¿Qué opinais del Transhumanismo?

Colacado

Bueno navegando por Wikipedía me he encontrado con esto, y me gustaría saber que opinais acerca de ello. Os dejo con un pequeño C&P para que veais más o menos de que va:

"El Transhumanismo es tanto un concepto filosófico como un movimiento intelectual internacional que apoya el empleo de las nuevas ciencias y tecnologías para mejorar las capacidades mentales y físicas con el objeto de corregir lo que considera aspectos indeseables e innecesarios de la condición humana, como el sufrimiento, la enfermedad, el envejecimiento o incluso en última instancia la mortalidad. Los pensadores transhumanistas estudian las posibilidades y consecuencias de desarrollar y usar la tecnología con estos propósitos, preocupándose por estudiar tanto los peligros como los beneficios de estas manipulaciones."

http://es.wikipedia.org/wiki/Transhumanismo

Saludos

M0E

No creo que nadie sea capaz de discernir lo que es innecesario e indeseable de lo que no.
Los americanos lo intentaron en los años 20, y Hitler en los 40. Y la cosa no salió del todo bien. Así que miedo me da..

R4zi3l

Pues ke si:

  • Erradicamos enfermedades habra superpoblacion.
  • Erradicamos mortalidad habra superpoblación.

Si avanzan esos campos, que avancen también las posibilidades de colonizar otros planetas a la vez que el botox baje de precio, ya que a los 500 debe tener una las tetas tocando china.

M0E

#3 Ya erradicamos enfermedades, y no hay 'superpoblación'.

De todas formas, el transhumanismo, por lo que creo, entiende utilizarlo para 'ir más allá' en las capacidades del ser humano. No solamente hablan de poner prótesis o crear medicamentos, cosa que ya se hace.

#5 Sí, qué mítico, a mí el otro día se me fue un catarro y me ha entrado la peste negra. Es una lotería...

AuL3

lo de las enfermedades es una tonteria nunca se pueden erradicar quitas 1 apere otra y blablabla

Ninja-Killer

Lo que deberían de encontrar es la "pastilla de la felicidad" sin efectos secundarios. Sería el invento más importante de la humanidad, pero por desgracia parece que es imposible conseguirlo...

holon23

Los viejos maestros zen llegaban a vivir mas de cien años .. llevaban una vida simple sin conflictos mentales y comiendo sobriamente .. la sociedad no entiende que su salud esta en sus manos y alguien que se cuide vivira mucho tiempo

Colacado

Es que leyendo el artículo tambien se me vino a la cabeza lo que dice #2, es decir, el hecho de intentar crear un "superhombre" o algo así, y nose hasta que punto será bueno eso.

JangoBout

Por supuesto que estoy deacuerdo. De hecho ya se pone en practica.

Quiero implantes oculares para ver como Predator.

PoCoYoo

A grandes rasgos pinceladas sería algo así como Ghost in the sell no? Me da demasiado respeto ese tipo de cosas la verdad :S

PD: #2 El post mas rápido en cumplir la Ley de Godwin xD

Pocoyo!

Snapper

#6 existe, se llama mdma

HacHaZo

eso tiene efectos secundarios, no vale

Ninja-Killer

#11 sin efectos secundarios...

Te juro que iba a poner entre parentesis (MDMA no vale) xDD

_

#13, tomando en exceso todo tiene efectos secundarios.

B

Todo es tan bonito siempre en la teoría...

Konspiration

todo eso esta muy bien pero olvidas que las soluciones traen a su vez problemas.

si hay superpoblacion hay hambre
si hay superpoblacion puede haber problemas para vivir

M0E

#16 Malthus decía lo mismo en el s.XVIII y se ha demostrado que es falso. No, la superpoblación no causa hambre, y no sé a qué te refieres con 'problemas para vivir'.

Atheist

#12 y #13 . Cuáles, en qué dosis, y fuente fiable con estudios que la respalden, adelante.

Snapper

Si inventaran algo para quitar el dolor de cabeza...

La aspirina.

No, eso no vale que tiene efectos secundarios.

thunder_89

la felicidad la dan las pajas no se en que mierda estais pensando ¬¬

W

Cuando vuelva a viajar al futuro ya os traeré algo de allí.

sOyneGro

Estoy con #15.

Teoria teoria y teoria.
Las buenas intenciones, los buenos deseos, se quedan en la teoria.

L

esto es un transhumano

Godbeer

A Favor, pero como todo depende de que usos les den, y si se lograra nunca llegará a la sociedad en general menos 3 casos contados

B

Opino como #2. Prefiero la transhumancia.

Usuarios habituales

  • W_Somerset
  • Snapper
  • M0E
  • _-SHeiK-_
  • Ninja-Killer
  • Colacado
  • holon23