Quitan custodia a madre por el "escollo" del catalán...

imediavidero

Una juez quita la guarda de una niña a su madre por el “escollo” de aprender catalán

-La mujer se trasladó de Tenerife a Barcelona al conseguir un trabajo que la sacó del paro

-La magistrada considera que el padre podrá ocuparse mejor de la niña porque el desempleo le da "mayor disponibilidad horaria"

La niña tendrá problemas de adaptación por tener que aprender catalán. Este es el principal argumento por el que María Paloma Gálvez, titular del juzgado de Primera Instancia número 2 de Güímar (Tenerife), ha quitado la guarda y custodia a una madre de su hija de cuatro años. La mujer, tras un período de tiempo en paro, se trasladó a Barcelona donde encontró un empleo cuyo salario asciende a 25.000 euros al año. Si embargo, la jueza prefiere que la hija permanezca en esa localidad canaria con el padre a pesar de que no tiene trabajo. Es más; esa situación de desempleo le da "mayor disponibilidad horaria" para encargarse de la cría.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/21/actualidad/1395416007_957839.html

PD: Joder vale que le costara a lo mejor aprender catalán... pero la gente habla también en castellano eh... LOL

1
Ninja-Killer

Espanya ens roba a los hijos

1
Draviant

Pero la jueza es TONTA....PERO TONTA....

La juez afea a la mujer que, tras el divorcio, mientras ambos progenitores tuvieron trabajo, la dejara en una guardería desde por la mañana hasta por la tarde

Perdón, rectifico lo dicho....ES UNA PUTA RETRASADA MENTAL....¿Como cojones pretende esta jueza que la madre cuide de su hija si trabaja? ¿Llevándosela al trabajo? ¿O nos olvidamos del trabajo y que se quede en paro?

Además, que tiene 4 años por favor...unas clases de refuerzo y aprende catalán en nada...cuanto gilipollas con carrera anda suelto en este pais...

7
Javimorga

#1 La gente habla castellano, pero si tiene que estudiar en catalán...

La magistrada considera que el padre podrá ocuparse mejor de la niña porque el desempleo le da "mayor disponibilidad horaria"

WTF? O sea, que le quita la custodia a la que tiene trabajo y se la da al parado? Qué sentido tiene eso?

2 respuestas
Draviant

#4 Según la noticia, como el padre tiene una pareja con trabajo y la familia de ella ha prometido ayudar, pues es mejor irse con el padre

FUCK LOGIC!

Brakken

Me van a matar por romper una lanza a favor del demonio pero esto lleva pasando toda la vida, solo que al revés. Al marido con trabajo le quitan la custodia y se la dan a la madre desempleada + manutención para que pueda dedicar todo el tiempo a criar al hijo/a.

¿Por qué tanto escándalo cuando deberíamos estar celebrando que hay un caso de igualdad?

PD: A mi esta noticia también me ha chocado al principio, luego lo he pensado bien y he llegado a esta, quizás, absurda conclusión xD

22 8 respuestas
babri

Es lógico entre comillas que pase esto ya que la niña no tiene por qué moverse de su ciudad en este caso el padre se quejó y le dan la custodía. No hay más, solo que la jueza es subnormal y hay puesto unas causas para hacerselo mirar.

Draviant

#6 Porque no se trata de igualdad, se trata de sentido común

A la hora de discernir quien tiene la custodia no debe tenerse en cuenta factores externos: quien tenga trabajo podrá encargarse mejor de la hija (porque eso de chupar del bote del que trabaja mola cantidubi si eres quien recibe).

Escudarse en el idioma es otra gilipollez porque tiene 4 años: aprender catalán con su edad no es un problema (hay colegios privados donde se enseña inglés con esa edad)

Pero en fin...

1 1 respuesta
Yandr0s

#6 Venia a decir lo mismo

Manda cojones que sea necesario que le quiten la custodia a la madre para que la gente vea lo ridiculo de algo que pasa continuamente al reves.

