Que pensáis de esta fotografía?

UnLiMiTeD

#85 Chico, se llama telefono de violencia de genero. Es como si te molestara que tampoco atiendan a alcoholicos en ese numero.

2 respuestas
TrOkO

#89 No, y si se empezara a usar no me llevaría las manos a la cabeza. Ya se ha empleado el término de terrorismo financiero acertadamente.

1 respuesta
edselom

#92 Entonces simplemente hay entre tu y yo una discrepancia de que términos son mas o menos acertados para describir las cosas.

1 respuesta
Eyvindur

#91 Pues hay dos géneros y sólo se atiende a uno de ellos. Deberían llamarlo "teléfono de violencia de género femenino". Y hacer operativo uno masculino, por el tema de la igualdad y tal.

1 1 respuesta
TrOkO

#93 Claro, para algunos serán terrorismo y para otros chorradas. Según el sentido de la gravedad de cada uno.

UnLiMiTeD

#94 Y dale, siempre con lo mismo,xD

http://www.eldiario.es/zonacritica/hombres-incluidos-Ley-Violencia-Genero_6_456414383.html

1 4 respuestas
edselom

#96 Entonces si es una pareja homosexual tampoco la puedes incluir verdad?

1 respuesta
MeCagoEnDios

#96 O, por ejemplo, en el ámbito laboral, donde el hombre cobra más por ser hombre, además de tener absoluta libertad de horarios

Oh wow. No sé para qué siguen contratando a hombres si pueden pagarle menos a las mujeres y encima los hombres podemos elegir nuestro horario, no les saldremos a cuenta

UnLiMiTeD

#97 "La violencia de género es un problema que puede incluir asaltos o violaciones sexuales, prostitución forzada, explotación laboral, el aborto selectivo por sexo, violencia física y sexual contra prostitutas y/o prostitutos, infanticidio en base al género, castración parcial o total, ablación de clítoris, tráfico de personas, violaciones sexuales durante período de guerra, patrones de acoso u hostigamiento en organizaciones masculinas, ataques homofóbicos hacia personas o grupos de homosexuales, bisexuales y transgéneros, entre otros"

Si, si puedes.

1 respuesta
edselom

#99 Pero en el telefono solo atienden a mujeres, hasta donde yo tengo entendido.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#100 Hombre, que las cosas se hagan como el culo en este pais no te lo voy a discutir. Pero que lo que significa violencia de genero y lo que la gente cree que significa, es muy distinto.

Una cosa que dice en ese articulo y que muchisima gente no entiende es esto:

Las mujeres no maltratan o matan a hombres por ser hombres (muchas de ellas, de hecho, lo hacen en defensa propia) pero aunque estuviéramos en un caso de una mujer que mata a su marido sin que él la haya agredido previamente, no se dan las condiciones en esta sociedad para que su motivación pueda ser la del sexo de él.

Cuando un hombre, un maltratador, agrede a su mujer, por lo general suele ser por actitudes machistas, actitudes de superioridad por ser hombre. Cuando una mujer agrede a un hombre, creo que esta claro que no es por esa razon, no es por que la mujer viva en una sociedad "Matriarcal" y piense que su genero es superior y que el hombre es inferior y por esa razon no debe salir de fiesta con sua amigos. Tendra otras razones, sera violenta por que si, tendra problemas mentales, o simplemente es una hija de puta, pero no es por razon del sexo de el. Asi que no tiene mucho sentido incluir a esta situacion en violencia de genero. Simplemente es violencia, y lo que hay que hacer es llamar a la policia "de toda la vida".

2 respuestas
MeCagoEnDios

#101 Sí lo entendemos, y entendemos lo absurdo que es pensar que la razón de violencia de un hombre a una mujer es esa siempre

1 1 respuesta
edselom

#101 Y lo que muchos decimos en respuesta a eso es: como se distingue entre un asesinato a una mujer por violencia de genero, a uno que sea por celos, por motivos de que la mujer le ha hecho la vida imposible y a explotado y un largo etc.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#102 Cuando digo "Por lo general" que parte no se entiende?.

#103 Pues hombre, imagino que para eso esta la ley, la justicia, la investigacion, los abogados, etc etc. Es como si un hombre mata a un negro y tienes que discernir si es por racismo o por otras razones. Para eso estan los juicios, bla bla bla...

2 respuestas
Eyvindur

#96 Joder, vaya texto xD

El hombre es el que muchas veces sustenta a la familia por los roles establecidos, aún hoy tristemente actuales, donde él provee y ella cuida de los hijos y la casa.

Hasta donde yo sé, nada prohibe a las mujeres trabajar. Esa frase tenía sentido hace 100 años, ahora la mujer que se queda en casa es porque ella quiere.

Esto establece una relación de dependencia económica de la mujer hacia el hombre, imposibilitándole la toma de decisiones que atañen a su propia vida.

Es consecuencia de lo anterior. En cualquier caso lo que veo aquí es que el hombre se va a currar y la mujer se toca la gaita en casa. Te diría que la mujer tiene suerte de que el hombre la deje depender económicamente.

