¿Quieres tener hijos? ¿Cuál es el motivo por el que no quieres?

Pugambuga

Algunos comentan lo bonito que es verlos caminar, sonreir y otras mil cosas. Y yo no dejo de pensar lo bonito que es tirarte en el sillo con una cerveza al lado con tu tranquilidad total tras el agobio rutinario / laboral y que nadie te toque los cojones mientras ves una gran peli o un buen partido.

Y luego irte de vacaciones y poder disfrutar de tu terraza, solito en la cara, café, cañita, cerrar los ojos, oir el mar, y no estar pendiente de quien se ahoga, quien esta tocando los cojones, quien se va a ir corriendo si te despistas o que quiere o que no quiere comer o tomar.

No se tio...

Y eso solo de pequeño. Luego con quien se junta en el colegio, que amistades tiene, si fuma si no fuma, si se droga si no se droga, cuanto te pide para la fiesta, si lo apuñalan si no lo apuñalan, si estudia si no estudia, si me contesta mal, si pasa de mi, si reniega de la familia, si va de rebelde, si se hace del madrid...

No se tio...

3 respuestas
Ridote

#58 mi sobrino tomó leche de fórmula y tan sano. A ver, es cierto que al principio la madre le pasa las defensas al niño y que si puedes, genial. Pero mucha gente no puede porque es más difícil de lo que parece. No te baja bien la leche, no se engancha bien el niño, etc... La mía sí está dando pecho, pero le ha costado sudor y sangre, literalmente.

felizman

#49

mascota que queremos mucho pero más intensa

Lo mismo, pero diferente, pero todavía lo mismo.

1 1 respuesta
Pugambuga

#63 A veces cuesta organizar vacaciones con un simple perro, o estas en casa y quieres estar tranquilo, o escuchando música o a tus cosas, y el jugar, imaginate con uno o dos hijos jajajajaja.

1
B

#1 Tengo 32. Estuve 5 años con una chica hasta hace 1 año. Parecía que todo iba bien, pero dejó su trabajo por desmotivación (o eso me dijo) aunque estoy 100% seguro que se la quitaron del medio por ineficiente. Yo la mantuve 3-4 meses pero empezó a ponerse la cosa muy chunga en casa. Básicamente ella se cargó la relación. Pilló una paranoia tremenda que ni quería salir a cenar por ahí o mini viajes esporádicos.

Llegaba a casa a las 5:30 o así y me quitaba las ganas de vivir. De locos. A lo mejor se estuvo follando a algún random mientras yo trabajaba, aunque no lo creo. No tenía pinta de ello. Estaba muy amargada la pobre. No le tengo rencor y solo espero que encuentre su felicidad.

Así que ahora mismo estoy independizado, viviendo solo, trabajando y opositando a la vez. La verdad que después de un año, lo veo en retrospectiva, y menuda bala esquivada. Quien sabe si ahora mismo podría estar con un hijo en camino con una persona así.

Estoy bastante sugestionado en la siguiente relación que empiece. Complicado tener hijos por miles de razones. Sobretodo porque la mujer, por ley, tiene las de ganar. Puede pedir divorcio, inventarse mierdas, apartarte de tu hijo/a y encima sacarte pasta y manutención. Una mierda.

Ya lo hablé con mis padres hace poco. Si a los 35, en 3 años, no tengo una relación que me ilusione y donde vea compatibilidad, buena convivencia y proyecto de vida y profesional, supongo que no los tendré.

Moriré solo jugando al Valorant 5 en la residencia en 2075 viendo como el hijo de Elon Musk tira 70 cohetes a la luna y acaba con la tierra.

3 1 respuesta
Pugambuga

Curioso que a la mayoria les parezca raro que el hombre no quiera tener hijos y ellas lo deseen mucho más a puertas abiertas no? No es para reflexionar?

Se habla mucho del miedo a ir de noche, pero no del miedo a ir por la vida.

1 1 respuesta
Seyriuu

Sobre el tema del hilo, en lo personal, a mí no me gustan los niños. Así que no creo que tenga ni busque nunca ninguno. Si es cierto que si tuviera una pareja con un proyecto de vida montado y ella quisiera podría tenerlos.

