Rajoy anuncia "minijobs" para menores de 30 años

1mP

Vaya debate, que es mejor currar pocas horas por 400pavos, o directamente no currar? Hasta que avancemos en algo mejor esto que nada. Es que la idea de: " Empleos decentes" de 8-10 horas de curro pa cobrar mas de 600pavos... Eso se está acabando xd.

Es que me parece de ilusos que intentemos conseguir un modelo de empleo que se está quedando desfasado, eso estaba bien para el modelo industrial de antes, conseguias un trabajo y te dedicabas a producir como un burro. Hoy en día no es así. Los modelos de empleo tienen que cambiar, para bien obviamente.

2
jackvendetta

¿Y cuál es la alternativa a la bajada de sueldos para ser competitivos? ¿Obligamos a las empresas a quedarse aquí aceptando nuestras normas? ¿Que el estado nos pague a todos un sueldo mágico?... Muchas mariposas en la cabeza tenéis algunos.

Claro que jode perder privilegios, pero la pregunta debería ser ¿Te los merecías? La respuesta es un No rotundo.

Hemos estado creciendo artificialmente durante muchos años, de ahí que esos privilegios (Buenos sueldos, pocas horas, mucho paro, jubilaciónes, etc...) fueran claramente artificiales. Todo es cuestión de equilibrio y ahora nos toca jodernos.

D

Pues yo lo tengo clarísimo, estando en el país que estamos, la palabra "minijobs" no va a ser más que un eufemismo de "explotación". Al tiempo...

De mientras la peña aplaudiendo con las orejas porque podrán optar a parte de las migajas que caen.

¡Genius!

geronimo1

Joder de verdad que no nos van a dar 400€ por currar 2 días a la semana 5 horas

Estáis locos o qué? xd

¿Cuando se supone que empieza a funcionar o dan más datos?

1 respuesta
A

A mí me vendría de puta madre para guardarme el dinero y en cuanto tenga suficiente, largarme del país.

pablosky007

#364 Una medida que se aprobará en las próximas semanas y que se mantendrá hasta que la tasa de paro no se sitúe por debajo del 15%.

Fuente:http://www.elboletin.com/index.php?noticia=70573&name=nacional

Los ‘minijobs’ destruyen el empleo regular en Alemania, según un estudio
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2012/12/10/actualidad/1355148888_603364.html

#368 Desenfundé antes vaquero :clint: xD

Esta "medida" ya fue lanzada por la CEOE al gobierno de zapatero a finales de 2011.
http://www.publico.es/dinero/412775/los-minijobs-una-formula-mas-para-precarizar-el-empleo

1 respuesta
luciacoptero

Me parece correcto

quebeC

Os dejo un artículo de El País de diciembre 2012 acerca del efecto de los minijobs en Alemania. Pese al titular sensacionalista puede parecer interesante:
http://economia.elpais.com/economia/2012/12/10/actualidad/1355148888_603364.html

Me llama la atención que el minijobs esté libre de cotización a la Seguridad Social.

#366 Te odio.

1 respuesta
michi

Lo unico para lo que sirve esta mierda es para maquillar las cifras de paro y cargarse los sueldos minimos, lo cual afectara a medio plazo a todos los sueldos.

Es decir, se nos acaba el ladrillo y en vez de apostar por la produccion especializada de calidad dandole trabajo a los cientos de miles de licenciados que tenemos ultraformados, apostamos por abaratar costes en forma de currantes baratos, para tener a la poblacion en la miseria y terminar de destruir el consumo interno.

Ojala los que aplaudis esta mierda la acabeis sufriendo, ya sea porque cuando os vayais de la empresa de papa os ofrezcan solo esta mierda de curros o porque en vuestros curros os bajen el sueldo porque "otros me hacen esto por 300 euros". Karma, haz tu trabajo!

#370 Desearle a la gente que le parecen guay los minijobs un minijob no debe ser lo peor, porque a ellos mismos les gustan asi que ale, a disfrutarlos ^^
#370 Siento haber dado en el clavo con lo de la empresa de papa, no estaba pensando en ti si te sirve de consuelo. Suerte con tu cursillo rapido de psicoanalisis XD
#370 Vaya, para decirme esa mierda de los estudiantes, que ya tienen becas y contratos en practicas, no hacia falta que me faltaras mas al respeto. Vamos que si no eres demasiado susceptible es que tienes algun otro problema del que prefiero no saber mas. Suerte con lo tuyo y hasta mas ver.

1 respuesta
H

Qué manía con desearle lo peor al prójimo xdd

#369 Tú lo que pasa es que eres un acomplejado. En tu último párrafo se nota cierto resquemor que solamente una persona amargada y envidiosa destila de semejante manera. Y además sin tapujos. Qué guay eres, joder.
#369 No, no has dado en el clavo. Pero si no entiendes que esto puede ayudar a estudiantes a poderse pagar el alquiler o poder disfrutar de más caprichos, o ayudar en casa mientras estudian, es que eres bastante corto.

1 1 respuesta
S

España... la putita de Europa.

A los que os parece bien la medida creo que deberíais darle un poco más de vueltas al coco (o leer algunas de las opiniones del thread si no os da para más).

