¿Racismo o simple dato de la prensa?

holon23

#58 "Yo he conocido a gitanos y gitanas majos, honrados y que en lo único que se diferencian de cualquiera de nosotros es a la hora de casarse. No todos viven en ambientes marginales.

ya tardaba alguien en decir esta clasica frase .. yo una vez vi un negro albino, no todos son negros

desde luego decir que el problema de los gitanos es genetico seria de ignorantes, es una cuestion cultural .. es su cultura y hay que no respetarla

1 respuesta
MRTNT

#58 Amen a eso. Por cierto, que espero que los que decís que si los gitanos huelen, que si son lo puto peor, etc, luego no os rasguéis las vestiduras cuando los españoles tienen fama de X o Y fuera de nuestro grandioso país. A mí personalmente no me gusta la cultura gitana, pero de ahí a las bobadas que estáis diciendo algunos...

Dralions

#61 Soy del sur y veraneo en una playa que está a diez minutos andando de un camping adonde va a parar toda la puta gentuza de mi comunidad durante los meses de julio y agosto, gente de bajo nivel económico o los típicos guiris que se mueven en caravana. A pesar de haber visto a mucha gentuza, y la mayoría no eran gitanos aunque te suene imposible, también los he visto que no, incluso alguna familia gitana veraneando en la misma urbanización que yo, viviendo igual que nosotros y sin sacar el cobre de las paredes con los dientes. Lo siento, vives engañado.

2 respuestas
H

#63 A lo mejor con el cobre que sacaban en invierno se pagaban las vacaciones en esa urbanizacion, quien sabe.

4
NocAB

En las noticias yo no lo he oído y la verdad es que creo que sobra pero bueno... yo daba por hecho que eran canis o gitanos...

Rapture

Si ponen fulano de tal narutal de Orense, seguro que también te indigna.

K

Obviamente sí. Es un dato a tener en cuenta, y muy importante en muchos casos.
¿De qué forma estaríamos enterados si no de algunos de los problemas que trae la inmigración, saber si ha sido un acto impulsivo o un ajuste de cuentas entre clanes porque hace 10 años uno del otro clan desvirgó a una chica del otro clan, etc?
El problema no es el racismo. El problema es que a algunos no les interesa ver cómo ese apoyo incondicional a ciertas minorías se vuelve contra ellos.

¿Cuántas personas que antes decían que no eran racistas, ahora dicen que han sido ellos quien les han obligado a serlo? ¿Crees que ha sido por decir la raza de estos en las noticias, o porque se han visto afectados directamente?

#63 eso es porque el sur está lleno de gitanos y estás acostumbrado a verlos, por lo que la convivencia obligada hace que la cosa se normalice.
Te aseguro que en el norte raro es ver a un gitano fuera de su barriada. Y más raro aún es ver a un gitano con la ESO. Al igual que es raro ver a gitanos relacionándose con payos, o gitanos que se casan con payos, etc.
Donde vivo los ves de casa a comprar con los bonos que les regala el ayuntamiento, y de comprar para casa.
También los veo volver en un convoy de furgonetas a casa cuando salgo a correr a las 6 o 7 de la mañana. Y no es que vayan a "trabajar", si no que vuelven.

No es ningún prejuicio, es que en Andalucía es donde más gitanos hay.

1 respuesta
Dralions

#67 No vivo en Andalucía, realmente soy del sureste, Murcia, y tampoco hay tanto gitano como allí, pero la diferencia con el norte es notoria, claro. Yo vivo en Cartagena, en una zona muy tranquila y sólo veo gitanos si me paso por el mercadillo y están en sus puestos vendiendo, o en las fiestas de por aquí. Los gitanos viven en la periferia, por ejemplo en Lo Campano, un puto gueto. Y mira, te dejo unos datos de lo que es:

Actualmente, la población (compuesta aproximadamente por un 75% de payos y un 25% de gitanos) está formada por unos 2000 vecinos, con una pirámide de población tipo campana (como las usuales en países tercermundistas), presentando un alto índice de natalidad y donde más del 55% de la población es menor de 30 años. El nivel económico de los vecinos del barrio es muy bajo, existiendo como únicas empresas pequeños comercios. Aproximadamente el 70% de la población está en paro, afectando especialmente al sector más joven de la población, siendo muy frecuente la economía sumergida y los contratos de tipo eventual. En el plano educativo, es de destacar el alto índice de absentismo escolar y un analfabetismo funcional que afecta a más del 50% de la población. Un 40% de los jóvenes entre 15 y 24 años carece de estudios de cualquier tipo y sólo un 11% de los jóvenes entre 20 y 24 años inició estudios de formación profesional o BUP. Estas graves carencias formativas dificultan la integración en el mercado laboral de lo jóvenes.

