Qué sentido tiene vuestra vida

Kandelario

El sentido de la vida tienes que buscarlo, y solo tiene sentido buscarlo si buscas la verdad.

La verdad sobre el por qué estás aquí y que es lo que realmente eres.

Y para mí no tiene ningún sentido tirar por otro camino que no sea abrirte a la posibilidad de que seas un alma y que quizás Dios exista.

Por qué si directamente lo rechazas, primero estás rechazando una posible verdad, y segundo, la vida solo tendría el sentido que quieras darle en cada momento, por lo tanto tú búsqueda debería acabar en ese preciso instante.

1 respuesta
Quinientos

A veces pensamos que el sentido de nuestra vida tiene que ser algo abstracto, lejano, dificil de conseguir, pero está delante de nuestros ojos y no somos capaces de verlo.

"Quien no es feliz con poco, no lo será con mucho"

1
RocKO

#28 no somos cualquier especie. Somos la especie dominante por nuestra superioridad evolutiva, radicada en nuestro inteligencia. Lo que hace especial al ser humano es, precisamente, el sentido que le buscamos a nuestra vida es su amplia heterogeneidad. Un sentido que mucho y para muchos tiene que ver, por ejemplo, con como impactamos en la sociedad, incluyendo el entorno que nos rodea. Por ello que los trabajos que más llenan son aquellos que tienen reconocimiento social, impacto social, ayuda social etc... No es una pregunta banal como para desmerecerla, y tiene todo el trasfondo milenario que ha acompañado a nuestros antepasados.

1 respuesta
SRvictor

Tu error es pensar que tiene sentido y que no es fruto del azar como 200 hechos aleatorios que verás en tu día a día

1
Dredston

La vida es un sin sentido muchas veces predeterminada por donde naces, es decir, sería tu vida la misma si hubieras nacido en otro país? En otro tiempo? Pues evidentemente no.

Al final el sentido se lo das tú, ya sea el trabajo, la familia, los hobbies, lo que sea pero en sí misma la vida no tiene un fin concreto.

Es como jugar a Kenshi o Crusader Kings 3, tú te vas marcando tus objetivos y ya.

Cuando vayas por la calle siéntate en un banco y ponte a mirar a la gente que vaya pasando, imagínate sus vidas, todos de un lado a otro con sus cosas, sus movidas, la vida tiene el sentido que tú le des.

1
shenrom

subir pj al wow cada semana al tope y mitiquear para equiparlos y ser un foking pro

Blue_ogre

Este tipo de hilos siempre desprende un aura de depresión brutal.

La vida está para disfrutarla, para vivirla por y para sí mismo, para ser altruista únicamente cuando de verdad quieras serlo, para hacer todo aquello que te llame la atención a ti y sólo a ti, para arriesgarse, para experimentar haciendo cosas random.

SmashingP

El sentido de la vida lo explica a la perfección esta peli

Mariox93

El sentido de la vida es vivir. Solo se puede vivir en el presente, el pasado ya ha ocurrido y el futuro aún no ha llegado, suena a cliché y frase de mrwonderful pero es algo real, solo se vive en el presente. Para vivir hay que aprender a ser plenamente consciente en el presente de todo lo que pasa tanto en el exterior como en el interior de uno mismo.

Si realmente aprendes a ser plenamente consciente y lo cultivas, todo lo demás va viniendo solo a lo largo de la vida.

Y la muerte es parte intrínseca y necesaria de la vida. Rechazar la muerte te va a hacer sufrir inevitablemente porque es rechazar la propia vida y la realidad de esta. No hay NADA de malo en la muerte, lo malo que pueda tener se lo adjudicamos nosotros mismos al no aceptarla (aceptar no desde la resignación) plenamente y ser conscientes de su necesidad.

2 1 respuesta
Oihan

#39 Me gusta tu respuesta. Vamos que la clave es vivir el ya, básicamente no pensar. Pero es raro porque todo el mundo se pone objetivos y metas constantemente. O piensa en lo que va a hacer en un futuro inmediato o lejano. Es lo que le distrae y le hace precisamente no pensar. Así que si piensan en el futuro….Que es de donde viene el miedo….

Del pasado viene la tristeza y del futuro la ansiedad dicen.

1 1 respuesta
LaChilvy

Madre mía qué intensitos estáis xD

El sentido de la vida es diferente para cada persona obviamente, y en cada etapa de tu vida puedes ir cambiándolo. El mio ahora mismo está centradísimo en mis hijos, darles una crianza sana y feliz.

1
Kirbos

Darle la mejor vida posible a mis hijos y esposa y hacer la vida de la gente que me rodea mejor

Y jugar a muchos videojuegos

1 respuesta
NigthWolf

Darle la mejor vida posible a la esposa de #42 y llevarle muchos videojuegos para que juegue

1 respuesta
TitoBurns

Pero q ver hijo de puta, cuando salías pasear con la bici por Los Santos con tus Groove Street panas que pensabas que era la vida? La vida no es un puto juego.

Sino pregúntale a Carl Johnson si la vida es un juego, maldito ignorante de mierda. Igual te mete un tortazo. Pero como que un juego? O lo será para ti que eres un noname de mierda que no ha conseguido nada en la vida. Para mí no es un juego, no te equivoques .

Jok3r

Entrenar follar comer y cagar, el ciclo de la vida.

1
Kabraxis

#33 Lo dicho, todo pajas mentales por creernos especiales, somos tan listos y evolutivos que no somos capaces ni de mantener el planeta.

Deja toda la paja a un lado, seguimos siendo animales cuyo único fin es reproducirse y morir.

Kirbos

#43 Equipo!!

