¿Qué haríais si fueseis Jueces?

HazarD

Os expongo este caso que también ha salido como noticia en EL MUNDO:

Si por un día fueseis jueces y no existiera Ley escrita, cómo castigaríais al atracador que ha quedado vivo y a los guardias de seguridad? La verdad es que siento cuiriosidad xD


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/22/espana/1150965432.html

Un atracador muere y otro resulta herido en Alicante tras ser sorprendidos por agentes de seguridad

MADRID.- Un atracador ha fallecido esta madrugada en Alicante y otro ha resultado herido tras ser disparados por los guardias de seguridad del restaurante que acababan de atracar en un polígono de Alicante y sufrir, después, un accidente de tráfico cuando trataban de huir.

Según informaron fuentes sanitarias y del Cuerpo Nacional de Policía, en el suceso resultó herido grave en una pierna el hermano del fallecido, después de que ambos fueran sorprendidos por los guardias de vigilancia privada del polígono industrial Las Atalayas de Alicante cuando estaban atracando un restaurante, sobre las 05.00 horas de hoy.

El fallecido, identificado como J.G.G. de 29 años, recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras que su hermano, A.G.G., de 26 años, permanece ingresado en el Hospital General de Alicante con pronóstico de "grave funcional" al presentar una herida por proyectil en una pierna.

Al ser sorprendidos, los atracadores rociaron los rostros de los guardias con un pulverizador de líquido irritante y éstos realizaron varios disparos, aunque los dos hermanos lograron subir al vehículo de los guardias para emprender la huida.

Mientras huían, sufrieron un accidente de tráfico en las inmediaciones del lugar del robo.

Las fuentes no concretaron si la muerte del joven se produjo a consecuencia del impacto de bala o por las heridas derivadas del accidente de tráfico.


kEweR

pues a los guardias de seguridad darles una medalla y al ladron que queda vivo matarle :)

N

Headshot :O

El segundo atracador una temporada en la carcel y listo.

ReyDeReyes

#2 si claro, y volver a poner la inkisicion

Tampoco hay ke pasarse eh? ke luego otros las mangan mas gordas y no les pasa anda, gente como tu de juez no tendria precio

M

#2 a mi no me dan una medalla cada vez que hago mi trabajo.

matrix_mtx

pos seria estudiar el tema.. carcel segura para elq ha kedado vivo.. y estudiar como paso xq un policia no puede matar a un tio d un tiro en la cabeza y kedar a otro medio paya xq si..

_-DyN4MiC-_

Nada de medallas.

Personalmente, no elijo la condena de años, (no soy juez, asike seguramente hayan cometido más infracciones de las que cito)peró;

•Atraco a un restaurante
•Agresión
•Robo de vehiculo
•Huida de la justicia
•Conducción temeraria (supongo)
•Provocar un accidente

Creo que son delitos suficientes como para ingresar en prisión durante unos años.

Respecto a los guardas, ya que aunque fue en defensa propia podrian salvarse de ser penados, y hasta haberse reconocido su mérito, ya que ellos han hecho su trabajo lo mejor que han podido.(no con medallas xD, pero si con otro tipo de "homenajes")

#6 Ten en cuenta que se puede considerar defensa propia. no?

T

El poli la usó con silenciador o sin el??

JoNSuaN

carcel para el ladron, agradecimiento economico al segurata (ya sea una gratificacion o un pekeño ascenso, algo a convenir con él)

HazarD

Quitando algún comentario locado que hay por ahí jejeje creo que más o menos todos coincidimos en lo mismo en la base.

La putada es que no sé cómo lo hacen, que al final será el ladrón la víctima, y los que al final tengan problemas serán los guardias de seguridad (por disparar a ciegas en defensa propia al haber sido gaseados por unos ATRACADORES).

Es tán difícil ser Juez?

_-DyN4MiC-_

#10 Es dificil ser juez basandote en las leyes que actualmente tiene España.

HazarD

#11 toda la razón, pero nadie tiene dos dedos de frente para cambiarlas? O sentar jurisprudencia mediante un veredicto más normal a los que nos tienen acostumbrados?

Es que no me jodas :/

_-DyN4MiC-_

Realmente no lo se, solo se que si un atracador te agrede con una navaja, consigues arrebatarsela y defenderte (hiriendole con un navajazo en el brazo o en la pierna) es más probable que tu salgas perdiendo en el juicio. Aunque sea defensa propia, y bueno..ya si es un menor...ni te cuento xD

Kartalon

El ladrón, como es obvio, cárcel cuando acabe su hospitalización (siempre que se pruebe que estaba robando).

Respecto a los guardias os veo muy seguros de dejarles libres pero en la noticia no se concreta si los ladrones estaban armados ni en que circunstancias los guardias dispararon a los ladrones.

Ordenaría una investigación y, si los ladrones estaban desarmados o el disparo se realizó con el ladrón de espaldas y el disparo propició la muerte del ladrón, cárcel para el guardia (aunque una pena menor).

Si el disparo se realizó en defensa propia, libertad.

Si por vosotros fuera cualquiera que tuviera un empleo en seguridad y estuviera armado podría matar libremente y luego alegar "es que estaba robando"...

Salu2

Usuarios habituales

  • _-DyN4MiC-_
  • HazarD
  • Thurcr0N
  • matrix_mtx
  • ReyDeReyes
  • n3kr0
  • kEweR