¿Qué opinais de los audiolibros?

K3k3

El otro día un colega me empezó a dar la turra con los audiolibros, contándome que se podían escuchar mientras se hacían otras cosas y que por esto eran más provechosos que leer en papel.

A mi personalmente me dan una pereza inmensa, y prefiero mil veces leer un buen libro en papel

¿Qué opinais vosotros?

1
challenger

Gracias Pedro

Lizardus

Que son una puta mierda.

8
Hazzard

Depende, si estás haciendo algo puede estar bien, como los podcast.

pelusilla6

Para trabajos monótonos, al final es como escuchar la radio o asi (aunque no le prestas la misma atención que cuando lees en papel/kindle).O incluso para gente con problemas de vista por ejemplo...

Es una alternativa más

1
zets

Yo los uso en el trabajo y se me pasa el tiempo volando

1
JackDaniels

Para gente con mala visión son la solución para poder "leer" libros.

Kbarton

Están bien para escucharlos mientras farmeas en tu juego favorito.

perche

si estan bien narrados se hacen amenos, si usan el loquendo pues puta mierda.

4
C

En los audiolibros a mí me cuesta prestarle atención a la historia mientras hago otras cosas, siempre hay algún momento que te distraes y no te enteras de lo que ha pasado y tienes que estar tirando para atrás.

Por eso prefiero leer en papel, me entero mejor y lo disfruto más.

1
B

Si lo que voy a leer no es muy importante claro que me parecen buenos. Si es para un exámen importante prefiero leer.

Colgajo

No me llaman mucho, la verdad, pero podcasts sí que escucho bastantes, sobre todo andando o en el tren/bus/coche.

EspY

Si tuviera que tragarme 1 hora de coche al día para cada trayecto al curro los escucharía la verdad.

tute07011988

Siempre que estén bien narrados, como el de abajo, me parecen una ambrosía.

9
K3k3

Yo es que no consigo concentrarme en los audiolibros mientras hago otras cosas (cosa distinta es conducir)

tiche

Creo que ahí depende muchísimo del narrador, que es el que le da vida al asunto, y éso no es tan fácil de conseguir. Aparte de éso, no creo que la atención dedicada sea la misma que le dedicas a la lectura de un libro, cosa que puede hacer que pasado algún tiempo mientras escuchas, la mente se te desvíe hacia otra cosa y pierdas una parte de la historia.

No es que haya podido experimentarlo ya que aún no ha caído ningún audiolibro en mis manos, pero ésto de la perdida de atención temporal sí que me ocurre con los podcasts de varias horas que me pongo mientras hago caminos largos de sierra con la bici en solitario. Me da que si me pongo un libro, mas tarde o mas temprano acabaré perdiendo el hilo porque mi cabeza habrá cambiado de tarea temporalmente hacia otra cosa sin darme cuenta, y de la misma forma volverá. Y me pasará como con los podcasts en estos casos: empiezo prestándoles atención y al cabo de una o dos horas, acaba siendo un runrún que está ahí como entretenimiento pasivo.

Personalmente, no me veo dedicando la misma atención a un audiolibro que a un libro en papel o electrónico, donde en este último tu mente va fabricando el escenario, personajes y entonaciones de forma activa a medida que avanzas, mientras que me da la impresión de que el audiolibro te lo dará todo mascado.

Y lo vuelvo a decir: todo ésto que digo tan sólo son las conjeturas de alguien que aún no ha tenido la suerte o la desgracia de probar este formato.

1
Gamo

A mi me encantaría disfrutar de más maravillas como esta. Eso sí, ni es facil esta calidad ni lo veo para escuchar mientras se hacen otras cosas, como dicen arriba. Creo que es un trabajo que merece la misma atención y respeto que cualquier otro.

2
Eoaden

Yo me he escuchado varios audiolibros mientras me pego alguna caminata por ahí o mientras juego a algo braindead y yo que sé, si no pierdes la atención fácilmente están bien, lo que tienes que encontrar un buen narrador.

ramaGZ

Para novelas sí, pero para libros de otro tipo no lo recomiendo a menos que tu concentración sea excelente.

K3k3

La verdad es que no se me ocurre ningún valor añadido real que puedan tener los audiolibros, al final siempre hay q volver hacia atrás por detalles que se te han pasado

ClaudeS

Si todos los audiolibros fueran como el de arriba...

BaRtoZ

Yo los veo bien para lo que dice tu amigo, mientras conduces, mientras cocinas... Pero ponerse a escuchar un libro sin hacer nada más... es mejor el papel/ebook.

Beckem88

Depende del doblador. Yo pillé los dos del Nombre del Viento, leídos por Raúl llorens y los he llevado por la noche en el bus o mientras trabajo y son una pasada.

Luego traté con los de lovecraft e imposible

Mar5ca1no7

A mi me dan la vida en el curro.

Suelo usar la aplicacion "el libro total". Es con acento panchi (no muy exagerado, pero se nota), pero estan bastante bien narrados y tienen clasicos a patadas.

NeV3rKilL

Que son caros de la ostia, apenas hay en castellano y que prefiero leer, que incluso escuchando a 1,5 corro más leyendo.

Para el coche música o podcast.

fvksys

La verdad es que me parece interesante y nunca lo he probado. Esta mañana por ejemplo he estado bastante liado, limpiando en casa durante horas y me he puesto a escuchar entrevistas y podcasts, cosa que muchas veces hago. Sinceramente, para faenas así monótonas es clave, se pasa el tiempo volando y es fácil prestar atención.

Cryoned

Para el coche, cuando cocinas o situaciones similares donde no puedes leer y no te apetece escuchar música o al publicista de turno haciéndose pasar por periodista son geniales, similar a un podcast.

D

Páginas interesantes para pillarlos?

Onehit

#1 son una buena opción cuando puedes prestar atención al audio

Este año me he 'leido' 4 libros así mientras conducía

Antes leía pero ahora me da una pereza tremenda, así que es una buena alternativa

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • ClaudeS
  • K3k3
  • Eoaden
  • Colgajo
  • JackDaniels
  • Hazzard