Qué tal mi consumo de luz?

Crpgfan

Acabo de empezar a vivir solo y tengo este consumo, es normal, bajo o excesivo?

verseker
4
zeN2k6

Depende

B

Mientras no superes los 35 todo guay.

1 respuesta
Valdi23

A mí no me afecta, siempre le meto 20€

18
Crpgfan

#4 eso por?

2 respuestas
B

#6 Jajaja yo todavía no pago facturas. Ya me tocará cuando pase el testigo.

1
Soy_ZdRaVo

#6 si superas 35 la policia puede pensar que tienes un cultivo de marihuana en casa y puedes tener problemas.

5
supr4-

pues depende donde vivas, si tienes calefaccion todo el dia, etc etc yo en alicante sin calefacción porque no hace falta y currando en casa, gasto entre 5 - 11kwh/dia y al mes pues por los 300kwh.

Pero ya va según lo que tengas en casa, yo lo tengo todo eléctrico y gasto eso.

borxi

es poquito.. si llevas del 16/01/24 al 02/02/24 unos 75 kWh, en un mes harás unos 150, así que no es nada
Ahora depende mucho que cantidad de cosas eléctricas tengas en casa (vitro, electrodomésticos (nevera/lavadora principalmente), calentador, calefacción..
Si eso fuera sólo de luces + enchufes normales, sería una burrada

1 respuesta
n3On

La buena plantación q me lleva...

Crpgfan

#10 nevera, lavadora, calentador de luz, vitro, todo lo de la casa va por luz, somos dos y hacemos un uso normal. No tenía ni idea de si era mucho o poco consumo, supongo qu será porque los electrodomésticos son nuevos con calificación A

Blue_ogre

De pende del uso que hagas de tus electrodomésticos.

Yo vivo sólo, el año pasado no tenía tele, ni usaba el aire condicionado y tenía un consumo promedio de 15-18 kWh / unos 15€.
Este año me he tirado la mayor parte del invierno en el salón con la tele puesta + el aire (ocasionalmente) y mi consumo se ha disparado a un promedio de 50-67 kWh al mes unos 29€.

1 respuesta
Crpgfan

#13 pues poquísimo, yo sin estar en el piso en la última factura pagué 15€

allmy

Está bien para una familia de 5

granaino127

Teniendo en cuenta que los tramos que te refleja son de una semana… poco consumo es.

Es un consumo normal de alguien que está solo y hace poco uso. De normal depende si tienes AC o no y cuanto lo uses, los consumos DIARIOS suelen estar de media entre los 7-15 kW por día en un hogar que todo sea eléctrico y uses calefacción y refrigeración por aire con un “aire acondicionado”.

Tu media diaria es muy inferior a eso.. por ejemplo en la última semana de las que muestras, tu media diaria es de 2,5kW diarios. Básicamente eso debe ser el consumo del frigorífico, las cuantas cosas que tengas en standby, la iluminación y muy poco más… una media de 2,5kW/día es muy bajo consumo.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Crpgfan
  • n3On
  • supr4-
  • Soy_ZdRaVo
  • Blackx
  • verseker