Pero de todas formas, no se en que coño piensan algunos jueces

2 1 respuesta
Cherry_Pie

#6 Entiendo lo que quieres decir, pero resulta que el principal motivo es porque La niña tendrá problemas de adaptación por tener que aprender catalán

Es absurdo el argumento que da la juez :palm:

1
Brakken

#9 ha sido el que ha captado mi mensaje. Los casos a la inversa son ridículos también pero mucha gente parecía acostumbrada e incluso alababa las actuaciones en el sentido opuesto. La ironía es que dentro de la injusticia ha habido un ápice de justicia al aplicarse igualdad en un terreno que estaba desnivelado.

Espero que la gente abra los ojos después de esta esperpéntica resolución.

1 respuesta
M

Jueza gilipollas dictando una sentencia aún mas gilipollas que servirá para echar mierda sobre Cataluña en 3, 2, 1...

1
Riderfox

Normalmente una madre siempre consigue la custodia por encima del padre. Es lo comun. Cuando es el padre el que consigue la custodia es por alguna incapacidad grave de la madre en algun tema, o porque el padre tiene condiciones muchisimo mejores, y aun con esas suele conseguir la custodia la mujer.

Me creo 0 que un juez, o una juez en este caso, le quite la custodia a una madre porque no sabe hablar catalan. Estos casos siempre tienen muchas mas variables a tratar y son mucho mas complicados que "me quitan a mi hijo por X".

De hecho, si uno se lee la noticia en vez de dar su opinion leyendo solo el titulo, ve como hay muchos mas motivos en la sentencia que el tema de la lengua, como que considera "un reiterado incumplimiento del régimen de visitas" por parte de la madre, aportando mucho menos economicamente teniendo mucho mas dinero, y cobrando prestaciones.

Ademas tambien se ve como era la mujer la que tenia la custodia mientras ambos padres vivian en la misma ciudad, y ahora que la mujer se va a otra ciudad porque ha encontrado un mejor trabajo, la juez ha decidido quitarle la custodia a favor del padre.

Como siempre, un periodista listillo ha cogido y sacado de contexto una parte de la sentencia, y ale, ya tenemos un buen titular demagogico para vender periodicos.

4
96loravictor

#4 No tiene que estudiar en catalan, las clases se dan en castellano y catalan, en catalunya puedes ver a un chaval en clase hablando castellano y ha otro hablando en catalan que no pasa absolutamente nada... es mas suele pasar frequentemente...

1
-nazgul-

Se que ibas del rollo tirar mierda a cataluña pero esto es absolutamente normal y pasa todos los días, la noticia es que le quiten la custodia a la madre.

Alkhan

Habéis derivado el tema de una sentencia judicial absurda a casos de divorcio... viva MV.

1 respuesta
Shinji01

Llega a ser el reves y la que se liaria xD Ademas que si en Catalunya no aprendes catalan (almenos entenderlo) en 1 año es que eres retrasado.

1
profmoriarty

#16 Asi funciona internet, acabaremos hablando de algun anime y todo acabara nombrando a Hitler.

Y estoy a favor del comentario de #6 se lleva haciendo lo mismo años, sea estupidez o no.

1 respuesta
totespare

#6 venia a decir exactamente lo de #8. No metáis mierdas de igualdad aquí, porque no tienen cabida. Es una sentencia sin puto sentido, y da igual que sea la madre o el padre el que se va a Barcelona.

#6 #11 #18 igualdad dentro de la desigualdad dices? Entonces no podrás criticar a las feminazis, porque claro, ellas llevan tantos años reprimidas que ahora es su turno de reprimirnos, no?

Cryoned

Datos manipulados para hacer creer que la juez es una ignorante y racista con catalanes cuando en realidad la noticia completa da datos completos para entender que la madre era una cabrona que se ha saltado todas las normas de convivencia y los derechos de su hija con el padre que no los de los padres con los hijos.

