Racismo en niños

tirano

Yo no se porque se queja la gente si el negro puede ser el mejor amigo del hombre

2
L

#59

No hables si no tienes ni p**a idea, porque mis padres me han educado perfectamente... además, mis padres son progresistas y conformistas como el que más.

1 respuesta
PrinceValium

#92 a mi que me cuentas?

1 respuesta
L

#93

Pues que tu comentario anterior no tiene ni pies ni cabeza, ni encaja na con ná. Para decir tonterias mejor no postearlas.

1 respuesta
PrinceValium

#94 entonces los racistas han tenido una buena educación?

2 1 respuesta
L

#95

Puedes pensar lo que quieras, si una persona es racista por la influencia o por el entorno donde ha vivido... yo te hablo por mi, y te digo que mis padres siendo conformistas y progresistas como el que más, mi hermano mas de lo mismo, y mi familia en general tambien (tampoco me junto mucho con ellos, ya que son de Jaen)... mis amigos de pequeño tampoco eran racistas ni nada, y mira, aqui me tienes tal y como soy. Me he autodoctrinado por mi mismo. Riete, pero yo sé que te estoy diciendo la pura verdad xdd

#90

Por cierto, de ser como tu dices que no existen razas... entonces la palabra racismo no existiria, ni tampoco existiria la palabra xenofobia para referirse a odio a cualquiera de otra raza/etnia, etc... algo bastante curioso xdd

1 2 respuestas
PrinceValium

#96 a mi me da igual como sean tus padres, bien por ellos, pero no tiene nada que ver que te hayan educado mal.

Es mi opinión, no te lo tomes tan a pecho.

1 respuesta
L

#97

Si mis padres son como son, y no son racistas, y yo soy racista, es evidente que sobra ese comentario tuyo... ya que no tienen nada que ver (mis padres) a lo que a mi racismo respecta. No crees?

1 respuesta
PrinceValium

#98 a mis padres les puede encantar la verdura, pero si no me enseñan a comer verdura...

Es que no se que parte no entiendes

4 1 respuesta
L

#99

No, si yo te entiendo... pero es que resulta ser que mis padres si que me decían... pero como es normal y logico, cada uno tiene que pensar por si mismo, y seguid sus ideales y los de nadie mas... y como he dicho yo me autodoctriné... se podria decir que yo simplemente naci, llegué a los 8 años, empecé a tener unas ideas ya de por si, y luego tiré por donde más me sentia identificado.

De todas formas repito aquí que, yo no es que odie a nadie, solo que me gusta que cada uno esté donde debe de estar, tan fácil como eso.

Puedo odiar por motivos concretos, pero no por el mero hecho de ser o no ser. Me explico?

1 respuesta
PrinceValium

#100 pues deberían haber enseñado que porque unos moritos te quiten el bocadillo no deberías odiar toda una raza o como queráis llamarlo. No es cuestión de no tener personalidad, ni adoctrinamiento, es cuestión de tener dos dedos de frente.

Pero vamos, que si eres feliz adelante, no seré yo quien te diga que tienes que pensar. Eso si, mi opinión esta ahí. Si no estas de acuerdo bien y sino también.

1 respuesta
L

#101

Es que veo que aun no has entendido nada...

Confundis mucha gente racismo con xenfobia, y tú me estás hablando de una persona claramente xenófoba, que tan solo odia simplemente por no ser de su color, país, continente, etc...

Odio por la mezcla de razas, odio por la clara invasion musulmana y sudamericana que estamos sufriendo (los de UK ya es que no se como cojones no han sacado los tanques a la calle, lo digo por la de islámicos extremistas que hay), odio porque no se puede salir por las noches de fiesta por segun que sitios, porque está tomado por esa chusma... Que si, que si, que hay españoles y "blancos" que hacen el mal, claro que si, pero quitando que éstos no sean punks, drogadictos, canis o chusma varia, hazme caso que no tendras problemas... Sin embargo si te encuentras con una panda de moros o sudacas de banda (como casi todos), hay muchiiisimas probabilidades de que te asalten. Y si no te asaltan a ti, intentan violar a tu novia.

Estas cosas son las que me hacen odiar.

PrinceValium

No me cuentes milongas, hablo de racismo, que de eso trata el thread. Además, me parece absurdo discutir sobre racismo, es algo tan obvio que no da lugar al debate. Pero esto es MV, no te sentirás solo y podrás compartir tus "ideas" derivadas de a saber que trauma.

W

#82

Bueno hay varias teorías sobre la evolución lo que pasa que les da miedo profundizar.

La preciosa teoría de que apartir de un ser, un grupo primitivo africano, migraron por todo el mundo y de ahí, de esa familia "fundadora" venimos todos y según las condiciones ambientales, fuimos cogiendo distintos colores....