2
STILES

LadyMcFadyen

Yo todavía no he encontrado mi sentido.
Creo tener un propósito (es personal, así que no lo diré aquí en público), difícil de cumplirse y obviamente mi vida actualmente está vacía de ese propósito. No sé si es lo mismo que sentido, pero ahí está xD

Yo lo veo siempre como algo más trascendental, no solo un simple "que te haga levantarte por las mañanas".

1
Mariox93

#40 Creo que es muy diferente vivir con plena consciencia el presente y no pensar. Es imposible dejar de pensar completamente y quien te diga lo contrario, en mi opinión te está mintiendo, consciente o inconscientemente. La idea no es no pensar, más bien es ser consciente de la presencia de los pensamientos, aceptar esta presencia y dejar que aparezcan y desaparezcan sin involucrarse en ellos cuando no interesa o no aportan nada. El pensamiento es una parte muy importante del vivir y del ser humano.

Y tampoco es malo planificar cosas para el futuro o recordar el pasado, todo tiene que ver con el nivel de apego, malestar y sufrimiento que te generan esos pensamientos. Una cosa es pensar de forma consciente en el pasado y el futuro y otra muy diferente vivir en ellos, sin ser consciente del presente. La mayoría del sufrimiento (y de la felicidad) está en la mente y en la manera en la que esta se relaciona con tu interior y exterior. Para ser feliz hay que aprender a aceptar el sufrimiento y a transformarlo en felicidad y esto es un proceso y una práctica que requiere tiempo, constancia, disciplina y voluntad.

Tener objetivos no es malo, apegarse a ellos y sufrir por no tenerlos ya o, eventualmente no conseguirlos si suele serlo.

ZurdoK

Si metes una abeja en el congelador empezará a enfriarse y se quedará dormida. Una vez se haya dormido, métetela en la boca, pero no te la comas, tú deja que duerma. Cuando haya entrado en calor, se despertará. Ya tienes una abeja en la boca.

Urien

Como no pedí nacer no creo que sea justo adjudicarme un propósito. Pero ya que estoy aquí tengo unos objetivos más o menos claros.
-Minimizar el sufrimiento de la mayor cantidad de individuos sintientes siempre que sea posible y practicable.
-Maximizar el bienestar de la mayor cantidad de individuos sintientes siempre que sea posible y practicable.
-Dejar un mundo mejor que el que me encontré.
-Adquirir conocimiento.

2 1 respuesta
JonyBgood

#31 ¿Y cuál es el sentido que le confiere creer en algo que no tienes la certeza que existe? ¿No es esa la misma idea que rechazas de darle el sentido que quieras? Crees porque eliges creer, quieres creer y ahí está tu sentido, ¿no es lo mismo?

1 respuesta
Hernani

Vender mi tiempo vital por dinero para poder comer, cagar y dormir en un techo, para poder seguir vendiendo mi tiempo por dinero para tener 32 días de vacaciones al año, para poder seguir vendiendo mi tiempo por dinero, para poder comer,cagar y dormir en un techo para poder seguir vendiendo mi tiempo por dinero, para tener una novia y poder follar y vivir en un techo para poder seguir vendiendo mi tiempo por dinero para que la novia quiera un hijo, para poder tener un hijo y un techo para poder seguir vendiendo mi tiempo por dinero, para que mi mujer quiere divorciarse porque no estoy presente para poder seguir vendiendo mi tiempo por dinero, para pagarle una pensión , para poder seguir vendiendo mi tiempo por dinero para poder comer cagar dormir pagar pensión y gastos de hijo que yo nunca quise, para poder follar y poder seguir vendiendo mi tiempo por dinero, para morir y pasar 100 años en un nicho, hasta que se acabe la concesión y nadie se acuerde de mi y metan los huesos en una fosa común.

Netzach

Lo bonito de la vida es darse cuenta que no tiene sentido, que vives en un mundo que han montado otros, con unas reglas que se siguen por inercia y en realidad puedes hacer lo que te de la real gana. Estás aquí por tiempo limitado, nadie se va acordar de ti, disfruta.

1
carracho

Es el momento de disfrutar del trabajo de 15 mins de ayer amasando... todo empieza a cobrar sentido.

Jok3r

El amor chavales, todo radica en el amor y la creatina.

El amor es el pegamento del universo.

newfag

Me asusta saber que no volveré a ver este maravilloso mundo que habito, pero, ¿qué opciones me deja la vida para evitarlo? Ninguna, al menos, con mis capacidades cognitivas, por tanto, disfruto y exprimo el trayecto.

Puni

#52 Suena agotador puesto así. Yo lo precedería de: sin cansarme demasiado.

1 respuesta
neoline

#21 Mi humilde opinión es que "el sentido de la vida" va cambiando con el tiempo, ahora mismo me encuentro un poco como #16, dedicado a mi hijo, a mi trabajo, mujer y familia en general, pero evidentemente cuando mi hijo sea más independiente, pues tu sentido de la vida cambia a escribir una novela, o aprender a tocar el piano, o tener otro hijo, o cultivar más tu relación de pareja, o mudarte a otro país (además casi todo es compatible con todo).

Siempre he creído un error pensar que tenemos un propósito en la vida más allá de disfrutarla y ser felices nosotros y nosotros con la gente que nos rodea. Punto. Me parece pretencioso pensar que uno tiene un propósito como si fuese un mesías, y al menos, con lo larga que es la vida, tener solo un propósito.
Y más con lo que cambia la vida a lo largo de tiempo.

Usuarios habituales

  • Urien
  • newfag
  • carracho
  • Mariox93
  • NigthWolf
  • Oihan
  • SuperMatute