1
Seyriuu

#6 Yo siempre he criticado esos casos, como criticaré ahora este, pero a tu pregunta de por qué no celebrar la igualdad, te lo diré:

Porque no es justo.

Yo no encuentro justicia en que la mujer desempleada se quede con los hijos + manutención, y no encuentro la justicia en que el hombre desempleado se quede con los hijos + manutención.

Para empezar, habría que considerar un bonus grande si uno de los dos padres tiene trabajo y puede hacerse cargo del crío, no ser una contra, más si es una contra para tenerlo pero para que pague al otro, en ese caso ok, está bien. No joder.

Y luego, ¿Qué decir del catalán? Lo usan para sensacionalizar la noticia que tan de moda está ahora el debate España Vs Cataluña, pero como han dicho por ahí, tiene 4 años, en apenas nada aprendería Catalán - joder si yo lo aprendí de ver Bola de Drac en la catalana - y al final se reduce a:

Vaya, el padre desempleado tiene tiempo, la madre empleada dinero, pues ala, que uno cuide y disfrute sus hijos y la otra pague. Pues me parece mal, o pagan ambos exactamente la mitad o que la niña se la quede quien tenga económicamente posibilidades de cuidarla y cubrir sus necesidades básicas.

Me parece de traca que el estar desempleado sea un punto a favor para quedarte con el crío, joder.

2
L4Ur1T4

A mi me parece lógico que la niña se quede en Tenerife.... Una niña que tendrá alli su familia, sus amigos y su colegio pos normal que la dejen ahí...

Y lo que creo es que los medios, como siempre, se han hecho eco de parte de los argumentos que haya dado la juez para que la noticia sea más morbosa, nada más

UrkoZzZ

Estamos tan acostumbrados a que pase lo contrairio.. yo hasta que no he leido #6 no lo he pensado y vaya, que si , que el la puede cuidar mejor, aunque si es por la razon del idioma no lo entiendo teniendo 4 años no es problema.

seamuss

La noticia puede leerse de dos maneras

  1. Lo que pone en el título.

  2. Una de las muchas razones que se exponen en una resolución judicial por cambio de guardia y custodia. Vamos que si la niña estuviera en Francia podría exactamente lo mismo pero cambiando el idioma.

garlor

#1 donde has visto tu que ponga en la noticia lo de "La niña tendrá problemas de adaptación por tener que aprender catalán. Este es el principal argumento, bla bla"?, porque en la noticia no pone eso y tu lo indicas en tu post como si formase parte del texto de la noticia

yo me he leido la noticia y entiendo que la principal razon es que la mujer trabaja y por ello no tiene tanto tiempo para dedicarle a la niña como el padre que se encuentra en paro

ya sabeis si teneis hijos y vais a separaros, estar trabajando es malo

lo que hay que ver ....

PuNk1e

S'ens pixen a sobre fleje hermano!

XaPu69

En el tema de Cataluña hace falta un Reich que dure 1000 años.

Al menos, otro mes nazi, aunque solo sea.

VENTURIN

#6 Pienso igual, lleva años pasando al revés en el 99% de los casos y alguno hasta lo justificaba (he llegado a escuchar burradas como que "la madre tiene instinto materno y lo quiere más" :palm: ).

1 puto caso donde nos dan la razón y se pone el grito en el cielo, que país de pandereta

1
1 comentario moderado
B

Vaya vergüenza de sistema judicial de este país. El otro leía esta notícia en algunos medios y se me caía la cara de vergüenza.

A ver si chutan a esta chupóptera de justicia.

Luego aún no entienden de qué demonios nos quejamos. Ahora aprender una segunda o tercera lengua se ve que es una dificultad, cuando aquí el sistema de integración en las escuelas está funcioando la mar de bien.

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Cryoned
  • -nazgul-
  • Riderfox
  • Brakken
  • Draviant
  • babri