También hay otras, que no se quieren decir muy alto....por si acaso. La teoría de que compartiremos alguna línea evolutiva todos, pero que hubo en distintos lugares seres que se convirtieron en homínidos de una forma..simultánea, es decir varios tipos de humano conviviendo juntos a la vez, que no procedemos todos de esa familia fundadora africana que viajó por el resto del mundo...

Esta teoría sería la más lógica. Ya que entre otras cosas se han descubierto fósiles más antiguos en Europa que en África. Lo que da que pensar que o una de dos o los de África se dieron mucha prisa para cruzar a Europa o es que ya había homínidos en varias partes del planeta que se originaron por ahí, pero no en África.

2 respuestas
L

#104

Luego tambien están las teorias de que si esa teoria es algo "politicamente incorrecto", va directo el investigador a la cárcel.

Por eso siempre estos problemas, y solo se reconoce como cientifica la que niega la existencia de razas.

#106

Pero no solo puede pasar con eso, sino con el holocausto, y todo lo que sea producto del NS de la época.

En el caso del holocausto, aunque no venga al caso (lo sé), ha habido muchiiisimos encarcelamientos por tan solo decir lo contrario a lo que el sistema quiere oír.

Luego se justifican con que es una apologia al racismo, genocidio y demas, y no pueden permitirlo... pero solamente eso...

A mi sinceramente todo eso me da mucho que pensar.

2 respuestas
W

#105

Ya lo sé se tiene miedo a un Hitler volumen 2.

Holocausto = judios, gitanos, gays, gente que se ha mostrado contraria al régimen, quizá alguno que no dijo nada pero los vecinos decían que era anti hitler, españoles (no sé si gaseados, pero en campos de concentración nazis, sí), gente que no valía para trabajos físicos, deficientes mentales........

De todo.....

Y en el mismo ejército de hitler en alemania quizá no, pero en otras partes había negros, asiáticos...que iban con el traje de nazi. (hay fotos y todo para el que no se lo crea).

#107
Lo vi en documentales y eso hace años por eso no te pongo fuente. No lo he soñado, pero tu a tu rollo.

#108
Me lo estoy leyendo por encima (lo de las razas me ha mareado xD), El tio se repite.....

spoiler

Yo creo que a lo mejor es un invento para incluir a cierto grupo de españoles que clasicamente se les ha señalado como "medio moros"

3 respuestas
menolikeyou

#96 Pero esos términos se fraguaron hace muchísimo tiempo, y mas tratándose de una lengua de procedencia tan antigua. La terminología por la que apuestan seria etnismo u otras aún más feas. A mí me da igual cómo se le llame, si digo que para mi no hay razas es por un motivo genético, no social ni cultural ni porque yo sea un activista para la igualdad y la paz entre humanos.

Si en el artículo que me han citado hablan de distintas especies dentro de los humanos... en fin.

#105 Políticamente incorrecto es enunciar "los negros son tontos" como hizo Watson hace unos años. Que existan o no razas por sus implicaciones políticas es lo que menos me preocupa realmente, como ya he explicado arriba.

#104 Tu estás explicando una especie de equilibrio puntuado con... vete a saber qué. Hay evidencias en forma de fósiles genéticos de que en la Península convivieron varias especies de el género homo antes de la ultima glaciación, es algo que se puede observar en los genomas. Precisamente por eso (y por otras evidencias como las del cromosoma Y y del ADN mitocondrial) podemos saber con certeza que los humanos actuales provenimos de África.

3 respuestas
L

#106

En Alemania claro que si, hubo personas de todas las procedencias en la Wehrmacht.

#107

Quizás te interese:

http://europa-soberana.blogia.com/2011/050101-la-nueva-clasificacion-racial-i-.php

Te recomiendo que lo leas detenidamente.(es muy largo). No habla de las razas, sino de las distintas "subrazas" que existen dentro de la "raza blanca"

2 respuestas
menolikeyou

#108 Muy bueno, no lo conocía! La reconstrucción sí la conocía, sobretodo por la parte del mitocondrial (que es en lo que me especialicé). Si te interesa el tema tengo la mayoría de los artículos que cita ese blog (pero lo hace a partir de noticias, no de artículos, por lo que podría perder algo de rigurosidad). Además en alguno de esos estudios está incluida mi muestra de ADN xD

Lo que no comparten un gran grupo de antropólogos físicos (ya no hablo de otro tipo de antropología) es que a esas diferencias se les llame raza, porque no sería análogo a lo que pasa con otras especies animales y vegetales. Pero vaya a muchos les da igual lo que se le llame, porque las evidencias de ADN son las mismas para todos, la interpretación es lo que varía.

Este es el artículo del que hablaba en el anterior post, sobre la convivencia http://www.nature.com/news/2010/100420/full/news.2010.194.html

#106 Editas tanto que ya no sé ni a qué contestarte. Si te quieres ofender, oféndete, pero no marees, gracias.