En España, es más problema la gentuza y la mala educación que los gitanos inadaptados. Pero podéis mirarlo como más os guste, claro.

1 respuesta
K

#68 Aproximadamente el 70% de la población está en paro
De ese 70% me gustaría saber cuántos se han molestado en buscar trabajo para ganarse la vida honradamente.
Porque estaría bien que especificasen en qué se basa esa economía sumergida. Tráfico de drogas, robo de cosas y su posterior venta, hacer pelear animales y apostar en esas peleas, etc.

En España, es más problema la gentuza y la mala educación que los gitanos inadaptados.
Verás, el problema son ellos mismos que, contando con más facilidades que la inmensa mayoría, sudan de estudiar. Dice que el 11% inició los estudios de FP o BUP. ¿Cuántos los terminaron?
¿El 89% restante qué estaba picando en la mina?

Si viven en guetos, es porque ellos mismos se hacinan en ellos con el fin de no relacionarse con el resto de la sociedad, y tener trato únicamente entre ellos.
No nos engañemos. Los gitanos son, además de despreciables por lo general, muy racistas.

Ellos no conciben madrugar para trabajar, esforzarse para conseguir algo, contribuir en algo que beneficie a alguien que no sean ellos mismos, etc.

Mientras tanto con nuestro trabajo, esfuerzo, nuestra contribución, etc. Les pagamos todo lo que les regalan, sanidad, etc.

Y eso es lo que más me toca la moral.

1
erlucdelahe

Claro que habra gitanos honrados y buenas personas, como por ejemplo (por poner un caso) el padre de la niña asesinada Mari Luz, pero seamos francos esos son los menos.

Queda bien decir que son como nosotros, pero no lo son.

Se les regala viviendas de proteccion oficial y lo primero que hacen es quitar las canerias para venderlas como chatarra y meter un burro en casa, en ocasiones hacen hogueras dentro de los pisos para recordar sus tiempos de cuando estaban en chabolas.

Viven de subsidios, al tener muchos hijos de esa manera consiguen que los servicios sociales les den mas dinero.

Se dedican a la chatarra mayoritariamente, robos en pequeños huertos, arramblan con el cable de cobre en descampados y vias poco vigiladas, son mayoritarios junto con los inmigrantes en las carceles y prisiones.

Son perezosos y gandules, solo hay que ir al mercadillo y ver como las mujeres estan al pie del cañon y los hombres se van al bar a tomar cafe.

Sus hijos son repetidores.
Maltratan a los animales, solo hay que ver quien esta detras de las peleas de gallos y las peleas de perros en la zona de Valencia (la que mas conozco) el tinglado es cosa 100% de gitanos.

Se podria decir mas cosas, como que aprenden a desmontar un coche desde niños, o a robar lo mismo que tu o el otro manda a sus hijos a clases de musica o al judo, ellos aprenden a mentir, a robar, a vivir del cuento.

Pasan de ir a la escuela, eso hace que sean ignorantes por generaciones, esa ignorancia se la trnsmiten a sus hijos.

Les gusta ser de sectas (como los evangelistas) ir a la iglesia (ellos lo llaman "al templo" o "al culto" pintadas como busconas a berrear en canticos al señor, una especie de imitacion en cutre de las iglesias de negros en EEUU.

Son un lastre para nuestro pais, y por si eran pocos han venido refuerzos , como los gitanos rumanos o los gitanos albano-kosovares.

Lo unico bueno del tema es que se lian a golpes con los negros y en los guetos donde viven y se juntan con los africanos andan hostias entre ellos peleandose por el trapicheo de drogas y venta ambulante y asi nos dejan tranquilos a la gente normal.

Pero no dejan de ser un lastre y un desastre como grupo poblacional.

1 respuesta
W

Hay personas que veis racismo en todas partes.

Además muchas de las noticias en plan:
"detenido grupo de magrebís que violaban menores en el parque Liana"

Lo que hace es que se censuran, para no aumentar el odio. De hecho hay veces que ni la propia gente que vive al lado del lugar donde ocurrió algo así, se entera.

