¿Quién va a votar a UPyD y por que?

gloin666

#60 No, a esos votaria para el regreso de la dinastia Carlista. Que yo sepa jamas han pedido la independencia del pais vasco, o les hubiera caido la ley de partidos encima.

1 respuesta
_RUGBY_

#61 Pues piden la autodeterminación como paso previo a la creación del estado federalista de Las españas juraría , así que piensatelo.

1 respuesta
gloin666

#62 Ves, Estado Federal. Nah, eso no es para mi. Una vez que te independizas me pareceria tonteria volver a juntarte bajo otra forma de estado.

Pero tranquilo, que aqui por suerte tenemos porron y medio de partidos a los que votar.

B

A ver; para Atheist, JRambo y alguien más que me ha quoteado, pero ahora no caigo en quién es.

No os puedo quitar la razón, pero la realidad es que UPyD es un partido demasiado reciente y que no ha calado lo suficiente en la población como para ganar las elecciones, que es de lo que se trata. Tener X escaños más, que es lo que ocurrirá en el mejor de los casos, no es suficiente.

2 4 respuestas
Atheist

#64 Para ganar las elecciones alguien tiene que votarles primero, cuando "no son nadie aún"...

Si todos pensaramos igual.. xD

5
Gandalf530

#64 Gracias a pensamientos como ese es por lo que en España seguiremos teniendo un bipartidismo ad eternum

7
1 comentario moderado
B

Que sí, que es el razonamiento de siempre y es válido, pero puedes ser consecuente con la situación política o tirar un voto, en el sentido de que el PSOE esté un poco más cerca de gobernar de nuevo. Supongo que dependerá del nivel de desesperación y/o idealismo de cada uno, pero lo más razonable es optar por la única alternativa viable posible, que a dia de hoy es el PP.

Luego ves casos como el de IU que, siendo la tercera fuerza política, consigue una representación casi nula al lado de partidos nacionalistas, lo que supone un plus para lo que digo. Piensa por un momento en lo que tiene que llover para que UPyD llegara a la posición de IU; y luego imagina cómo estará el país para entonces. Si un día gobierna el partido de Rosa Díez, será porque se ha comprobado sin lugar a dudas que no hay otra opción.

1 2 respuestas
HukymaN

#64 Pues si no se promueve un cambio de mentalidad respecto a eso mal vamos, le deberían de dar por el culo al bipartidismo, porque ahora mismo el PPSOE hace lo que sea para ganar, y aunque les quiten el gobierno se la suda, tarde o temprano les va a volver a tocar, así nos va.

Yo no sé si voy a votar a UPyD, pero sí que sé a quien no tengo pensado votar, ni al PP ni al PSOE.

B

#57 Cuando todos esos se junten y formen un partido quizás consigan 1 escaño. Mientras sean como son que cada uno quiere tener un partido de sus amiguetes pues nada... se comerán un mojón como todos los años. Me recuerdan muchos a los españoles de antes... llegan a america y cada uno quería un pais para él.. pues yo.. venezuela, yo.. peru, yo argentina... en vez de unirse y formar uno grande.

NetDevil

#68 acaso no se ha comprobado sin lugar a dudas de que PPSOE no es la solución? pooor favor... y ahora me dirás que en los años que gobernó el PP España iba de puta madre... porque de aquellos polvos vienen estos lodos como dice el refrán...

Yo votaré al partido que vea que tiene más opciones de joder aunque sea un poquito al PPSOE... ya sea UPYD, P-Lib...

UI lo descarto por completo pues si se da el caso pactarán con el PSOE.

1
Manorothh

#52 Se puede decir mas alto pero no mas claro.

No me habré cagado veces (y más ultimamente) de que malgastaran impuestos en enseñarme valenciano (y eso que las políticas ligüisticas aqui no son ni la mitad de lo que son en otros sitios) para poder hablar con 4 gañanes y amigos de mi abuelo (y ni para eso lo necesito) en lugar de enseñarme nose... alemán?
Pero los perroflautas-niños de papa se lo pasan muy bien en los conciertos de la gosa sorda y tal...

Poniendo en una mano lo que hubiera ganado de una manera (valenciano) y lo que hubiera ganado de otra(aleman)... ganas de matar aumentando.

Panda de retrasados, ya podian preocuparse de la gente en vez de la puta lengua cojones.

Ontopic: UPD es una posibilidad para mi... ahora mismo y hasta que no lea mas de cada partido, casi cualquiera que no sea el PPSOE lo son.

2
1 mes después
prozac

Esto me lo enseño el otro día un compañero de clase, que busco información de un profesor de universidad, ahora ex militante de este partido y sale en la foto.

http://www.murcia.com/noticias/fotos/211120101601231.jpg

"Ex militantes de UPyD advierten del "fraude" del partido de Rosa Díez"

http://www.murcia.com/region/noticias/2010/11/21-ex-militantes-upyd-advierten-fraude-partido.asp

22 días después
M

Menuda poca vergüenza tienen y menuda decepción. Lo de abstenerse en lo de la clase turista ha demostrado que son la misma mierda que los demás, mi voto vuelve al PP y que le den porculo a esta falsa.

1 respuesta
H

#68

De los creadores de "voto útil que vienen los fachas del PP":

" Cuidado que vienen las hordas marxistas del PSOE".

