Rainbow Six real: GIGN en el Air France 8969 (1994)

S

hay que tenerlos bien cuadrados para hacer este tipo de trabajo

wepepote

Que no entren con escudos o no tengan francotiradores bien apostados, deja que desear del video.
En videos relacionados aparece como si este video fuera una reconstruccion o parte de una peli? me decanto por la reconstruccion.

Este es el mismo video con algo mas de metraje
https://www.youtube.com/watch?v=Pjxbtr-VR70
al final parece que hay escenas reales.

B

Hay una peli tb de este suceso, se llama l'assaut xD yo buscando me acabo de enterar, esta noche quiza me la vea.

B

Pues a mi lo que me llama más la atención es el inicio de la operación y el parguelote del camión-escalera, que casí mata a un gign en el 2:48 echando marcha atrás xDDDDDD

1 respuesta
DaRkViRuZ

hombre de real no parece que tenga mucho, me gustan mas estos que si parecen mas realistas

2 1 respuesta
S

#5 al final que paso con el chapo?

1 respuesta
Strangelove

A ver, yo entré creyendo que era un video fan-made de Rainbow Six y lo que veo es una recreación con actores del secuestro del vuelo 8969 de Air France en 1994. Además, las imágenes del asalto desde fuera son reales.

EDIT: He editado el título del hilo, ya que incumplía las normas.

1 respuesta
DaRkViRuZ

#6 santiago segura lo ha contratado para hacer la nueva de torrente

B

#7

Muy interesante, recomiendo leer el enlace que ha puesto Strangelove, impresionante que el objetivo inicial no era el que decían los terrorsitas, sino que querian estrellar el avión contra la torre Effel, digamos que unos cuántos años después lo consiguieron y por partida doble en USA.

Orco

#4 xDD, seguramente le estaban gritando que hiciera marcha atras por que si no la puerta no puede abrirse (golpea con el pasamanos)

ManOwaR

No usaban granadas aturdidoras, ni de gas ni nada? Mas si estaban todos los terroristas concentrados en la cabina. Me impacta ver como iban ahi tan a lo chapuzas, entrando por la puerta y a tiro limpio.

2 respuestas
shasta_020

#11 Creo que ellos suelen apuntar a la cabeza y disparan de dos en dos para tener mas precision, en un avion lleno de rehenes y siendo terroristas que pueden llevar bombas en el cuerpo a lo mejor confiaban mas en sus tiros que en una aturdidora a la hora de no darle a la posible bomba.

Todo esto se me ocurre asi a bote pronto es mas que probable que haya dicho una gilipollez ya que no tengo ni puta idea de estos temas xD

B

#11 Tienes que tener en cuenta que la finalidad de las fuerzas especiales como el GIGN no es matar gente, sino salvarla. Un pequeño grupo se queda haciendo frente a los terroristas atrincherados en la cabina mientras el resto asegura el resto del avión y libera a los pasajeros.

Lo que si me sorprende es no ver escudos balísticos para asaltos

MeCagoEnDios

¿No parecen un poco chapuceros? xd

zeN2k6

En la Nochebuena de 1994 el vuelo 8969, un Airbus A300 de Air France, despegó de París, Francia, con rumbo a Argel, Argelia.

Al llegar a Argel, cuatro secuestradores argelinos toman el A300 y tratan de obligar a las autoridades a satisfacer sus demandas. Cuando éstas no se cumplen, asesinan a 3 pasajeros y los arrojan a la pista. Las víctimas son: un policía argelino, un diplomático vietnamita y un ciudadano francés.

El gobierno francés intenta intervenir pero Argelia prefiere mantener el secuestro como un asunto interno, sin injerencias extranjeras. Tras la muerte de la tercera víctima Francia amenaza con responsabilizar a Argelia de la matanza si no se les permite colaborar. Finalmente, Argelia deja que el avión despegue. El objetivo declarado de los secuestradores era volar a París para dar una rueda de prensa sobre la proclamación de un estado islámico en Argelia. Sin embargo, la falta de combustible obligó a realizar una parada en Marsella para repostar antes de llegar a París.

Para cuando el avión aterriza en Marsella, las autoridades francesas ya habían sido informadas sobre el verdadero plan de los terroristas: estallar el avión sobre la torre Eiffel.

Podría ser una noticia de actualidad.

2
perez_chuck

Peor no se podía hacer, lo siguiente es Torrente por el avión disparando al aire xD

Aidanciyo

La escena es de una peli que se llama El Asalto que representa la Nochebuena de 1994 el vuelo 8969, un Airbus A300 de Air France, despegó de París, Francia, con rumbo a Argel, Argelia.

Usuarios habituales