Hay muchas más agresiones sexuales de extranjeros a españolas de las que nos imaginamos....
O robos de material de construcción, robo de cobre, atracos de varios individuos a uno en la calle, etc.

Porque te metes en algún periódico digital de pocos lectores y te enteras de cada noticia... que dices "y esto en la tele no sale?"

rockfuck666

#18 Antes de nada, decir que no defiendo a los gitanos ni nada de eso, pero llevan aquí desde el siglo XV.
Y yo también pienso que son una cultura atrasada en muchos aspectos y tal, pero las cosas como son.

1 respuesta
B

A ver, se tiene que poner (al igual que si es de Valladolid), pero cansa que se ponga todo para hacer pensar igual a la población. Como aquí en Cataluña, que si un investigar hace lo mismo que otro, pero uno es catalán, el que lo es remarcarán:
-Fue un investigador catalan (y empezarán a ponerse flores como nación o a citar actores catalanes, políticos y demás) que descubrió tal tal tal (que parece que es más noticia que sea de una zona en concreto de España que el descubrimiento en sí)

Si no lo es, pues o dirán su procedencia muy rápido (y si es gallego o de otro sitio pues quizás digan alguna broma típica, véase andaluz) o no la dirán. Total, si no es catalán, para qué.

R

#70 Se les regala viviendas de proteccion oficial y lo primero que hacen es quitar las canerias para venderlas como chatarra y meter un burro en casa, en ocasiones hacen hogueras dentro de los pisos para recordar sus tiempos de cuando estaban en chabolas.

Venga tío...

1 respuesta
MRTNT

#74 jajaja déjalo en su mundo, no hay nada que hacer

K

#72 también se podría mirar desde el punto de vista de gitanos tal y como lo son ahora. Es decir, desde que comenzaron a asentarse. Esto ocurre desde hace menos de 100 años, con excepciones.
Por ejemplo, a mi padre le tocó ver cómo llegaban con el carro, y con la misma se iban pasado un tiempo o cuando alguno liaba alguna. Así es como también empezaron a salir leyes para controlar especialmente a los gitanos, y como empezaron a obligarlos a asentarse.

Y bueno, tirando de historia, se puede atender a la redada ¿de Fernando VI?

Y es que ya lo dijo Cervantes, parece que solo nacen para robar. La animadversión hacia los gitanos no es nada nuevo. Buscar por ahí algo sobre el antiziganismo (por los cíngaros), que no entiendo el motivo por el que no se dice antigitanismo.

1 respuesta
JangoBout

Un gitano delincuente no es noticia. No tendríamos periódicos para cubrir los delitos producidos por gitanos.
Que apalicen a dos tios en medio del tunel de la M-30 si lo es. Y hay que dar todos los datos.

La verdadera noticia será cuando salga un gitano bueno.

doogie780

El que intente defender la honradez de los gitanos hoy en día, vive en una puta mentira.

Sal a la calle y dáte un paseo por barrios chunguillos.

werty

Vamos Dralions, que sabes de sobra que lo campano no es un lugar tan normal como el resto de la ciudad. Y qué casualidad, es un sitio de gitanos xd

No todos son así, está claro, pero el % es mucho mayor en comparación con el resto. Igual que con los inmigrantes, delinquen porcentualmente más que los españoles. ¿Y esto por qué?, pues porque son pobres. Si fuese ricos no me robarían la bici. Claro, pero su manera de conseguir dinero es robando, no haciendo el bien.

1 respuesta
lotskate

Yo opino que si es necesario, vi la noticia esta mañana en elmundo y también me pare para analizar eso unos segundos, pero pienso que si no se pone que son españoles dado el caso, es porque estamos en España y la gente lo da por hecho(que son españoles, pues somos mayoría obviamente). Que no tengo ningún inconveniente en que lo pongan el que es delincuente lo es y punto aquí esta claro que no todos somos santos. Cuantos mas datos mejor, la cosa es informar.

No se si he conseguido plasmar bien mi manera de ver el tema, en caso negativo debatirlo please.

pd: he releido ahora un par de replys por encima en esta página y algunos mensajes que generalizan no merece la pena ni leeros, es una pena que sean tan cortos como su mente y con pasar la vista te empapes. Hay gitanos mas honrados que todos nosotros juntos. Al final todos somos personas, como dije arriba si es delincuente es delincuente, no importa la etnia, habrán barriadas de gitanos complicadas como las hay de españoles y de todo tipo, y hay que pensar en la educación que han tenido y las facilidades o mas bien dificultades.