Vamos ahora a pedir voto útil para el PP, si precisamente muchos no vamos a votarles es porque nos sudan los huevos el voto útil y antes de votar al PP lo haremos a cualquier partido minoritario con tal de ejercer el inútil derecho a voto.

Es como el capítulo de Los Simpson que los dos alienígenas se hacen pasar por candidatos a la presidencia de los EEUU y alguien dice: " Podemos votar a la tercera fuerza política!" y Kodos dice : " Sí, y tirar tu voto?"

Ganarán los alienígenas, pero yo no contribuiré a ello!

2
Gorgorov

¿Qué pasa? ¿no tienes bastante con el bipartidismo y ahora vas a votar a unos que vienen corrompidos de serie?. El 22-m me pasaré un cuarto de folio por el culo y al sobre, cuando vean el premio que se lo asignen a cualquier partido, total, con cualquiera pegaría.

swing

Yo desde luego que no. No es lo mío un partido que basa toda su política en el monodiscurso identitario español o españolista.

DrakaN

Yo voy a votar a upyd por que me encanta la gente que viaja en primera, tienen clase.

K

hipocritas

pontaeri663

Pues yo si les voy a votar (UPyD). ¿Por qué? por votar a algún partido diferente que no sea ni PP ni PSOE.

Que pasa, ¿vosotros vais a votar al PP o al PSOE? muchas veces no os entiendo, os lo juro, ahora las encuestan dicen que las próximas elecciones las va a ganar el PSOE, enserio, no os entiendo.

#nolesvotes

M

En fin, editado.

1 respuesta
_RUGBY_

#81 Son supermalos!!!!!! por dios tenemos 3 años?¿

1 respuesta
Tr1p4s

#82 Supermalos no, pero caraduras un rato. Como les jode que les digan la verdad.

La decencia es nuestro mayor patrimonio Eso que se lo pongan en los asientos vip de primera clase cuando se suban al avión.

Tendrán morro de llamarse decentes...

danao

Porque me gusta la forma critica de Rosa Diez.

Raiot

yo los voy a botar

1 respuesta
SirPsycoSexy

#85 No botes demasiado, no te vayas a marear.

2 respuestas
T

#86 No pilles las ironias, no te vayas a marear.

Yo no tengo decidido mi voto, UPyD ni lo veo una alternativa seria ni nada, pero oye, que si pueden sacar escaños y meter presion bienvenido sea. Ademas de que Rosa Diez me cae estupendamente, fuera de lo trepa y mala persona que supuestamente es, que me importa poco.

Raiot

#86 Para botarlos no necesito saltar, y aun así mucho tendría que brincar para llegar a marearme..

Headhunt

#5 votar al PP o al PSOE si que es tirar un voto a la basura, luego no van ha hacer lo que tuvieran en su programa (y la razón por la cual les votas, en teoría) sino que van ha hacer lo que obama/merkel/los40empresarios más importantes de españa/etc digan.

Fl1p3

Yo voy a votar a UPyD y los que dicen que no van a ganar las elecciones esta claro ellos ya lo saben........ por eso es un proyecto a largo plazo tienen ir consiguiendo poco a poco la confianza de la gente siendo mas trasparentes que el resto y mas modélicos con su programa para ser una opción seria.....

#74
El esta de acuerdo en el abaratamiento de los billetes de avión pero haciendolo con sentido común proponiendo una negociación con todas las lineas aéreas para que salga lo mas barato posible:

Francisco Sosa Wagner votó en contra de la misma por los motivos que a continuación se expondrán, pero matiza su voto y se abstiene porque está de acuerdo en bajar los costes para el Parlamento de los billetes de viaje de los eurodiputados, pero haciéndolo de una manera efectiva y sin perjudicar la labor parlamentaria de los eurodiputados.

Los billetes de avión son un instrumento de trabajo de los eurodiputados que tienen que comprarlos con muy poco tiempo de antelación, ya que las agendas de las reuniones se cierran frecuentemente una o dos semanas antes del vuelo. El precio en la clase económica, cuando se compra con poca antelación, es bastante alto. Además, a esto hay que añadir que pocas tarifas económicas admiten cambios en el billete, y menos si se debe cambiar el billete varias veces debido a cambios en la agenda (como suele ocurrir para reuniones extraordinarias, o si se retrasan las votaciones u otras reuniones). Si se tuviese que comprar un billete cada vez que se necesita hacer un cambio, y además con poco tiempo de antelación, el coste sería mayor. Los billetes en "Business" tienen flexibilidad total y se pueden cambiar o anular sin coste, proporcionando al diputado un instrumento mejor para realizar sus funciones y adaptarse a los cambios. Por tanto, la enmienda no probaba por sí misma que el cambio abarataría los costes del viaje.

Si en el ánimo de los enmendantes hubiese estado el ahorro, y no la demagogia, la enmienda habría pedido a la mesa que diese instrucciones al Bureau de viajes del Parlamento para que negociase con las líneas aéreas tarifas especiales para los diputados y funcionarios que tuviesen total flexibilidad y menor coste, siendo esto factible debido a la competencia entre líneas y al enorme volumen de billetes que adquiere el Parlamento. Un ejemplo de esta negociación serían las tarifas especiales que se tenían con Air Nostrum en la ruta Madrid-Estrasburgo durante la legislatura 2004-2009.

Usuarios habituales