Rajoy no entiende que una calle con nombre de franquista se rebautice

B

#27 Bueno la derecha quita el plato de comida al pueblo, y la derecha disfraza de izquierda piensa en cambiar calles.

1 respuesta
B

#31 el plato de comida al pueblo? Me puedes mencionar un país con comunismo o pensamiento por y para el pueblo que no sea pobre?
La historia nos ha enseñado que la izquierda radical, algo así como podemos, son los que traen hambre al pueblo.

No te voy a negar que el gobierno actual este haciendo cosas muy mal, pero de ahí a ser un país que está pasando hambre... Hay focos, pero por lo general somos un país bastante bien asentado y con una sociedad que entra en los parámetros normales.

1 respuesta
Chewirl

Uff prepárate MV hoz y martillo al rescate!

Misantropia

No engañáis a nadie con vuestra falsa equidistancia.

3
leonsegui

Cambiar nombres de calles y levantar banderas! Así se arreglan las cosas.

A la calle donde vive mi abuela en Cádiz le quieren cambiar el nombre, ¿sabes lo coñazo que es eso para los que viven ahí?, es bastante obvio que a una señora de 87 años no le apetece tener que renovarse el dni (aunque esto no es tan inmediato), ir al ayuntamiento a pedir un recibo de cambio de nombre de la calle, ir a la agencia tributaria a ver si está corregida la dirección, actualizar la información de la tarjeta de la seguridad social, actualizar registro de la propiedad, etc.

Denian

No me he leido #1 por que como en todos los hilos de pimpollas pues da asco, pero en cuanto al tema que se trata pues es muy facil, si cambias el nombre a una calle y a nadie le importa seguramente es que no era necesario ese cambio, pero si cambias el nombre a una calle y le molesta a los franquistas pues queda claro que era necesario.

1
B

Ah pero que entiende algo el señor M.Rajoy?
Si no entiende que ha cobrado en negro del resto de cosas se espera nula comprensión.

1 respuesta
mosilnet

Yo no entiendo como infraseres quieren seguir cambiando la historia por ficción.

_PimPollo_

#3 Suerte que lo has dicho, y suerte que copie el contenido de la noticia en si. Ya esta editado. Gracias por la aclaración y disculpad las molestias.

#30 La diferencia básica es que un bando perdió la guerra y el otro gobernó durante 40 años a puño de hierro, hechos que en la actual España aun no han sido reprobados. Y lo más preocupante es que hoy en día siga teniendo gente simpatizante y afín a su ideología franquista (incluso en órganos de poder) y que ha vivido un auge sin precedentes con la crisis catalana. Esto difiere mucho de otros países que aprendieron y condenaron su propia historia, como es el caso de Alemania.

2 respuestas
luciacoptero

#39 Correcto, pero un asesino del bando vencedor no es peor ni mejor que uno del bando perdedor, siguen siendo lo mismo, luego la dictadura es otra cosa que tampoco hace mejor ningún asesinato, y fueron tiempos oscuros para mucha gente, lo mejor es no poner nombres a nada relacionado con eso a día de hoy y fin, lo que no tiene sentido es volar el valle de los caídos y similares.

1 respuesta
ErChuache

Tema recurrente de mierda que se saca cada vez que el olor a estiércol parece menguar porque el resto de heces ya están de momento suficientemente sobadas.

Sinceramente, a mi me la sopla. Supongo que las quejas vendrán porque se toma el ponerle el nombre de X persona a una calle como un homenaje. Pero siendo sincero, si dicha persona, de la que habrán pasado apenas 2 décadas o 3 de su muerte y ni Dios se acuerda de ella, el homenaje pierde gran parte de su valor, quedando simplemente como el nombre de una calle.

_PimPollo_

#40 La diferencia es que la dictadura ya castigo con dureza a esos otros que de los que tu hablas. A los franquistas como Fraga, se les puso un asiento en el parlamento "democrático" y incluso creo un partido que luego pasaría a ser el que actualmente gobierna España. Da que pensar.

1 respuesta
Atrus

#42 y que se debería haber hecho? Ante una situación en el que el franquismo tenía el poder y mucha influencia militar aún. Muere Franco y los no franquistas piden enjuiciar a todos los franquistas?

En serio, la transición se hizo como se debía de hacer. Aunque duela, aunque en el fondo sea una injusticia, hay que aceptar los empates y pasar página.

Lo de la memoria histórica se está llevando fatal con el tema de las calles, en mi opinión. Si se hiciese poco a poco, nadie tendría problemas. En todos los sitios hay alguien que merece una calle, se pueden ir cambiando de forma natural.

