¿Qué opinas del acento andaluz?

tute07011988

Espérate que ahora vienen los norteños a decirnos qué es hablar bien XDDDD

Falta que aparezca la gran leyenda de que en Castilla se habla bien JAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJ

1 respuesta
B

Queda claro que a los MVdieros les pone una mujer aunque relinche.

A que sí @JaviStar ?

1
Aura-

#60 ug vasco

2 respuestas
Kra

#63 ¿Eres racista?

1 respuesta
B

#64 el idioma vasco es una raza? :psyduck:

1 respuesta
B

#19 Cuando pongan España entera en cuarentena luego no vengais a Murcia buscando asilo, hijos de fruta !

AikonCWD

A mí me parece muy bonito. Lo que me ha parecido feo es meterle mierda a otros acentos sin venir a cuento.

Kra

#65 Ha dicho un vasco y no uno que habla vasco.

Deja que ella hable por sí misma, deja de hacer mansplaining.

1
heyjoe

#13 Te doy manita solo por la primera frase, a mí el acento que me gusta, y con el que me identifico es el Occidental. Mira que me jodió que después de 8 años viviendo en Granada se me pegara su acento xD

El acento de mis cuasipaisanos malagueños <3

Serpentino

Puede resultar gracioso pero en según qué regiones, afecta a la pronunciación correcta de una palabra, se dice Madrid no "Madriiii" o autobús no "autobuuuuuu"

Desde un punto de vista lingüístico, afecta negativamente.

Pero en una chica le hace sexy.

Acelguita-

#24 me lo apunto para verlo, me he visto unos cachos y me ha encantado vamos

Fox-ES

#13 Yo acentos del castellano que no pillo ni jota son el murciano y el puertorriqueño.

Pero me parecen bonitos igual. Soy yo el lento. XD

#61 en teoría el castellano neutro es el de Salamanca y la última vez que la localicé en el mapa estaba en León. 🤔

En el resto de Castilla y León fruto de una alfabetización tardía pues tienen modismos como casi todo el resto de España

#63 Y a ti que acento te gusta? Es para un trabajo de clase. XD

1 respuesta
verseker

Bueno, primero el acento andaluz varía bastante según la zona. No es lo mismo escuchar a un sevillano que a un almeriense. Y por supuesto no es lo mismo escuchar a un sevillano de Sevilla que de Carmona, o a un almeriense de Almería que a uno de Roquetas. Incluso dentro de los que están en el lado "profundo" del acento, los pueblos, hay diferentes grados de pronunciación.

Dicho esto, amo los acentos de Andalucía. Soy madrileño y desde hace muchos años es una de las pocas cosas que podría afirmar de manera absoluta, que adoro las variantes de las formas de hablar en Andalucia. Y en mujeres pues me parece que pocas cosas hay más agradables y dulces al oído. Como con todo, obviamente hay de to'.

Con buen criterio, hay que amar mucho más los acentos de la zona meridional/oriental, son más bonicos y punto.

M

Yo podría dar una explicación de la evolución del lenguaje, de las diferencias entre acento y dialecto o simplemente el porqué el andaluz es rico en cuanto a lengua, pero luego recuerdo que esto es MV y se me pasan las ganas.

Seguid con el "unga unga", os irá bien xD

PD: Sí, soy andaluz, me gusta como se habla aquí y me da pena que gente joven como la mayoría de aquí tenga ese pensamiento tan estúpido.

2 1 respuesta
gogogo

Creo que los acentos, cuales sean, debería mostrarse más en televisión y radio.

Aunque siendo Españita, no me sorprende que se intenten ocultar y disimular como si fueran algo malo.

1 1 respuesta
zamora

#24 "Pues si tan claro lo tiene, busque usted alguien gracioso en Toledo" :rofl:
Al final lo tuvieron que buscar, porque el programa que le pusieron en laSexta duró 4 días.

Yo tuve claro que lo cancelaban el primero, los tres andaluces que vivían conmigo también.
El acento me resulta indiferente, pero me parecen pesaos de cojones.

TrumpWon

#75 No se oculta y disimula, se muestra un español neutro por pura utilidad, es que es lo normal en periodismo. Ves a gente de otros países con sus acentos regionalistas ? Si es que alguien que no esté acostumbrado no se va a enterar al menos que preste atención.

Dentro de pocas cuotas de acentos xD Lamentable este país de chichinabo. El día que os vayáis a otro país y aprendáis el idioma a tal nivel que distingáis acentos entre regiones os da un patatús. Parece que España es el único país del mundo con acentos y con variedades lingüísticas y tenemos que ser más papistas que el Papa

La conspiración para ocultar el andaluz. Te tienes que reír porque es que si no te derrumbas

1 respuesta
Fox-ES

#77 En USA ocultan una mierda. Hasta exageran los acentos...

B

Andaluz, canario y murciano se llevan la palma en acentos horribles.

El acento catalán cerrado es feo pero es que los tres anteriores es oírlos hablar y da mucha rabia. Sobre todo el andaluz, que por una extraña razón casi todos los andaluces que conozco hombres, tienen voces de pito o un timbre desagradable. Será casualidad ..

poisoneftis

#15 si los q mas mierda meten de los andaluces son los nacionalistas

2 respuestas
bicho0

Política y acentos , temas estrella de mv

Zaide

Qué andaluz? Porque no se habla igual en Almería que en Cádiz, por ejemplo.

Damnedlove

Para los de fuera de Andalucia sonaremos todos iguales, pero hay mucha variedad, mismamente yo soy de Cadiz y los caleteros sesean mas, rollo sevillano, y fuera de ahi cecean bastisimo... imagina en un territorio tan amplio con cientos de expresiones diferentes.

Dicho esto, a mi me encanta el acento andaluz, pero yo que voy a decir haha.

Y ampliando fronteras, yo creo que el gallego es muy cuco y divertido, a mi me gusta.

Fox-ES

#80 Claro que sí. XD

1 respuesta
A

Indiferente. Juzgar o rechazar cualquier tipo de contacto por eso es de persona paleta.

Carcinoma

Siempre he considerado que cuanto más se te nota el acento, menos cultura tienes. Es una creencia sin ninguna base científica que solo está basada en mi propia observación. No en vano, la gente con acentos cerrados y aberraciones fonéticas suele trasladar sus delitos al lenguaje escrito. Y es porque les falta lectura, y la lectura no tiene acento.

Y es aplicable también a asturianos, gallegos y demás, cuidao, que esos siempre se salen con la suya pero son catetos como los que más. Y muy especialmente aplicable a esa gente que se siente muy especial porque se le pegan rápido los acentos: esos me parecen especialmente faltos de carisma. ¿Cómo voy a confiar en alguien que ni siquiera sabe cómo habla?

Thouy

Los madrileños somos los que peor hablamos castellano.

L

Al principio me daba igual el acento hasta k tuve una ex andaluza y toda su familia tmb. De Cádiz.

Desde entonces no me gusta el acento andaluz e incluso me puede llegar a parecer una panda de pesados cuando se intentan hacer los graciosos, ole illo k arte tieneh.

Todo el rato. Me hace más gracia uno de Albacete o un gallego que un andaluz pesado.

ColdZimeh

A mi es que el acento me da para atrás, y el tener que intentar descifrar cada frase para entenderles, pues como que me da pereza.

Eso si, que me de asco no significa que no puedan hablar cono quieran. Luego que no me vengan a defender el castellano, porque... xd

B

Pues a mí no me gusta ningún acento. Y cuando paso mucho tiempo lejos de mi tierra y luego vuelvo no me gusta ni el mío.

Usuarios habituales