Quiebra de Spanair

allmy

Yo creo que alguien la compra, es una flota de aviones decentilla, y otras mil cosas, a bajo precio.

Skarin

La madre del cordero... Menudo año, y sólo estamos en enero.

factonni

buitres everywhere

http://www.ryanair.com/es/novedades/ryanair-lanza-una-tarifa-de-rescate-a-49-euro-debido-al-cese-de-actividad-de-spanair

Michael Cawley, vice presidente de Ryanair ha dicho:

“La quiebra de Spanair pone de manifiesto el riesgo de viajar con una aerolínea que no es económicamente estable. Ryanair ayudará a todos los pasajeros afectados y garantizará sus planes de viaje y su regreso a casa hasta el 12 de febrero.

2 3 respuestas
Sh1n0d4

Algo había leído un compañero que trabaja en AENA en torre de control. Parece ser que se confirma. BIG ERE incoming.

Dforty

me quedaban 7 vuelos para convertirme en platino. manana llamare a ver que pasa con mi vuelo del lunes,eso si, ni por mail ni por telefono me han avisado.

#37 Atención preferente y alguna tonteria más, yo lo hacia más por la gracia de coneguirlo. De hecho lo de spanair es absurdo, hace nada decidieron cambiar el programa de puntos y nos enviaron a los usuarios nuevas tarjetas.

2 respuestas
LaChilvy

Antes todo era culpa de zp, ahora nadie dice que es culpa de Rajoy?

Esta compañia desde el 2008 no ha levantado cabeza.

2 1 respuesta
gloin666

#35 Que ventajas tenia ser platino?

1 respuesta
Maya8

es normal que acabe cerrando, si los ultimos años se ha mantenido a base de las subvenciones que recibia del gobierno de cataluña, y ahora han cesado entre otras cosas porque se está estudiando que no era del todo legal financiar esta compañia con dinero público. Además de que el ayuntamiento de Barcelona le reclama 25 millones por una ayuda que dio con vistas a la promoción de El Prat pero que era un préstamo...

#33 ahora los de Ryanair se aprovechan y van de compañía seria cuando tienen mas denuncias por incumplimiento que ninguna compañía

exon1

#5 Iberia? Eso que eh? Te refieres British Airways no?

1 respuesta
PruDeN

Que desastre

albertoste

#39 De momento ningun compañero lleva el uniforme de British j3, ni nos ha cambiado nada en nuestro dia a dia. Es mas, aun les seguimos haciendo el handling nosotros a ellos en Barajas : D

Marjoram

Pues se van a joder los que tienen billetes, a mi me pilló la quiebra de Air Madrid cuando estuve en EEUU y tuve que pagar el viaje de vuelta enterito.

Aún estoy esperando mi indemnización ...

Ninja-Killer

Las noticias malas de Spanair ya venían desde hace tiempo. Ahora 5,2 millones + 2000 parados. Y suma y sigue...

U

Pues parece una putada tremenda :/ Mas gente a la cola del paro...

B

Que vivan las compañias privadas.

2 respuestas
allmy

#45 En qué porcentaje era publica?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#36 obvio, llega a ser justo antes de las elecciones y es toda la culpa de ZP... pero bueno asi nos va en este pais

Con respecto a spanair, por mi que quiebre el país entero de una puta vez, cansado me tienen ya de tanto colegueo, amiguismos, enchufes y demás mierdas a dedo, si pudiera le daba al puto resert y al carajo

4
gloin666

#46 Un 80% o asi han dicho.

B

#46 No lo se. ¿Insinuas que sea, en parte, pública, es el problema?

2 respuestas
allmy

#49 "#45 En qué porcentaje era publica? "

Dime donde ves tu que insinue algo.

Algunos estais paranoicos con eso del liberalismo-comunismo eh...

1
XaPu69

#49 En absoluto, eso no tiene nada que ver.

Y que se haya estado tirando dinero público en esa compañía es lo de menos.

1 respuesta
B

#51 Y que se la haya denunciado por recibir subvenciones públicas supongo que tampoco.

1 respuesta
cournichon

#35 en teoría tu tarjeta de puntos spanair te servía para todo star alliance, por lo que a ver si te la pueden cambiar por otra star alliance (aunque no quede ninguna española) - un ejemplo puede ser brussels airlines que te hace bruselas - madrid y bcn.

1
H

la culpa es de zapatero.

oh wait

XaPu69

#52 Pero eso si, Cataluña tiene su propia aerolínea porque es un pais independiente y bla bla bla.

Pues toma dos tazas. Ahora es Cataluña quien tendría que asumir las deudas, y no el conjunto del estado. Cada dia estoy mas hasta la polla del sistema autonómico este.

Yo creo que es el máximo exponente del despilfarro publico. Es como si existiera AirExtremadura o Air Canarias.

1
cournichon

el problema aquí surge tras el incidente de spanair en barajas, donde perder un avión no solo te sale por un cojón por que son muy caros, sino que la imagen de la compañía se degradó muchísimo.

he estado trabajando en una consultoría donde trabajamos para un plan de restructuración a medio plazo haciendo de barcelona el hub de spanair, pero claro, esto necesitaba dinero. un poco para el mantenimiento lo trajo la generalitat y el ayuntamiento de barcelona, pero lo gordo venía de qatar con su compra del 49%. al haber recibido ayudas publicas, la EU de momento hacía la vista gorda, pero al entrar una empresa no europea, aquí EU no pasaría por alto y pondría sanciones, por lo que los qataríes se han tirado para atrás tirando por el suelo el trabajo de muchísima gente durante muchos años.

tal como está ahora la compañía, solo 3-4 compañías a nivel mundial la pueden reflotar, y todas pasan por los petrodólares (es una inversión brutal la que se tiene que llevar), y no está el horno para bollos.

pd: la mayoría de flota la tenían en leasing creo, por lo que tampoco tendrán demasiado que vender. los peor parados aquí, como siempre, los trabajadores de spanair. a los pasajeros se les encuentra facil un repuesto.

Tr1p4s

No se puede permitir la caída de una empresa tan grande el estado debe velar porque no se desmorone el sector de la aviación ¿y todas esas personas en paro? ¿y todo el capital de esa empresa? Esto es la hecatombe, el estado debe intervenir con los impuestos de todos para ayudar a unos pocos.

7 1 respuesta
allmy

Una razón más para apollar el libre comercio.

Chiste de matias prats "Spanair aterrizó en picado por turbulencias... economicas"

1
L3nn0n

Eso es porque se descargaban las rutas de vuelo de Megaupload

5
cristofolmc

#57 Es lo que tiene mantener a una empresa que pierde dinero y no es rentable a base de subsidios. Al final pasa lo que pasa.

Y me temo que dadas las previsiones de que esto va de mal en peor, no será la única empresa (no solo de aviación) que cierre por que les tengan que retirar las dichosas subvenciones.

#45 ¿Es un sarcasmo no? O.O

1

Usuarios habituales