Queman fotos del rey en girona

APOCa

¿No tienes tu pequeño borbon apadrinado?

Apadrina uno de forma no voluntaria por 18 centimos al año.

G

Pff..viva el rey,arriba ESPAÑA!

Bau

Simpático holgazan el rey ..

Pontifex

Yo también quería república porque pensaba que era un gasto inútil darles 8 millones de euros todos los años, pero viendo en las chorradas en las que se gastan mucho más ya casi que me da igual.
Y por ejemplo, la presidencia de la república en Francia, aunque chiraq sólo cobra 6000 euros, cuesta 23 millones al año, bastante más de lo que nos cuesta la casa real, y por lo menos el rey es el mismo para todos y no representa sólo a la mitad de los Españoles

sPoiLeR

Tanto en una republica como en una monarquia, se tienen una serie de gastos asi que prefiero que lo tenga una persona que es medianamente neutral y que todos conocen internacionalmente con la buena imagen que ello conlleva.

Luego cuando uno va creciendo y teniendo uso de razón estas cosas tienen sentido, pero con 1620 años les facil que te coman el coco.

alblanesjr

#65
Ok, mucha gente puede estar deacuerdo contigo, pero todo tiene que pasar por una votacion democratica la cual no se hizo.

Comprad0r

Siendo independentistas no me extraña nada, además de no importarme lo que hacen "esas personas".

Saludos.

A

Bien hecho, sólo falla ke sean independentistas pero ke coño, olé ellos.

#65 yep, me acuerdo de otro gran neutral de España, Franco "Haga como yo, no se meta en política."

ke grande, su mejor frase.

Deckard_29

Lo que no entiendo es porque todo el mundo piensa en el módelo francés cuando habla de república.

Coño, se puede tener una república presidencial como en EEUU y punto. No hace falta mantener a nadie para tener una figura de "Jefe de Estado".

alblanesjr

#68
Esa frase la lei en el Movimiento Franco Vive, pero la dijo de verdad???? Si la dijo.....es la frase de la historia.

A

#70 sí, puedes buscarlo en cualkier parte, yo lo di en clase (fascismos y sistemas autoritarios) y lo comenté con el profe.

En realidad se refiere a las camarillas conservadoras, falangistas, católicas etc ke había en su ..."congreso" ke se disputaban parcelas de poder, él nunca se decantó por nadie ni le dió más importancia.

Para empezar el francés es un modelo semipresidencial, el presidente tiene un poder muy superior al que tien nuestro rey, representante del estado en un modelo parlamentario, no podéis comparar sueldos, y menos si un tío en un guetto francés sin agua caliente puede cobrar 2000 euros facilmente.

#72 yatedigo :d

inter

#71 el Dr. Cox es Dioooooos!

Pontifex

#69 No sólo es el modelo de Francia, sino el modelo de casi todas las repúblicas de Europa, y digo casi por no pillarme los dedos, porque diría que es el de todas.

KoveN

Yo estoy de acuerdo con que se haga un referéndum popular para ver si el pueblo prefiere una república o una monarquía, se debería hacer como justicia por lo de la imposición de la monarquía por parte de la dictadura. Nada de imponer vuestros ideales, que os encanta, simplemente, lo que decida el pueblo.

B

#66 El pueblo fue el que aceptó la monarquía contemporánea con la aplastante ratificación de la Constitución, así como los partidos políticos.

Que a ti no te guste no significa que en su momento (en el que ni habías nacido) no tuviera el apoyo de España, y así fué. De la mayoría, evidentemente. Y en eso consiste la democracia.

#74 Los referéndums sólo tienen carácter consultivo. De todos modos, le correspondería solicitarlo a ZP con el respaldo del Congreso de los Diputados y formalmente lo promulgaría el rey.

Deckard_29

#73 ¿Y? Pregunto sólo.

#75 Tú yo sabemos que eso es demagogia barata. Se metió el tema en el paquete completo y era la única forma de "tranquilizar" a los nostágicos del régimen franquista. Era imposible en esa época plantear siquiera el tema de pasar a una república directamente, pero los tiempos cambian.

Yo me considero juancarlista, que no monárquico. Oye, el viejete me cae de puta madre, pero su tiempo ya pasó. Cuando fallezca, Dios quiera que sea más tarde quie pronto, debería plantearse seriamente el tema.