O, por ejemplo, en el ámbito laboral, donde el hombre cobra más por ser hombre

Mentira.

además de tener absoluta libertad de horarios mientras que la mujer, en la actualidad, ocupa muchos más puestos en trabajos de tiempo parcial (no solo en España, sino en toda la UE)

¿Alguien les impide tener un trabajo de tiempo completo?

debido a que tiene otras labores que atender "propias de su sexo", como se les llamaba hasta hace relativamente poco.

¿?


Para todo lo demás: ¿Qué ley protege al hombre de la mujer? ¿Por qué un hombre tiene el supuesto deber de, por ejemplo, arreglar enchufes/grifos/pintar, etc en casa y la mujer no? ¿Por qué las mujeres imponen prácticamente llevar los objetos más pesados a nosotros? ¿Por qué las pruebas físicas en oposiciones del estados son más ligeras para ellas? ¿Por qué no tengo el mismo derecho que una mujer a la custodia de mi hijo? ¿Por qué si el hombre tiene la custodia la mujer no paga manutención al hijo pero sí ocurre en el caso contrario?

MeCagoEnDios

#104 ¿Cómo lo sabes?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#106 Nada hijo, si ya contigo he hablado mucho de esto. Tu no te preocupes, cuando un hombre apaliza a su mujer ( algo que pasa a diario, cientos de veces en todo el pais ) es por que la muy puta se lo merece.

Ya esta, ya tienes tu respuesta para seguir la tarde feliz, ahora deja de mencionarme, please.

1 respuesta
Leoshito

#91 La violencia de género no es exclusiva del hombre a la mujer. La violencia machista tampoco (ya que puede darse entre hombres homosexuales), pero aún así me parecería más correcto como nombre.

edselom

#104 El problema es eso, que una muerte sea por a o por b, es una cuestión de donde lo catalogas, afectando de esta forma a las estadísticas. Y sin querer quitar importancia a las muertes por violencia de genero, aun somos tan inocentes para pensar que no hay intereses creados detrás para que se destine dinero a ciertas partidas presupuestarias?

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#107 Y no puede ser porque el tío es agresivo y ya está, tiene que ser porque la otra es mujer. Y eso obviamente lo sabes tú porque has tenido una revelación.

B

¿Es este el hilo diario al que vienen los machirulos del foro a descargar su frustración?

UnLiMiTeD

#109 Hombre, eso por supuesto, que muchas leyes se han hecho de manera partidista, esta claro. Basta con ver el poco resultado que tienen realmente, por que las hacen como el culo para ganar votos.

1 1 respuesta
edselom

#112 Y acaso no crees, que dando por hecho que vivimos en una supuesta sociedad patriarcal, el hombre que es maltratado por una mujer no necesitara también ayuda especializada y personalizada porque según esa sociedad patriarcal que el viva esos maltratos es una vergüenza para un hombre y sera ridiculizado por la sociedad por no cumplir los estereotipos?

2 respuestas
UnLiMiTeD

#113 ¿Y por que no hay un telefono de atencion para los casos de bulling?, ¿Y por que no un telefono especializado para los casos de racismo, o de xenofobia?, ¿O por que no uno para los que son maltratados psicologicamente por tener enfermedades como VIH o cualquier otra que crea controversia en la sociedad?, Quiero decir, podemos hacer una lista infinita. Lo que tu propones es hacer un telefono de ayuda para todos y cada uno de esos casos?.

2 respuestas
Eyvindur

#113 No, aquí una mujer te está hinchando a hostias en la calle y si tú le metes una para que pare, se la das porque es mujer, no porque ella te está dando 200 antes y tienes que pararla de alguna forma.

Vamos, que cualquier cosa que hagas tiene el agravante de que tienes pene. Así están las cosas.

#114 No, lo que pide es un número que sirva para ambos sexos, no un numero para casos de racismo en mujeres y otro para hombres, para casos de VIH en hombres y otro para mujeres, uno para casos de bullying en niños y otro en niñas. Eso sí que es estúpido.

1 respuesta
edselom

#114 Exacto, el problema viene dado que a la que insinúas que a lo mejor aria falta también un teléfono para los casos de maltrato masculino, muchas feministas te responden que no, que eso restaría importancia a la violencia contra las mujeres porque equipararías los 2 tipos de violencia. (Y esta es una respuesta real que me han llegado a dar a mi varias feministas)

UnLiMiTeD

#115 Volvemos al punto anterior. Ese telefono es para afectados por violencia machista. Podemos entrar en tecnicismos por el nombre del servicio, nuevamente, pero al final, sera lo mismo.

1 respuesta
Eyvindur

#117 Vale, y si la mujer le pega al hombre, ¿dónde llamamos? Y por favor, ni se te ocurra contestar a la policía xD.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#118 ¿A donde llamas cuando a un amigo tuyo le pega una paliza un tipo en la calle?, ¿A los cazafantasmas?

Pregunto, ¿Por que no llamar a la policia?, ¿Por aquello de que te da verguenza que una mujer te pegue?, ¿Por que?, ¿Por que eres un hombreton y eso no deberia de ser posible?, no lo entiendo.

1 2 respuestas
AikonCWD

Yo ayer me reí de un chiste sobre los judíos y hoy me están entrando ganas de invadir Polonia.

A que suena imbécil? Pues el de la foto de #1 también lo es.

1

Usuarios habituales

  • MeCagoEnDios
  • Eyvindur
  • Leoshito
  • UnLiMiTeD
  • TrOkO
  • vinilester
  • edselom