L

#107

Eso de que somos medio moros es una farsa como una casa... en España hay sangre mucha mas pura que incluso en el norte de Europa

2 respuestas
Grift

#110 Y eso de donde te lo sacas?

P.D. Solo hay que mirar al de tu avatar, es español 100%, purísimo hoyga!

1 1 respuesta
menolikeyou

#110 Me has citado a mí por error supongo.

Pero aun así, te respondo. Hay un aporte importante de linajes subsaharianos y del norte de África tanto en España como en Portugal. Este aporte de linajes establece una diferencia abismal entre la Península y el resto de Europa.

Este aporte se explica tradicionalmente por dos causas. La primera se dio probablemente a partir de las migraciones procedentes de África (tanto del norte como sub-Sahariana), siendo la más significativa de ellas la que aconteció durante el periodo de dominación musulmán en la Península, desde el siglo VIII hasta el siglo XV. Por otro lado, tuvo gran importancia el periodo de tráfico de esclavos de origen africano, desde mediados del siglo XV hasta entrado el siglo XIX.

L

#111

Pero que dices, macho?

Dentro de lo que cabe, Carlos Iglesias es un claro ejemplo de una persona española.

1 respuesta
Grift

#113 Edito que se me va la pinza xD

1 respuesta
L

#114

Ok, yo tambien edito, xDD

B

El iluminado que haya ideado esa dinámica debería de ponerse a estudiar un poquitín. Entre otras cosas porque las respuestas de los niños están claramente maracadas por el miedo a lo desconocido, que no necesariamente es racismo, aunque si puede desembocar en esto si no se orienta.

Es simple, en el desarrollo infantil pasamos por varias etapas, varias de ellas son las de razonamiento por operaciones simples, que luego evoluciona a operaciones concretas. En ambas etapas se observan en mayor o menor medida cierto rechazo a todo lo que se sale de la norma que el individuo tiene a su alrededor, así como una fuerte desconfianza a todo el que es desconocido. Esto se puede reconducir estableciendo una buena relación de apego con el niño que le ayude a explorar con confianza. Sin embargo, aún así los niños tienden a temer lo que no conocen según la personalidad que cada uno tenga.

Probablemente todos hemos visto a niños pequeños que en un principio son confiados e inocentes, que se hacen amigos de cualquiera que se acerque a saludarlos o a jugar, para que luego, a los 2 o 3 años te encuentras que cuando te ven, salen corriendo a engancharse a la pierna de su madre, ni te hablan, te huyem y no paran de mirarte, investigándote. Esto es por la razón anterior, y es pura evolución, ya que cuando eres un bebé es fácil que te adopte cualquiera si tus padres mueren, y sin embargo cuando eres ya un poco mayor puedes ser rival por el alimento de otras crías y pueden matarte. De ahí ese tipo de comportamiento.

Habiendo explicado esto, el video se entiende mejor. Los niños se posicionan en lo bueno y lo malo/bonito y feo en función de los que conocen a su alrededor, y nada más.

#1 El ser humano es desconfiado por naturaleza, no racista. Si esos niños hubieran sido criados entre negros y solo viendo negros, habrían dicho que el muñeco blanco es feo. Te lo diré de otra manera, si son criados solo entre mujeres y viendo mujeres, dirán que el macho es feo. Es supervivencia, nada más. De ahí la importancia de ambientes multiculturales en las primeras etapas del desarrollo para una buena formación de la personalidad y como ciudadano carente de prejuicios y sin sentidos.

1 comentario moderado
15 días después
allmy

#117 Si miras en diagonal hacia abajo, justo donde están tus dedos, verás una especie de panel con muchas teclas. En la parte inferior derecha del bloque principal de teclas, justo entre una que tiene un símbolo "M", y otra que tiene el símbolo ": .", hay una tecla, se llama coma, y pulsandola, haces tu texto legible, generando pausas que permiten al lector, entre otras cosas, entender lo que has escrito.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Farfas

Yo creo que el ser humano no es racista por naturaleza, intervienen muchos factores y a veces incluso el propio afán que tienen algunos medios de comunicación de hablar sobre el racismo hace que se le de mas bombo al asunto y que se creen mas diferencias en lugar de ayudar, en cambio si todo se hace con naturalidad es mucho mejor, al menos eso he ido viendo a lo largo de mi vida, de hecho creo que en el fondo a nadie le gusta que alguien vaya de "vícitma" o que tenga ventajas solo porque en el pasado sucedió tal cosa, eso es lo que no consigue entender mucha gente o igual si lo entienden pero no les conviene.

1

Usuarios habituales

  • gitanamuslim
  • zlatan0810
  • Ninja-Killer
  • LzbeL
  • menolikeyou
  • PrinceValium
  • totespare