Te quejas pero no aceptas un trabajo

kaseiyo

Alguien que tiene 0 cv y 0 estudios que cojones espera que le den un trabajo cobrando 2000 euros al mes por su cara bonita? porque eso no va así.

Aceptar un trabajo que no te sirve para vivir a corto plazo no significa que estes perdiendo el tiempo estas formandote y estas desarrollandote para meterte en trabajos mas productivos.

En ingles ese tipo de trabajos se llama " entry level" y me parece una definicion acertada porque son trabajos que te abriran las puertas a otros.

1 1 respuesta
FoxWinterMan

El tio describe una situacion bien diferente a lo que se esta hablando ahora mismo.
Y vamos yo estoy totalmente de acuerdo con lo que expone, estoy harto de ver casos cercanos a mi de gente que no pega un palo al agua y va exigiendo puestos de trabajo, horarios y sueldos que son irreales por un simple L'oreal...porque yo lo valgo.

He escuchado frases del estilo: yo para trabajar por X dinero prefiero que me sigan manteniendo que yo estoy aqui para hacer lo que quiera (viciar y fumar porros)...o el tipico que no tiene nada de estudios y quiere un curro de Lunes a Viernes de 9 a 15 por 1500 netos y sin currar mucho por supuesto, esto lo he visto y escuchado de muchas personas y esto es lo que expone el op.

1
Coman2Sueco

#90 el último que me dijo eso mismo le metí un sopapo y le pregunté cuando fue el último que te metió tu padre eh eh eh, algunos no tienen ni puta idea de educación y van metiendo su ocico en la vida de los demás

1 respuesta
Prixhus

@Hilyrid Bueno también se empieza más tarde a trabajar porque ahora la gente estudia más tiempo, igual que lo de tener hijos, se ha retrasado esa etapa. Aún así concuerdo contigo que hay mucha gente que prefiere ser un nini que trabajar, sobretodo en trabajos físicos o "delicados" como el ejemplo de tu amigo, para no limpiarle el culo a los viejos. Yo personalmente estudio pero voy aceptando trabajos temporales en épocas de vacaciones hasta que termine los estudios que ya me dedicaré a trabajar a tiempo completo.

Es una pena que haya gente que se queje de no encontrar trabajo y cuando tienen la oportunidad no lo aprovechen, es la sociedad que nos tocará ver durante mucho tiempo.

Aur0n

Molaba que algunos antes de postear, hubiesen trabajado.
A veces se os olvida que postear 24/7 en MV o jugaros unas ranked al LoL, no cuenta como un trabajo ;)

LiuM

Si tienes necesidad de dinero, trabajas de lo que haga falta.

Lo malo es que en época de crisis eso también lo sabían los empresarios y se aprovechaban de la gran cantidad de demanda ofreciendo condiciones bochornosas acompañada de la típica frase: "si no lo quieres tú lo querrá otro".

Yo mientras estudiaba comi mucha mierda en ese sentido, pero apreté el culo y al final el tiempo pone a cada uno en su lugar

Prixhus

#15 Bueno los convenios colectivos es donde aparecen los sueldos en función de la categoría profesional, en categorías que requieren mayor preparación mayor es el sueldo, en categorías más simples sueldos más simples, ni más ni menos, tal como dice #8 . Lo de las pagas igual si son 12 es porque las pagas extras están prorateadas, se tiene derecho al menos a dos pagas extra al año, artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores.

Por otra parte la promoción se tiene en cuenta también en el convenio colectivo tal y como expresa el artículo 25 del Estatuto de los Trabajadores.

El salario mínimo para vivir es el del artículo 27 (el conocido SMI) aún así por convenio se mejora.

1 respuesta
lafundo

#97 Hay categorias profesionales inferiores que pueden cobrar mas que otras categorias superiores dentro del mismo convenio.

"Trabajadores de batalla" pueden tener pluses por toxicidad, turnicidad y nocturnidad. Y luego pueden tener otros pluses por manejo de maquinas.