Pero, por qué yo creo que hay una bajada inmensa en tener hijos en autoctonos españoles:

  • Mal salario e inestabilidad laboral, si apenas tienes para permitirte vivir tú, no vas a ser el egoísta que tenga un hijo por capricho y no lo pueda mantener bien.
  • Mala conciliación laboral (deberíamos de empezar a poner como máximo 35 h laborales a la semana y prohibir los turnos partidos o limitarlos a casos que sea justificable que sean necesarios).
  • Estilo de vida individualista, a nuestros padres y generaciones anteriores les educaron en que el objetivo de la vida era montar una familia, a nosotros se nos ha educado en ser libres y eso se nota.

Yo creo que lo ideal sería más que plantearnos por qué no tenemos más hijos para sustentar pirámides poblacionales, ver de movernos a un sistema distinto donde no necesitemos ser una pirámide. No puede ser que siempre tengamos la presión de que las nuevas generaciones tengan que superar a las anteriores de forma eterna.

challenger

#61 lo disfrutas porque no tienes tranquilidad, y esa es una de las metas del ser humano.

Coincido en que después de un día duro de trabajo te sientes destapes una cerveza fria y te sientes a disfrutar de la tranquilidad, pero ahora inagina que ya no llegas reventado del trabajo, y tienes 10 años disfrutando de esa cerveza en la terraza con el sonido de la playa de fondo.....te cansas.

Lo que te quiero explicar es que te vas a otro nivel, porque has alcanzado la tranquilidad que querías, es tiempo de otra cosa.

1 respuesta
Hiervan

Todo el mundo quiere tener hijos, otra cosa es que hayamos creado un sistema de mierda que nos haya quitado las ganas de reproducirnos, pero vamos, solo servimos para eso a nivel biológico.

1
Pugambuga

#68 Pero es que ojala la vida funcionara así, vayas cumpliendo años y la vida se vaya amoldando a tus necesidades, te deje respirar y puedas tener tranquilidad. La vida no funciona así tio.

La vida realmente funciona de la siguiente manera:

Nos están reventando mental y fisicamente, nos bombardean con informacion, miedo y necesidades. Nos están diciendo de jubilarnos a los 70 y además nos estamos empoderando a todos y ya nadie se queda en casa cuidando a nadie sino que tienes que montar un puzzle de cojones para que tu con suerte tengas 10 minutos donde respiras. Y no hablo, por supuestisimo de mujeres, sino que nos creemos el cuento y no valoramos formulas de las cosas.

Todo esto encima es una ruleta rusa porque tu hijo tendrá tantas conexiones gracias a las redes sociales, circulos de amistad y demás, que lo que tu puedas aportarle igual se trunca de alguna manera, sintiendote mal por no haber dado la talla, cuando en realidad es jodidamente dificil darla.

En lugar de buscar formulas de conciliación familiar, nos metemos en dramas estupidos, luchas de generos y mantenemos chiringuitos de cerdos que saben que esos problemas nunca acabaran y seguiran cobrando para vendernos que si. Cuando seguramente la mayoria de tios hoy en dia daria lo que fuera por estar una semana con sus hijos en casa o haciendo tareas del hogar o buscar formulas de conciliacion.

Además no tenemos en cuenta que ese boom de informacióin es tambien a nivel sexual, estimulación e hiperconexion. Todas nuestras relaciones penden de hilos muy finos y al igual todo este marron que ya es un marron en pareja, te lo comes tu solito en el 76% de lo casos de separacion.

En definitiva, tener hijos en condiciones es un lujo. Es un lujo que pueden permitirse las personas con dinero que pagan por cuidados, las parejas que pueden permitirse no trabajar uno de ellos o alternarse, las personas que tienen muchisima familia detras que les apoye y les eche una mano, etc.

1 respuesta
SikorZ

Y esa gente que tiene hijos por convencion social y luego te intentan arrastrar a su inmundicia?

Te cuentan lo maravilloso que es ser padre mientras le ves la infelicidad en la cara, es como que quieren que pases por la misma mierda para no sentir que la han cagado tebiendo crios xD

Yo no le veo la gracia, gastar dinerale, dedicar tu vida entera a cuidarle, 24/7, para que luego se te pire de casa y los veas los domingos con suerte... Y sin contar con como esta el tema economico o la mierda de vida de que llevamos

Me parece egoista querer tener un crio en esta mierda de vida la verdad.