Y los muertos en las cunetas deberían ser sacados de una vez y enterrarlos como se debe.

1 respuesta
Mewtwo

#39 yep , en alemania aprendieron que despues de causar 2 guerras mundiales vamos a borrar todo rastro posible como si no pasara nada , pero nuestro mentalidad en la misma....

D
#37Everything:

Ah pero que entiende algo el señor M.Rajoy?

ni el mismo se entiende

Mewtwo

#43 y tampoco poco habria que ver , que hicieron y por que :

http://www.elmundo.es/madrid/2015/07/10/559e4d13e2704ea53d8b457e.html

Todo eso son calles franquistas , hay desde actores , medicos , generales , inventores ....

Lo que no se puede hacer es que es franquista lo cambio y pongo un nombre republicano :psyduck: o cosas como el puente de victoria qie hoy en dudo que gente sufra mucho por ese nombre...

1 respuesta
Atrus

#46 Vivimos tiempos extraños, ya cualquiera se ofende por cualquier cosa.

Fox-ES

#30 Entonces qué más te da que la cambien?

P.D: Rosalía de Castro no es etarra ni ''roja'', no sé a que cojones viene eso en este caso.

2 respuestas
luciacoptero

#48 Que me parece innecesario, pero si lo van a cambiar que no le pongan nombres de asesinos, me dan igual si son franquistas republicanos o etarras, y ya esta.

1 respuesta
Markof

#48 Porque siempre tienen que intentar desviar hacia esos temas, no dan para mas.

B

Yo no creo que Rajoy sea tan mal presidente, pero aveces hace unos comentarios que OMFG

ISAILOVIC

A mi me parece muy mal que se quite el nombre de un apoyo de un asesino dictador para poner el de uno de los iconos de la cultura gallega.

Menudos revanchistas estáis hechos, y si no sois unos rojos proetarras

3
MiNmbreNoCab
#32RocaLee:

La historia nos ha enseñado que la izquierda radical, algo así como podemos, son los que traen hambre al pueblo.

Este es el nivel caballeros.

Fox-ES

#49 Pero a quien mató Rosalía de Castro?

Tener una calle es un honor y me parece que ''Rosalía de Castro'' es una de las figuras de la literatura hispánica que más lo merece.

Y que conste que me pareció absurdo cambiar el nombre de una plaza de mi pueblo llamada de Calvo Sotelo (un diputado monárquico durante la segunda República). Pero vamos, es vergonzoso tener el nombre de quienes destruyeron España en las calles y veo bien que se vaya cambiando. Siempre que la gente del pueblo esté a favor (cosa que coherentemente siempre le he dado más valor que leyes impuestas no electas).

1 respuesta
luciacoptero

#54 En ningún momento he dicho que esa señora matara a nadie xd, lo decía en los casos en que si pasa que ponen un nombre de un asesino.

Don_Verde

Vaya, el presidente de un partido fundado por un ministro franquista con las manos manchadas de sangre de vitorianos, el cual jamás ha aceptado sus orígenes y sus raíces, jamás ha dado la condición de víctimas a los que antaño reprimieron y el cual tiene un portavoz que va diciendo que la gente saca a su familia de las cunetas por que le dan subvenciones (no será del PP, claro, por que no sueltan un duro para eso), no le gusta que cambien el nombre de la calle donde vivia, que era el de un golpista, una persona que conspiró y realizó un golpe de estado, por una de los mayores artistas de Galicia.

Seguid pensando que es un lapsus del "tonto" de Mariano, Mariano es bastante bastante más listo de lo que la mayoría de gente cree, no lleva uno en la política desde hace décadas, tragándose cosas como el Prestige, siendo un imbécil. Infravalorar a Rajoy ha sido de las cosas más perniciosas que le ha ocurrido a este país...

varuk

Cuando la ley es aplicar el 155 entonces la ley hay que respetarla. Si la ley es la Ley de Memoria histórica entonces es una gilipollez.

Mewtwo

No pasa nada luego anulamos sentencencias de muerte y resucitamos personas :

http://www.20minutos.es/noticia/3132978/0/congreso-declara-nula-condena-muerte-companys/

España a la vanguardia

manurivas

#15 vaya clasicazos xdddd

"Los rojos también eran malos" y "hay cosas mas importantes"

2x1

1 respuesta
Don_Verde

#59 Es que ya nadie se acuerda de la dictadura comunista y los gulag de Carrillo durante 40 años...salvo las mentes de los salvadores de la patria, que como su caudillo, vieron el futuro con claridad y actuaron para que no ocurriese y eso justifica todo.

1

Usuarios habituales