1 respuesta
Prixhus

#98 Cierto, eso es así, hay trabajos que por sus características se pagan esos pluses, pero de manera general las categorías superiores suelen cobrar más, lógicamente hay excepciones debido a los pluses como bien dices.

C

#93 la gente que te da la brasa con eso SIEMPRE es gente jodida por estar casada y\o tener hijos y les jode verte disfrutar de lo que ellos ya no tienen.

Y es muy triste por parte de ellos, porque yo estoy casado y disfruto de la vida exactamente igual que antes, y no me meto en la vida de los demás.

Crowbar

#12 Te llevo observando desde hace tiempo... y no me gustas nada.

mrbeard

Un amigo mio, con solo la ESO y sin hacer nada en el día a día más que levantarse a las 2 del mediodía rechaza ser cajero en el Carrefour, que lo meten por enchufe, pero no lo rechaza por sueldo ni nada de eso, sino porque no lo considera digno.

Mientras tanto sus padres siguen haciendo de banco, son una familia acomodada pero el con 25 años no ha hecho todavía nada de su vida, por no hacer ni folla, que encima es virgen xD.

1 respuesta
Prixhus
#102mrbeard:

rechaza ser cajero en el Carrefour, que lo meten por enchufe, pero no lo rechaza por sueldo ni nada de eso, sino porque no lo considera digno.

Joder que me lo guarden para verano.

Baltar

"Let me show you son, the mother of baits"

  • Hazte tu helado, joven. Aunque no digas los ingredientes :lying_face: :

    • Formación académica completa en general hasta la E.S.O./Bachillerato (40% poseen Ciclo Formativo GM/GS)
    • MUY inteligentes.
    • Encantadores en el trato sin confianza.
    • Exceso de comodidad y desconocimiento sobre administración doméstica ( y su economía...)
    • Baja competencia en la elaboración de un CV sencillo (los que lo realizan declaran que tiene dificultades para "recordar o reunir lo que saben hacer, así como recapitular todos sus logros académicos/ laborales)
    • Desconocen el uso de plataformas online para búsqueda de empleo (LinkedIn, Infojobs,...)
    • Con más de 24 años, todavía esperan una "paga" de sus padres como fuente de ingresos principal (y perpetúan esto todo lo que pueden)
    • Preferencia por sistemas de gobierno que ofrecen políticas paternalistas.
    • Pesimistas (aunque suelen llamarlo 'ser realistas')
    • Sensibles a la aceptación de las posturas mayoritariamente aceptadas en cualquier tema de interés.
    • Baja capacidad de compromiso y lealtad a lo que se proponen hacer.
    • Compañeros de piso "difíciles".
    • Selectivos y parcos en la lectura (algunos leen solo por miedo a que los tachen de incultos, más que por disfrutar de lo que leen en sí.)
    • Baja capacidad de diálogo y debate.
    • Dan muchos consejos.
    • No escuchan consejo alguno.
    • Rechazan cualquier visión poliédrica de la realidad. Solo existe una, la suya.
    • Tendencia a la megalomanía.
    • Adolescencia prolongada (con todo lo que ello conlleva)
    • Parejas estables de baja duración (si tienen alguna)
    • Fuerte tecnodependencia (muchas horas con juegos de smartphones)
    • Suelen tener problemas en casa (algunos con episodios de violencia física/psicológica a sus padres)
3
Alberto_

#21 Es el que se encarga de que el almacén no sea una casa de putas. Prepara los pedidos, vigila que no se rompan, se encarga de que cada cosa esté en su sitio (porque por ahí pasa un montón de gente y cada cosa tiene que estar en su sitio, etc) y un montón de cosas. ¿Te parece poca responsabilidad? Yo he conocido a muchos mozos de almacén y algunos están con la espalda hecha polvo porque llevan muchos años ya en el oficio. Me parece una falta de respeto tratarlos así. Como se nota que nunca has pisado una industria. Tú debes ser de esas que está en la oficina con aire acondicionado o con calefacción todo el año rascándose en chichi. Así que nada, ojo por ojo.