2 3 respuestas
DunedainBF

#71 Describes sacrificio y concluyes que es egoísmo.

1 respuesta
Pugambuga

#71 Tener un hijo es un articulo de lujo. Nos lo venden como egoismo y nos maquillan la hipoteca que acabamos de contratar con argumentos sensibleros para que se te caiga la babita.

Es "normal" y la gente no para a pensarlo.

Además, que luego encima te argumentan que es nuestra labor y está en nosotros el reproducirnos, como si estuviermaos en el paleolitico y necesitaramos montar grandes tribus para hacernos fuertes ante adversidades.

8000 millones de personas y subiendo. Gente con 3 o 4 chiquillos. Y todavia hay quien suelta el argumento ese de mierda.

B
#66Pugambuga:

Curioso que a la mayoria les parezca raro que el hombre no quiera tener hijos y ellas lo deseen mucho más a puertas abiertas no? No es para reflexionar?

https://www.arriagaasociados.com/2018/09/todo-sobre-manutencion-hijos/

Obvio.

1
ArthurMorgan

Los que dicen que es una sensación maravillosa me da la sensación (jé) que lo dicen más que nada porque no les queda otra, no vas a ponerte a decir que menuda mierda con el crío ahí, ya ahora te jodes, a centrarte en tu núcleo familiar y de ahí apenas salgas

1 respuesta
DunedainBF

Los que no tienen hijos diciendo que los que tienen hijos se arrepentirán de tenerlos, y los que sí tienen hijos diciendo que los que no tienen se arrepentirán de no tenerlos.

Los que no tienen hijos diciendo que tenerlos es un acto de egoísmo. Los que sí tienen hijos diciendo que no tenerlos es egoísmo.

3 2 respuestas
Pugambuga

#75 Yo me creo lo que dicen. Debe ser una sensación maravillosa pero no deja de estar apegado al ego. Es porque es algo "tuyo" como si ver lo mismo en otro niño no te despertara ese sentimiento. O verlo en gente con dificultades que superan estas.

Y al final es una sensacion maravillosa como otras muchas sensaciones, que evidentemente no son permanentes, son momentaneas. Lo que es permanente es el porculo que dan. Es como estar enamorado, no dura para siempre.

#76 Nunca me veras diciendo que se arrepentiran de tenerlos. Pero que estan "obligados" a decir que es lo mejor que les ha pasado, pues si. Lo contrario seria asumir que has cometido un error en tu vida y que solo tienes una y no volverá a ser igual.

Muy poca gente puede ser sincero consigo mismo a ese nivel.

2 respuestas
challenger

#70 No sé cuantas veces me tocó empezar de cero, creo que tres o cuatro, y cada una de esas veces he vivido una vida diferente, y créeme cuando te digo que puedes cambiar tu vida, por las buenas y sin joder a nadie, tu límite eres tú mismo.

Empieza con hacer un inventario de ti.

Qué tienes contigo? Juventud? Fuerza? Conocimiento? De qué pata cojeas? Se puede arreglar?

Vives en españa, (supongo) con lo que asumo que tienes pase en el espacio schengen, si yo fuera tú agarraría mis maletas y me iría a buscar trabajo en Alemania por ejemplo.

Por qué? Estarías obligado a aprender un nuevo idioma, y a aprender un oficio diferente, en informática por ejemplo, no se nada? Pues a destripar un PC y ver cuales son las tendencias, ya que el futuro está en la informática.

¿Cual es el boom?

Inteligencia artificial? Y si quiero aprender esto?

No pienses en familia, amigos, al final ninguno le interesa lonque hagas o dónde estés, la única persona importante para tí eres tú mismo, y toda caminata empieza con un primer paso.

Buena suerte.

1 respuesta
Pugambuga

#78 Nah si yo realmente no estoy mal. Tengo curro estable y creo que a partir de ahora me voy a meter a la saca 1850 pavos.

Lo que soy de replantearme mucho las cosas. Tengo 36.

No hay que pensar en ese pasito que da o ese "papa" que te dirá en 2 o 3 años. Yo más bien pienso en que hasta los 56 tengo una buena hipoteca con patas y se me hace pesado solo pensarlo.