TH3B1GB0SS

FIXED Rajoy anuncia "blowjobs"

"blowjobs" a los empresarios de parte de los trabajadores

2
Cahir

Hay gente que prefiere ser China para "ser competitivo" y porque "es mejor eso que nada" con tal de llamar vagos a los que están contra y piden un cambio de modelo.
Porque todos sabemos que la derecha es la que sabe gestionar el dinero y la izquierda sólo crea utopías.
Obviamente el PP es el mejor ejemplo de buena gestión, en el país y cualquier comunidad que mires :)

Shaka

Yo ya lo comente anteriormente, mi novia lleva sin cobrar un € 7 u 8 meses (3 años sin trabajo) yo con un sueldo normalito, alquiler + internet + coche (seguro, gasolina) + alimento + luz + agua, etc ... estamos hasta el cuello. 400 € ????? nos vienen de puta madre !!! mientras tanto ella podra seguir buscando un trabajo mas estable.

Es que no le veo la pega, es mas no quiero ni pensar, como esta una familia igual que nosotros pero con hijos ...

En serio ya protestais por protestar, os quejais los que no teneis cargas familiares o estais independizados en serio. A nosotros esos 400 € NOS VIENEN DE PUTA MADRE !!!! que al final en vez de 400 son 300, tb nos vienen de puta madre. Dejad de joder coño, vamos poco a poco.

2 respuestas
-tarkens-

#374 En serio piensas que van a ser 400€? ojo no estoy criticando nada, solo te pregunto eso.

2 respuestas
Shaka

#375 Creo que no me has leido entero ...

B

De los creadores de:

"Trabajamos mi marido y yo y no nos llega para vivir y pagar la hipoteca"

Vuelve...

"Mi novio y yo no podemos vivir y pagar el alquiler con los minijobs"

1
OsCaR17MLG

#375 pero que mas da que sean 400€ o 300€? lo importante es que van a cojer € que les viene bien donde esta el problema? es que algunos sacais problemas de donde no los ai de verdad..

2 respuestas
-tarkens-

#378 No estoy sacando ningún problema, ni criticando esta medida, solo estoy siendo un 'poco' realista.

TH3B1GB0SS

#378 Pues yo lo hago por 10€ sea lo que sea me viene bien!

Como si tengo que pagar yo por trabajar jajaja

1
M

#374 No mola reventarte la espalda a estudiar una puta carrera para luego salir de ella y se rían en tu cara con los minijobs de mierda. Se los pueden meter por el culo.

1 1 respuesta
OsCaR17MLG

#378 a eso me refiero yo.. que todo lo que gane bueno es no?
yo tambien trabajaria por 10€ si pudiera en algun lao por que tal y como estan las cosas...

4 respuestas
Cahir

#382 A eso justo se refiere.... Vale ahora entiendo a Rajoy claro.

1 respuesta
-tarkens-

#382 como que 10€? por un plato de comida al dia y vas que chutas.

OsCaR17MLG

#383 como se nota que a mas de uno de aqui no esta mal de dinero ni nada...

yo en mi caso si me ofrecen un trabajo de lo que sea por lo que sea diria que si ya que necesito ese dinero

Shaka

#381 Hara 10 años empece en una mierda de empresa de informatica cobrando por 30 horas semanales ni 380 € ... asi que no me vengais con señorios en epoca de crisis y a doblar la espalda que todos lo hemos hecho en los comienzos de nuestra vida laboral.

Por trabajar he trabajado para pagarme el carnet de conducir hasta de mozo de equipajes (si botones) un par de meses en verano para que mi papa no me lo tenga que pagar ...

Asi que jovencitos moved el culo de vuestros asientos que los trabajos no son de 2000 € cuando sales de la carrera. Abrid los ojos que ya nuestros padres no cobran esas cifras, el que mas y el que menos en sus empresas ha visto reducido su salario, no vengais de señoritos esperando los mejores trabajos ...

3 respuestas
KaoSsS

Y OTRA CORTINA DE HUMO PARA HABLAR DE ELLA 2 MESES....
daros cuenta que sean buenos o malos estos trabajos en el fondo es otra cosa de la que hablar .. tipo independencia etc.. y no hablar de como nos roban,humillan,esclavizan....
son inteligentes y psicopatas.. gente con la que hay que tener cuidado y nunca dejar que ellos controlen tu vida..

M

#386 Quién habla de trabajos de 2000 euros? No, perdona, yo hablo de trabajos con un sueldo DIGNO con el que pueda por lo menos VIVIR. ¿Puedo vivir con un minijob de 400 euros (jajajajaja te imaginas que os van a dar 400 euros por un minijob jajajajajaj)? No, no puedo.

#386 Por cierto, te imaginas que ahora encuentras un trabajo de lo que sea si no tienes experiencia? TE IMAGINAS?

1 respuesta
Cahir

#383 Yo no sé tu situación, ni tú la mía, lo que sí sé es que decir que "aunque fuera trabajaría por 10 euros tal y como están las cosas" es volver al siglo XIX y además dando gracias.

Shaka

#388 Veo que no has leido una mierda y te pones a opinar...

Lee esto anda : #374 mi sueldo + el minijob de mi novia

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fremax
  • pumuky1989
  • DiSKuN
  • Shaka
  • Elinombrable
  • castorcillo
  • JuJiJo