Pontifex

#75 Por que se votó la constitución no se puede afirmar que la mayoría apoyó al Rey, el rey quedaba como una figura representativa, si hubieran puesto que la morcilla de burgos es el alimento oficial del reino también se hubiera aceptado, no se puede tomar eso como un aspecto discriminatorio para aceptar o no la constitución, se aceptó porque implicaba democracia y casi todos los políticos en los que confiaban habían participado en ella. No digo que no hubiera salido adelante si se hubiera consultado de forma independiente, pero igual no con los porcentajes tan aplastantes con los que se aprobó la constitución

#76 Pues el porqué de que todo el mundo piense en el modelo francés cuando habla de república, porque es el de todos nuestros vecinos

T-1000

#26 Claro que no teneis Rey , porque nunca habeis sido reino

sid3

#75 Tú si que sabes de democracia, Edea. Ahora me entero que la democracia consiste en preguntar una vez al pueblo que quiere, no más. Pero existen las generaciones, por lo tanto, es inútil anclarse en algo que ni tú ni yo votamos.
Pero bueno, si te hace feliz creer que eres demócrata, no seré yo quien te lo impida.

Un modelo de democracia en estado puro es Suiza.

Saludos.

Por cierto aliloky, parece que los independentistas tengamos un cáncer o algo.
Por una vez, no puedes alabar una buena obra sin mirar quien la haya hecho? En fin.

T-1000

#79 Tú eres el menos indicado para hablar de democracia

sid3

#80 Me creo demócrata, aunque si me argumentas bien por qué no lo soy, te daré la razón.

Adelante.

Por cierto, Canadá también es un gran ejemplo de democracia.

Soltrac

Estos son los mismos q van con la ley en la mano cuando un NS niega el holocausto.

A

#79 "pero ke coño, olé ellos"

bueno igual te dolió ke usase una expresión tan española xDDDD

#85 no vale la pena discutir esto, saludos xddd

B

#77 #79 Precisamente por el papel moderador que tiene la figura del rey es por lo que se aceptó y no hubieron pegas; porque es un cargo representativo.

El mismo legislador tuvo cuidado al regular la monarquía en la Constitución, titulándola con un impersonal ''De la Corona'' en lugar ''Del Rey''. Y además, al situarla antes de los tres poderes del Estado; Las Cortes, El Gobierno y el Poder Judicial.

Eran muestras de que se cambiaba la tradición histórica española, desvinculando la monarquía del poder. Y creo que su papel, aunque cueste caro (como es normal) lo ha cumplido bastante bien.

La realidad es que nunca ha figurado entre los problemas de los españoles según las famosas encuestas del CIS.

Cada uno es muy libre de considerar que hay opresión e incluso de quemar fotos para tener su momento de gloria junto a sus ''compañeros de armas''; pero hasta que no gobierne un partido partidario de eliminar la monarquía, no tienen la suficiente legitimidad como para tratar de imponer su criterio a los demás. Mucho menos con la excusa de referéndums (para lo que habría que modificar la Constitución), que sólo conllevarían un gasto extra para las arcas públicas.

Me río yo de esas ''votaciones democráticas''.

sid3

#83 No, me refería a ésto:

"Bien hecho, sólo falla ke sean independentistas"

Saludos.

T-1000

#81 Cuando aprendas el significado de la palabra demócrata , iniciaras el camino hacia una persona demócrata. Hasta entonces , largo y duro camino tienes

sid3

#86 Te he dicho que me argumentes por qué no soy demócrata, no que me digas lo que piensas de mí.

Saludos.

T-1000

#87 no es lo que pienso yo, sino lo que piensa la mayoria de los usuarios de este foro.

Pontifex

#84 eso es lo que he dicho, que al quedar como un cargo representativo no se puede considerar como algo de peso a la hora de decantar la balanza hacia el SI o el NO. De hecho creo que hubiera tenido mucho más peso si ese puesto se hubiera llamado presidente de la república, porque como ha dicho deckard para los exfranquistas sí que podía haber sido determinante. En cambio los que hubieran preferido una república les daba igual el rey, en ese momento lo que querían era una constitución democrática

A

La puta como podéis ser todos tan jodidamente catalanes... ke si dejemos al rey ke un presidente cobraría más ... ke si los referéndums sólo significan más impuestos... vaya democracia de pandereta, y sobre todo barata, quereis.

Bueno quereis y teneis, lo que os mereceis ni más ni menos.

#88 tío,pq no le contestas y dejas de dar pena

Usuarios habituales