo.... digo lo mismo que antes... si tu fueses agresivo.. no te gustaría cambiarlo mejor que encontrar alguien que te quiera así?

#47 Estoy algo acomplejadillo en el aspecto de que no es la primera vez que intento cambiarlo... y de decir, venga esta tarde quedo con alguien.... y llevarme un tremendo fail...

#48 Por que soy homosexual? Es eso mejor o peor? Yo no tendré amigos... pero es que para conocer gente como tu...

#49 No, tengo 22, la información de mi perfil es falsa....busco el anonimato para poder hablar libremente. Pues... si... creo que a las buenas personas no se las valoran como son debido... pero no se si soy objetivo en esa valoración...

#50 Pero si yo quiero hacer cosas... no únicamente alguien que me escuche las penas... pero chico.. no hay manera.

B

No sé tío, mi móvil no suena 24/7, pero cuando suena (y no es por interés, y cuando hay muchas llamadas de interés le digo a esa persona que se busque a otro mono) me alegro. Si sales cada fin de semana y eres el rey, claro que se acordarán de ti siempre. Pero los buenos amigos los cuento cuando puedes quedar de tranquis para tomar algo (con quien sea donde sea) o ideas tan simples como ir a esquiar, cinear, patinar... no sé.

Lo del msn si nunca contestas cuando estás acaba pasando eso. Yo tengo el msn abierto todo el día y nadie me habla porque saben que no estoy 24/7. Pero al igual que el móvil, yo paso de eso porque no necesito ser el centro de atención de nadie y que le mole a la gente. Soy como soy, y a quien no le guste puerta, o me lo dice a la cara; porque saben que soy sincero y puedo argumentar lo que sea. Y oye, si el otro tiene razón, se la doy. Faltaría más.

No creo que tengas que canviar tú (a no ser que TÚ te encuentres mal contigo mismo cuando estés solo con tus pensamientos) ni agradar a los demás. En serio.

Ahora, quizás te conozco y digo "qué pesado". No hagas caso al internes tampoco.

S

No se lo que podrias hacer, ¿vida social?

Tro0per

Atrévete o púdrete. Es así de duro.

hDs92

Pues yo llevo en tenerife un año ya (antes vivia en lanzarote) , y de momento amigos que veo con cierta frecuencia , tengo 2 realmente. Por lo demas mi novia.Todos mis colegas regulares estan en lanzarote. Y bien que me va asi de momento.
Creo que tambien es cuestión de personalidad de cada uno.
Ahora mismo estoy currando y estudiando a la vez para justamente disfrutar mas adelante. Y repito, bien que me va a asi.

No cambies tu , haz las cosas para tí y se un poco egoista. Con esto quiero decir que te dediques a ocuparte de ti y hacer lo que quieres y necesitas para ti . Lo demas vendra solo.

I

Pero si todo el mundo que te acaba rodeando no vale ni para limpiarse el culo, ojalá yo fuera como tú y no tuviera que tratar con imbéciles que se creen mis amigos todo el día.

P

hazte gigoló

E

De que te sirve lo que te digamos aqui si no vas a hacer nada

Te dire tu problema: piensas que eres inferior, todo el dia compadeciendote de ti mismo y de lo asquerosa que es tu vida, asi pretendes ir a algun lado? las cosas se cambian CON ACCION, no por obra del espiritu santo
Cuando te des cuenta de esto y lo lleves a cabo tu entorno y situacion cambiara, el resto es HUMO

Maleao

#27 Cojonudo.

B

Dices que vas con la gente pero que estas de acople, crees que estas de más pero es porque tu quieres. A lo mejor estas pensando todo el rato que van a decir tal cosa de ti..

Deberias ser mas espontaneo, y actuar como te de la gana, aun diciendo burradas y aun creyendo que puedes parecer idiota, no tienes por que estar siendolo o parecerlo a la gente. Yo te digo esto porque soy un pelmazo, no soy muy hablador, y si la gente no intenta acercarse a mi me aislo y muchas veces me siento de acople tambien, pero si lo hacen me siento incomodo e intento evadirme de ellos.

Deberias despreocuparte un poco mas, amigos de verdad no vas a tener mas que un par en tu vida, si no estas dispuesto a llevar la farsa de ser como mucha gente, sonreir y hacer como si fueseis amigos de toda la vida y tener siempre un tema de conversacion aceptalo, no vas a tener mucha gente para salir o que ande pendiente de ti pero la poca que lo haga merecerá la pena.

Mas o menos lo que intento decirte es eso, que dejes un poco a la gente acercarse a ti, no has visto cuanto gilipollas hay suelto con multitud de amigos, con novia... Animate un poco, como tu has dicho mejor solo que mal acompañado, alguna vez tenias que darte cuenta de que no todo es tan bonito. Ya veras como poco a poco sin darte cuenta todo va mejorando y la cosa cambia.

Usuarios habituales