Luego hablas de pesetas. Una cosa son 200000 pesetas en los 80s y otra lo son ahora. Antes era una pasta y ahora es un sueldo medio tirando a modesto.

2 2 respuestas
B

#105 Creo que estás hablando del supervisor de almacén.

Sobre lo de la espalda, precisamente por eso digo que son trabajos precarios para trabajar de joven, ahorrar y pagarte un desarrollo a largo plazo en otra área, y no algo en lo que trabajar 35 años. He criticado que alguno defienda estos trabajos como un fin en la vida, algo a lo que aspirar para siempre, y que de estabilidad para mantener una familia, pagar una hipoteca, etc. Creo que esa gente o ha perdido el norte o nunca ha trabajado de nada. Uno hasta ha comentado que eso se debería pagar genial, pero que luego hay que subir el resto de los salarios de todo lo demás... como si el dinero fuese algo que se imprimiese a lo monopoly ....

1 respuesta
Crowbar

#105 Es un caso clarísimo de maestro liendre.

edbusy

#37 Presenta una demanda, con mas de 3 meses la ganas fijo y mientras tanto buscate un curro decente

Craso

#2 Mis 10. Fin del hilo.

lafundo

#106

Sobre lo de la espalda, precisamente por eso digo que son trabajos precarios para trabajar de joven, ahorrar y pagarte un desarrollo a largo plazo en otra área, y no algo en lo que trabajar 35 años. .

Estar 8 horas sentado en un oficina ¿es precario? 8 horas sentado da problemas de circulacion a las piernas y problemas de espalda.

He criticado que alguno defienda estos trabajos como un fin en la vida,

¿Nos dices tu cual es el sentido y fin de la vida?

1 respuesta
B

#110 La precariedad dependerá de la dificultad de tu trabajo con el ordenador en esa oficina (no es lo mismo hacer copy/paste de tonterías en Word que investigar sobre el cáncer) y lo que te paguen por ello.

¿Lo del sentido de la vida a qué viene? ¿Te sientes indignado porque no lo vea el mover cajas de un sitio a otro? ¿Te oprime la idea de aspirar a más? Cuidado, que igual hay que abrir un libro...

1 respuesta
NgNvNn

.

1
lafundo

#111 Partiendo de que no tienes ni idea de lo que es un trabajo en precario... la verdad que paso de responderte mas y ya te quedas si eso tu sola en ridiculo.

2 respuestas
B
#113lafundo:

Partiendo de que no tienes ni idea de lo que es un trabajo en precario... la verdad que paso de responderte mas y ya te quedas si eso tu sola en ridiculo.

No, ahora va a resultar que no puede ser precario el trabajo en una oficina, sólo en un almacén jodiéndote la espalda... Así está el nivel.

Crowbar

#113 Está claro que es un troll, yo que tú terminaba aquí.

lafundo

La precariedad dependerá de la dificultad de tu trabajo con el ordenador en esa oficina (no es lo mismo hacer copy/paste de tonterías en Word que investigar sobre el cáncer) y lo que te paguen por ello.

No me queda claro si lo precario es usar el Word o investigar el cancer...

NoEresTu

#8 Lo de poner el sueldo en pesetas, lo haces con todo? cesta de la compra, precios de alquiler/compra de viviendas, vehículos, gasolina/gasoil? O solo lo que quieres que parezca más para que se ajuste a tu narrativa? Un saludo.

Craso

No hay nada más tonto que un obrero liberal.

3
Crowbar

Lo de poner los sueldos en pesetas es para que parezca que tiene más edad.

Y parece que ha dado resultado.

1
Craso

#12 Cuenta del 28 de abril. Niño troll detected.

1

Usuarios habituales

Tags