S

gitanos?! enserio? no me lo puedo creer!

gunloK

Nos quejamos de los chinos y me sobran 5 dedos de la mano para contar los coches que se pararon a socorrer a los apalizados.

Que yo habría pasado igual, pero me hace gracia xD

2 respuestas
Dralions

#79 Y eso que he puesto el tanto por ciento de gitanos y el tanto por ciento de payos, ¿eh? En serio, estos temas me dan mucha pereza, no me quoteéis más, yo ya paso xd.

Temujin

aquí los que defienden a los gitanos seguro que viven todos en urbanizaciones de puta madre bastante lejos de los barrios de los gitanos.

Yo antes vivía bastante cerca de un barrio con pisos de esos sociales y había una cantidad ingente de ellos. Y tuve que aguantarlos, es decir, que te parasen por la calle, a pedirte "5 duros", y si te negabas pues te amenazaban con "hincharte los hocicos", todo esto de 6 en 6 claro.

La gran verdad que le quiero mostrar a estos iluminados defensores de la lacra social gitana es que son gentuza tio, os puedo asegurar que de cada 100 gitanos hay -3 q no sean trallas.

#85 es el tipico q le hecha la culpa a la "sociedad". No me hagas reir. Pelele

1 respuesta
holley

#84 Yo vivo cerca de un barrio de gitanos y nunca tuve problemas con ellos, es mas, de las 3 veces que m intentaron dar el palo, las 3 eran payos, aqui la unica gentuza que veo, eres tu. Por generalizar, los gitanos son una gente muy noble, pero hay escoria como en todos lados. Y sin tan "malos" son, es mas que nada porque nuestra sociedad margina al diferente, sin dejar que medre.

Saludos.

#84 No, soy el tipico que sabe separar 1 de 100000, si un blanco mata, es un loco y un caso aislado, si un gitano mata, es toda la sociedad? Anda y cierra la boca y deja de hacer el ridiculo.

1 1 respuesta
ekOO

Gitanos no, esoaña no es un zooo.

Bannannero

Bueno, la mayoría tenéis alguna experiencia personal más bien negativa con gitanos, por lo que esto ya no se queda sólamente en exageraciones con oscuras intenciones de los medios de comunicación.

La mayoría de gitanos que conozco tienen problemas básicos de comportamiento y no saben lo que es llevar una vida como la que el resto de las personas entendemos como normal o civilizada.
De hecho, ahí reside el problema, en cómo entendemos cada raza o sociedad (como colectivo más o menos homogéneo) la vida, sus formas de entenderla, los valores, etc.
Cuando ello entra en conflicto, se producen los problemas y entramos en el eterno debate de qué sociedad sostiene la "verdad".

resondual

Está claro que es necesario remarcar ese dato, hay que indicar cualquier información que aporte contenido a la noticia. Y es de suponer que el hecho de que sean gitanos de mierda procedentes de una subcultura añade bastante información al respecto. De otro modo cabría preguntarse a qué grupo violento pertenecen los agresores o a qué se debe ese comportamiento violento, siendo gitanos no necesitamos más especificaciones.

vinilester

#1 No, no es necesario. Todos sabemos que los gitanos son una etnia completamente educada y formal que todos deberiamos tomar ejemplo para ser como ellos y vivir sin cometer nunca ningun delito viviendo en total armonia y respeto con el resto de la sociedad.

Esto ha sido un hecho aislado.

RACISTAS.

PD: un par de personas muy allegadas a mi, padecieron un percance casi identico, por gitanos tambien. Pero es lo mismo, hechos puntuales que dificilmente son protagonizados por gitanos de mierda.

Yo vi la noticia creo que en la cuatro, y en ningun momento dijeron que eran gitanos, solo dijeron que eran españoles. No mentian, no?

En fin...

B

#82
Eso se lo dije a mi madre, que puso el grito en el cielo por el caso de China. A mí me apuñalan en una zona de fiesta y nadie se para (fijo xd). Y vete a saber si yo me pararía. Total, para que me apuñalen también.

1 respuesta

Usuarios habituales