1 respuesta
DunedainBF

#77 Del mismo modo que hay también dentro de los que deciden no ser padre gente que, pasada una edad, descubren que falta algo esencial en la vida, se sienten huecos y descubren que no todo es la fiesta eterna de los treinta años. Nosotros llevamos ese vacío mejor que ellas, suele afectarnos menos y cervecita, amiguetes y perro y se alivia, a ellas les golpea más duro y ya sabes, whiskas y lexatin.

Estos tampoco te reconocerán el error.

B

#76 entiendo ambos puntos de vista..

os pongo el ejemplo de mis 3 primos por parte de padre. Casualmente los 3 con parejita de chiquillos. Fue tenerlos, y se acabó sus vidas. Literalmente.

De lunes a viernes trabajan padre y madre de 8 a 5 pm parando una hora en el trabajo para comer. Los niños se los llevan al colegio sus padres/madres. Y los recogen también y se los llevan a su casa. Les hacen la comida y vuelta al colegio. Con lo cual han dejado de tener vida social para cuidarles los hijos. Y yo, no quiero eso para mis padres. Si tengo un hijo, que será lo máximo, no van a cargar con él. Si quieren verlo el fin de semana o quedar a comer juntos de vez en cuando bien. Pero esclavos, no.

Cuando llegan a las 5 pm supongo que se pondrán a aguantar a los niños, ayudarles con los deberes, hacer la cena, acostarlos y a dormir.

Los fines de semana, sábados, se van al parque con ellos y poco más. Y domingo a comer a casa de sus padres. Y así todas las semanas.

Está muy bien verlos crecer, saber que tu "legado" continua y bla bla bla. Para mí, es una mierda. Igual en 5 años pienso diferente.. who knows.

challenger

#79 pues ya está viejo! Tienes medio trabajo hecho.

ArthurMorgan

#77 Justamente lo que dices, mis hermanos tienen los dos tanto uno como otra, un par de hijos, y dicen que es un gran sacrificio, ya están crecidos, sobre los 7-8 años, y admiten que han tenido que sacrificar mucho tiempo, y que están hasta los cojones de la mayor de mi hermana, que tiene 11 y es una semi adolescente casi intragable. Es lo que dices, al principio bebe oiish te quiero mucho pero con el tiempo se normaliza y se les pasa la gilipollez.

SikorZ

Con la vida económica que tenemos en España tener hijos es una aventura inrecíble xD

#72 No veo el problema, no es que sea incompatible una cosa con la otra xd

Es un tema filosófico, si esperas un blanco o negro vas apañado jaja

1 respuesta
DunedainBF

#84 Pues claro que es incompatible que digas que es tanto sacrificio y a la vez un acto egoísta.

Sacrificarse por algo es literalmente la definición de no actuar de forma egoísta.

1 respuesta
WaRdIx

Otra vez este thread? Que aburrimiento.

Yo tengo una de 16 meses no se, hace gracia, es una persona en miniatura, le compre unas wayfarers pequeñas. Me reí.

Es más fácil de lo que parece. Yo tengo 36 imagino que tendré otr@ en un tiempo.

Otra ventaja es que mi hija tiene mi grupo sanguíneo con los cual tengo sangre for free e incluso un riñón si lo necesito, es una inversión también.

Voy a quedarme mirando la pelea de: quien es más egoísta xdddd

SikorZ

#85 No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Puedes sacrificarte por ser el mejor "jugando al fútbol", lo cual es un objetivo egoísta. No es incompatible en ningún caso.

Las cosas no son negras o blancas, todo tiende a tener matices en la vida, también depende desde el POV que mires.

M0E

De momento no he(mos) querido, pero va siendo hora. Me doy un año más o menos. De nuestra generación, los que no tengan hijos lo van a pasar mal, muy mal, sólo por eso creo que ya merece la pena el sacrificio. Ni siquiera hablo del amor o lo bonito, que son los argumentos que se han usado. No no, desde una perspectiva egoísta y materialista, más le vale a uno espabilar o vendrán los lamentos.

1 6 respuestas
B
#88M0E:

De nuestra generación, los que no tengan hijos lo van a pasar mal, muy mal

? XD

1 respuesta
SikorZ
#88M0E:

los que no tengan hijos lo van a pasar mal, muy mal

por qué?

#88M0E:

desde una perspectiva egoísta y materialista, más le vale a uno espabilar o vendrán los lamentos.

por qué?

1 respuesta

Usuarios habituales